¿Qué tal funciona la manicura permanente SensatioNail gel express?

9:00

Hacía un tiempo escuchaba la palabra manicura permanente y me ponía a temblar. Tenía la idea de que sería algo carísimo y que destrozaría las uñas, cosas del destino que hoy vengo a comerme mis palabras y mis perjuicios tras tener la oportunidad de probar la manicura permanente en casa.

¿Qué tiene la manicura permanente SensatioNail qué la hace diferente?

Lo mejor de la manicura permanente es que tiene buena duración y el secado con la lámpara es rápido, creo que sería la respuesta de la mayoría de personas que la han utilizado y hasta este momento también lo pensaba así. Pero lo mejor de la manicura permanente SensatioNail gel express es que no hay que aplicar ni base ni top coat para que el resultado sea igual de bueno o mejor.

manicura permanente sensationail gel express

No se vosotras pero yo todo lo que sea ahorrarme tiempo es bienvenido. Desde que soy mamá he estado temporadas bastante largas sin pintarme las uñas porque no encontraba ese rato para dejar que se secara capa tras capa. Descubrir un esmalte que no tiñe la uña y no necesita bases ni similares ha supuesto una revolución, y no exagero, os voy a dejar pruebas de ello.

manicura permanente sensationail gel express

De esta misma marca existe también una versión normal, sin el "express", a la que hay que aplicar esos dos pasos, pero la experiencia que tengo es con la rápida. Y estoy ¡tan contenta! El kit contiene la lámpara con un cable para enchufarlo a la luz que también es USB, así que podemos utilizarlo casi en cualquier parte, un palito de naranjo, una lima y un esmalte con color. 
 Lo primero que tenemos que hacer es pasar la lima por la cara de pulir para quitar los brillos, después limpiaremos cualquier resto con un algodón empapado en alcohol, esperamos un momento que se seque y podemos empezar con el esmalte. El tono que tengo es el red your profile de los doce que componen esta gama.

manicura permanente sensationail gel express

Aplicamos una capa, colocamos la mano bajo la lámpara de Led y esperamos hasta que esta se apague (unos 30 segundos, vais a ver que la coloqué encima de un libro grueso, así me resulta más cómodo que sobre la mesa, sobre todo para los pulgares). Después aplicamos una segunda capa actuando de la misma manera y listo, manicura impecable durante diez días. Ese ha sido el tiempo que la he llevado puesto, nada más se notaba la zona del crecimiento de la uña y el índice de la mano izquierda porque me lo astillé de un golpe. Si no hubiera sido por ese detalle podría haberlas llevado pintadas más tiempo.

manicura permanente sensationail gel express

Durante la aplicación hay que tener cuidado de no manchar las cutículas y en caso de hacerlo limpiarlas antes de secar con la lámpara. También es importante no excederse con la cantidad de esmalte, la primera capa no tiene porque ser totalmente opaca, os aseguro que con la segunda queda perfecto. Si me ha llamado la atención que la consistencia de este esmalte gel es algo más densa que la de los normales, pero ello no hace que su uso sea incómodo.

El brillo que resulta una vez está seco el esmalte es espectacular y dura casi intacto todo el tiempo, diría que pierde un poquito los últimos días pero nada llamativo, lo vais a ver en las fotos. 

manicura permanente sensationail gel express

A la hora de secar las uñas primero realizaremos los dos pulgares, que se meten juntos, y después cada mano. En la siguiente fotografía vais a ver el resultado después de ocho días, se nota poco el crecimiento y en el índice una pizquita saltado de un golpe. Para mi gusto muy buen resultado ¿no os parece?

manicura permanente sensationail gel express

Esperé dos días más para llegar a los diez días que promete, el índice se saltó algo más pero porque esa zona ya estaba debilitada. De haber seguido la uña correcta como el resto hubiera aguantado la manicura unos días más sin problemas, lo que me parece una alternativa estupenda para cuando vamos a viajar o simplemente no queremos preocuparnos de que a los cuatro días las uñas estén en mal estado.

manicura permanente sensationail gel express

¿Y a la hora de retirarlo? ¿Se castigan mucho las uñas?

Quizá el único inconveniente, porque nada es perfecto, es que a la hora de retirarlo toma algo más de tiempo, pero con un poco de paciencia no hay problema ninguno y las uñas no me las he notado nada castigadas. Al contrario, siguen estando duras, perfectas, me ha parecido curioso porque normalmente si utilizo esmaltes convencionales casi siempre hay alguna que se debilita  y se parte y con este sistema no me ha sucedido.

En las indicaciones del kit nos recomiendan limar las uñas en la superficie para quitar la parte de brillo y después utilizar unos discos que vende la marca. Yo he ido un poco más por libre siguiendo los consejos de Inés, ella tiene un kit de la misma marca (pero el normal) y ya me había comentado lo contentísima que estaba con el resultado. Así que corté diez trozos de algodón, los impregné bien con la acetona pura que venden en el Mercadona y después enrosque un trozo de papel de plata en cada dedo. Dejé que actuara unos 15 minutos, retiré y con ayuda de una pequeña espátula fui retirando el esmalte de cada uña.

manicura permanente sensationail gel express

La mayor parte sale muy bien porque ante el efecto de la acetona se abomba y se suelta, el resto hay que ir insistiendo con paciencia y se quita. Durante dos o tres días veo ideal que dejemos descansar las uñas dándoles un extra de hidratación de los grandes con cremas de manos y aceites. Y podemos volver a empezar si así lo deseamos porque con cada esmalte tenemos para unas 25 manicuras, ahora os comentaré el precio que tienen y vais a ver que sale realmente económico.

Por si alguien está interesado también os dejo una fotografía de los ingredientes.

manicura permanente sensationail gel express

¿Dónde se puede comprar y qué precio tiene?

Para deciros un punto de venta fijo, El Corte Inglés. El kit como el que tengo está disponible en varios tonos, consta de un esmalte de color, la lámpara, una lima y un palito de naranja, tiene precio de 39.95 €.

Los esmaltes con color de esta gama están disponibles en doce tonos y tienen un precio de 9.99 €. Os decía al principio que me iba a tragar mis perjuicios y es que si hacéis cuentas de a cuanto sale la manicura con el precio que tienen los esmaltes no llega a 0.40 céntimos, ¡de risa!

También en algunas perfumerías y farmacias pero no dispongo de un listado.

Si en lugar de optar por esta versión gel express preferís la normal tienen disponibles un montón de kits que se suben algo más de precio pero incluyen más cosas. Por mi experiencia recomiendo los express, si realmente recurrís a la permanente por falta de tiempo todo lo que sea ahorrarlo es un respiro. Y puede parecer materialista, pero a mi ir con las uñas bien pintadas me levanta muchísimo la moral a veces, es como el tema de llevar los labios en rojo.

¿Habéis utilizado alguna vez manicura permanente? ¿Qué os ha parecido este kit de SensatioNail gel express?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.



Quizá también te interese

40 comentarios

  1. No he probado estos, pero tengo en casa varios esmaltes de manicura permanente en un solo paso de otra marca, y es cierto que el resultado es espectacular. En mi caso sí que se me han estropeado un poco las uñas, además no me gusta usar la lámpara mucho porque me preocupa que a la larga no sea bueno para la piel. Lo reconozco, esto no tiene porqué ser así, pero yo pienso más de la cuenta en estas cosas jajajaja. De todas formas me parece estupendo para un uso ocasional. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad es que me han sorprendido mucho estos esmaltes. Es muy fácil de aplicar y quedan tan sumamente brillantes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encima, tu al ser más blanquita de piel, este tono te sienta de lujo : )

      Eliminar
  3. Yo nunca he utilizado este tipo de manicura, prefiero la de siempre cuando veo que se me ponen mal me las quito y ya está, no supone un problema para mí, esta semana me puse de una marca que se llama Rare Nails, solo la he visto en Druni y Atalaya, vale 1 euro, me las pinté el sábado y me las quité ayer aunque me hubieran aguantado más días!!!! las permanentes tengo la idea de que no es bueno para la uña, las tengo muy muy fuertes y no creo que nadie me vaya hacer cambiar de idea y tampoco usarlas... ¡vamos que no son para mí!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Como te comenté por Twitter, yo tengo la Gellack (un kit muy parecido a este) porque el año paasado fue a que me la hicieran para ver si era cierto que había tanta diferencia y sí, esta me dura y la normal no. En mi caso, como soy un poco patosa, en casa no he conseguido que me queden las uñas tan perfectas -sobre todo las puntas, me tienen manía- aunque espero ir mejorando porque en este caso lo cumplió por dos semanas.
    Estos esmaltes me llaman mucho la atención por lo de que no necesitan nada más, así que igual compro alguno, suponiendo que sirven para todas las lamparitas.

    ¡Gracias por toda la info, Di! XO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me imagino que sirvan para todas las lámparas ¿no? Si no vaya caos.

      Eliminar
  5. yo también estoy encantada con esta manicura. Y la quito de la misma manera que tu pero usando unos capuchones que compré por ebay, me resulta más cómodo y no gasto papel albal ;)

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. A mi también me ha gustado mucho. Ese tono y forma de uñas te queda ideal.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias bella! hace tiempo las llevaba más redondas pero al final me sentía rara, así que les di un poco de forma cuadrada y tan feliz.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Que pasada, ocho dias y seguia intacta!! a mi q no me dura la manicura ni un día a veces jajaj que me las acabo de hacer y ya se me marcan. Nunca he probado con estas manicuras permanentes, pero cada vez las veo más y me va picando más la curiosidad, tanto que ya tengo ganas de probarlas y al final caeré seguro.
    un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un gustazo, estoy segura de que si pruebas no querrás otra cosa.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  8. Es una pequena inversion pero los resultados merecen mucho la pena, esta genial despues de mas de una semana! Tengo que mirarme algo asi, puede ser un buen regalito de navidad, no? Gracias por la info!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. si de verdad no se debilitan después es muy buena opción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no se me han resentido ni una gota, simplemente hay que hidratarlas bien un par de días y perfectas : )

      Eliminar
  10. Yo llevo bastante usando permanentes y me van genial, mi sistema es normal y de otra marca pero estos esmaltes express tienen muy buena pinta, hay que probarlos que para unas prisas van genial
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta. Yo nunca he probado estas cositas, siempre voy a que me lo hagan =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo puedes permitir es fantástico porque además te sirve de ratito para desconectar, pero para quien no puede o se lo prefiere hacer en casa la verdad que el kit está genial.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  12. El tono y el acabado son preciosos, ¡me encantan! Yo he renegado siempre de las manicuras permanentes porque tengo las uñas muy blandas y temo que sufran y se resientan demasiado, pero según veo las tuyas me animo mucho más porque te las veo bastante bien. Y lo dicho, el tono es preciosísimo, ¡Un besazo Diana!

    ResponderEliminar
  13. Me parece estupenda esta versión express, no sabía que existían esmaltes que pudieran usarse sin base y sin top.
    Yo tengo también lámpara led, pero hace tiempo que no la uso ya que estaba recuperando mis uñas de su ultima crisis (que ha sido muy larga), pero ahora ya han mejorado y quiero volver a usar los esmaltes permanentes.
    De hecho, estoy esperando un pedido con unas pinzas que se colocan en cada dedo en lugar de tener que envolverlo con papel de aluminio para retirar el esmalte.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora yo tampoco lo sabía y lo que me estaba perdiendo.
      Eres la segunda que me comenta sobre esas pinzas-capuchones para retirar los esmaltes y tengo que ojearlas.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  14. Pues me tienta mucho lo que cuentas, porque cuando estamos faltas de tiempo te facilita mucho el trabajo el no tener que hacerse 20 mil pasos, le voy a echar un ojo, y alguno se vendrá para casa.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás, pero estoy segura de que te gustarán mucho.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  15. Cada reseña que leo sobre los semipermanentes me convencéis más ;) Soy un poco reticente porque tengo la sensación de que me estropeará las uñas, pero viendo las fotos de tus uñas antes y después del esmalte... Creo que sí, que voy a probar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba lo mismo y con esta no he tenido ningún problema, así que te animo a quitarte esa espinita.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  16. Menos mal que nos has enseñado esta manicura, porque ni te imaginas el tiempo que llevo esperando a encontrar l solución a una manicura duradera. No hay manera de que me dure un esmalte nada, ni siquiera tipo gel, pero es la solución perfecta la que enseñas.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  17. Estos productos están de mas para mi pues nunca me pinto las uñas de color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que te ahorras, como se suele decir. Gracias por pasar a comentar siempre.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  18. A mí también me levanta la moral llevarlas bien pintadas, la pena es que ahora no puedo que en el trabajo no me dejan. Más adelante si me gestaría animarme con estos esmaltes, ya pensaré con cuál de los kit,jeje, bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, pero bueno, cuando puedas te quitas la espinita y listo : )

      Eliminar
  19. La verdad es que está claro que cumplen lo que prometen, aunque yo por el momento no estoy muy interesada en permanentes, prefiero los normales de toda la vida, que los uso par de días y me los quito...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo tiempo para ello es fantástico porque cambias de tono cuando te place, pero cuando no hay tiempo la permanente da la vida.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  20. Yo había probado de esta misma marca la manicura permanente pero la que lleva más pasos y me había ido genial también. La verdad es que últimamente estoy muy vaga para las uñas y me vendría bien hacerme con algo de este tipo que haga que el esmalte me aguante mucho tiempo. Besos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!