¿Maquillaje completo sin dejarte el sueldo? Es posible

9:00

Más veces he comentado que una de las mejores cosas que nos aporta un blog es las personas que nos vamos encontrando por el camino y en ello el compañerismo sigue estando presente. Sigo teniendo la suerte de rodearme de bloggers estupendas que pasan a ser algo más que eso, hace muy poco os presentaba el Tag Secretos de Belleza junto con Ana Chal, tras esa experiencia tan positiva tenía muy claro que vendrían más, ha llegado el turno.

En esta ocasión nos hemos unido cuatro chicas-señoras-ponga aquí lo que guste, para dar una alternativa de maquillaje low cost, la idea es que cada una debía elegir productos que nos parecen de buena relación calidad-precio y presentar un maquillaje. En un principio nos debíamos ceñir a un presupuesto de 40.00 € pero después decidimos abrir el margen y explicar cuanto nos hemos "gastado" (lógico que no hay gasto porque son cosas que teníamos). Ninguna conoce que han utilizado las demás así que es hora de descubrirlo. Os invito a visitar los espacios de Lou de My make up compulsionAna Chal y Virginia de Vircore.

maquillaje low cost

De entrada el reto me parecía complicado puesto que estoy acostumbrada a utilizar más cantidad de productos, pero lo bueno es que muchas de las cosas que tenemos se pueden "reutilizar" para otros fines, así que os voy a ir explicando como usé cada uno de los protagonistas.

maquillaje low cost

Corrector fit me de Maybelline, tono 20, de los correctores más económicos que tengo y que mejor funcionan. No tiene la mayor cobertura del mundo pero se funde bastante bien con la piel, integrándolo a toques con el dedo no me marca las líneas de expresión y la duración es buena si lo sellamos. Únicamente lo he aplicado en la zona de la ojera.

Base fit me matte + poreless de Maybelline, tono 130, sobre esta base os he hablado en más ocasiones y la veis muy a menudo en las redes sociales. Me unifica bien el tono, deja un aspecto bonito integrándose con la piel y resiste el paso de las horas, también sellando las zonas conflictivas, por el precio que tiene no le pido mucho más (la infalible de L'oreal, por ejemplo, se me esfuma más rápido).

maquillaje low cost

Polvos banana dreams de W7, finos, de subtono amarillo y que midiendo bien la cantidad que aplicamos no acartonan. Sellé con ellos la zona de la ojera, la nariz y un poco la frente en el centro, pero también los utilicé como sombra de ojos (en polvo) en la zona del arco de la ceja, tenía que encontrar algo para igualar un poco el tono y no verme rara.

Kate Sculping palette de Rimmel London, tono 002 coral glow. No estoy segura de si ha aparecido de puntillas alguna vez este trío, pero si otros que tengo en mi poder de Lancôme o Urban Decay, la calidad no es la misma, no nos vamos a engañar, porque en este producto en particular si noto algo de "flojera", pero creo que nos puede sacar bastante bien del paso. Los polvos de sol los he utilizado para marcar un poco el contorno y también la cuenca del ojo, aunque tiene alguna partícula no es excesivamente llamativa. El colorete lo he aplicado en el pómulo, al ser morena no se me nota demasiado, lo veo más indicado para pieles claras, y también lo he usado como sombra en todo el párpado. Como decía no se me nota demasiado y el efecto final de mis ojos se aprecia poco. Como último paso el iluminador en la parte alta del pómulo y en el centro del párpado, la luz con todas esas partículas si se ve.

maquillaje low cost

Delineador master ink de Maybelline, el de acabado mate. Muchas veces si los ojos no van marcados creo que necesito un buen delineado si o si porque si no no soy nadie. Como el efecto en los ojos eran tan suave, más bien parece que he igualado el tono del párpado y ya, decidí que tenía que trazar un delineado fino con rabillo que le diera un toque diferente y me hiciera sentir cómoda. Os dije que este producto me gusta muchísimo y me estoy planteando repetir con él, en cambio el de acabado satinado se me estropeó bastante rápido porque parecía que se "aguaba", este mate de momento sigue funcionando bien aunque ya lleva bastante tiempo abierto.


maquillaje low cost

Máscara de pestañas scandaleyes reloaded de Rimmel London, pestañacas. Poco más puedo añadir, define bastante bien aunque igual me gustaría conseguir más volumen, la duración de ese efecto es larga y no se caen residuos con el paso de las horas.

Brown this way de Rimmel London, tono 002 medium brown. Confieso que me ha costado un poco hacerme a este gel fijador de cejas porque el cepillo va de menos a más y carga bastante producto en la punta, y porque ese marrón medio parece extraño si nos pasamos de cantidad. Pero teniendo un poco de tacto cubre bastante bien la ceja y nos ayuda a definirla y fijarla, eso si, me gusta utilizar un cepillo a parte para retirar el exceso.

maquillaje low cost

- Provocalips de Rimmel London, tono 410 not guilty. Me gustan los tintes labiales para conseguir un efecto más duradero, también los tonos marcados, así que en esta ocasión elegí uno de esta gama de Rimmel. Me maquillé sobre media mañana y a las diez de la noche seguía teniendo el color intacto, el único defecto es que si no queremos notar sensación de sequedad debemos reaplicar la parte del bálsamo que lleva consigo.

Para guiarme en el precio he tomado los importes que marca la web de Primor, variará dependiendo de donde lo miréis pero es por tener una guía, a excepción del fijador de cejas que lo encontré en otra. El total de mi propuesta son 39.43 €.

¿Qué os han parecido nuestras propuestas? ¿Soléis utilizar alguno de los productos que os enseñamos?



Quizá también te interese

53 comentarios

  1. Me parece una excelente propuesta. Mucha gente se abruma cuando invierte en productos que no le funcionan, y se asusta al ver la variedad que usamos en un solo look.
    Nada mas ver los productos y el look, pense "seguro que ha usado el polvo de contouring para marcar la cuenca", y me alegra ver que no iba muy perdida =P

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, en mi casa ya están curados de espanto del despliegue de medios que llego a hacer cuando me voy a maquillar, pero si es verdad que alguien que vea tantas cosas de golpe puede pensar que menudo dineral. Y si, si te gusta la cosmética y el maquillaje lógico que invertirás en ello pero no es obligatorio elegir opciones caras, hay cosas económicas que funcionan bien.

      Creo que todas hemos usado alguna vez los polvos de sol para eso ¿verdad?

      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Acabo de leer la entrada de Lou y me he pasado a ver la tuya, me ha gustado mucho esta idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo, era nuestra intención, daros alternativas.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. suuuper de acuerdo! viva el compañerismo en este mundo! :D
    la verdad que habéis acertado con el tipo de post! y coincidís en varios productos ¡eso es que merecen la pena! os felicito guapas me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas en los banana, jajajajaja, hay gente a la que no le convencen pero por el precio que tienen creo que merece la pena probar.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Muy buena propuesta y muy buena onda. Me encanta cuando las compañeras nos apoyamos y animamos entre nosotras. Hay mejor ambiente del que nos quieren vender a veces.
    Por cierto, qué guapa estás! Te sienta genial ese labial.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, lo que pasa es lo que malo siempre parece que hace más ruido.
      Muchas gracias y un beso grande.

      Eliminar
  5. Qué guapa, Diana! Me gusta mucho la Fit me y ese trío de Rimmel me lleva tentando desde el verano pasado, en una de estas, caigo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojea bien porque hay más tonos, el 03 de entrada lo veo más marcado (lo saca Lou en su propuesta).
      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. Yo la fit me no la he probado aunque sí el correcctor y otras bases de Maybelline que me gustan, me parece una excelente propuesta y desde luego no es necesario gastarse una fortuna para llevar buen aspecto, por otra parte sino tienes maña al maquillarte por mucho que te gastes en los productos el resultado no va a ser bueno....


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también es cierto, hay que practicar para irnos haciendo a lo que mejor nos sienta.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Qué guay ver que coincidimos en varios productos, eso es que realmente funcionan! Me apunto la máscara de pestañas, no he probado ninguna de Rimmel, y tienen muy buena fama! :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la idea de la entrada y que las cuatro lo hayáis hecho. También me ha gustado que incluyas una foto del maquillaje que ayuda mucho. Los polvos de w7 tengo que probarlos. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que tal, ya me contarás. Ten en cuenta eso de que hay que retirar el exceso de la brocha, es muy importante para que no acartonen.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  9. Pues la idea del post está genial (más aún haciendolo varias compañeras) y el look es precioso. Me encanta la combinación del delineado marcado con los labios rojos.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. Ya veo que mi maquillaje es el menos low cost de todos!! Jajaja!!
    Y es curioso lo de los polvos banana eh!! A todas nos encanta.
    Esa paleta de rostro me encanta y de echo tengo una "igual" pero es de nars así que estaba fuera del reto desde el minuto 1.
    Ha sido un placer volver a colaborar contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, bueno, lo importante es rebuscar y saber las opciones que tenemos, a parte que creo que todas tomamos ideas de todas en cuando a cosas buenas-bonitas-baratas.

      Igualmente, guapa, me lo he pasado muy bien.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  11. Me gustan mucho estos posts. Además así conozco otros blogs!!! Estás muy rebonita.Yo tengo un provocalip y van muy bien. El mio es un tono como rosa amarronado que aguanta como un señor. El trio de rimmel yo lo tengo porque nunca había tenido un iluminador y quería probar sin gastarme mucho y como me paso la vida en un avión (te escribo desde el aeropuerto ahora mismo) el tamaño me parecía muy bueno para tres productos. Me gusta pero no puedo comparar con otros, claro...le estoy dando bastante uso.
    Te mando un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay que tener en cuenta la relación del precio con el resultado, es lógico que hay cosas que no se pueden comparar con otras pero muchas veces nos sacan del paso.

      Otro beso muy grande para ti, preciosa : )

      Eliminar
  12. Yo cada vez lo tengo más claro, que hay maquillaje low cost de buenisima calidad con el que se puede trabajar perfectamente. Las marcas más caras son muchas veces un capricho que me doy, pero se que de casi todo puedo encontrar lo mismo mucho más barato. Me han encantado todos estos post, me voy a ver que tal los otros :D Por cierto, esa base me enamora!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a todas nos gusta tener nuestras pequeñas joyas pero quien no quiera o no pueda "invertir" siempre puede recurrir a otras alternativas.
      A mi también me tiene loca la base.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  13. consigues un maquillaje que me encanta y todo muy barato

    ResponderEliminar
  14. Me encanta cómo te queda el maquillaje, te veo la piel totalmente perfecta y me encanta.
    Además veo que habéis coincidido con los polvos, que yo también uso a diario y me encantan y la paletita de RIMMEL que tengo ganas de probar.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... perfecta... jajaja, pero es cierto que me gusta el efecto que deja y como me aguanta. De la paleta de Rimmel ojea porque hay distintas tonalidades, yo si la hubiera comprado fijo que hubiera elegido una más marcada.

      Otro beso grande para ti : )

      Eliminar
  15. Me encanta la idea que habéis tenido!!,y que sea en conjunto ya me parece lo más! estás guapísima, la base aún sigo sin provarla y los provocalips igual, no sé a qué estoy esperando jaja
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Estamos felices las cuatro de lo que ha gustado la iniciativa.
      Cuando pruebes las cosas ya me irás contando.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  16. Una propuesta estupenda,estás muy guapa,y te has ceñido al presupuesto.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! me costó, ¿eh? te acostumbras a usar ciertas cosas y cuando hay que ceñirse es más complicado de lo que parece.

      Eliminar
  17. Me llama la atención la máscara ( ya he visto el mismo título en varios blogs!) y con lo que no me animaría de tu post es con la base, la he probado y en mi piel funciona de pena ( la infalible de tubo también XD)
    el fit me me gusta más que el borrador pero lo acabé desechando por que los tonos no me gustan nada pero nada de nada en mi piel y además por que depende la zona me va bien y en otras terriblemente mal!
    Como propuesta completa, me parece que esta genial por que con pocas cosas haces un look entero y que te queda muy bonito!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos la piel bastante diferente en cuanto a las bases que nos funcinonan así que también te la desaconsejaría. El borrador lo tengo en mente pero hay quien me dice que tiene menor cobertura, sería cuestión de probar. El tema de los tonos es la puñeta muchas veces.

      ¡Otro beso grande para ti!

      Eliminar
  18. Qué chulada de idea este post conjunto, me encanta tu propuesta. Los provocalips los tengo en mi lista porque todas habláis maravillas de ellos, lo que sí he probé es la base de Maybelline y aunque no acerté con el tono, también me encantó. Me encanta ver post conjuntos en las que el compañerismo se deja ver de una forma tan bonita. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marta! era la idea, de alguna manera también demostrar que en el mundo blogger sigue habiendo un ambiente (y gente) bonito.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  19. Me encanta la propuesta!!!! ayer vi la de Lou y me chifla ese trio de rimen que usáis, quizá mas el tuyo que es mas flojito y soy muy blanquita. Tambien tomo nota del uso que haces del Banana, lo tengo y a mi si me acartona pero igual es que me vengo muy arriba usándolo.
    Te ha quedado un look precioso y apuesto por mas cositas de este rollo, ya sabes que a mi todo lo que sea aprovechar lo que ya tenemos lo considero una máxima en mi maquillaje
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que si no vas muy ligera con los banana, al ser un polvo tan fino siempre queda exceso. Espero que el truquillo de descargar bien la brocha te sirva, yo suelo tomar un poco de la tapa o dejar ahí el exceso y me funciona bien.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  20. Me parece genial la idea! Parece dificil conseguir un total look por un buen precio, pero por suerte hay un montón de productos geniales low cost! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez más marcas se ponen las pilas, hay mucha competencia, pero aun así con calculadora en mano cuesta ceñirse a la baja, eh? solemos utilizar un poco de todo lo que tenemos y no nos damos cuenta del importe.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  21. Yo tengo todos los productos de maquillaje low cost y encantada con todos ellos, así que me ha gustado mucho este blog, gracias

    ResponderEliminar
  22. Me parece muy buena idea de post! y claro que se puede jeje

    ResponderEliminar
  23. Está genial y más económico no puede ser.

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado este post, maquillaje a buen precio.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Estás preciosa, el look te ha quedado divino y encima el precio de los productos que has usado es super ajustado! Me llaman mucho los banana powder de W7, pero no me animo con ellos porque tienen subtono amarillo, a ver si un día me coincide verlos en una perfumería de la zona que se que tiene la firma y los cotilleo un rato.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tengan ese subtono no son nada evidentes, pero si, mejor asegurarte antes de comprar.
      Otro beso grande para ti : )

      Eliminar
  26. Estan genial este tipo de entradas. A veces tenemos mogollón de cosas y al final siempre tiramos de básicos como los que enseñas. Voy a ver el resto de propuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, además, hay que ir rescatando cosas : )

      Eliminar
  27. Creo que todas estamos dando mucho uso a los W7 Banana, a mí también me gustan mucho, para sellar la BB cream van de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que por el precio que tienen no se les puede pedir mucho más.
      ¡Un besote!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!