¿Qué tal funciona Dermacol en una piel mixta-grasa?

9:00

El último boom en la blogosfera es Dermacol, un maquillaje bastante mítico de alta cobertura que promete hasta disimular tatuajes, además de ser resistente al agua, apto para todo tipo de pieles, cruelty free y con spf 30, una de las cosas que más me gustan de él. Pero ¿qué tal funciona Dermacol en una piel mixta-grasa?

Lo primero que llama la atención es su formato, un tubo perfectamente sellado que hay que abrir utilizando el tapón. No hace falta apretar demasiado para que salga cantidad, incluso hay veces que no aprieto y tomo la cantidad necesaria "mojando" el pincel directamente, porque si sacas cantidad posiblemente te sobre, con el tamaño de un grano de arroz tengo suficiente para cubrir imperfecciones.

base maquillaje dermacol

La consistencia de esta base es densa, en lo personal no me gusta aplicar productos tan cubrientes en todo el rostro porque el efecto visual es algo "pesado", considero que no lo necesito y creo que serán pocos los casos en que sea correcto, por decirlo de alguna forma, aunque para gustos los colores, como se suele decir. Así que por esta consistencia considero más vital que nunca hidratar correctamente la piel antes.

base maquillaje dermacol

Pero si la veo perfecta para corregir imperfecciones, la prueba de fuego casi siempre son mis ojeras de mamá panda, os he dejado una fotografía para que podáis apreciar como las disimula, eso si, siempre hay que sellar con polvos porque de otra forma noto que la zona queda un poquito brillante. También he tapado con ella unas cuantas rojeces fijas que tengo en las mejillas y otras puntuales que me salen ante contrastes de tiempo y otros factores con buen resultado.

Para aplicarlo me gusta utilizar el pincel 227 soft definer vegan de Zoeva porque difumina bastante bien y doy un último retoque con los dedos. Aunque de la manera que mejor se integra es utilizando esponjitas tipo la beauty blender o la miracle complexion de Real Techniques. He notado que si utilizo pincel, aunque selle, con el paso de las horas tengo que dar un pequeño toque con los dedos porque en alguno de los pliegues que tengo en la zona de la ojera se acumula el producto. Es algo que nada más me sucede una vez, me explico, necesito hacer ese retoque pero después no vuelve a acumularse. Si aplico Dermacol con esponja no tengo ese problema.

tonos base dermacol

Está disponible en bastantes tonos y creo que encaja con la mayoría, desde los más claros hasta los más oscuros. Del 212 al 215 diría que son tonos medios, tengo en formato normal el 212, que me queda algo claro pero seguro que de cara a invierno cambia la cosa, y el 215 que es el que suelo utilizar. No es mi tono exacto pero deja un aspecto de zona "luminosa" que me gusta.

El resto los he probado en formato tester y diría que mi tono exacto es el 218, se funde perfectamente con la bb cream perfect cover de Missha en el tono 27, por si os sirve de orientación.

tonos base dermacol

Para corregir "piel", no las ojeras, se fija muy bien, aunque después apliquemos una base y "arrastremos" el producto Dermacol no se mueve del sitio. Ese aspecto me gusta porque, aunque se que hay que aplicar a toques muchas veces peco de no hacerlo correctamente y saber que no influye en que desaparezca la cobertura me da tranquilidad. No puedo decir si resistiría un baño en la piscina, por ejemplo, pero si que permanece sin esfumarse hasta que decidimos desmaquillar. Aunque tiene buena duración se retira cómodamente incluso con agua micelar.

dermacol corregir ojeras

Aunque para el rostro considero que es mejor aplicar una capa muy ligera y trabajarla, si lo que buscamos es una cobertura alta para tapar un tatuaje o alguna cicatriz podemos modular varias capas consiguiendo una cobertura prácticamente total.

dermacol tapar tatuajes

Hasta aquí tendréis bastante claro que me gusta, pero como nada es perfecto también tiene algunos contras. Os comentaba el detalle de tener que retocar la zona de los pliegues de la ojera según como lo apliquéis, hay que trabajarlo muy bien y también utilizar poquísima cantidad. Aplicada en todo el rostro creo que se ve un aspecto un tanto pesado, resta naturalidad. Y aunque lo utilizo en imperfecciones creo que no disimula nada los poros, tampoco es que vea que me los acentúa una barbaridad, pero puestos a pedir sería ideal que los difuminara un poco.

Sobre los ingredientes, os adjunto unan fotografía, no son nada del otro mundo pero me funciona bien y no me ha dado ningún tipo de reacción, que últimamente tengo el contorno sensible. Otro detalle que no quiero dejar pasar por alto es que tiene tres años de caducidad aunque nos aseguran que es "atemporal".

ingredientes dermacol

El tubo contiene 30 gramos, lo que puede cundir la vida misma porque hace falta poquísima cantidad para cubrir la piel. Y cuando digo poquísima no nos imagináis cuanto, me ha costado mucho dar con esa nimiedad para no desperdiciar producto. Lo he probado gracias a HolaPrincesa, donde lo podéis encontrar por 9.90 €, precio más que competitivo para mi gusto. Además me han facilitado un código con el que tendréis un 5% de descuento en toda vuestra compra si os interesa: DERMACOL_DIANA (aclaro que no es ningún código de afiliación y el beneficio será únicamente para quien lo utilice), estará vigente hasta el 31/12/17.

La página cuenta con envío gratuito a partir de 25.00 € de compra, también envían a Canarias, Portugal, Baleares, Ceuta y Melilla, os refiero a su apartado de portes por si queréis ojear ese detalle. Aceptan paypal entre sus formas de pago y el paquete llega en una caja personalizada que es una auténtica monería. A mi ese tipo de detalles me ganan.

A parte de toda la información que os he dado, podéis ver como quedan los tonos que están a la venta y la historia de la marca, entre otras cosas, en el blog de HolaPrincesa. Espero que os haya servido para tener claro si es lo que buscáis o no.

¿Habéis utilizado Dermacol? ¿Qué posibilidades le veis?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.



Quizá también te interese

45 comentarios

  1. No lo he probado!!! no me gustan este tipo de bases tan cubrientes y no me ha entrado por los ojos


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Reme, en tu caso creo que no lo necesitas, tienes una piel envidiable.

      Eliminar
  2. Se le está dando mucho bombo a esta base y a mi la verdad es que no me llama. Soy de cobertura media/baja, aunque si hago hincapié en las ojeras para cubrirlas porque es el único problema que tengo. Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que los "boom" van por rachas. A mi me ha encantado tener ocasión de probarla y hablar de ella, si hubiera sido por mi misma no estoy segura de que la hubiera comprado, la verdad.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Pues para cubrir ojeras (que últimamente las tengo un poco rebeldes) e imperfecciones me parece muy interesante, además que veo que tienen bastantes tonos claritos y yo siempre tengo problemas para encontrar mi tono, me suelen quedar oscuros.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un gran "pro", la mayoría de bases y correctores pecan de poco número de tonos y es complicado dar con el que te sienta bien, así que cuando una marca como Dermacol se lanza con tanta gama da alegría.

      Eliminar
  4. Pues no sé si finalmente me animaré, no es una cobertura que busque pero reconozco que el producto en sí, me da curiosidad. Muy buen precio, ficho la web.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. La he visto en varios canales ya, y aunque me gustan las bases de alta cobertura, creo que me resultaria pesada. Me recuerda un poco a la Infalible total cover de loreal. Creo que esta vez voy a pasar :s Gracias por la review tan completa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el producto pero como dices, para usarlo como corrector. No me gustan los maquillajes tan cubrientes, prefiero que el resultado sea más natural. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, creo que muchas preferimos sentir la piel "ligera".
      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Con todo lo que se está hablando de esta base ya me está picando la curiosidad. Un besín

    ResponderEliminar
  8. yo la probé hace tiempo y también os deje review. A mi me gusta muchísimo para tapar mis manchas. Tampoco la uso en todo el rostro pero oye me aguanta como la que más y el resultado aplicado asi queda bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como corrector la equiparo a otra de otra marca que también cubre tatuajes : )

      Eliminar
  9. Esa textura tan cubriente no la uso. Creo que recargo mucho la piel. Las prefiero más ligeras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Si lo he visto en Instagram pero no había leído ninguna reseña de el. No tiene mala pinta aunque para mi no lo veo. Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustan muy cubrientes pero me da sensación de muy "glow" para mi... El hecho de usarla como corrector sí me ha convencido, tendría que echarle un vistazo al tono mas claro porque mi mayor problema es encontrar tonos para vampiros entre las bases de maquillaje
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa "luz" es lo que más me llamó la atención. Me alegro de que te haya servido mi reseña.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  12. A mi me tienta para las ojeras, nada más,pero tengo tres productos en uso y ya me parece mucho meter otro más.
    Gracias por la info.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, suele pasar, nunca tenemos suficiente para tapar la parte panda : )

      Eliminar
  13. No te niego que me da curiosidad probarla, pero al final siempre tiro de productos mas ligeros. Aunque él uso de corrector de ojeras "mama panda" nobte niego que me viene bien. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun teniéndola sigo siendo muy fan de otros dos correctores ligeros que tengo : )

      Eliminar
  14. He estado tentada muchas veces para comprarlo pero no sé si me resecará demasiado la zona del contorno. Yo no suelo buscar una cobertura perfecta porque queda artificial, me conformo con que se disimulen un poco las ojeras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una duda que también se me plantea. Yo tengo ya ciertos pliegues en la zona del contorno y tengo que ir con cuidado.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  15. Me ha gustado que cubra bien la imperfecciones y creo que me vendría bien.

    ResponderEliminar
  16. La probé cuando estudiaba, en una ocasión que estabamos viendo diferentes bases de altisima cobertura, y entre ellas las de cammuflaje, me causó buena impresión entonces, porque como bien dices se trabaja muy bien, y hay otras que para lograr ese efecto necesitas aplicar mucha más cantidad, y a la larga acaba acartonando la piel. Como base por si sola, la veo demasiado, pero para combinarla con otras, simplemente para tapar zonas más perjudicadas por acné o manchas, a modo de corrector muy duradero la veo perfecta.

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamos igual, muchas gracias por dejar tu experiencia de profesiona, Marina.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  17. Aunque tengo muchas imperfecciones que cubrir, entre ellas, unas ojeras enoooormes, utilizo bases más bien ligeras y poco cubrientes. Como única base no la compraría pero si la tendría para alguna ocasión puntual.
    Un besote guapa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría veo que pensamos igual, nos gustan cosas más ligeras y utilizar esto como corrector.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  18. pues la tengo muchas ganas, así que a ver si valoro cuál es mi tono y me hago con ella.

    ResponderEliminar
  19. Últimamente no hago más que oír de esta marca, y verla por IGram, y no sé... hace muchos años, sin duda habría sido lo mío, pero me he acostumbrado a la base mineral y las bb creams, y ahora no me veo volviendo a bases muy cubrientes. Sí me ha picado la curiosidad el producto, eso sí. ¡Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como base en si a mi no me llamaría, como corrector si, pero también te digo que no es de mis favoritos, tiendo a otros menos densos aunque camuflen menos.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  20. Hola guapa. No conocía este producto, pero sin duda me ha picado la curiosas y me lo apunto. Está genial de precio, además nunca he pedido a través de esta eSHop así que tomo nota también de ella! Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. La cobertura es bastante buena, me parece una pasaa pero no me veo con ese tipo de bases. Yo creo que por el tubo y tamaño que tiene y esa cobertura perfecta sería maravillosa de corrector.
    UN besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es para lo que lo utilizo, aunque no sea uno de mis favoritos : )

      Eliminar
  22. En mi caso yo tampoco busco tanta cobertura para la cara. Creo que no la necesito y tampoco me gusta el efecto que suelen dejar las bases así de cubrientes. Eso sí, para la ojera...ya me llama más la atención,jeje. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, hay que usar las cosas con mesura y para lo que se necesitan : )

      Eliminar
  23. Me encanta, otro producto más a la lista, gracias

    ResponderEliminar
  24. la tengo y en poca cantidad, para zonas concretas, me encanta, a modo de corrector vamos, granitos, marcas, manchas, las disimula bien, aunque realmente para conseguir el total cover tengo que aplicar bastante cantidad y eso no me hace tanta gracia, pero considero que es una base para ocasiones o modo corrector, para el día a día, la veo too much, aunque esto va a gustos, ya lo sabes

    ResponderEliminar
  25. También me gustan las bases que difuminan poros, por lo que por lo que dices no creo que me acabase de gustar demasiado. La acabaría usando como corrector mas que como base =D
    Besos

    ResponderEliminar
  26. No creo que sea para mi, pero tenía curiosidad de saber como se comporta. Realmente en la foto se ve una cobertura muy alta, y el precio y la duración están genial. Me alegro de que le hayas encontrado una buena utilidad y que la puedas usar. Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!