El peor calzado de bebé | Caminito shoes

9:00

El título ya sentencia pero no lo he podido evitar porque me he sentido estafada en cierta medida por esta marca de calzado para bebés. Aunque en el blog me he quejado de cosas alguna vez creo que esta es la ocasión que más cabreada estoy como consumidora. Cuando piensas que algo que compras está defectuoso y parece que nadie tiene solución para ello, o simplemente ni te responden, te ignoran, se me llevan los demonios. Así que tras un tiempo más que prudencial me pongo manos a la obra para que nadie más caiga en el error de comprar calzado para bebés de la marca Caminito shoes.

Me da rabia porque soy partidaria de consumir calzado nacional y de calidad, prefiero tener dos pares en condiciones que seis, yo misma no cambio de marca de sandalias (Porronet) porque me resultan cómodas. Ahora cuando tengo que comprar unas nuevas pregunto directamente por los modelos que tengan de la marca, digamos que en ese sentido se me fideliza fácilmente. 

peor calzado bebe caminito shoes

Cuando tuve que comprar calzado para mi niño tiré de cabeza a por Mayoral, una marca de toda la vida que me inspiraba confianza y que con el uso me ha demostrado que tiene una relación calidad-precio muy buena. Todo el calzado que ha tenido mi niño de la marca ha cumplido su función, hasta las últimas botas han aguantado el "potreo" que se trae y aunque están peladas en la punta, lógico, no se han roto, las hemos retirado porque eran de invierno y ya no hace tanto frío como para llevar calzado de pelo por dentro. Así que también hemos comprado ropa de la marca y seguimos confiando en ella.

peor calzado bebe caminito shoes

Donde vivo hay una tienda que presume vender marcas nacionales de calidad, se llama De Niños, no me voy a cortar un pelo en decirlo aunque no os especificaré de donde soy. Recibimos muchos regalos cuando el cachorro nació y los conjuntos de ropa nos dieron buen resultado así que a la hora de hacernos con unas botitas no dudé en ir a la tienda para probarle al niño y mi fallo, mi gran fallo, fue dejarme aconsejar por la dueña de la tienda. Me recomendó a ojos cerrados las botitas grises que vais a ver en varias fotos porque eran de muy buena calidad, que eran totalmente de piel y  hasta me hizo el inciso de que eran mejores que las de Mayoral porque Mayoral no es piel, es material y la marca Caminito shoes era superior, por así decirlo. Se las probamos, me parecieron muy blanditas, calientes y cómodas y accedí a pagar 26.90 €.


peor calzado bebe caminito shoes

Se las pusimos una vez, podéis imaginar mi cara, todo un poema, al ver que se habían roto cerca de la lengueta con una puesta, una puesta de un niño de meses que ni hace intentos de caminar y lleva más o menos los zapatos de adorno. Pensé que eso no era normal y me acerqué a la tienda para explicarle que no era lógico que con una vez que se las había puesto estaban rotas ahí y por lo que veía esa "grieta" se seguiría haciendo mayor. ¿Su respuesta? que ella no se hacía cargo, que veía que estaba roto ahí pero que no podía hacer nada, ni ella ni la marca. Que se las pusiera hasta que se rompieran del todo. 

¿¿¿Hola??? Repliqué, no iba a ponerle al niño calzado roto cuando no se había estropeado con el uso, que no era normal que no me diera una solución y que además ella había sido la que me había recomendado la marca. ¡Menuda recomendación! Salí de la tienda con las ideas muy claras, de mi esa señora no volvería a ver ni un céntimo, además tenía que escribir a la marca para mostrar mi descontento con su calzado defectuoso y el trato que me habían dado en la tienda, porque (ilusa de mi) pensé que a una marca no le debe gustar que den ese trato a sus clientes porque repercute directamente en la marca en cuestión.


peor calzado bebe caminito shoes

El calzado era del número 18, mi hijo lleva tiempo utilizando el 19 y sigo esperando respuesta a mi correo electrónico... En su día subí un mini vídeo con mi cabreo a Instagram (que también compartí en otras redes sociales) y la mayoría de la gente me decía que se veía claramente que estaba defectuoso. Me animaban a escribir a la marca, como hice, y que seguro me daban una solución. Pues aquí estoy, con mi cabreo arrastrado y con las botitas rotas como recuerdo porque nadie se ha dignado a decirme que hacer con ello.

Que al buscar en google Caminito Shoes aparezca la leyenda de calzado infantil de alta calidad me parece un pitorreo visto lo visto. También podéis imaginar la sorpresa al ver que la marca hace calzado juvenil y también para señora o caballero, si el resultado con un bebé ha sido el que os muestro no quiero imaginar con el uso de una persona más mayor.


peor calzado bebe caminito shoes

Igual hay quien ve mi reacción como exagerada pero si tengo posibilidad de quejarme para que otra persona no se lleve la desilusión, el chasco, como lo queráis llamar ¿por qué no hacerlo? Tengo pendiente otra entrada en lo referente a ropa y calzado infantil, cosas que he utilizado y nos han funcionado muy bien pero esto tenía que salir ya a la luz porque me quemaba.

Actualizado 24-05-2017

Tras escribir esta entrada, compartirla en RRSS como hago siempre y linkarlos en facebook me dan la siguiente contestación:

Caminito Shoes Señora Diana, usted puede hacer todo el ruído que quiera. Nosotros somos una empresa seria con muchos años de trayectoría y jamás nos hemos desentendido de un defecto que haya sacado alguno de nuestros zapatos. Defectos de fabricación, no defectos de mal uso, como es el caso de los zapatos que muestra en su post.

Esas botas están rasgadas por un estirón, un mal uso por su parte a la hora de ponerle el zapato a su bebé. Esos zapatos no salieron así de fábrica, porque tenemos un punto de control de calidad y dudo que en el remoto caso que se hubieran servido así, una tienda los hubiera vendido al público.

Cuando usted escribe, debería contar toda la historia completa y añadir en su post que usted acudió a la tienda de donde le regalaron los zapatos a los 3-4 meses de habérselos llevado y ya en su momento la dueña le dijo que ese esgarrón no era del zapato, sino que había sido por un estirón. De hecho, la chica lo vió tan claro que ni tan siquiera nos dijo nada a nosotros como marca, porque no lo consideró un defecto del zapato. Lo primero que hicimos ayer tras ver su publicación fue contrastar la información con la tienda, obviamente.

Diga en todo caso que no ha recibido la contestación que usted esperaba, que quizá era que le dieran unos zapatos nuevos para la siguiente temporada, nose. Pero contestación recibió por parte de la tienda, y ahora la recibe por nuestra parte también.

No obstante y para asegurarnos bien, hemos enviado las fotografías a dos institutos diferentes de ensayos para calzado. Uno que nos hace los ensayos de químicos, despegues, resistencia, etc... Y el otro es del proveedor de las pieles. Siento decirle que en ambos casos han coincidido en que esa rotura no está producida por defecto del zapato, sino que es por un mal uso del mismo.

Le ponemos en conocimiento de que hemos pasado el tema a nuestro departamento legal, para tomar las medidas oportunas que correspondan.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo y que tenga un buen día.

Mi respuesta porque anonadada me hallo

Entre brochas y paletas Agradecería me explicaran lo que consideran defectos de mal uso para hacerme a la idea, ya que con esas puestas que se estropee no lo logro entender, ni yo ni mucha gente. Entiendo que tienen controles de calidad pero ¿cómo se va a desgarrar así como si como dicen? El zapato entraba a la perfección, ¿en esas puestas mínimas se estropea?

Disculpad pero en ningún momento ella comentó nada al respecto del calzado, lo vio, dijo que no podía hacer nada y punto. Ni me habló de que estaba desgarrado, ni me habló de defecto ni me habló de nada. Se lavó las manos directamente, pero claro, ¿cómo demostrar eso si es su palabra contra la mía? Ustedes creen la versión de la tienda, vale, pero les aseguro que no es la correcta.

Si acudí más tarde a la tienda fue porque en el momento de la compra le quedaban grandes, así que hasta que no le sirvieron imposible utilizarlos ¿no creen ustedes? Y no, no quería unos zapatos nuevos para otra temporada, quería una solución más allá de que los usáramos hasta que se rompieran del todo, porque ese fue el remedio que me dieron, no ninguna de las cosas que ustedes comentan. Es más compré otro par en otro sitio porque los necesitaba.

Me gustaMostrar más reacciones
Responder6 min
Entre brochas y paletas Y dicho sea de paso, me parece muy triste tener que recurrir a escribir una queja como la mía para que me den respuesta.

Unas horas más tarde borran el comentario, suerte la mía de haberlo dejado copiado aquí para tener una prueba de ello.



Quizá también te interese

61 comentarios

  1. Yo estoy trabajando en una tienda de geox ahora mismo y el calzado de bebe suele salir muy bueno pero si hay algún problema nunca (¡NUNCA!) se puede tratar así al cliente...vaya tela de tienda y de marca. Si la dueña de la tienda no quiere hacer nada, mal, pero que aún escribiendo a la marca no te den solución...en fins. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! con Geox estoy super contenta, veo que se le adaptan genial al pie, son muy flexibles y camina con ellos que da gusto.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. No conocía la marca! Me parece increíble que unos zapatos sin suela para un bebé que ni siquiera camina, te hayan salido así! El mío ha usado muchas marcas: Titanitos (son lavables en la lavadora y no demasiado caros) Geox (tiene unos casi nuevos del año pasado) Este año le he comprado dos pares de marca Gorila, uno de ellos desde su web; me aventuré a pedirle un 24 porque ya tenía ese número en otros zapatos de la marca, cuando llegaron le quedaban gigantes y les mande un mail para descambiar y sin problemas! Me mandaron en dos días los de la talla 23 sin pedirme gastos de envío ni nada, un 10 en el trato y en la calidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las recomendaciones, ojearé cuando necesitemos comprar. Ahora tenemos unos Geox que son perfectos para que empieza a caminar.

      Eliminar
  3. Aplaudo que hagas esta queja, y te apoyo totalmente. Los actos tienen consecuencias, y las marcas no se eximen de esta regla, y si sentimos que el trato o el producto recibido no tiene la calidad que esperabamos, nos quejamos y ya esta.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, y si no me hacen caso al menos que a nadie más le suceda lo mismo.

      Eliminar
  4. Buenas, tengo una zapateria y sin leer el post solo con las fotos se puede ver que es un problema de fabricacion que salio mal ese par. Algunas veces pasa y yo hablo con la fabrica y no suelen tener problema en recogermelos y mandarme un par nuevo o abonarmelos si no queda stock. Te recomendaria que llamases a la fabrica si consigues el numero mejor que mandar un email. Igual ellos te pueden dar una solucion. No a todos nos dura el calzado lo mismo(a mi me dura una temporada y estamos hablando de zapatos en piel enteros de buena calidad, pero los llevo todo el dia y me suda bastante el pie) pero te puedo asegurar que por mucho que se cuiden se nota cuando un zapato esta muy puesto y cuando no. Solo te puedo decir que intentes contactar con fabrica que se ve que están nuevos y que no todas las dependientas pensamos en vender, vender y vender. A algunas nos importan que los clientes marchen contentos y que repitan con nosotros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos. Tranquila, se que no toda la gente es así, soy fiel a muchas tiendas de donde vivo por el buen trato de la gente : )

      Eliminar
  5. Es una marca que no conocia de nada, pero esta claro que si la veo, voy directa en la direccion contraria. Siento que hayas tenido tan mala experiencia, no solo que fuera malo el calzado si no encima el trato horrible con el cliente. Gracias por hacernoslo saber!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Yo no creo que sea una reacción exagerada, si no lógica. Como dices, hablamos de una puesta y de un niño que no camina, por lo que el calzado sufre muchísimo menos!! Y la reacción de la dueña, muy mal también la verdad.
    Nada, si encuentro esta marca para mi o para mis hijas, ya sé que ni unos cordones.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. No me parece una exagerada respeta, de hecho yo haría lo mismo, en su día me pasó igual a mí con unas sandalias de Wonders, recuerdo que publiqué una opinión en Ciao, y según me dice mucha gente no es mal calzado, y yo entiendo que pueda salir un par defectuoso, pero lo que no entiendo es que no te den solución. Eso ha ocasionado, en mi caso, que no compre zapatos de esa marca.
    Vaya con la señora de la tienda, al menos ella podía haber intentado solucionarlo y no habría perdido a unos clientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo comentaste hace tiempo, fíjate, yo de Wonders he tenido dos pares y con buen resultado, lo que me mata un poco es que no se le pueden poner bien suelas cuando se desgastan.
      Pero veo lógico que en tu caso taches la marca como me sucede a mi con esto. Pues si, me dio mucha rabia el trato que me dio.

      Eliminar
  8. Me parece muy fuerte que la de la tienda no te las cambiara por otras. Si hasta en Zara te cambian los articulos defectuosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que en muchas situaciones hay cadenas de tiendas que te tratan mejor que sitios más pequeños (aunque hay de todo que soy fiel a muchas tiendas de barrio con dependientes que son amor). Pero si, en este caso tiene tela el asunto.

      Eliminar
  9. No sé si me parece peor cómo salió de malo el calzado o la ausencia de solución. Se puede entender que un par salga defectuoso, pero una marca no debería permitirse tener una atención al cliente tan nefasta. No es una reacción exagerada, es más, muchas te agradeceremos la sinceridad del post y que facilites el nombre de la tienda. Un beso Diana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! lo mínimo es que nadie más pase por el mal rato

      Eliminar
  10. Has hecho muy bien en contarlo. Yo te lo agradezco muchísimo ya se que marca no comprar jamás

    ResponderEliminar
  11. Pues has hecho fenomenal, yo habría hecho exactamente lo mismo. Me parece fatal, por parte de la tienda que te las vendió y por parte de la marca que no te hace caso.
    Por mi te digo que no pienso comprar nada de esta marca, ya sabes que me fío 100% de tu criterio.
    Y por mi parte en tema zapatitos te recomiendo con los ojos cerrados las marcas Biomecanics y Pablovsky. Ya de cara a caminar, son lo mejor que hay.
    Un besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Pablovsky tengo unas zapatillas para cuando le crezca un poco más el pie. Tomo nota de tus recomendaciones.

      Otro beso grande para ti

      Eliminar
  12. Pero qué fuerte, Diana. Lo que más me flipa es la reacción de la dueña de la tienda. Me quedo a cuadros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagina, cuando habíamos comprado varias veces, igual que otros familiares para hacernos regalos... le hemos hecho todos la cruz.

      Eliminar
  13. Madre mía, la gente es la leche >.<. Pienso que toda marca puede tener algún problema y salirle un par o varios defectuoso, pero lo lógico hubiese sido que te den una solución, para empezar la dueña de la tienda! Vaya morro. Haces bien en quejarte. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es lo que yo pienso también, pero bueno, me he quedado con la cara, que se dice.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  14. Pues qué faena! Da mucha rabia cuando pasan estas cosas y nadie se hace cargo. Ojalá tu queja sirva y te den una solución, o al menos que sirva para que se pongan las pilas, que no se puede vender algo defectuoso y luego lavarse las manos, brrrr
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No conocía la marca, pero entiendo tu cabreo. De hecho yo tengo el mismo con unos deportivos de luces de mi hija, 35€ me costaron, apenas se los ha puesto 4 o 5 veces porque como son de luces no se los ponía para el cole y resulta que uno de los zapatos ya no enciende las luces a pesar de ser de los que se cargan como los móviles... en la zapatería (a la que últimamente le he comprado todos los zapatos de los críos y míos) me dicen que no tienen ninguna garantía aunque sólo tengan 5 meses y estén casi sin usar... lo tengo claro, los próximos de luces van a ser los del mercadillo de 15€, que para el capricho le sirven y seguro que incluso le duran más...
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, una cosa es que se estropeen por el uso y otra eso. Lo de que no tengan garantía me suena a mentira, eh?
      Tengo una experiencia que hace la contra a esta de hace unos años. Me compré unas botas altas para el invierno, de piel, mi sorpresa fue que durante el primer mes, el primer día que llovió se me empapó el pie por la zona de la suela. Así que fui a la zapatería, la señora las revisó y me dijo que no me preocupara, que las iba a devolver a la casa porque se veía claramente que había un defecto en la suela. A mi me dio a elegir otro modelo porque de ese no le quedaba mi número y tan contenta me fui. Desde entonces hemos comprado un montón de veces allí.

      Lo que me hace gracia es que las personas que dan mal trato, muchas veces, son las que ves quejarse de lo mal que van las cosas. Normal si nos espantáis.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  16. No conocía la marca, pero entiendo tu cabreo. De hecho yo tengo el mismo con unos deportivos de luces de mi hija, 35€ me costaron, apenas se los ha puesto 4 o 5 veces porque como son de luces no se los ponía para el cole y resulta que uno de los zapatos ya no enciende las luces a pesar de ser de los que se cargan como los móviles... en la zapatería (a la que últimamente le he comprado todos los zapatos de los críos y míos) me dicen que no tienen ninguna garantía aunque sólo tengan 5 meses y estén casi sin usar... lo tengo claro, los próximos de luces van a ser los del mercadillo de 15€, que para el capricho le sirven y seguro que incluso le duran más...
    Besis

    ResponderEliminar
  17. No me parece normal que la dueña no te los haya cambiado, sabe que pierde más así que dándote unos nuevos. Además seguro que si los devuelve a la casa se los abonan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la esperanza que tenía yo, que al ver que es un defecto ella lo pusiera en conocimiento de su proveedor (no se si compra directamente a la casa o por intermediario, pero sea como sea...).

      Eliminar
  18. Te agradezco la información y entiendo tu cabreo, nada más que con la señora de la tienda me hubiese hervido la sangre , y mucho!... Esta marca la recordaré para no comprar nada, gracias a la atención al cliente, porque un zapato puede salir defectuoso por lo que sea, pero que pasen del error y te lo comas me parece horrible, es lo peor que pueden hacer como empresa.
    Un beso guapa y gracias por compartir tu historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti (a todas vosotras) por los comentarios y por darle difusión.

      Eliminar
  19. Te lo comparto, entiendo tu cabreo!

    ResponderEliminar
  20. A mi me parece una reacción lógica, pues solo faltaba que no pudiéramos expresarnos, igual en positivo que en negativo, y tu referencia sirve para muchas otras personas, pero no ya por el calzado en si, que igual la marca es la caña y a ti te toco el único par defectuoso; si no por la pésima atención al cliente tanto de la marca como de la señora de la tienda. A veces, esa atención, y el interés por resolver una incidencia, dice mas de una empresa que solo sus propios productos
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucha rabia porque es una marca que después me he fijado que venden en un montón de tiendas que considero que venden productos de calidad, pero oye, me tocó a mi, y lo que más rabia me da es que me tocó la dependienta que ni se molestó en ver si podía hacer algo. Pero si estoy de acuerdo contigo en que al lavarse la marca en si las manos da una imagen muy mala.

      Gracias por comentar y un beso grande.

      Eliminar
  21. Has hecho genial en quejarte con todas estas cosas. Yo también lo he hecho alguna vez con el blog porque basta que se rían de nosotros. No todo se basa en vender y vender ciegas, también en dar calidad al cliente, porque sino es estafar. Me parece fatal que engañen así a la gente.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, tenemos un medio para expresarnos, tanto de lo bueno como de lo malo.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  22. yo estoy contigo, de una manera u otra son cosas que se tienen que saber. si no han sabido responder lo mejor que puedes hacer es contarlo para que nadie más caiga en el error. La información es poder :)

    ResponderEliminar
  23. Me parece muy fuerte y no entiendo por qué la dueña de la tienda no te los quiso cambiar. Me apunto la marca para no comprarla jamás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagina mi cara... es que cada vez que veo los zapatos me entra el cabreo. Soy masoca y los tengo a la vista en casa >_<

      Eliminar
  24. vergonzoso, pero yo insistiría hasta que me hicieran caso, cada día enviaría el mismo correo por insistir y con derecho a pataleta que no quede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso haré, Montse, gracias por la idea. El que la sigue la consigue ¿no?

      Eliminar
  25. Camper y pavlosky te cambian los zapatos si te pasa eso. A mí me los cambiaron con unos pavlosky a los que se les salió la lengüeta al día siguiente. Cuando lo comenté en camper un día contando otros zapatos de niño me dijeron que ellos también lo hacen pero lo cierto es que con camper nunca hemos tenido problema.
    Para los primeros pasos yo recomiendo Biomechanics, valen su dinero pero está muy invertido. En otras cosas soy una cutre (como en maquillaje que no compro nada, ejem, ejem...) pero en zapatos pago lo que haga falta. Los pies hay que cuidarlos, son nuestro segundo corazón.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *contando no, "comprando" y luego "muy BIEN invertido".
      Ayayay que ya se notan las horas

      Eliminar
    2. ¡Gracias! anoto Camper, de Pavlosky tengo unos que son un número más, así que en poco iremos con ellos. Ahora estamos usando unos Geox y muy bien, anda que no hay diferencia.
      Ya me han recomendado más personas Biomechanics, tengo que mirarlos.

      Eliminar
  26. Yo te leí en instagram en su día y me quede a cuadros pero más a cuadro me quedo de que la marca no te haya dado solución. Joder que te vendieron un producto quebya estaría agrietado. Vaya impresentables. Nosotros con Jake no nos lo jugamos geox o pavlosky no ha tenido más zapato en su vida (quitando las típicas zapatillas de lona) dos zapatos por temporada uno de salir los sábados, unos náuticos de empeine alto que se sujeta perfectamente al pie y otro de sport tipo bota hurgaba de geox que ha terminado hecho una pena del trote que le ha dado sobretodo en el parque. Ambos zapatos nos han aguantado la temporada completa desde septiembre hasta ahora que hace calor. La semana pasada le compre unas sandalias pavlosky tipo cangrejera con refuerzo en la puntera uno he podido acertar más. Calzado cómodo, con todas las prestaciones que necesita un niño que camina todavía inestable. Sueña flexible, todo de piel, suela traspirable blandita antibacteriana, refuerzo en la puntera de un material plástico como si fuera un parche. Talonera acolchada para que no le haga rozadura, al zapato no le falta de nada. Los mejores 45€ que me he podido gastar con eso tengo zapato hasta que termine la temporada en sep-oct. Yo los recomiendo mucho, soy como tú los zapatos buenos con los pies no me la juego. Y con este tipo de gente tanto la de la tienda da como la firma pierde una clientela buena y contigo fijo que más de una tanto las que te leemos como otras muchas que se hayan visto en la misma situación. Después los negocios se quejan que no venden. Señores hay crisis SI pero los que trabajan bien y se desviven por su clientela sobreviven y crecen. Un beso muy grande y ojalá a raíz de este post te hagan un poco de caso. Yo probaría a mandar una carta a mano de esas de toda la vida, un email puede traspapelarse una carta parece que da hasta miedo recibirla porque hoy en día solo las facturas y Hacienda viene por carta 😂

    ResponderEliminar
  27. Es una vergüenza tanto por parte de la tienda como de la marca, por que tanto una como la otra debe hacerse responsable, si no siempre te queda ir a consumo con el ticket y los zapatos en mano y que lo tramiten ellos, verás que risión les va a entrar cuando llegue una queja por una tara que no están arreglando por su buena fe...
    por otra parte yo no puedo decirte nada de calzado, por que salvo lo que compro en Decathlon lo acabo destrozando en una media de tres a seis meses me cueste el dinero que me cueste, y a excepción de botas de monte, igual el cachorro va por ese camino XD
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo peor? el tiquet lo tiramos... pero para otra ya he aprendido.

      Eliminar
    2. Si lo pagaste con tarjeta quizá puedas pedir un extracto a tu entidad bancaria!

      Eliminar
    3. En efectivo :( con esto ya he aprendido que los voy a coleccionar por lo que pueda pasar. Tengo que rebuscar pero creo que no lo tengo ya

      Eliminar
  28. Pues, hablando mal y pronto, la han cagado hasta el fondo. Ya no sólo porque el trato que te han dado es indignante, que también, sino porque tus seguidoras (que somos bastantes) estoy segura de que no compraremos zapatos de esta marca, ni de bebé, ni de adulto. Increíble la respuesta que te han dado, tratándote de "aprovechada" cuando no hay nada más lejos de la realidad. En las fotos se ve claramente que ese zapato no está bien, que los pespuntes están mal cosidos, y que la calidad del zapato es mala. No digo de todos sus zapatos, pero de los tuyos en concreto sí.

    Supongo que los "señores" de esta marca leerán los comentarios, si tan puestos están en tu post. Pueden presumir mucho de la alta calidad que tienen sus zapatos, pero desde luego no de la de su empresa (que, por otra parte, como sea igual que la de sus zapatos... apaga y vámonos).

    Nos pasó algo parecido con una marca de maquillaje y un producto que, a la vista de cualquiera, estaba descompuesto y malo. Y, por las malas, cómo no, al final nos tuvieron que dar la razón.

    El departamento legal ese al que va tu queja debería leer alguna ley de atención al cliente y de los derechos de los consumidores. Y, de paso, sus jefes, aprender un poquito de educación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, alegra ver que no soy la única que piensa así.

      Eliminar
  29. Acabo de ver la actualización que has hecho, y me parece increíble y surrealista lo que te han contestado.

    Ahora, lo he compartido en todas mis RRSS, les he dejado una valoración, y no pienso recomendarles estos productos a NINGUNA madre de las que conozco.

    Mucho animo Diana, te mando mil abrazos =)

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  30. Hola, Di!
    Acabo de leer la entrada y me he quedado en shock, no tanto con la reacción de la señora de la tienda, que no quería hacerse cargo de su metedura de pata, sino con la marca Caminito. En serio les Merce la pena este follón por un par de botas que se ve claramente que están nuevas y sin usar y que es problema de fabricación? Estas cosas pasan, se asume, se disculpa uno y a solucionar el problema,a pero su actitud me parece amenazante y chulesca. Ellos asumen que tu lo haces para tener botas nuevas otra temporada? No señores, estas cosas se hacen porque son injustas y para que nadie más caiga en las eres de gente así. Yo desde luego, con mi niña de 2 años y la 2ª encamino, les veto, señores de Caminito. Será por marcas españolas, de calidad y con personal educado. Indignante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Lou, lo que más me ha molestado de su comentario es que me pongan en duda y hagan entender que mi queja es para aprovechar. En fin, lo que tu dices, será por marcas.

      Gracias por pasar a comentar : )

      Eliminar
  31. He leído esta mañana en Instagram la foto que has subido y he ido a Facebook a leer el comentario que te han dejado. Me he quedado sin palabras. No he visto atención al cliente tan nefasta en mi vida. Me apunto la marca para no comprar absolutamente nada de la misma.
    Un besote grande Diana! Y que no se te quiten las ganas de opinar y de decir con absoluta sinceridad lo que piensas.

    ResponderEliminar
  32. Buenas Diana!!

    Me parece genial que sigas manteniendo tu post, a pesar de intentar coartarte aludiendo a su "departamento legal", en fin...Marcas que saben hacer su trabajo.

    Lo más curioso es que me he ido a su Facebook y ¡qué de opiniones tan positivas! Así que, tras realizar una breve investigación, he visto que todas las personas que puntuaban con 5 estrellas y tan geniales comentarios, compartían un nexo: Maria José Rubio Castaño, que casualmente "trabaja en Caminito Shoes", aham...

    Manipular ese tipo de primeras impresiones a través de redes sociales es muy sencillo, "dile a todos tus amigos que pongan buenas opiniones y ya verás qué de estrellas", lo peor es cómo quedas cuando se descubre el pastel, amén de que queda la mar de sospechoso tan buenas opiniones...las marcas no aprenden.

    Un saludo!
    Laura

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!