Tag Secretos de belleza | Con Ana Chal

9:00

A lo largo de todos estos años en la blogosfera siempre he destacado que la amistad y el compañerismo que vamos encontrando por el camino, las personas, son lo que hacen que todo merezca la pena, que rascar horas de sueño o de donde haga falta no sean una pérdida de tiempo. Compartir siempre es vivir, ya sea contenido o colaborando con otras personas, es enriquecedor. Mi querida Ana Chal (enlace directo al suyo) me propuso hacer el tag que había creado Julia Phoenix con Marikowskaya (os dejo enlace a cada uno de sus vídeos), se trata de varias preguntas sobre el cuidado de la piel, del cabello y maquillaje que debe realizarse en parejas. La idea es que respondamos como si estuviéramos hablando con una amiga y eso está bien, en realidad creo que siempre que escribo en el blog es la sensación que tengo. Así que no me lo pensé dos veces y nos pusimos manos a la obra, ellas lo hicieron en formato vídeo para youtube y nosotras lo llevamos al terreno de lo escrito.

Así que hoy tenéis doble tarea, os remito a que también la visitéis para conocer sus respuesta pero sobretodo porque tiene un blog fantástico, con un diseño muy limpio, buena organización y sabe muy bien de lo que habla, es técnico en farmacia (soy muy fan de sus reseñas y más aun de su superación personal).

1. ¿Cuál ha sido la mayor locura que has hecho en una rutina de belleza?
Lo que primero me ha vendo a la cabeza es lo típico, muy jovencita, por desconocimiento mayormente, me desmaquillaba con toallitas o me iba a la cama sin desmaquillar bien del todo, pero eso no tiene emoción. 


No estoy segura de si puedo hablar de alguna locura en plan maquillaje pero es lo único que puedo ofrecer (que recuerde). Durante una temporada decidí que sería mulata para aprovechar unos polvos sueltos que tenía y utilicé con todas las ganas unos que me subían por lo menos dos o tres tonos al mío.

2. Un cosmético que hayas comprado por consejo de una youtuber o bloguera y te haya encantado. ¿Quién fue?
Perfect whip foam de Shiseido, está dentro de una gama que no se comercializa en España pero de la que me enamoré. Aunque me hice con el aceite y la loción no consiguieron engancharme tanto (con el aceite repetí pero me terminé cansando)y es con esta limpiadora con la que me sigue trayendo buenos recuerdos. Cunde muchísimo, con poco producto conseguimos una sensación de limpieza fantástica y no reseca nada. La compré por ebay en dos o tres ocasiones por culpa de CosukiNaru (más abajo la vuelvo a mencionar).

3. Un cosmético que haya marcado para ti la diferencia.
Aquí no tengo ninguna duda y haré algo de trampa porque no se trata de un cosmético en si, se trata de un sistema. Me refiero a la doble limpieza a la hora de desmaquillarnos, es otro mundo. Lo descubrí gracias a la fantástica CosukiNaru y desde entonces no falta en las rutinas de cuidado facial, se trata de utilizar una base aceitosa para retirar el maquillaje o la suciedad de la piel y después una jabonosa (por decirlo de alguna forma puesto que no tiene porque llevar jabón). Mi piel grasa cambió muchísimo y dejé de tener las imperfecciones que tenía por aquel entonces. Aunque a veces cambio la base aceitosa por un agua micelar o similar pero la idea sigue siendo la misma.

4. ¿Cuál es el cosmético que peor te ha ido hasta la fecha y cuál crees que es el motivo?
Cuando ves que algo está recomendado hasta la saciedad, cuando quien lo recomienda además es gente de la que te fías, el chasco es doble. Creo que la mayor decepción la he tenido con la emulsión hidratante Ibuki de Shiseido, su aplicación era cómoda por la textura tan ligera y que hidrataba correctamente, pero a mi me salían granitos si la usaba de manera continua. Una lástima, además nunca logré entender la razón puesto que en los ingredientes tampoco había nada sospechoso. ¿Quizá algo hormonal? puede, pero lo que tengo claro es que no volvería a arriesgar.

5. ¿Qué cosmético capilar te funciona mejor para el cuidado del cabello?
Desgraciadamente los champús que tratan la dermatitis seborréica. Después de mucho probar con otros he tenido que vivir pegada, más o menos, a ellos si quiero que la cabellera luzca más bonita porque a parte de lo molestas que son las descamaciones, porque pican, son muy antiestéticas. Tener el pelo limpio y que parezca que está sucio por ese detalle es la puñeta ( jodienda). Mención especial para el Kelual DS de Ducray y para Ciclochen.

Este tipo de champús son más secos y para que no se resienta el resto del cabello los aplico nada más en la raíz, de medios a puntas utilizo otros más convencionales. 

6. ¿Cuál es la técnica de maquillaje que antes seguías y de la que más te retractas ahora?
En la adolescencia utilizaba un lápiz blanco de la marca Rimmel para el delineado superior... no se en que momento de enajenación mental se me ocurrió aquello. Afortunadamente me maquillaba muy poco y ni siquiera hay fotos que me lo recuerden.

7. Un producto de maquillaje que hayas comprado por consejo de una bloguera o youtuber y que te haya encantado. ¿Quién fue?
De lo último que he comprado (cada vez menos porque prefiero sacar partido a lo que ya tengo) está la dual intensity eyeshadow palette de Nars y la culpable fue MirandaBe. Ella compró su paleta cuando salió en USA (tiene duendecillos repartidos por todas partes), escribió una reseña fantástica y yo me enamoré de cada una de las sombras. La gama dual intensity se puede trabajar en seco o en mojado, soy muy fan de Nars, me fio de MirandaBe, el combo de todos esos factores me hizo comprarla y no puedo estar más contenta. Mención especial para la sombra Himalia.

Pero tampoco puedo dejar de mencionar la que a día de hoy es mi base de maquillaje favorita, la double wear light de Estee Lauder. Fue culpa de Elena que me cegara con ella, tenemos la piel bastante similar y las bases que la funcionan a mi también, así que no me lo pensé dos veces y tras probar una muestra se hizo un puesto de honor entre mis básicos de maquillaje.


8. Un producto de maquillaje que sea fetiche para ti.
Estaba pensando en mencionar los meteoritos de Guerlain porque son un clásico, tengo la edición limitada de Pucci que juega con tonos azules, pero en realidad no los utilizo tanto como debería, igual que me pasa con los terracotta de la misma marca. Así que diré a ojos cerrados los celestiales de Kevyn Aucoin, el amor hecho iluminador.Tengo muchos iluminadores pero tan fino, tan elegante como ese ninguno, si a eso le sumamos que los conseguí casi a un precio de risa en un black friday no tengo nada más que añadir. 

9. ¿Cuál es el producto de maquillaje que peor te ha ido hasta la fecha y cuál crees que es el motivo?
Hay varios pero quizá el que más recuerdo ahora es el último. El motivo es que no me aguanta como debería y al tener tantas expectativas puestas en él esperaba mucho más. Se trata del lápiz perversion de Urban Decay, adoro la máscara de pestañas que tiene el mismo nombre pero el lápiz fue un planchazo.

Es cremoso, tiene una intensidad como pocos, pero se mueve muchísimo con el paso de las horas en la parte exterior del ojo, me da igual difuminarlo o sellarlo, no se queda en su sitio y da bastante rabia tener que estar pendiente de este detalle.


10. ¿Qué labial dirías que te representa más? Explica el motivo.
Aquí podría hacer un silencio y dejar que quien me lee responda. Rebel de Mac, no es ningún secreto porque aparece hasta en la sopa. Fue mi primer labial de Mac, iba bastante decidida a comprarlo porque es un tono potente del estilo a los que más uso por sentirme cómoda, dan fuerza, levantan cualquier día. Me lo probé y surgió el amor, desde entonces es el labial comodín para cualquier ocasión, además me gusta lo modulable que llega a ser. Teniendo tantos labiales como tengo es el único con el que se que repetiré fijo una vez se termine.

Me ha encantado responder a las preguntas, se alejan de las típicas de la mayoría de tags, y más aun hacerlo junto a Ana. Si os animáis me encantaría leerlo así que me avisáis sin problema (pero sin enlaces) en los comentarios. Espero que hayáis pasado un rato entretenido y sacado algo de provecho de todo esto.



Quizá también te interese

41 comentarios

  1. Pues me ha encantado leerte, porque es un tag que da muchísima información y se hace super ameno.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, si te animas me encantará leerte : )

      Eliminar
  2. La verdas es que me planteo la idea de llevarme este TAG a mi blog 🤔😜 me ha gustado mucho y me parece muy completito! La verdad es que la doble limpieza es ideal! Yo no sé cómo no la he descubierto antes 🙈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes la doble no estaba nada extendida, creo que ahora la gente tiene más conciencia de lo que es. Me encantará leeros a ti y a Rocío (por aquí abajo).

      Eliminar
  3. me ha encantado el post asi que si alguien se anima a hacerlo conmigo que me lo diga ;) Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!! Me ha encantado conocer tus respuestas!!! El Rebel.... que labial tan bonito con el que identificarse ❤️ Un besazo y muchas gracias por animarte ��

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos post, bonita. Tú y tu rebel :D Yo, fíjate, empecé a leer blogs por ti. Estaba buscando información sobre los color boosts de bourjois y te encontré. Me compré plum russian y lo repuse varias veces. Algún día te contaré cómo fue ese día que te descubrí, que es una cosa bonita. Creo que ese labial sería uno de esos preferidos, aunque ahora me he hecho con mil rojos que también me encantan y ya sería difícil elegir. Antes de leerte tenía dos o tres pintalabios y ahora tengo una caja, pero no te culpo, oye, que me encanta :D
    Te mando un besazo como un castillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otro enorme para ti guapa!

      Me encantará conocer esa historia, ya sabes que te has ganado mi cariño un poco a la fuerza al molestarte en comentar siempre que puedes (y con chicha siempre).

      Jajajaja, creo que todas teníamos al principio cuatro cosas y después hemos ido llenado espacio. Todo el mundo tiene algún vicio y este creo que no es insano.

      Eliminar
  6. Me ha encantado leer el tag y también me encanta la disparidad de opiniones que tenemos las personas respecta a un producto, en este caso veo que la Double Wear es tu favorita, me dieron un muestra y creo que es la base de maquillaje que menos me ha gustado en mi vida, pero nada, nada, nada


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guapa! es la light, la versión normal de la double wear nunca la he probado porque creo que me resultaría pesada. No tienen nada que ver.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Me ha encantado el tag!!!!!! Me identifico mucho contigo con lo de desmaquillarme con toallitas o alguna vez acostarme si desmaquillar. No sé como podía comer esa locura jajaja suerte que no lo hice demasiadas veces.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, digamos que nos podía un poco también la ignorancia, no? según te informas y sabes más sobre la salud de la piel dejas de hacer esas cosas.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  8. Me ha hecho mucha gracia lo de ser mulata por usar dos tonos más jaja, a mi también me ha pasado!! y lo de no desmaquillarme... ni te cuento.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. que sepas que lo del delineado blanco me ha tocado el alma, tendrás que recuperar puntos por eso :D

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante el TAG! A mí los Meteoritos no me gustan nada 😂! Es ese producto que nunca se gasta y que lo tengo desde hace siglos 😒. Cuando no te funciona el típico producto que le funciona a todo el mundo es como: soy de Marte! 🤦🏻‍♀️ A mí me pasa con demasiados productos xD. Si cuento mi mayor locura, me pegan jajaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, da mucha rabia parecer el bicho raro porque algo no te va. Es cierto que los meteoritos son peculiares, igual es que tienen demasiado boom.
      ¡Ay! me encantaría conocer tu mayor locura, jaja.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  11. Me encantó este tag y yo también me puse lapiz blanco

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado descubrir tus productos favoritos y tus secretos de belleza. Me parece un Tag muy divertido,me encantaría hacerlo...a ver si me animo...un besazo bella y feliz cumpleaños amollll

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho este TAG, puede que me anime a hacerlo en mi blog,jeje. En la adolescencia creo que todas hemos cometido locuras con el maquillaje,jeje. El rebel es también mi primer labial de MAC y lo adoro!Junto al pumful son mis labiales favoritos en el mundo!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! me encantaría leerlo. Plumful es que es muy ponible, una maravilla.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  14. Como bien dices, un TAG con preguntas interesantes y fuera de lo habitual. Yo tambien me puse lapiz blanco, tranquila =P

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  15. Hola, guapa! Me identifico también en lo de irme a la cama sin desmaquillar bien. De hecho, hasta hace unos años no empecé a tomarme en serio la rutina de desmaquillado nocturna. Muy mal por mi! :S
    Qué rabia el lápiz de Urban Decay, tomo nota para no picar!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal, mal, la piel tiene memoria y como lo nota.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  16. El tag es genial y ademas has hablado de varios productos que ni siquiera conozco lo que la hace mas atractiva. Del Rebel, no, lo conozco, y como sabes yo ya he repetido porque es el mejor labial "forever and ever"
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebel-des sin fronteras, jajajaja.
      Me alegra mucho que te haya gustado el tag, otro beso grande para ti.

      Eliminar
  17. Me ha hecho gracia lo de "decidí ser mulata" jaja. Y por cierto, yo también me delineaba en blanco y me creía que iba monísima.... madre mía! Igual dentro de 10 años nos escandalizamos por los rabillos :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, tal cual, ahora me da vergüenza ajena pero lo hice en su día... la gente se pensaba que había estado en la playa o algo.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  18. me ha parecido muy interesante, si, vamos cambiando, es moda, y siempre sera asi, eso es lo divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo divertido y la vergüenza ajena que dejamos atrás algunas veces, jaja.

      Eliminar
  19. Ahora ya te conocemos un poquito mas.

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado! Me lo he leído enterito, Shisheido para mí es una marca casi desconocida, apenas he probado nada. Tendré tus comentarios en cuenta!

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho este Tag.
    Otra que se delineaba en blanco en mis épocas adolescentes, ay madreeee.
    También me encantan los celestiales¡¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, me alegra no estar sola. Menos mal que no tengo fotos de esa época.
      ¡Un besote!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!