Algunos destacados de Pierre Fabre

9:00

Toda una experiencia de belleza, "beauty expertise".

Seguramente aun quede mucha gente a la que le suenen como desconocidos los laboratorios Pierre Fabre, pero ya si hablamos de sus marcas cambia la cosa porque nos encontramos con Ducray, Avene, Klorane, Galenic, A-derma, Elancyl o Rene Furterer. Desde mi experiencia, normalmente son productos que me funcionan, me gustan y que puedo encontrar fácilmente en cualquier farmacia o parafarmacia, algunos de ellos aparecen una y otra vez porque los uso de forma habitual como es el agua termal de Avene o el champú Kelual DS.

Hace poco recibí una caja con algunos productos enfocados de cara al cambio de tiempo de la primavera-verano buscando un extra de hidratación y a la vez recordándonos la importancia de exfoliar la piel de cara a que esté preparada. Así que quiero dejaros impresiones al respecto, también os había hablado de otra tanda amplia hace algún tiempo por si queréis ojear otros tantos posibles básicos.


Espuma limpiadora matificante de Avene, cada vez me siento más cómoda con el formato espuma porque el dispensador me resulta cómodo. No lleva jabón, un punto extra porque así reseca menos, y tampoco parabenos. Aunque está indicado para pieles normales y mixtas en mi piel grasa ha funcionado correctamente, deja una sensación agradable y sin tirantez. Como siempre digo, este tipo de espumas las utilizo para lavarme la cara sin más por la mañana o como segundo paso complementando al desmaquillado por la noche.


Sensifluid agua micelar de A-derma, la había utilizado en otra ocasión, es bastante suave, está destinada a pieles sensibles, no lleva perfume ni parabenos (indican que sin alcohol pero es que no veo lógica un agua micelar que lo lleve). Es respetuosa con la piel, deja una sensación agradable y cumple bastante bien su función (os recuerdo que no es un desmaquillante en si, es mejor utilizarla como segundo paso o complementándola con un bifásico).

Gel exfoliante corporal Elancyl, la famosa marca que tiene una crema anticelulítica. Este exfoliante tiene un aroma agradable y cuenta con partículas pequeñas pero que son efectivas, si insistimos un poco realiza una exfoliación más profunda sin ser agresiva. Lo ideal es frotarlo hasta obtener una ligera espuma y tras el aclarado se nota la piel muy suave, nada tirante. Está indicado como primer paso para utilizar después las cremas específicas por lo que he centrado su uso en los muslos, no puedo decir nada más, para ver resultados tendría que usarlo más tiempo y en conjunto.


Champú equilibrante de Ducray, no lleva parabenos, siliconas ni phenoxyethanol. Lo utilicé hace algún tiempo combinado con el DS porque se trata de un champú suave que es respetuoso con el cuero cabelludo. Me gustó el resultado aunque no he vuelto a repetir con él, así que esta es una buena ocasión.

Champú Lumicia de Rene Furterer, me agrada muchísimo el aroma florarl que tiene, hace bastante espuma pero se aclara bien. Considero que es respetuoso porque no me ha producido picores (aunque intento evitar casi siempre el cuero cabelludo y ahí uso el champú de tratamiento) y no apelmaza. No lleva siliconas y si he notado el cabello más brillante.

Bálsamo a las fibras de Lino de Klorane, se trata de un bálsamo desenredante indicado para cabellos finos y sin volumen que se utiliza después del champú. Hace tiempo probé el champú con buen resultado, notaba que me dejaba el pelo más suelto así que fue una sorpresa toparme con el bálsamo. Ambos tienen un olor agradable, una textura ligera (el bálsamo es tan ligero que parece un champú), no llevan siliconas ni parabenos. La ligereza hace que se reparta muy bien por el cabello y se desenrede con facilidad, ayuda, también se aclara sin demasiada insistencia y se nota mucha suavidad. Una vez que el cabello está seco se nota más suelto y suave, es lo que más me ha gustado de este envío. Por lo general los productos capilares que he utilizado de Klorane me funcionan bien y no descarto probar algunos más, hace tiempo os dejé impresiones del champú calmante de peonía y el champú en seco.

teint lumiere dd galenic

DD cream teint lumiere de Galénic, es la primera DD que pruebo y sentía bastante curiosidad. Nos la presentan como un cuidado de día completo y rápido que se adapta a todos los tonos de piel a la vez que nos protege de los UV (lleva spf25) y que corrige las irregularidades de la tez. Si la utilizo normalmente prescindo de la hidratante porque al tener la piel grasa me aporta la hidratación que necesito, si aplico hidratante y DD cream noto el exceso. Es cierto que se adapta bien, la textura es ligera, de un tono suave y se funde sin problemas, a simple vista no aprecio ningún tipo de cobertura pero si da cierta luminosidad (que no brillo) que hace notar la piel con un aspecto más saludable. No he notado que corrija nada, si tengo alguna rojez ahí se ve, si tengo alguna arruguita ahí se nota. Así que la llevo cómodamente pero si busco cobertura no es lo que necesito.

teint lumiere dd galenic

¿Habéis utilizado alguno de los productos qué os muestro? ¿Algo que os llame la atención en particular? ¿Conocíais los Laboratorios?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.



Quizá también te interese

34 comentarios

  1. Hay grandes marcas aquí. Ducray ya te he contado que nos da gran confianza porque es la crema de cabecera de mi madre, a raíz de un problema que tuvo hace ya quince años. Y Avéne....¡qué decir! Siempre presente.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, a la mayoría de gente que conozco le funciona muy bien Ducray.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Los laboratorios los conozco, tienen marcas estupendas, no he probado ninguno de los productos pero sí cosas de las marcas.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocia la mayoría de productos que nos enseñas!! La verdad que lo que más me llama es el limpiador de avene creo que se va directo a la wishlist jiji besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era yo muy de formato espuma pero últimamente estoy dando con algunos que me hacen cambiar el chip.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Avene es fundamental en mis rutinas, tomo nota de la espuma. Me da curiosidad la DD, nunca he probado algo asi
    De Ducray no me fio pues use un champú de la marca que me fue fatal
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Menudo lote chulo, maja! :) Furterer es una de msi marcas capilares favoritas, su línea para pelo seco es brutal, la manteca de karité te la recomiendo muchísimo! Apuntada la espuma de avene, adoro las limpiadoras en este formato! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de manteca de karité la probé gracias a otra cajita hace un tiempo y me gustó mucho, que pelo más suave dejaba.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. DD Creams nunca he probado, ya me animaré más adelante :)

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tampoco conocía la mayoría pero me ha llamado la atención la DD, si me dices que tiene poca cobertura, luz y que además protege, me parece buena candidata para utilizarla a diario. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La veo más como una hidratante que da buena cara : )

      Eliminar
  8. Me llama la atención la espuma limpiadora de Avene, es la textura que más me gusta para la limpieza y esta no la he probado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Lo que más me ha llamado la atención es la DD Cream, no he probado ninguna (yo me quedé probando alguna CC jajajaja). Me pica bastante la curiosidad. También el gel exfoliante, parece interesante
    La loción limpiadora de Avene me temo que sería demasiado agresiva para mi tipo de piel.
    Del champú de Ducray tengo por ahí una minitalla para probar, no me he animado aún porque creo que lleva sulfatos.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, lo que he usado de Ducray siempre tiene sulfatos, pero en realidad es que todo lo que me han recomendado o recetado siempre para la dermatitis lo lleva.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  10. No sabían acerca de estos laboratorios hasta hace poco cuando nos habéis enseñado varios de estos productos. Sin duda Klorane y Avéne son mis favoritos.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mías también, sumando Ducray, aunque de Galenic cada vez hay más cosas que me llaman la atención.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  11. No he probado nada me llama mucho la atención los champús xo soy bastante reticente xq los que he probado de farmacia me han funcionado siempre fatal.

    ResponderEliminar
  12. No he probado nada me llama mucho la atención los champús xo soy bastante reticente xq los que he probado de farmacia me han funcionado siempre fatal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? pues vaya... a mi es que Klorane y Ducray siempre me han ido muy bien y me inspiran confianza. Pero lógico que si te han ido mal, con el precio que tienen, te frene un poco el asunto.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  13. No he probado ninguno pero me gustaría la espuma de Avene.

    ResponderEliminar
  14. Una vez me mandaron una cajita de estos laboratorios, eran todo muestras de prductos de las mismas marcas que veo en tu post. Una vez me dio por comprar Avene y probé muchas cosas pero esa espuma no me suena jeje.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si, no recuerdo si fue el año pasado o el anterior que lanzaron un par de cajas con muchas cosas interesantes. Posiblemente te refieras a ellas. La verdad que las veo muy prácticas para poder probar, lo que no se si todos estos tamaños más pequeños estarían a la venta.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  15. Me interesan los productos capilares, parecen muy suaves. Con la entrada de la primavera me pica muchísimo el cuero cabelludo y necesito productos que sean más respetuosos. Les echaré un ojo! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojea y cuídale bien, es complicado encontrar cosas realmente respetuosas o que funcionen. Yo con la dermatitis ya he desistido un poco y no me queda otra que usar los champús de tratamiento.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  16. La DD de Galénic me llamaba la atención, tras leerte ya no tanto. El formato espuma de Avene también me llama, pero estoy tan contenta con la de Caudalie que creo que no voy a cambiar. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. El formato de las espumas limpiadoras me gusta mucho, está no la he probado y si me animaría con ella sobre todo en verano.El gel exfoliante no tiene mala pinta aunque a mi me suelen gustar más los de sal o azúcar. La DD tiene buena pinta para lo que yo uso a diario. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si finalmente te lanzas con la espuma.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  18. Yo también la recibí. La DD me está encantando, la uso casi cada día. Es verdad que da mucha luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más curiosidad me da es que a todas se nos adapta y cada una con un tono, es un puntazo : )

      Eliminar
  19. Muy guay el envío. La DD cream no descarto probarla algún día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal sería que te dieran una muestra para ver que tal te responde con el paso de las horas.
      ¡Un besote!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!