Loción tónica de naranja | Nuxe Bio Beaute

9:00

Entre los tónicos y los sérums tengo ahí un mundo por descubrir, son dos productos en los que al principio de ser constante con una rutina facial no veía demasiada gracia pero cuando das con cosas que te funcionan bien se nota bastante la diferencia. Ahora mismo podría decir que soy adicta a ellos y no se pasar sin utilizarlos.

Algunos de los que más me han gustado, siendo muy distintos entre si, son la loción tónica hidratante de Caudalie (suave, calma la piel) y el tónico purificante de Freshly cosmetics (noté mejoría en el aspecto de los poros, refrescante). Pero también tenía por ahí fichada la loción tónica de naranja de la gama Nuxe Bio Beaute, la gama en general Bio de esta marca porque me parecía interesante. Gracias a MissFarma llevo como mes y medio  utilizando, así que es hora de dejaros impresiones.

De esta misma gama, Nuxe Bio Beaute, me llaman muchísimo la atención otra serie de productos, como son la mascarilla detox de naranja, el gel limpiador de arándano o el sérum flash perfection, todos ellos con promesas de mejorar la textura de la piel o aportar luminosidad. Cada vez busco más promesas que creo que se pueden cumplir y no lo que reza milagros, puesto que con estos últimos te llevas la decepción a la primera de cambio.

Loción tónica de naranja Nuxe Bio Beaute

loción tónica naranja nuxe

Nuxe nos la presenta como una loción que calma la piel y la suaviza, también comentan algo de que completa la limpieza pero no me voy a cansar de decir que la función de un tónico no es la de limpiar. Esa función la cumplen muy bien las limpiadoras y los desmaquillantes, para lo que prometen funciona bien, es agradable de utilizar (pensé que olería más fuerte a naranja pero es algo muy sutil, casi no se nota), calma la piel cuando la tenemos más tirante o irritada por las circunstancias que sea y de que pasa un rato la notamos suave.

loción tónica naranja nuxe

Aunque mi piel es grasa no quita para que con los cambios de tiempo, el pólem, etc, se vuelva más delicada y agradezca esos mimos, incluso tras una mascarilla más cañera noto como agradece la loción. Suelo utilizarla tanto por la mañana como por la noche, los días que dejo la piel descansar sin cremas ni sérum si suelo aplicar la loción. En ese aspecto creo que la recomendación de para todo tipo de pieles es correcta, calma, aunque igual diría que noto que calma más la que os refería al principio de Caudalie.

Intenté hacer una foto decente de los ingredientes pero la curvatura del envase hizo que no se vieran bien, así que os vais a tener que fiar de mi, me llama la atención que las frutas que aparecen tienen un aporte importante de Vitamina C, el mismo que ayuda a la producción de colágeno y la luminosidad. No lleva alcohol, cosa que me encanta, normalmente huyo de los tónicos y lociones con ese ingrediente al principio porque veo una gran diferencia en el resultado, sin él respetan más la piel. El primer ingrediente es el agua y el segundo el agua de naranja bio, muy rica en antioxidantes, también aloe vera, del que os he hablado en otras ocasiones por el efecto calmante que tiene, sus propiedades antibacterianas y que ayuda a regenerar la piel.

loción tónica naranja nuxe

De la mitad para abajo aparecen el extracto de albaricoque con un poder hidratante importante, ayuda a que la piel esté más elástica y mejora el tono; el extracto de la ciruela como un potente antioxidante y la pulpa de mora, con propiedades similares a lo anterior.

No he visto que aparezcan siliconas, aceites minerales ni PEG, tampoco parabenos, imagino que son requisitos necesarios para obtener el certificado Bio Ecocert en algunos de sus ingredientes. Lo único que me "chirria" un poco es ver que en la quinta posición aparece una fragancia, aunque más arriba decía que la veía bien para todo tipo de pieles este punto lo debéis tener en cuenta.

Se presenta en un envase de plástico, imagino que al no poder entrar la luz los ingredientes se conservan mejor, con una boca bastante grande, así que hay que utilizarlo con tiento para no desperdiciar producto. Contiene 200 ml y tiene un precio de 14.50 € en MissFarma (os he dejado enlace directo al producto por si lo queréis ojear)

¿Habéis utilizado esta loción tónica o algo de la gama Bio Beaute de Nuxe?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva



Quizá también te interese

39 comentarios

  1. me suelen funcionar muy bien los productos con vitamina C. A mi también me tiene tentada la mascarilla detox de esta marca y estoy loca por hacerme con ella. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya contarás que tal funciona, yo tampoco la descarto.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho dos matices de tu post: el de que cuando se usan bien (y son los adecuados), serums y tónicos sí se notan; y el de que la función del tónico no es limpiar. Dicho esto, tomo nota del producto, claro que sí!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. El bote me ha recordado a una crema, y he tenido que leerlo un par de veces para ver que era un tonico. Yo soy de siempre usar tonicos y serums, me gusta mucho poner capa sobre capa, y noto que si que hacen efecto, siempre sin esperar milagros claro! Los productos de vitamina C me gustan mucho, gracias por la recomendacion!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que creas rutina es sencillo de seguir y relajante.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Nunca he probado nada con vitamina C pero visto lo visto tendré que ponerme a ello.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás, se nota bastante la diferencia y las ampollas, por ejemplo, son una maravilla.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Solo conozco la mascarilla y el agua micelar.
    No se ganaron un sitio en mi tocador y ahora tengo que evitar la vitamina C así que aunque tengo una muestra, la tantearé con cuidadin... pero si que se notaba, aunque el detox, poco.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que tengas cuidado visto como se ha comportado tu piel. Me alegro de que poco a poco la vayas teniendo controlada.
      Otro beso grande para ti : )

      Eliminar
  6. Pues el Serum Flash Perfection de BioBeauté te lo recomiendo, yo hablé de él en el blog hace un año, no me defraudó en absoluto.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el producto!! yo la verdad es que uso un tónico muy suave por las mañanas tras la limpieza normal y me va genial
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es dar con lo que necesitemos, y la diferencia de cosas suaves que no lleven alcohol se nota mucho, tengas el tipo de piel que tengas.
      Otro beso grande para ti : )

      Eliminar
  8. Me llama muchísimo la atención! Había leído muy buenas opiniones sobre estos productos. Me acercaré a la farmacia a ver si puedo conseguir muestritas! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que si, es la mejor forma de ver si le sienta bien a tu piel : )

      Eliminar
  9. EN los ingredientes coincido con tu misma opinión, que no lleve alcohol y, en cambio, sea todo agua me ha encantado y llamado mucho la atención.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si poco a poco todas las marcas se ponen un poco las pilas en ese aspecto.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  10. Me cuesta mucho usar tónico en mi rutina, igual es porque no he encontrado el perfecto para mí, podría mirar este a ver si también me engancha.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que es cuestión de acostumbrarse y como digo de dar con el que te funcione, porque es cierto que con algunos ni frío ni calor.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  11. Tiene pintaza y no lo veo muy caro!

    ResponderEliminar
  12. No he probado nada de esta gama, pero en líneas generales y las poscas cosas que he probado de esta firma no acaban de convencerme


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a todas nos va a funcionar lo mismo, verdad?
      Gracias por compartir tu experiencia.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  13. No la he utilizado pero me ha gustado mucho porque los productos con vitamina C me encantan.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho el post. El tónico desde luego hay que usarlo bien y yo ahora mismo intento que no tenga alcohol, o si lo contiene, que sea de origen natural para que no sea agresivo
    Un beso! El Tocador de Mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con el alcohol se nota muchísimo la diferencia.

      Eliminar
  15. Tiene muy buena pinta. Es una marca que me gusta mucho y quiero ir probando más productos, si me animaría con él. bsts

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchas ganas a varios productos de Nuxe (bueno, le tengo muchas ganas a muchos productos de muchas marcas pero todo para mi bolsillo no pué sé jajajaja). Esta loción, quitando la fragancia, parece perfecta para mi piel mixta deshidratada. A ver si puedo hacerme con una muestra porque me ha molado.
    ¡Un besazo bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no nos daría el bolsillo ni la cara. Espero que tengas suerte y te den esa muestra.
      Otro beso grande para ti : )

      Eliminar
  17. No he usado ningún producto de esta gama, ni de nuxe aún. Tiene muy buena pinta, y me parece que por la cantidad y los resultados está muy bien de precio. Ahora mismo ya tengo cosillas, pero me la anoto como referencia para el futuro. Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Siempre tengo la marca Nuxe en mi wishlist, pero a la hora de comprar un producto acabo cogiendo de otras marcas, no se qué me pasa... Me llama la atención, además no es muy caro, así que le meto en mi wishlist en primera fila.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos tantísimas opciones que a mi también me pasa con algunas marcas, no tenemos cara para tanto como queremos probar. Si algún día lo haces me encantará conocer tu opinión.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  19. Nuxe siempre es una marca que me ha llamado la atención. Probé algunas minitallas, y luego tengo el famoso "huile Prodigieuse" que me encanta, así que no descarto probar el tónico (aunque el de Caudalie también me llama. Habrá que probar uno detrás de otro).
    Gracias por el review, Di. Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!