7º Aniversario | Entre brochas y paletas

9:00

El tiempo vuela y tal día como hoy, un 22 de septiembre de 2010, me lié la manta a la cabeza creando Entre brochas y paletas. ¿Quién me iba a decir que siete años después seguiría manteniendo este espacio con la misma ilusión?

Cada año por estas fechas me siento a reflexionar brevemente con quien quiera leerme, aunque en el último año es algo que he hecho más veces, reflexionar sobre mil temas y posiblemente peque de repetirme, pero es lo que tiene el espacio de una, que cuando te dan cuerda agárrese quien pueda.

La prioridad de este blog he repetido mil veces que es disfrutar con él, tanto al escribir unas líneas como al sacar las fotografías que acompañan las entradas y editarlas. No siempre tengo el tiempo que me gustaría, no siempre publico las cosas cuando debería, pero estoy contenta con cada nuevo post, con cada nuevo comentario que recibo, con este intercambio de experiencias. Seré pesada al insistir en la importancia de no perder la esencia de los blogs y que llevan su trabajo, si, pero cuando haces algo que te gusta termina formando parte de tu vida.

7 aniversario entre brochas y paletas

El año pasado se me ocurrió aprovechar la celebración para recomendaros algunos blogs, eso de compartir es vivir (y además es gratis). Así que en esta ocasión quiero volver a hacerlo con siete que merecen mucho la pena. Cada año nacen y desaparecen muchísimos, a veces ojeo la lista de lectura para ver con tristeza que alguno que me encantaba se esfumó, pero también me voy encontrando otros que me sacan una sonrisa. 



Cristina es una "genia", ¿aun hay alguien que no conozca este blog de culturilla general? Digo de culturilla general porque destripa como nadie el tema ingredientes y mitos. Es imposible no pasar por su espacio y salir sorprendida, con una sonrisa y con cosas aprendidas. Si os apasiona el mundo de la cosmética y el maquillaje se va a convertir en uno de vuestros blogs de cabecera seguro.



Admiro mucho la limpieza y perfección de sus fotografías, confieso que fue lo primero que me enganchó. Pero después su transparencia y crítica, el ser conscienta de que me puedo fiar totalmente de lo que cuenta me da tranquilidad. Esta aclaración puede parecer que sobra pero en los tiempos que corremos en que hay un buen puñado de publicidad encubierta es un gustazo seguir descubriendo que la gente es auténtica.

Me centro, me gustan mucho sus reseñas, normalmente se centra en hablar de maquillaje alternando gamas más caras con las que son económicas, así que nos da una de cal y otra de arena poniéndonos los dientes largos sin cesar.



Uno de los descubrimientos que me trae twitter, de esto que un buen día se cruza un enlace a una de sus reseñas y entonces te enganchas a leer una entrada, otra y otra sin casi poder parar. Principalmente escribe reseñas de productos asiáticos, con ella estoy descubriendo marcas y cosas que ni sabía que existían. También es una persona crítica y adoro cuando saca su parte más reflexiva. Me gusta su transparencia, no le cuesta comentar que algo no le convence, que le ha decepcionado, y explicar las razones, al igual que no le cuesta reconocer su fanatismo por los buenos olores y la búsqueda del contorno de ojos perfecto.



Adoro a esta cántabra, sin más y confieso mi predilección, es más, muchas veces he dicho que no entiendo porque no tiene más seguidores, pero es algo que me pasa, en general, con todas las recomendaciones que os hago hoy. 

Con Cristina empecé a conversar por twitter de forma tan habitual que cuando me fijé que tenía un blog sentí la necesidad de bucear en él para ver que me ofrecía. Conversar sin esperar nada, disfrutando de compartir puntos de vista, por eso me gusta la magia de twitter y seguirá siendo mi red social favorica. Y ¡oh, sorpresa! Creo que es uno de los espacios más jóvenes y perfectos que conozco.

Es una mente inquieta que toquetea a menudo el diseño conservando una pureza en el blanco que hace que sea comodísimo de leer. He sido testigo de como evoluciona (y se que lo hará mucho más), haciéndome casi fan de sus comparativas, no está escrito lo que me gusta cuando se analizan dos productos similares para dar un veredicto.

También destaco una iniciativa que ha tenido y me ha gustado, en las pestañas de la cabecera de su blog encontraréis una que reza "¿lo has probado?", ahí cualquier persona que la lea puede dejar impresiones sobre productos que ella misma va reseñando. Me agrada mucho por la novedad pero también así vamos teniendo en cuenta las impresiones y como funcionan las cosas dependiendo del tipo de piel.



Me fascina descubrir de su mano marcas nuevas, respetuosas, naturales, su espíritu crítico, la limpieza de sus fotos y sus composiciones. Desgrana cada producto tanto que casi puedo olerlos y es imposible leerla y no quedarte con ganas de más, de más lectura y de probar las cosas que te cuenta.

Sin duda alguna es uno de los blogs que más marcas me están descubriendo, aunque en este momento no me pueda permitir muchas de ellas soy una maldila masoca que disfruta conociendo y empapándose de su sabiduría.



Si hablo de fotos bonitas y de casi perfección no puedo dejar fuera el blog de Marta. Me enamoré poco a poco de sus fotos de Instagram, confieso que paso temporadas muy recelosa de seguir a gente nueva y dejo en "cuarentena" muchos espacios para ver si realmente merecen la pena o es algo temporal ese cosquilleo que me despiertan. Con Chicle&Nueces no me equivoqué, ¡una maravilla! Sigo esperando que me cuenta su secreto para hacer esas fotos que enamoran (aunque en su blog ha dado pautas en una entrada antigua) y de donde saca su atrezzo.

Pero es mucho más que fotos bonitas que invitan a leer y disfrutar visualmente, es contenido que se centra en cosmética natural y nuevamente descubro un montón de marcas que me dejan impresionada. Tenemos un tipo de piel contraria pero aun así siempre encuentro utilidad en todo lo que cuenta.



Y termino con un blog que me remueve un poco de tristeza... no diría que desaparece pero si que su parón me duele. Una parte de mi afán lector de blogs se queda un poco huérfana ante la sequía de entradas de este Mono tan especial. Y si incluyo su espacio es porque me da mucha rabia pensar en que pueda abandonarlo, está en un periodo de reflexión.

Habla bastante de cosmética natural aunque no se queda en eso, también de decepciones, de muchas reflexiones, como me gusta el Mono reflexivo... y en general cada entrada tiene mucha "chicha" que saborear.


Si me seguís desde hace años sabréis que me gusta organizar una serie de sorpresas para celebrarlo, al fin y al cabo es un cumpleaños y bastante especial. Así que durante los próximos días espero que estéis alerta a la celebración que se avecina, porque no se me ocurre mejor manera de daros las gracias, al final también sois una parte muy importante de todo esto. 

Una vez más, mil gracias por estar al otro lado. Espero que sigáis estando por ahí, preparad la copa para el brindis y  os podéis llevar un pedazo de tarta.



Quizá también te interese

73 comentarios

  1. Conozco a casi todos...pero no a todos, así que gracias por el regalo.
    Un besazo, y que sean 70 más :)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por estos 7 años!
    A algunas las conozco, y a otras no.
    Coincidimos en la penita y la morriña por el Mono Gretel, espero que pase a visitarnos algún día y nos cuente cositas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que si, tiene que despertarse con esta morriña que nos inspira.
      ¡un besote Bea!

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena Diana por estos 7 años!

    Hace nada mi blog cumplió los 2 añitos, y ver que tu empezaste 5 años antes me hace pensar en todas las buenas sensaciones que te ha tenido que dar tu espacio =)

    Conozco la mayoría de los blogs que has mencionado, y me alegra muchísimo ver que coincidimos en gustos y en opiniones.

    Otra vez, felicidades, y te mando un abrazo. A ti y a tu cachorro :3

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo enorme para ti, preciosa. Septiembre es mes de comenzar y renacer, me alegra compartir mes de aniversario.

      Eliminar
  4. Muchas felicidades Diana, no conocía a todas!!!!, el Mono gretel es una pena que haya parado las publicaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por estar siempre ahí Reme.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Ay Diana, antes de nada ¡Felicidades! Y a continuación un GRACIAS como una catedral por tu mención, no sabes la ilusión que me hace y más viniendo de ti, con lo que me gusta tu blog.
    Coincido contigo en todos los blogs que enseñas y en la importancia de, en este entorno tan lleno de publi encubierta, poder fiarte de lo que te cuentan.
    Un besazo y a por muchos más. Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, a veces parece que perdemos la confianza en el mundo blogger y descubrir nuevos sitios que hacen ver que hay esperanza es fantástico.
      ¡Un besote! y espero que estés para todos los años que vengan.

      Eliminar
  6. Diiii, ¡Muchas Felicidades por estos 7 añazos con el blog! Espero que sean 7777777 más ;P.

    Gracias por las recomendaciones pero, sobre todo, gracias por estar al otro lado.

    ¡MUACKS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ti gracias mil por estar siempre ahí, Marta, a las buenas y las malas.
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  7. felicidades!
    echaré un ojo a tus recomendadas
    gracias

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por estos 7 años!! El mío cumple los mismos en diciembre ^^ Conozco algunos de los blogs que recomiendas, voy a pasarme por los que no!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Había leído el título y me pasaba para felicitarte por esos siete años, porque se lo que cuesta, porque se el trabajo que hay detrás y porque en ti se nota “el oficio” de ser blogger (ese que, como muchos, se está perdiendo o se está transformando en otra cosa) y resulta que además tengo que agradecerte que me hayas incluido en esa lista, en la que además me encuentro muy bien acompañada 😀. Gracias sobre todo por tus palabras. Prometo honrarlas y aprovecharme de tu masoquismo para descubrirte muchas más marcas 😂😂. Muchas felicidades, guapa! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegra que te haya gustado y saber que vas a seguir ahí.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  10. Enhorabuena por estos 7 años y que sean muchos más!!
    Gracias por tus recomendaciones, me pasaré por los que no conozco.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. muchísimas felicidades y espero que sean muchísimos más. Gracias por las recomendaciones, a la mayoría las conocía pero como siempre, consigues sorprenderme con nuevas propuestas. Besos

    ResponderEliminar
  12. Awesome my dear
    I invite you to visit my blog
    Have a good day ❤

    ResponderEliminar
  13. Feliz 7º cumpleblog, Di!!!

    Conozco a casi todos los que muestras, hay muchos blogs buenos ahí fuera.
    Quizá yo sea de las desaparecidas con mi blog de belleza (aroundsandy), de momento no es algo definitivo, pero todo tiene su tiempo también. Ya veremos qué pasa.

    Me alegro de que tu sigas y sigas con la misma ilusión, porque eso es lo importante, hacer algo que nos sea gratificante y nos haga feliz.

    Como cada año te digo,...espero que sigas muchos más.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades por esos 7 cañazos al pie del cañón!! Me alegra saber que sigues por aquí después de tanto tiempo y me gusta mucho el criterio que tienes, las reseñas detalladas,... aunque no siempre tenga tiempo de comentar.
    Te agradezco también las recomendaciones de blogs. Siempre está bien conocer nuevos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades!! Qué sean muchos años más!! Yo sigo fiel a los blogs, el tuyo es de los primeros que seguí, por gustos, y opiniones similares. Conozco a la mayoría de los blogs que recomiendas, gracias por los otros. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades! Echaré un vistazo a los blogs que recomiendas, algunos no los conozco, yo también echo de menos al mono Gretel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Felicidades! Voy a ver tus recomendaciones, algunos ya los conozco y me encantan

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas felicidades preciosa mía!! A por muchos cumpleblogger más!! Me encantan tus recomendaciones, las conozco a todas menos a El Mono Gretel, a ver si le echo un vistazo (y espero que no se pierda).
    Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
  19. Aihhh pasaba a leerte para felicitarte por esos 7 añazos y me encuentro en tu post! Qué alegría más grande y que palabras más bonita! Lo he dicho en alguna ocasión, pero el mundo blogger necesita más gente como tú.
    Ahora que tengo un blog, se el trabajo que lleva y te admiro más aún que sigas añ pié deñ cañón despues de 7 años.¡Muchísimas felicidades de nuevo! Y a por muchos más, yo creo que nunca me cansaré de leerte.

    ¡Un besazo enorme!😘😘

    ResponderEliminar
  20. Diana, antes de nada, ¡Muchísimas felicidades! Es increíble, 7 años se dice muy pronto, pero llevan detrás un trabajo y una constancia que no puedo más que admirar y alabar. Para mi todas las bloggers que lleváis tantos años sois un ejemplo a seguir y espero que tu precioso espacio siga al pie del cañón muchísimos años más. He visto en Twitter que estabas de celebración y venía a felicitarte, pero al final resulta que al final el regalo me lo haces tú a mi, ¡Muchísimas gracias! Es un honor verme en esta entrada y más aún entre las compañeras que has elegido, todas con blogs magníficos y con un trabajo fantástico detrás. Gracias por tus palabras, me has emocionado mucho y es un orgullo ver cómo alguien que ha trabajado tanto en su blog, recomienda el tuyo. Un besazo Diana, ¡Y que sean muchos años más!

    ResponderEliminar
  21. Felicidades! a por siete años más. Voy a investigar algunos de los blog, aunque en la mayoría coincido contigo.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por tu constancia y por no perder tu esencia y seguir siendo tú misma. Yo agradezco siempre tus consejos, lo poco que sé sobre estos temas lo aprendo contigo y con tus recomendaciones.
    Feliz cumple-blog. Cuando cumplas 7 más seguiré por aquí, aprendiendo y descubriendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Feliz aniversario Diana!!! Creo que no conozco a nadie que tenga tanta constancia y sienta tanta pasión por su blog como tú :) Siete años al pie del cañon, y los que quedan!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades, me has hecho recordar que hace poco también fue mi cumpleblog, el día 10 (también 7 años jajajajaja) y ni acordarme siquiera jajajaja, vaya memoria.
    Y gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Muchas Felicidades por el cumpleblog!!!
    me pasaré por los blogs que no conozco
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades preciosa 🌷, la de cosas qué han pasado en estos siete años. A por muchos más. Te queremos 💟

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Muchísimas felicidades!! Pocas se lo merecen tanto como tú, y es una alegría ver que sigues. La verdad es que en torno a ti hay un grupo de blogueras maravillosas pero tú siempre me resultas una de las más cercanas, y es un placer leerte, saber qué piensas y cómo estás :).

    Conozco varios de estos blogs y son muy buenos, así que estoy segura de que los nuevos serán estupendos. A ver si saco tienpo para verlos... Porque el mío sigue ahí, pero a velocidad caracol de lío que tengo en mi vida...

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas Felicidades y a sumar muchos más
    Gracias por las recomendaciones que iré viendo porque muchas no conocía
    Besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. ¡Enhorabuena, Diana! :) Y gracias por las recomendaciones. A varias de ellas no las conocía pero voy a visitarlas ahora mismo ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. muchas felicidades Diana por estos 7 años entre todas nosotras, gracias tambien por compartir los blogs que a ti te gustan, algunos los conocia y a otros no, vamos a conocerles ya que tu les valoras, muchas gracias por estar todo este tiempo entre todas nosotras, un beso de cumple :)

    ResponderEliminar
  31. Muchas felicidades guapa!
    Gracias por tu regalo!
    un beso

    ResponderEliminar
  32. Felicidades preciosa... 7 años supone mucho esfuerzo y mucho trabajo pero merece la pena, ¡ahora a por los 7 siguientes!
    Mil besos y muchas gracias por la lista de recomendaciones :*

    ResponderEliminar
  33. Muchísimas felicidades !!!! 7 añazos!!!!! enhorabuena por todo lo conseguido. Me pasare a "bichear" los blogs que comentas que tienen buena pinta
    Un besote

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena por esos 7 años al pie del cañón.
    De los blog que nombras sólo conozco un poco al Mono Gretel, aunque apenas estaba empezarlo a conocer su blog cuando hizo la pausa.
    Besis

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena por tu aniversario y por ser tan buena compañera! Me encanta tu blog y seguro que me gustan tus recomendaciones 😘

    ResponderEliminar
  36. Felicidades por los 7 años de blog! No hay duda de porque sigues aquí, en cada una de tus entradas se puede percibir la ilusión y dedicación que hay detrás. Un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Feliz cumpleblog! Siete años de blog se dice pronto (yo tengo la teoría de que son como los años de los perritos...) Varios de los blogs los conocía ya y me gustan mucho... alguno es nuevo para mí, así que voy a verlo pero ya. Un beso ¡y que sean muchos, muchos años más de blogging!

    ResponderEliminar
  38. ¡Felicidades! Y que sean muchos más, como bien dices es importante hacer lo que a una le gusta.
    Gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
  39. Felicidades Diana :) y por muchos años más
    que buena idea lo de recomendar blogs, alguno no lo conocía

    ¡Nos leemos! ya estoy más activa por la blogoesfera :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Felicidades por esoss 7 añazos!! y por muchos más.

    ResponderEliminar
  41. Muchísimas felicidades :D ¡A seguir sumando!

    ResponderEliminar
  42. Felicidades, 7 años es mucho trabajo.

    ResponderEliminar
  43. Felicidades por cumplir un año más con tu blog, y que sean muchísimos más :) Besitos!

    ResponderEliminar
  44. Brindo contigo por los siete añitos y a seguir cumpliento muchos más¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  45. Felicidades por estos 7 años!!
    De estos blogs solo conocía el de Chicle&Nueces que me encanta. bsts!

    ResponderEliminar
  46. Muchísimas felicidades y sobre todo muchísimas gracias por todos estos años que nos has dedicado porque para mi es un placer acercarme a tu blog y leerte. También gracias por las recomendaciones porque siempre es interesante conocer nuevos espacios ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  47. Enhorabuena guapa, que siete años se dicen pronto ehhh jejej y que sean muchisimos más, además me encanta esta iniciativa de recomendarnos otros espacios.
    muchos besos y felicidades!

    ResponderEliminar
  48. Feliz 7º aniversario del blog, así cumplas muchas más

    ResponderEliminar
  49. Muchas felicidades por estos 7 años!!!

    ResponderEliminar
  50. Felicidades!!! Ayyy a mi el mono Gretel también me encantaba. A ver si vuelve!

    ResponderEliminar
  51. No tengo el tiempo de antes porque Baby cremosita me necesita pero aquí estoy para desearte un feliz cumpleblog. Son muchos años siguiéndote y espero que tu blog sea uno de los que continúe durante mucho tiempo. En cuanto a las recomendaciones qué decirte, tan generosa como siempre citando a compañeras. Las conozco casi a todas pero empiezo a descubrir a las que no gracias a ti. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho verte comentar sabiendo lo ocupada que estás.
      Un beso enorme : )

      Eliminar
  52. Muchas felicidades por los 7 años, yo creo que te sigo desde hace casi 6 años y me alegra de que sigas con tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  53. Tenía que aterrizar en este post... :)

    Ante todo ¡FELICIDADES! La de años hace que nos seguimos y aquí seguiré... con mis ideas y venidas como siempre, pero volviendo al redil como buena seguidora, que en este espacio tuyo me siento como en casa con tus looks y tus reflexiones. Ojalá me duren muchos, muchos años.

    Qué bonito que propongas otros blogs, de todos ellos solo conozco y sigo a Chicle&Nueces, que me alucina la estética que lleva y también me deja en duda de cómo hará esos montajes y de dónde sacará ese precioso atrezzo (siempre pienso "¡con lo caras que son las flores!, ¿tendrá una floristería?"). También me sorprende tantísimo que no tenga ocho veces más seguidores porque algo tan trabajado y tan bonito merece una recompensa acorde.

    De los demás me he quedado con Cosméticos al Desnudo, que nunca recibió una visita mía y creo que se va a convertir en uno de esos a los que vuelvo siempre. Como el tuyo :)

    Por muchos años más, Diana, ya estoy llenando mi copita de Moscato para brindar contigo ;)
    ¡Muchos besinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me da mucha alegría verte aparecer.
      un beso enorme

      Eliminar
  54. ¡Muchísimas felicidades, guapa! Y qué sean muchos años más.

    Besos

    ResponderEliminar
  55. Mi preciosa Diana! Antes que nada decirte que lamento la tardanza en es dejarte este comentario, pero este año está siendo muy duro y complicado para mí cosa que ha afectado tanto mis publicaciones en el blog como las visitas a compañeras amigas como tu y de comentarios ya ni hablemos.

    Pero volviendo a tu aniversario, la verdad me satisface saber que sigues conservando tu esencia, pues como bien has expresado muchos blogs se vuelven más comerciales por los motivos que sean (todo es respetable), parece que ya no se valora el trabajo, el tiempo y el esfuerzo que lleva preparar un post y lo que está de moda son los stories en Instagram, ya ves tú que desaparecen en nada, mientras este trabajo aquí se queda para siempre y para quien lo quiera consultar.

    Muchas felicidades por esos 7 añazos y espero seguir acompañándote, pues aunque no te escribo siempre procuro leerte.

    Un abrazo y a seguir trabajando en el blog que merece la pena.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!