Rutina de cuidado facial verano y otoño | Piel grasa

9:00

Cada cierto tiempo me gusta hacer una entrada recopilatoria con los productos que estoy utilizando para el cuidado facial específicamente en una estación del año, la última fue hace más de un año con productos específicos de cara a invierno. Partimos de que mi piel es grasa pero ante los cambios de tiempo constantes que estamos teniendo a veces responde irritándose más de la cuenta o presentando zonas que se resecan, como sucede con la nariz, así que busco mantener una hidratación correcta pero a la vez cuidar de que no sea excesiva para que la piel esté limpia y sin imperfecciones. En los últimos meses me he llegado a plantear que está algo deshidratada porque lo que mejor me sientan son las mascarillas que luchan contra este efecto, también me he sentado a escribir sobre mi rutina varias veces pero como no estaba nada contenta con ella terminaba cabreada y desganada.

En general el truco parece simple, hay que escuchar lo que la piel nos pide y así ofrecerle los productos que necesita. Intento que las rutinas no sean complicadas y sobre todo que me resulten agradables, es el mejor truco para ser constante. Durante el mes de junio pasé unas semanas con una revolución importante, me salió un brote de granitos pequeños en la zona de la barbilla, descartando casi todo llegué a la conclusión (en redes sociales me lo confirmasteis muchas) de que era fruto del calor excesivo, pudiera ser de mi propio sudor, de la manía de tocarme la cara, quien sabe, pero también de que una limpiadora me resecaba en exceso. a la vez aparecieron una serie de granos internos como hacía años que no me sucedía y de regalo algún pequeño eccema en la zona de los ojos y su contorno. ¿Alguien daba más?

rutina facial piel grasa

Me planteé cambiar toda la rutina facial de golpe pero después vi que era una locura y me pareció mucho más sensato introducir una serie de productos que, aunque de entrada no eran los ideales para una piel grasa por el tema de los brillos, serían capaces de "renovar" e hidratar un poco todas las zonas problemáticas, a la vez que retiraba otros.Y así ha sido, tengo que tener cuidado de usarlos en días alternos pero estoy contenta con como ha respondido la piel, así que he pensado que era el momento de enseñaros a grandes pinceladas mis "salvavidas". Ahora mismo tengo el problema controlado y en una especie de decepciones os dejaré que pienso que me destrozó la cara, más adelante.

rutina facial piel grasa

Rutina de cuidado facial en verano-otoño de Mañana | Piel grasa

He buscado productos algo más respetuosos de lo que solía utilizar porque me dieron un efecto rebote un tanto brutal, así que la idea era cosas más suaves pero a la vez otras que mantuvieran a raya el tema de los poros marcados, por ejemplo.

Limpiadora 5 en 1 de Biomed, os hablé de ella y de como hubo un antes y un después en mi piel. Quien me diría hace unos meses que iba a estar encantada con una textura en crema como limpiadora, yo que siempre escapaba de este tipo de cosas. Pero si, limpia correctamente sin dejar zonas tirantes, diría que ayuda a equilibrar mi piel.

Loción tónica para poros de Andalou Naturals, aun es pronto para dejaros demasiados detalles pero lo compré en iHerb tras leer muy buenas impresiones del efecto que tenía en los poros marcados. De momento lo utilizo en días alternos porque muy de seguido se me hace algo fuerte, igualmente me aventuro a decir que tiene cierto resultado positivo.

Sérum intensif Cells secret de Plante System, está terminado cuando escribo estas líneas pero aprovecho para dejaros pinceladas generales de como me resultó. El combo de este sérum con cualquier hidratante lo hacía excesivo para mi piel así que estaba haciendo las veces de hidratante, su textura es bastante ligera y desaparece rápido, me aportaba lo que la piel necesitaba en este veroño. Está indicado para utilizar mediada la treintena para rejuvenecer y dar luminosidad. Lo de la luminosidad lo he notado, lo otro no me aventuro, pero me gusta encontrar entre sus ingredientes el extracto de granada que tan de moda se está poniendo últimamente. También lleva células madre de manzana, algas wakame y coenzima Q10, os los detallo un poco porque aparecerán otros dos productos de esta línea y así sabéis por que se rigen.

Contorno de ojos renovador Cells secret de Plante System, de la misma línea y mismas propiedades. Destaco el envase porque es lo más higiénico del mundo, se aprovecha toda la cantidad de contorno y se puede modular muy bien la pulsación. La textura es muy ligera, se funde muy bien en la zona del contorno. Aunque indica que es un "rellenador" de ojeras no he notado mucho respecto a la coloración de la zona, pero si que hidrata correctamente y eso hace tener sensación de mirada más despejada.

rutina facial piel grasa

Rutina de cuidado facial en verano-otoño de Noche | Piel grasa

Por las noches suelo realizar una doble limpieza, no me canso de repetir lo bien que me funciona este sistema y como cambió mi piel desde que empecé a utilizarlo, así que uso un primer paso que arrastre el maquillaje y después algo que limpie la piel de manera más suave. En caso de que no me haya maquillado simplemente la limpiadora o un poco de agua micelar. Terminé el aceite desmaquillante de Mac, por eso no lo vais a ver en las fotos, me resulta práctico y se lleva casi todo pero que me deje algo borrosa la visión me pone nerviosa y busco otras alternativas (aunque no descarte repetir algún día me gustaría probar los bálsamos).

Agua micelar de Garnier, últimamente retiro todo "lo gordo" con ella, aunque también doy una pasada con un algodón si no me he maquillado. Por relación calidad-precio es con la que estoy repitiendo.

Limpiador hidratante gel de belleza de Diadermine, la textura en gel no me llamaba mucho pero tras la sorpresa que me llevé con la limpiadora de Biomed me dije ¿y por qué no? Masajeando una pulsación sobre el rostro se nota que el maquillaje se deshace bien, en la zona de las ojos también me he aventurado, las sombras se las lleva pero con el delineado y la máscara de pestañas le cuesta. Pero para esa zona no me gusta ya que siento que me molesta un poco en los ojos, en cambio para el rostro es práctico.

Desmaquillante bifásico. Aquí tendría que hacer un inciso para decir que el de Bonté me destroza literalmente la piel llegando a provocarme descamación en los párpados o contorno de los labios. Retira el maquillaje, si, pero a un precio muy alto. Como soy un poco cabezota lo utilicé y dejé de utilizar varias veces para asegurarme de que era el culpable. Incluso si desmaquillo algo que haya probado en la mano la zona queda blanquecina y como resentida una vez aclarado, con jabón incluido. Así que lo he dejado de lado. Hay muchos otras personas a las que les funciona de maravilla y por el precio que tiene no se pierde mucho probando pero yo ya no arriesgo más. En su día me sucedió lo mismo con el bifásico de Deliplus. Más abajo os muestro el que estoy utilizando en su lugar, como hace poco tiempo no entraré mucho en detalles.

Una vez aclarado todo de nuevo la limpiadora 5 en 1 de Biomed para retirar cualquier resto, dejar esa sensación confortable y después aplicar el tratamiento.

rutina facial piel grasa

Siempre utilizo productos que son más hidratantes o tratantes que durante el día, así amanezco con la piel más bonita o la tengo más controlada. Estos meses estoy terminando el contorno de ojos Physiolift de Avene, del que ya os hablé porque noto que me difumina en parte las ojeras gracias a que lleva retinol, por ese ingrediente nada más lo utilizo por las noches y la verdad que últimamente no todas. Cuando he tenido peor el contorno el de Azulene de Earth Science ha sido el mejor comodín, aplicaba una capa generosa a modo de mascarilla incluso en los párpados, el alivio a la tirantez era inmediato y poco a poco los eccemas desaparecían. Aunque a mi no me molesta os comento que hay personas que son sensibles al aroma que tiene y les sensibiliza los ojos. No voy a profundizar mucho más en él porque tenéis miles de reseñas en la red, se puede comprar en iHerb, es bastante económico e hidrata correctamente, no se le puede pedir mucho más. ¡Ah! y se hace eterno, el mío tiene más de un año y aun le queda casi la mitad.

En el rostro aplico en días alternos cremas muy hidratantes y en otros el sérum que utilizaba por las mañanas, o directamente dejo que la piel respire si me he aplicado mascarillas que cubren esta necesidad. Ystheal crema de Avene está indicada para pieles secas y tiene efecto antiarrugas, así que la metí en la rutina como extra nocturno en lugar de utilizar todos los días una mascarilla. Su textura es bastante densa y tiene cierto olor peculiar que desaparece una vez aplicada, sobre la piel se nota, no se siente pesadez pero no es tan ligera como otras a las que estoy acostumbrada. Desde la primera aplicación cuidaba muy bien las zonas que se resecaban y, aunque amanecía con la piel algo brillante, no me ha dado problemas de granitos. He notado cierta luminosidad y  la piel más tersa por la correcta hidratación. Seré sincera, la he utilizado porque la tenía y me ha servido de "rescate" bastante bien, pero como es lógico le sacará más partido una persona con la piel seca, por mi misma no la hubiera comprado.

La otra hidratante "comodín" es la de la gama Cells secret de Plante System, está indicada para el día pero mi piel la escupe si la aplico tras el sérum de la misma línea. Literalmente, es utilizar ese combo y parece que chorreo. Así que se me ocurrió aplicarla de vez en cuando por las noches sin sérum debajo y el efecto me agrada más. También os digo que si el contorno y el sérum de esta línea me gustan esta crema está pasando un poco sin pena ni gloria.

rutina facial piel grasa

No puedo olvidarme de mencionar la protección solar, el fluido spf 50 de Aderma está casi en las últimas, ya os dije lo que me ha sorprendido porque deja la piel totalmente mate y no reseca, incluso los días que la he tenido más alterada y con pielecitas es como si ayudara a mantener la hidratación sin brillar. También han sido vitales las brumas solares faciales.

rutina facial piel grasa

Aunque no hablaré a fondo de ello me apetecía mostraros también las últimas cosas que he introducido (bueno, algunas llevan casi un mes...), el desmaquillante bifásico de Uriage ha sido todo un descubrimiento, pronto os cuento en detalle, igual que lo haré del agua micelar de Drasanvi y de un jabón desmaquillante que tiene la marca. Al terminar el sérum empecé con este Bio10 de Bella Aurora, después del verano me gusta mucho introducir algo enfocado a tratar las posibles manchas de la piel, y cuando se me acabó el agua termal empecé esta de La Roche Posay que también me está gustando.

Dejo a un lado el uso de exfoliantes, mascarillas y dispositivos de limpieza porque varían bastante dependiendo de mis necesidades. Normalmente exfolio la piel de una a dos veces a la semana, los dispositivos los utilizo de forma conjunta con ello o separados cada quince días. Y las mascarillas las varío bastante, aunque como os dije últimamente se llevan la palma las que son hidratantes. Hace poco os os dejaba la entrega de mascarillas faciales Vol.1, por si queréis ojear. 

¿Me contáis cuál ha sido vuestra rutina este verano? ¿También se os altera la piel en algunas ocasiones? ¿Qué remedios soléis utilizar cuando eso sucede?

El contorno de ojos de azulene, el tónico de Andalou y los desmaquillantes de ojos que aparecen los he comprado yo, el resto han sido enviados por web/marca/representante para que diera mi opinión sincera, algunos de ellos incluso hace bastante tiempo.



Quizá también te interese

40 comentarios

  1. Hola guapa! Que me gusta leer rutinas, siempre me dan un monton de ideas para montarme la mia, o cosas nuevas que introducir, cambiar...
    Por suerte (toco madera) nunca he tenido un brote muy fuerte, por rachas si que noto la piel con mas granitos y con mas relieve (esto me da mucha rabia!) pero en algun momento explotare >.< como tu dices, a saber de que fue!
    Recuerdo lo mucho que me gusto el Azulene para el contorno, y el agua micelar de garnier es un basico que nunca me falta. Me apunto las cremas de Avene, la que probe de rojeces me gusto.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que necesitaríamos varias vidas y muchas caras, jaja, siempre digo que no doy de mi para todo lo que me gustaría probar y no paran de salir cosas nuevas.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. qué razón tienes con lo de que hay que escuchar nuestra piel y saber lo que necesita en cada momento :)

    ResponderEliminar
  3. por lo menos 5 productos que no conozco y que me han llamado la atención, ¿Así no se hace? eres muy mala ehhh :D


    algunos productos de llos que nombras / usas lo he usado, yo hasta hace poco no escuchaba a mi piel, pero ultimamente como no oirla, si me grita :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, también me suele pasar. Me chifla leer sobre cuidado de la piel pero se me antojan demasiadas cosas.

      Eliminar
  4. Me dan curiosidad los productos de Avene y Plante System. Tenemos rutinas diferentes por marcas, pero pasos muy, muy parecidos. Qué mal lo del bifásico de Bonte! A mi me pasó algo parecido con un desmaquillante de Roc (que me costó un dinerín,para colmo).
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo recuerdo! y me alegra mucho coincidir en las "bases".
      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. yo también era reacia a los limpiadores en crema y ahora me encantan. Como va cambiando nuestra piel ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces ni se las razones pero si noto los cambios y mejor irse dando cuenta : )

      Eliminar
  6. que verdad lo de escuchar a la piel...
    A mi no me convencen los limpiadores en crema, no siento que limpie de verdad la piel, pienso que siempre queda algo. Respecto al bifásico de Bonte... caquita... sin mas
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el montón de formatos que hay es normal que cada una tengamos nuestras preferencias. Y si, ya se que coincidimos con la nefasta experiencia.

      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  7. Tenemos rutinas diferentes porque mi piel es seca, a mí me gustan los limpiadores en gel o espumas, me gusta que se usen con agua.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada como escuchar nuestra piel, está claro.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  8. A mí el bifásico me gustaba más antes de que lo reformularan T___T ahora dejé de usarlo hace mucho!

    También estoy huyendo de aguas micelares y productos que comprometan usar algodones jaja porque arrastramos demasiado la piel y no es de lo mejorcito! no niego que vayan genial pero yo ya las desbanco! jeje un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que lo habían reformulado. Yo también tengo en mente usar menos algodones porque parece que me los como, así que ando en busca y captura de alguna muselina que me convenza sin tener que empeñar un riñón : )

      Eliminar
  9. Yo no tengo la piel grasa y por tanto no coincido contigo. Psra limpiarme la cara me gusta para las mañanas la leche limpiadora y para las noches el gel.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que a mi me encanta probar productos que veo en vosotras y que os ha funcionado el dilema es que si me gustan los voy adquiriendo y luego tengo un monton de ellos que el trabajo es mio para ir terminandolos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que creo que hay tantas cosas que nos llaman la atención que no nos daría la cara para probar tanto, jaja : )

      Eliminar
  11. Madre mía, que mal te ha funcionado el desmaquillante bifásico de Bonté, yo no lo he probado, pero sí a otras usuarias y aún no conocía a nadie que le hubiera ido mal. Eso es que lleva algún componente que para tu piel no es apto; en mi caso me pasa con las cremas, geles, etc. que lleven pepino... Queda apuntados algunos de los productos que enseñas para mi rutina facial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de ello, a mi y a alguna persona más nos sensibiliza muchísimo la zona.

      Eliminar
  12. Hola! Yo estoy encantada con el agua micelar de garnier. Tengo ganas de probar ese agua termal de la roche posay y alguna crema facial de Avene que le vaya bien a mi tipo de piel. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que el agua termal de LRP te gustará : )

      Eliminar
  13. Me ha encantado el post y he fichado par de productos para probar! Yo tengo la piel mixta,gracias q no tengo problemas de granos, solo los puntuales por la mestruacion! Pero soy como tú, a veces prefiero aplicarme ciertas cremas más nutritivas de noche y así aportar ese extra de hidratación! Besitos ojazos ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el truco no es más que escuchar lo que necesita nuestra piel en cada momento.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  14. A mi generalmente se me suele alterar durante los cambios de estación. Lo que mejor me funciona son mascarillas para tratar el problema que tenga en elmomento (puede ser deshidratación o granitos), y utilizar la menor cantidad de productos posible.
    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso también me estoy dando cuenta yo y no dejo de tomar nota de tus recomendaciones.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  15. Madre mía, que entrada más completa! Tenemos una piel muy diferente, ya que la mia es seca pero también es sensible, por lo que ver lo que te ha pasado con algunos productos como el bifasico de Bonté me ha dejado un poco a cuadros, también había leído buenas reseñas como comentas de otras compañeras, pero la verdad no me atrevo a hacerme con el después de lo que has contado.

    Apunto algunos productos para recomendar a alguna amiga que tienen una piel más smilar a la tuya.

    Mi piel le ocurre un poco igual, se altera bastante con los cambios de tiempo, y es un poco frustrante.

    Me anoto lo del contorno de azulene como mascarilla, hay temporadas, como en primavera que esta zona se me irrita bastante...y creo que me puede funcionar guay.

    Muy bueno tu post.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que tal con el contorno a modo de mascarilla. Y si, creo que ese desmaquillante no sería para ti.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  16. ¡Un post completísimo Diana!

    La verdad es que en efecto tenemos pieles muy diferentes. Afortunadamente a pesar del estrés que llevo encima mi piel dentro de lo que cabe está bastante bien, pues además de elegir mis cremas con cuidado, llevo una muy buena alimentación y ahora estoy viendo resultados para que la piel no se me vuelva tan loca. Lo único con esos picos en los que la piel se me enrojece por nervios. Para eso me ayudo del castaño de indias que es excelente.

    Un placer leer y tomo nota de algunos productos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que tenemos pieles muy diferentes y me alegro muchísimo de que el estrés no influya demasiado en la tuya.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    Tu rutina es muy completa, incluso he visto un par de productos que me han puesto ojitos. No te preocupes por los cambios en la piel, a mi también me pasa e incluso tengo que cambiar de productos que uso según la época.
    El aceite de Diadermine lo tengo y es mi salvación para esos días en los que llego tarde a casa y con ganas de dormir, aunque para los ojos uso un bifásico porque con la máscara de pestañas no puede.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que es cuestión de escuchar lo que necesita nuestra piel y por eso a veces toca cambiar de productos.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  18. ¡Una rutina super completa y un post de 10! Muy similar a la mía, pero con diferentes productos. Como dices, lo más importante es escuchar nuestra piel, y aunque parece fácil decirlo, a mi por lo menos me costó años entenderla, pero una vez que se le pilla el truquillo todo va sobre ruedas.
    ¡Un besazo enorme preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó leer hace muy poco la tuya y ya te contesto pensando eso, tenemos pasos similares aunque con distintos productos.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  19. Mi piel, que siempre ha sido mixta/grasa, últimamente parece que no sabe lo que es ni lo que quiere... lo último ha sido irme de viaje hace una semana, y resecárseme la cara hasta descamarse, por alguna razón (seguí usando mis cosméticos de siempre, y encima fui a un sitio con una humedad medioambiental elevada... mí no entender); le echo un ojo a tu rutina para pillar ideas de rescate. ¡Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rabia tan grande, espero que poco a poco se te vaya normalizando y des con la razón.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  20. interesante rutina. Yo no uso tantos productos porque mi piel se resiente, sólo cambio la hidratante noctura y diaria y nada más, uso lo mismo para el día que para la noche (limpiadores, exfoliantes y mascarillas). En verano no suelo usar nada diferente excepto cremas con protección solar y ya he perdido la esperanza de controlar mi piel grasa así que sólo vigilo que no se deshidrate y engrase más de lo que está jaja :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también perfecto si así es como mejor te funciona. Al final somos quienes mejor la conocemos.

      ¡Un besote!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!