Limpiador de brochas de Beter

9:00

Como el agua y jabón no hay nada pero a veces necesitamos un toque de magia que devuelva el lustre a nuestra pincelería y para eso creo que nada mejor que los limpiadores de brochas. Beter se sumó hace tiempo a las marcas que cuentan con uno de ellos en su haber y aunque lo he terminado creo que os dejaré impresiones rápidas por si alguien tiene dudas al respecto.

¿Qué tal funciona el limpiador de brochas de Beter?

El envase es de plástico y viene con dispensador en spray, lo que hace que sea cómodo de utilizar (creo que excepto Mac todas las marcas lo tienen con este formato). Partimos de que este tipo de limpiadores tienen una concentración importante de alcohol para limpiar y desinfectar, no necesita aclarado y se seca bastante rápido, así que nos puede sacar de un apuro (no lo veo como una opción para utilizar todos los días a no ser que te dediques al maquillaje de manera profesional).

limpiador brochas beter

Cumple bastante bien su función, con dos o tres pulverizaciones que demos retira la suciedad del pincel o la brocha dando pasadas en un pliego de papel. Se puede utilizar tanto con pinceles de pelo natural como sintético, no he encontrado demasiado diferencia al respecto aunque hay otras chicas que comentan que con el pelo natural es menos efectivo. Con lo que si noto diferencia es con las de corrector o base, el trabajo se complica porque son productos más densos pero es algo que me sucede con todos (nada como un buen jabón de lagarto o fairy).

limpiador brochas beter

Así que la respuesta es si, cumple su función y es bastante económico.

Comparativa limpiador de brochas Beter vs Mac

Hace tiempo realicé una comparativa del de Zoeva con Mac, los dos únicos que había utilizado y hasta el momento he sido más o menos fiel al de Mac. Ahora vamos a sumar el de Beter teniendo en cuenta la cantidad que traen y el precio que cuestan porque en efectividad son bastante similares y creo que en composición también. El de Beter tiene formato spray igual que el de Zoeva, ahí salen ganando porque resulta más cómodo que tener que andar pasando líquido a otro envase con pulverizador como sucede con el de Mac.

limpiador brochas beter

Pero la principal diferencia está en que el de Beter contiene 100 ml y su precio ronda los nueve euros (aquí no estoy teniendo en cuenta promociones ni el precio de Primor porque si lo hago sale mucho más a cuenta), el de Mac lleva más del doble (235 ml) y cuesta 12.50 €, y el de Zoeva lleva el doble (200 ml), ya no lo veo disponible ni en la página de la marca así que no entra directamente en la comparativa. Hay otras muchas marcas que no he probado pero veo que relación entre la cantidad y el precio es similar, por lo que elegir unos u otros será más cuestión de gustos o facilidad para comprar.

Hasta donde se podéis encontrarlo en la página de Beter, en perfumerías If, Maquillalia, etc, aunque donde más barato lo he visto es en Primor.

¿Lo habéis utilizado? ¿Qué os ha parecido?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.



Quizá también te interese

48 comentarios

  1. A mi el de Lola me gustó mucho. De todas formas, como dices, soy de jabón y agua pero para unas prisas siempre vienen bien.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que como el jabón y el agua no hay nada pero para las prisas siempre va bien tener un remedio en la recámara. El de Lola me llama la atención (en realidad casi todos los que no he probado, este alma que tenemos de comparar y seguir buscando).

      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. tengo el de zoeva y aunque lo uso con frecuencia no lo he gastado apenas. El proximo que probaré sera el de MAC. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena elección ^^ Es cierto que duran muchísimo.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Si echamos cuentas, el de Beter sale más caro que el de Mac.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo ahora mismo el de Kiko pero no lo uso mucho prefiero lavarlas con jabón solo la uso para las brochas de ojos.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mucho mejor para las de ojos porque como digo con la base y el corrector hay que insistir demasiado.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Yo he probado el de elf, el de mac...y alguno más que ahora mismo no recuerdo( el de beter no lo he probado) y ninguno termina de gustarme tanto como para volver a comprarlo.
    Yo para esta función utilizo el agua micelar de byphassse y es una pasada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la primera a la que escucho decir que con agua micelar y la verdad que me da curiosidad, tengo que probar.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. No suelo usar estos limpiadores, tengo uno de Primark "para emergencias" y no lo he estrenado! Para limpiar colores uso una de estas esponjitas que limpian el color, y cada sabado las limpio con agua y jabon, y con eso va bien. Si me pongo a usarlas ya pensaria en invertir en un producto mejor, jeje.
    Gracias por la review y comparativa!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que ojear el de Primark que fijo que es bien barato y sois varias las que lo estáis nombrando.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Llevo tiempo usando el de Mac :)

    ResponderEliminar
  8. Yo suelo usar jabón ( o un champú que no me gusta) y agua, pero me gusta ver las reseñas de este tipo de productos
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, buena manera de dar salida a champús. Fíjate que podría haber usado los que tenía de cebolla para eso.
      Otro beso grande para ti : )

      Eliminar
  9. Yo que limpio las brochas a la vieja usanza creo que me vendría bien uno de estos limpiadores, aunque al final el de Mac parece mas barato ya que trae más del doble.
    Te puedes pasar por mi blog si te apetece y dejar tu comentario.
    Un saludo
    Freckles Land.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo mi punto de vista si, en casi todos los que voy probando en cantidad-precio va ganando Mac. Creo que si te iría bien para salir de algún apuro.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  10. Me ha sorprendido que sea más caro que el de MAC.Yo lo estoy utilizando ahora mismo (me queda la mitad y ya lo tengo en casa por lo menos desde hace un año) porque lo uso puntualmente. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me cunden muchísimo los limpiadores, por eso al final es una inversión, dura tanto que compensa.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  11. No me ha dado por probar este tipo de productos, como decís algunas nada mejor que agua y jabón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo antes usaba el de MAC, va genial. Pero hace poco probé el de Primark y estoy encantada, están bien de precio y la calidad es buena.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. No sabía que era marca tenía limpiador de brochas. Yo siempre he usado el de Mac y me encanta, siempre repito con él, me gusta cm las limpia, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora yo también, es con el que más veces he repetido : )

      Eliminar
  14. No sabía que el de MAC era tan "barato", vamos que me lo esperaba más caro. Pero me gustaría compararlos y probarlos ambos dos también.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te entiendo, es que de entrada dices los precios y el de Mac asusta, por eso hay que comparar también las cantidades.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  15. Tengo uno de otra marca y la verdad es que este tipo de productos está bien para un apuro, pero si te soy sincera, desde que me compré el cacharro ése para colocar las brochas boca abajo tras el lavado ya no me da tanta pereza lavarlas y cada vez uso menos estos limpiadores.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, a mi ese chisme es que me parece que ocupa demasiado y sería otro trasto más para tener por el medio, aunque me sigue llamando la atención. Mi problema a veces es el tiempo, así que un spray no me va mal para ocasiones contadas, porque normalmente una vez a la semana paso a las chicas por "spa".

      ¡Un besote!

      Eliminar
  16. Tengo uno de otra marca y la verdad es que este tipo de productos está bien para un apuro, pero si te soy sincera, desde que me compré el cacharro ése para colocar las brochas boca abajo tras el lavado ya no me da tanta pereza lavarlas y cada vez uso menos estos limpiadores.
    Besis

    ResponderEliminar
  17. No lo he utilizado ningún producto de este tipo ni creo que lo haga porque con jabón chimbo me quedan genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chimbo, lagarto, al final es lo más desengañado : )

      Eliminar
  18. Tiene buena pinta pero no complico la vida con esto, jabón y agua y listo


    Besos

    ResponderEliminar
  19. nunca he probado el limpiador de Beter, de hecho los unicos que he probado hasta ahora es el de Sephora, que no me gustó nada y el de Mac que sigo usando desde hace tiempo y me gusta bastante. Tengo que admitir pero que a veces me gusta usar alcohol, aunque sé que no se debería usar a menudo...

    Gracias por esta comparativa, muy interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una prima que también usaba alcohol de vez en cuando.
      Gracias a ti : )

      Eliminar
  20. yo estoy usando uno de elf, tengo que empezar a mirar otro que ya se me acaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez hay más alternativas así que seguro que encuentras uno fácilmente.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  21. Me encantan estos post de comparativas! Tengo el de Mac y en su día probé el de Kiko. Y para mi, mi favorito sin duda el de Mac, aunque la marca debería pensarse lo del envase, a fin de cuentas todas acabamos metiendo el producto en un bote con dispensador de spray jejeje. Ahora bien, soy más partidaria de lavar las brochas una vez a la semana con agua y jabón que con este producto. Creo que es un gran producto para maquilladoras que necesitarían 1000 pinceles si no los limpiaran al cambiar de color o clienta; para mi como casi siempre uso los mismo colores me parece un producto prescindible.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso coincidimos todas, este tipo de spray es más para maquilladoras profesionales o para ocasiones puntuales. Como lavarlas bien no hay nada.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  22. Yo sinceramente no he probado ninguno de los que comentas, por ahora solo el de Kiko que va bastante bien y el de Primark que no vale para nada. A precios similares yo me quedo con probar el de MAC, aunque sinceramente no se porqué no se unen a poner el dispensador en spray como todos los demás...son ganas de complicarnos la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Planchazo, jajajaja, hay gente que dice que el de Primark bien y tu que no... creo que después de probar el de Mac el resto como que no terminan de convencer del todo, no?
      ¡Un besote!

      Eliminar
  23. Soy de las tuyas en que para determinados productos el Fairy es lo mejor. En cuanto a este tipo de limpiadores de brochas me sigo quedando con Mac por efectividad y para colmos... ¡el precio! ¡y sirve para el Back to Mac!¡besos!

    ResponderEliminar
  24. Para mi día a día no lo uso y para el maletín tengo uno de Make Up Forever que es la caña así que este me lo apunto para cuándo lo termine.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Mufe lo he ojeado en más ocasiones pero con eso de que con el de Mac sirve para el Mac2 al final es con el que repito.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  25. No los he probado. Ahora mismo estoy con el limpiador de brochas de la marca japonesa Daiso. Funciona realmente bien.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!