Bruma hidratante para el cuerpo Hand Chemistry o The Chemistry Brand

9:00

Aunque pienso que como el poder de hidratación de los aceites a nivel corporal no hay nada también me encuentro con situaciones en que necesito texturas más ligeras pero que a la vez se absorban rápido, y ahí entra en juego la bruma hidratante corporal de Hand Chemistry.

La bruma con ácido hialurónico de The Chemistry Brand (Hand Chemistry)

El formato en bruma lo veo muy práctico, la pulverización es suave y una vez se reparte por la piel (me gusta pulverizar y extender con las manos) no deja sensación pegajosa ni de pesadez, se ve la zona bonita. Tiene un olor agradable aunque suave que desaparece bastante rápido, un punto extra para quienes prefieren no notar nada. No lleva alcohol ni siliconas en su formulación e indican que tiene un ph 4.50-5.50, me parece interesante que indiquen este aspecto en su web. Además es un producto vegano y cruelty free.

Normalmente lo utilizo en las piernas cuando voy con muchas prisas porque me pone nerviosa aplicar un aceite, que no se absorba bien y notar sensación oleosa al tocarme, así que me está dando la vida durante estos meses de calor. A parte de práctico es higiénico y se aprovecha hasta la última gota, el envase es transparente y vemos que el producto va subiendo según lo gastamos, creo que la palabra es air less.

bruma hidratante The Chemistry Brand

Se puede aplicar y reaplicar las veces que queramos, si es cierto que no he notado un poder de hidratación tan alto como con los aceites o mantecas pero se da la mano con muchas hidratantes de las de siempre. Y frente al calor, que utilizar cosas más pesadas da una pereza terrible lo veo como una buena alternativa. Además, al ser en spray se puede usar el mismo truco que con el agua termal, si lo metemos un ratito antes en la nevera el gustazo es doble y hasta alivia ese momento al final del día en que sentimos las piernas más cargadas.

bruma hidratante The Chemistry Brand

Es indudable que el ácido hialurónico lleva unos años en pleno auge y son muchas las marcas que lo están utilizando, aunque creo que no lo había visto en este formato (la misma marca cuenta con un concentrado en formato gel con dispensador, por si os interesa). Se trata de un componente que produce nuestro organismo de forma natural y está presente en cada célula, pero que con el paso de los años cada vez lo hace en menor cantidad, así que poder añadir ese "extra" de otra forma es interesante.

Preservar la humedad en la piel para que sea elástica favorece que las arrugas tarden más en aparecer, ya he comentado más veces lo importante que veo mantener una buena hidratación, porque si la piel no está "tirante" es más difícil que se arrugue. He utilizado alguna vez este ingrediente a nivel facial y a nivel corporal también me está gustando. Si tengo que ponerle un "pero" es que, al menos en mi, no cumple lo de las 72 horas de hidratación, la piel de lagarto de mis piernas se lo bebe y cuando termina el día noto que necesita más.

bruma hidratante The Chemistry Brand

Sobre los ingredientes. En general están bien valorados, he estado ojeando un poco en ese tipo de páginas que los valoran. El primero que nos encontramos es agua y el segundo ácido hialurónico, así que le sumamos unos cuantos extras, me gustan los productos que anuncian las cosas con un ingrediente y lo encuentras en las primeras posiciones (desgraciadamente otras marcas los colocan al final y así no son útiles). Los dos siguientes sirven para acondicionar la piel y después está presente un extracto de alga que la protege y posiblemente también tenga cierto efecto calmante. Lo único que no me hace demasiada gracia es que lleve phenoxyethanol, aunque aparece casi al final de la formulación, hubiera preferido que eligieran otro conservante.

Resumiendo, me ha parecido un producto útil y práctico, cumple lo que promete porque proporciona una hidratación correcta. Quizá si lo usamos a diario se gasta bastante rápido, pero para tenerlo como alternativa para cuando vamos con prisas lo veo perfecto.

Me comentan por el "pinganillo" @pelirrojamalvada y @vircore que al llevar citronela también ayuda a que no nos piquen los mosquitos. No es algo en lo que hubiera caído pero me parece tan interesante como para añadir esta pequeña nota.

Se puede comprar en la página de Deciem pero también en algunas farmacias, parafarmacias y webs que venden la marca. Su PVP es de 19.00 €.

¿Habéis utilizado alguna vez este formato para la hidratación corporal?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.



Quizá también te interese

41 comentarios

  1. Esta marca me encanta, las cremas de manos que he probado son de mis favoritas (creo que ya voy por el tercer bote) asi que entiendo que de hidratacion saben un rato. No se porque tengo la sensacion que una bruma no va a hidratar igual que una crema, pero mi piel no es especialmente seca, y para lo vaga que soy, me vendria genial. Gracias por la recomendacion!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es un formato más ligero pero como digo para ocasiones en que vas con prisas es ideal, para la "profundidad" me sigo quedando con los aceites.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Me parece práctico por las situaciones que comentas, ahora con el calor. Aunque como tú, tiro mucho de aceites.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de aceites total...pero si te resulta cómodo por su practicidad es estupendo.
    Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el grado de hidratación que se consigue con aceites pocas cosas lo logran, pero claro, cuando vas con prisas es una odisea : )

      Eliminar
  4. oye que producto más práctico. Me ha gustado

    ResponderEliminar
  5. Si no deja sensación de pegajoso puede estar bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. He usado un gel hidratante de la marca y me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene pinta de ser más "profundo" en cuanto a hidratación, buscando información me topé con un par de reseñas de él.

      Eliminar
  7. Tiene pintaza ese producto! Yo todo lo q Tenga ácido hialuronico me apasiona! Me lo apunto querida mía. Miles de besos ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ingrediente que pega muy fuerte últimamente : )

      Eliminar
  8. Pues sí que parece súper práctivo para días con prisas. Un besín

    ResponderEliminar
  9. Tiene pintaza. Quizá lo de 72 horas sea mucho, si, sobre todo para las que, como tú dices, tenemos piel de lagarto en las piernas. Yo es que tengo la grasa muy mal repartida,debe ser: mucha en el pelo y la cara, y el cuerpo como un reptil. Un abrazo fuerte, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no estás sola, es complejo este cuerpo que nos reparte mal las cosas.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  10. No conocia esta marca. Suelo usar hidratantes normales, ahora me tiran mucho las de Natural Honey. Y las de Rituals, aunque esas las reservo más para invierno, son menos ligeras...un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las de Natural tengo un par de ellas fichadas y de Rituals aun no probé, ya me vale teniendo alguna muestra.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  11. No he usado hasta ahora ninguna hidratante en ese formato. Pero me pasaría como a ti que no me duraría 72 horas, porque lo mismo, tengo la piel bastante seca. Ya que igual hay días que me aplico hidratante pero otros días con las prisas no me doy nada, y tendría que hacerlo a diario. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, la vida de madre no nos da para más.
      ¡Un besote guapa!

      Eliminar
  12. Para las piernas lo veo genial y ya metiéndolo un rato antes en la nevera tiene que ser un gustazo!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que el agua termal siempre la tengo ahí pero no había caído en hacer lo mismo con esta bruma :D

      Eliminar
  13. A este producto y el Retin-Oil de la misma marca le tengo ganazas... si no he pedido es porque cada vez me da más pereza pedir fuera de la UE, demasiado hartazgo con aduana... ahora mismo tengo un producto de ácido hialurónico que no sé muy bien como gastar (no veo que me haga mucho y parece interminable), así que estoy tentada de comprarle un "pump" y emplearlo para el cuerpo del mismo modo que éste. ¡Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el retin-oil es el único que me queda de utilizar así que ya os contaré más adelante.
      Sobre ese producto, da muchísima rabia cuando algo no nos gusta y lo veo una buena alternativa reutilizarlo para el cuerpo.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  14. Aunque se me sale de presupuesto, me parece muy interesante y que podría encajar en mi estilo de vida perfectamente. La piel de mi cuerpo es bastante normal, pero solo pensar en que podría refrescarme las piernas (cansadas, por cierto) con un gesto sencillo y no pegajoso ni "mazacote", me hace desear esta bruma.

    Un 10 al envase. Los air-less son muy higiénicos y encima te permiten aprovechar hasta la última gota.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrían que sacar más hidratantes así, está claro : )

      Eliminar
  15. Hola bonita, parece un producto muy chulo . Sin duda lo probaré .
    Besos

    ResponderEliminar
  16. no había oído hablar de ello antes. gracias por la info!

    ResponderEliminar
  17. No lo he probado, lo único así parecido es la bruma hidratante facial (como el agua de avene y eso) o la bruma del mercadona para piernas cansadas x'DD pero este tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sensación es mucho mejor, y eso que soy fan de las brumas faciales porque calman muchísimo la piel : )

      Eliminar
  18. Nunca he probado una hidratante corporal en este formato, pero la verdad que tiene muy buena pinta. Con lo vaga que soy para la hidratación corporal y lo poco que me gustan las texturas aceitosas, creo que esta bruma me vendría genial, gracias por la información! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que nos facilite cuidarnos es bienvenido ¿verdad?
      ¡Un besote!

      Eliminar
  19. Para el calor y las prisas me parece genial, y la composicion es curiosa
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. No he probado nunca un producto así y me gusta sobre todo para cuando voy con prisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que no tener que esperar a vestirte es lo más.

      Eliminar
  21. No conocía este producto y me ha parecido muy bueno para aplicar a modo de primera capa o para cuando vamos con prisas! Yo soy fan de aceites, cremas, bálsamos... Vamos todos los formatos habidos y por haber inundan mi casa, pero este tipo de bruma no y es lo más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo por ahí arriba, más marcas deberían animarse con ello porque es muy práctico.

      Eliminar
  22. Con lo que me gustan las brumas, me la dejo apuntada para probarla y si encima lleva citronela que como dicen las sabías Merce y Virginia repelen a los mosquitos, pues aún mejor. Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejaron con la boca abierta, jaja, pero es cierto que este verano no me están picando como otros, así que algo tendrá que ver : )

      Eliminar
  23. Me tienta mucho este producto y tras tu opinión es probable que en mi próximo pedido caiga! Y ya si va bien para los mosquitos qué más se puede pedir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás que me encantaría contrastar más opiniones : )

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!