Lip contour palette de Maybelline | Impresiones y maquillaje

9:00

Desde hace unos años el peso de contornear, dar volumen, ha cobrado más fuerza, o quizá es que antes yo no me fijaba tanto... En el rostro los polvos de sol, el colorete y el iluminador hacen maravillas (siempre con mesura), en los ojos solemos marcar la cuenca para crear profundidad iluminando también otras zonas, y ¿en los labios? Pues en los labios también podemos mezclar distintos tonos para obtener un resultado similar, o al menos divertido.

No es que esto sea la panacea porque desde hace siglos la gente mezcla labiales o usa un iluminador en polvo en el centro del labio para dar un toque diferente, que si es cierto que tener todo en uno, como es el caso de lip contour palette de Maybelline hace que resulte cómodo o al menos que nos planteemos utilizarlo más.

Igual que sigo pensando que la base fit me matte+poreless es una auténtica maravilla y que la paleta de correctores Master Camo 02 se ha convertido en uno de mis básicos del día a día, esta paleta de labiales es práctica aunque no vital. Vamos a analizar los dos tonos que hay disponibles y os enseño también el resultado en un maquillaje, que creo que es como mejor se aprecia el efecto para que distingáis si os merece la pena o no.

¿Merece la pena lip contour palette de Maybelline?

maquillaje lip contour palette maybelline

Mi punto de vista es que depende, depende de la cantidad de labiales que tengáis. En mi caso lo veo práctico pero tengo tonos similares en barra que podrían hacer las veces, como os decía antes utilizar iluminador en polvo también es práctico y sobre la prebase, pues me gusta la de esta paleta pero también tengo otras individuales. A la hora de elegir una opción que cuente con distintos tonos y sea económica me gusta esta alternativa, pero con matices, como casi siempre.

lip contour palette maybelline

El pincel para aplicar es práctico, ¡por fin! por fin utilizo un pincel de los que vienen en las paletas. La parte más fina es perfecta para delinear bien el labio o rellenar zonas pequeñas como es la de la comisura, la parte más ancha nos ayuda a rellenar el labio en condiciones aplicando mayor cantidad de producto. Cumple su función con creces.

La prebase no deja ningún tipo de línea blanquecina sobre la piel ni tampoco he notado que reseque, y creo que cumple su función porque el resultado dura intacto muchas horas. Es cierto que según nos rozamos los labios para beber, comer, hay parte que se esfuma pero de forma gradual y no todo. Lo que si hay que tener cuidado es de no excedernos con la cantidad de labial aplicado encima porque se acumula en los pliegues, si tenemos tacto en ese punto el resultado es muy bueno.

Los labiales son bastante cremosos, el pincel se desliza cómodamente y nos permite hacer una aplicación modulable de los tonos. Como me gusta que sean marcados suelo dar varias pasadas, pero incluso podemos lograr el efecto de labio mordido haciéndolo poco a poco.

El iluminador parece bastante evidente a la vista pero una vez aplicado encima de los labiales se funde bien, da un punto de luz bonito y no resulta excesivamente llamativo (cuando utilizo el Mary Lou Manizer, por ejemplo, de The Balm canta bastante aunque no me importa).

lip contour palette maybelline crimson vixen

Os decía que la duración es buena, ahora vamos con el juego de los tonos. Siento predilección por la de rojos 01 crimson vixen, no es ningún secreto, me gusta que hayan añadido un tono que tira un poco al granate para dar profundidad (o más bien dos), es el que suelo utilizar y después aplico alguno de los rojos. Existen distintas propuestas que nos ofrecen en la parte de atrás del envase pero voy por libre puesto que en realidad utilizándolas, son tonos tan similares que el resultado es muy, muy sutil. Bien por una parte porque cualquiera se puede atrever con ello, pero a mi me gusta más mezclar contraste.

lip contour palette maybelline blushed sombshell

Sobre la paleta de tonos más claros 02 blushed sombshell tengo la misma opinión, siendo más de colores llamativos la veo algo más partido (para mi) porque me da opción de tener a mano opciones que no me desnudan el labio pero si dan un resultado discreto.

Tienen un PVP de 12.99 €, teniendo en cuenta que encontramos seis tonos, una prebase y un iluminador creo que sale bastante a cuenta. Nada más disponible en los dos tonos que os he mostrado.

maquillaje lip contour palette maybelline

Y ahora vamos con un maquillaje sencillo, de delineado difuminado y degradado en los labios para que veáis el resultado.

maquillaje lip contour palette maybelline

- Ojos:
Prebase shadow insurance de Too faced.
Paint pot soft ochre de Mac para unificar el tono del párpado y como base para potenciar las sombras.
Sombra antique white de Nabla en el arco de la ceja.
Sombra caramel de Nabla en la cuenca.
Sombra satin taupe de Mac en el interior y exterior del ojo.
Sombra vex de Mac en el centro del párpado.
Lápiz perversion de Urban decay, aunque sigo pensando que es un chasco grande intento sacarle partido, en esta ocasión he trazado el delineado superior, el inferior y marcado la línea del agua, todo bien difuminado. Con el paso de las horas se me emborronó la zona de la ojera y tuve que retocar parte del maquillaje (no es broma cuando os digo que me va fatal porque parece que se derrite haga lo que haga y masoca de mi le sigo dando oportunidades).
Decidí aplicar una capa de la máscara de pestañas the falsies push up angel de Maybelline y sobre esta la scandaleyes reloaded de Rimmel, la primera define muy bien y me gusta el volumen que aporta la segunda, son un buen combo.
Lápiz de cejas de Catrice y gel fijador con color de Bourjois.

maquillaje lip contour palette maybelline

- Rostro:
Corrector y precorrector de la paleta Master Camo de Maybelline en el tono 02.
Base infalible 24 h de L'oreal, tono 24 golden beige.
Polvos del gatito de Tony Moly para sellar la zona del corrector, nariz y otros puntos conflictivos.
Colorete de Nabla en el tono satellite of love (¡es impresionante! soy una señora suertuda y lo gané en un sorteo de Instagram de AroundSandy)
Master strobing stick de Maybelline en el tono 200 en lo alto del pómulo.

maquillaje lip contour palette maybelline

- Labios:
Lip contour palette de Maybelline en el tono 01 crimson vixen. Prebase, delineado del labio y rellenar parte (menos el centro) con el tono de abajo a la izquierda, en el centro el rojo del medio de la parte derecha, y un toque del iluminador.

maquillaje lip contour palette maybelline

No puede faltar la foto grupal de todo lo que he utilizado. Me voy a repetir, pero últimamente estoy bastante contenta con el resultado que obtengo en la piel, en este caso también del delineado y es que sin él me siento desnuda, aunque a veces por las prisas sea prescindible.

maquillaje lip contour palette maybelline

¿Soléis contornear los labios? ¿Qué os han parecido las paletas? ¿Y la propuesta de maquillaje?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva



Quizá también te interese

39 comentarios

  1. Yo sí que los contorneo de vez en cuando. La paleta me parece muy práctica porque los colores son muy bonitos y sin combinarlos también quedan perfectos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como labiales normales sin combinar también quedan muy bien.
      Otro beso grande para ti : )

      Eliminar
  2. El maquillaje me ha encantado, me ha gustado mucho el delineado de los ojos.
    un besito!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa en esos primeros planos.
    Yo soy más de formatos en sitck o líquidos, pero como buena potinguera, nunca digo de este agua no beberé, que luego me encapricho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual por la comodidad de llevarlos en el bolso a la hora de retocar, pero oye, que no tenía ninguna paleta de este tipo y les estoy sacando partido.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. He visto esta paletita en algunos blogs y me ha gustado mucho la idea, pero tengo TANTOS labiales que no se si usaria uno mas -.- ainsss que tentacion me creas!
    Besos guapa, genial el look!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, suele pasar, como te entiendo, hay que ir con cabeza con todo lo que tenemos.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. a mi me han sorprendido los resultados con la de rojos. Nunca me ha gustado la calidad de este tipo de paletas pero con esta no tengo ninguna pega de pigmentación. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era el miedo que me daba, que pigmentaran poco y oye, que estoy muy contenta.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. Me parece una paleta muy práctica para llevar de viaje, sobre todo porque soy de las que digo "bueno me llevo dos labiales" y luego empiezo a meter y me encuentro con 5 de por si acaso que luego no utilizo. Y los tonos son ideales, me pasaré a echarla un vistazo en vivo.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, con ese punto de vista se hacen más necesarias. No te sientas sola que todas pecamos de llevar exceso en los viajos.

      Otro bien grande para ti : )

      Eliminar
  7. A mí me han gustado, pero no me dicen mucho ni el primer ni el brillo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El brillo es que como digo se puede lograr con cualquier iluminador : )

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!

    El maquillaje te ha quedado genial. Y el delineado, esta super bonito.
    No se yo si me compraría la paleta, porque a penas los contorneo. Sólo me aplico labial y ya esta.

    un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso digo que depende un poco de lo que tengas y lo que necesites.
      Otro beso grande para ti : )

      Eliminar
  9. Me parecían muy curiosas estas paletas porque vienen muchos tonos y su combinación es preciosa en muchos casos. Desde luego tu elección es estupenda.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Te veo guapiiiiiisima como siempre. Yo tengo dos paletitas de este tipo de l'oreal que salieron el año pasado:una de nudes y una de rojos. Curiosamente le he dado mucha más caña a la de nudes. Y digo curiosamente porque yo soy muy de rojos y al comprármelas pensé que la usaría más ( quién me pegaría mi amor por los rojos??? ;) )
    Estas me llaman mucho la atención. ¿Crees que tienen la calidad de los color sensationel?
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eres un amor Beatrice! mil gracias, siempre atenta.
      Lo de curiosamente lo comprendo, jajaja, a veces hay tonos muy piel que utilizo un montón y se me hace raro porque los colores fuertes me llaman más.
      No, para mi gusto los color sensational son mucho mejores.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  11. Me encanta el look de ojos!!!
    A mi los labiales en formato paleta no me terminan de convencer porque me recuerdan a esos que vienen en los multipacks de maquillaje, veo que no tienen nada que ver... yo tampoco digo " de este agua no beberé"
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nada qué ver! de esos que dices tuve alguno hace siglos y no eran ni tan cremosos ni tan duraderos.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  12. me encanta como te has maquillado y las paletas son muy versatiles, gracias

    ResponderEliminar
  13. No los suelo contornear ya que lo encuentro u n tanto engorroso pero desde luego el maquillaje te ha quedado precioso, que bonito el duo Vex-Satin Taupe!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, te gustaría y quedaría precioso a ti también.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  14. El maquillaje me ha encantado. Me parecen prácticas pero no las veo para mi que tengo muchos labiales y ya tengo tonos parecidos. Además no me gusta aplicarlos con pincel y creo que no le sacaría mucho partido, ¡aunque nunca se sabe!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco soy de utilizar mucho pincel para los labios pero es cierto que se consigue una precisión diferente y que a la larga se aumenta también la duración.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  15. El maquillaje te ha quedado super bonito y los colores de la paleta a mi personalmente me parecen super chulos. Lo que me tira para atrás es el formato, muy práctico para maquillar a otras personas, pero para una misma en casa, no lo termino de ver, aunque quizá sea manía mía que soy mucho de tirar con la barra para delante.
    El tema de contornearlo todo pues me gusta, pero en su justa medida, no hace falta pasarse con la brocha para definir el rostro, pero es cierto que el contraste de luces y sombras puede hacer milagros.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá sea a lo que estamos acostumbradas, a mi también me parece más cómodo tirar de un labial porque después lo meto en el bolso para retoques, pero en plan "higiene" es cierto que utilizar pincel es más limpio.

      Otro beso grande : )

      Eliminar
  16. No sabría decidirme por ninguna paleta en concreto jajajajajaja, me las llevaría las dos! Qué tonos más chulos! Una de rojos y otra de nudes. Imposible elegir para mí!
    Y yo también creo que las técnicas de contouring tiene más bombo ahora. Si es por marketing no lo sé, pero antes no lo escuchaba tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No sabría decidirme por ninguna paleta en concreto jajajajajaja, me las llevaría las dos! Qué tonos más chulos! Una de rojos y otra de nudes. Imposible elegir para mí!
    Y yo también creo que las técnicas de contouring tiene más bombo ahora. Si es por marketing no lo sé, pero antes no lo escuchaba tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. las he visto en tienda, o en alguna publi, y personalmente me llaman muy poco por que tengo muchos labiales y me gusta escoger uno por uno. Tengo un par de paletas con varios tonos, de todas las gamas, y siempre uso los mismos cuando me voy de viaje o cuando la uso para algo XD he llegado a la conclusión de que o la "fabrico" yo misma, o ninguna me convencen; aunque personalmente estas me parecen una buena opción a un precio decente, y la gama de colores me gusta.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo me pasa un poco igual, si tenemos muchos estas opciones no nos llaman tanto la atención pero para otras personas pueden ser un partidazo si buscan varios tonos en poco espacio.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  19. Pues la verdad es que nunca he sido de usar paletas de labios así que este producto no me llama la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que como dices son unas paletas apañadas, y si no tienes demasiado maquillaje te haces con una y tienes varios tonos ponibles! A mí la de rosas me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!