Sombras de Nabla | Pedido a Maquillalia

20:00

¿Queda alguien aun sin probar algo de Nabla? Suele pasar que cuando nos topamos con un boom como el que ha sufrido la marca nos volvemos cautelosas, tenemos ganas de probar tantas cosas fantásticas que vemos pero a la vez tenemos miedo de la decepción porque nos crean muchas espectativas. En esas me encontraba yo con Nabla cuando allá por finales de 2015 Mareas me regaló Entropy, a la cual dediqué una entrada completa porque me sorprendió mucho. Y ahí me entró el gusanillo.

¿Qué tienen de especial las sombras de Nabla?

Su tamaño es algo mayor que las de Mac y el precio es muy competitivo. Su creador, Mr. Daniel, tiene unas manos prodigiosas y ha creado la marca con todo mimo, da gusto ver cualquiera de sus tutoriales en youtube, ¡se te antoja todo! Además de que no paran de salir nuevas colecciones y ampliar el catálogo de productos.

Pero lo que realmente me enamoró de Nabla es lo cómodo que me resulta trabajar sus sombras, las de acabado más perlado tienen suficiente pigmentación por si mismas aunque casi siempre me gusta usar una base en crema para sacar todo su potencial. Hay tonos realmente espectaculares, de esos que cuesta muchísimo fotografiar y que dependiendo de como los trabajemos harán que destaquen más unos matices u otros. Y las sombras mate, nada más tengo dos y la pigmentación es espectacular, tengo la duda sobre si el resto de tonos funcionarán igual de bien e iré haciéndome poco a poco con alguna nueva.

sombras nabla

¿Son perfectas? Claro que no, quizá sean una pizca polvorientas pero sacudiendo correctamente el pincel antes de aplicar no dan mayor problema. La idea que tengo ahora mismo, aunque se tardan siete vidas en terminar sombras, es no volver a reponer Mac. Hoy por hoy creo que Nabla ofrece muy buena relación calidad-precio y eso me hace plantearme ampliar la colección, sumándome también las ganas que tengo a las de Make up Geek.

He perdido la cuenta del montón de vídeos y entradas que he visto (guardado) sobre estas sombras, a la hora de hacer el pedido dudé muchísimo pero al final opté por tonos que iba a utilizar todos los días. Por que siempre hay colores muy especiales pero a los que no sacas tanto partido, así que las cinco que os muestro son un combo perfecto para viajar, para usar en el día a día, para dar mucha caña. ¿Los analizamos?

sombras nabla

Había terminado brulé de Mac y estaba en busca y captura de alguna sombra para iluminar el arco de la ceja. Antique white es una sombra que a simple vista vemos blanca y mate, tenía miedo de que fuera demasiado clara y dejara un efecto muy artificial pero se integra de maravilla. Es una sombra básica y estoy muy contenta de haberme animado.

antique white nabla

Creo que Caramel es de las más famosas por la comparativa con uninterrupted de Mac o Camel de Bobbi brown y tenía clarísimo que se venía a casa. Es un tono "galleta" que queda perfecto para difuminar en la cuenca y casi me atrevo a decir que queda bien con cualquier cosa. Si os decía que con la anterior estaba contenta con esta casi doy saltos de alegría.

Tenía miedo de que tuviera alguna similitud con Cork de Mac porque es una sombra que usaba mucho para ese fin. Si, digo usaba porque desde que Caramel llegó a casa he olvidado la de Mac. La sombra de Nabla tiene mayor pigmentación y se nota mucho más sedosa al tomarla con el pincel. Otra muy recomendable.

caramel nabla

La más complicada a la hora de fotografiar porque en persona es ¡impresionante! ¿Cómo describir Unrestricted? Se trata de un marrón con tintes rojizos que tiene pequeñas chispas de dorado, a esta me refería en particular cuando antes os comentaba que hay sombras que dependiendo de con que o como se trabajen dan unos u otros matices.

unrestricted nabla

"Para muestra un botón", la siguiente foto poco tiene que ver con la anterior pero se aprecian perfectamente los matices que os quería destacar. Si te gustan los marrones y rojizos, quédate con su nombre.

unrestricted nabla

Sandy es uno de esos tonos que ves mil veces sin que te llame demasiado la atención porque parece una sombra más del montón, pero después te das cuenta de que los matices que tiene hacen que sea perfecta para usar en maquillajes muy rápidos para el día a día. Se trata de un gris al que veo cierto punto amarronado, aplicándola en el párpado móvil y marcando la cuenca con Caramel obtenemos un resultado muy bueno. Al final os dejaré una muestra de ello.

sandy nabla

De Entropy poco voy a decir, diría que es la hermana "subida" de tono de sandy y la culpable de que Nabla me haya conquistado. Muy recomendable y tengo unas ganas locas de su versión en crema.

entropy nabla

Con la esperanza de que entre unas cosas y otras tengáis más o menos la idea de como es cada tonos os dejo un par de fotografías de como quedan aplicadas con el dedo en el dorso de la mano utilizando distintos tipos de luz, así apreciáis los matices.

sombras nabla

sombras nabla

Y ahora os hablaré del pedido en general, aproveché el black friday porque Maquillalia lanzó oferta para hacerme con cuatro tonos, una paleta con seis huecos y un cubilete para brochas de The brush tools, super práctico. Las sombras de por si no son caras, dependiendo del lineal y la colección entre 6.50 y casi diez, si a eso le sumamos alguna promoción interesante salen muy a cuenta. Como siempre la atención recibida y el servicio fueron muy buenos.

sombras nabla

Otras páginas en las que podéis encontrar Nabla son: la página oficial de Nabla, Glamtown y Bekamakeup, hasta donde yo se. Está claro que tras la buena experiencia tengo en mente otros tonos, el primero quizá sea Petra, una sombra mate a la que creo que sacaré tanto partido como a Caramel, pero se aceptan más sugerencias. También están fichadas Madreperla, Tribeca o Mimesis.

Y ahora vamos con un maquillaje rápido para que las veáis en acción, ¿si?

maquillaje nabla

- Ojos:
Prebase shadow insurance de Too faced.
Paint pot soft ochre de Mac para igualar un poco el color del párpado.
Sombras de Nabla: antique white en el arco de la ceja, caramel para marcar la cuenca y sandy en el párpado móvil.
Máscara de pestañas perversion de Urban Decay.
Lápiz de Catrice y gel fijador de cejas de Bourjois.


- Rostro:
Corrector fit me de Maybelline en el tono 20.
Polvos stay matte de Rimmel London en el tono 130 para sellar.
Laguna de Nars para marcar suavemente el contorno.
Colorete gingerly de Mac.
Master strobing stick de Maybelline, en el tono 200, para iluminar dando un toque en el pómulo y difuminando hacia arriba.

- Labios:
510 Best of the best de los The only one lipstick de Rimmel London, este tono rojo queda bonito con lo que sea.

Si os habéis quedado con ganas de más os recomiendo un par de entradas donde vais a ver la recopilación de muchas sombras, así que tomad nota:

¿Qué os parecen las sombras de Nabla? ¿Alguna recomendación "vital"?



Quizá también te interese

73 comentarios

  1. La sandy y la entropy me han encantado, son unos tonos muy bonitos.
    Estás guapísima en las fotos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy encantada con estas sombras. Me parece que tienen una calidad excelente.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, ya podían aprender otras marcas más caras.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Las sombras de Nabla son geniales, a mí me gustan mucho por su pigmentación y la sombra caramel para transiciones me gusta mucho, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la gran protagonista y eso que de entrada parece muy simple.

      Eliminar
  4. Me han sorprendido Sandy y Entropy porque pensaba que eran más clara. Tengo en mente un pedido, pero como mucho quiero pedir la paleta con 6 y aún tengo muchas por descartar jajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hice yo, sabía que si pedía la paleta de seis no tendría tentaciones de muchas más, o más bien me ceñiría a ser más selectiva. Cuando pidas ya veré por cuales te decides.

      Otro beso grande para ti : )

      Eliminar
  5. Coincidimos en la Caramel que me encanta para transiciones. Yo tengo unas 10...y quiero más, muchas más. XD
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son una maravilla.
      otro beso grande para ti : )

      Eliminar
  6. Creo que soy la única en el planeta que aún no las ha probado y aunque me tientan muchísimo, la verdad es que estoy servida de paletas. Si me decido volveré a tu entrada porque tu selección me ha parecido perfecta.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, por aquí ya hay más personas que tampoco, así que no es tan raro. No nos da la vida a veces para probar tantas cosas como nos llamaría la atención.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Pues la paleta es preciosa, la Caramel es igual a la Camel de BB, tengo ésta mucho antes de descubrir la de Nabla, sino no la hubiera comprado aunque es preciosa y es perfecta para transiciones, no la uso tanto como pensaba que la iba usar y siempre acabo usando un toque de polvo bronceador para dar un toque cálido a las transiciones, me resulta más cómodo y casi me gusta mas, ja ja ja, no tengo ninguna paleta aunque las he probado porque mi hermana tiene una paletita ya coincide en algunos tonos con los tuyos, pero tengo que hacerme con alguna y también en crema que hay algunas que son preciosas!!!



    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los polvos de sol son muy versátiles, es una buena alternativa (a parte que son eternos).

      ¡Un besote!

      Eliminar
  8. tienen un colorido muy bonito pero yo nunca lo compro porque no me favorece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de buscar y dar con lo que te haga sentir cómoda : )

      Eliminar
  9. Me encantan las sombras que has elegido y la calidad que tienen es indiscutible.
    ¡Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  10. Yo aún me he resistido pero cada vez las veo mas tentadoras. Tienen una pigmentación preciosa
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay chicas que han comentado que alguna suelta flojea pero en general es una marca de la que siempre he visto hablar bien.
      Otro beso grande para ti : )

      Eliminar
  11. Necesito la caramel! Decidio. Yo estoy enamorada de las sombras de esta marca aunque los labiales no se quedan a tras. Un post muy completo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que si, le ibas a sacar muchísimo partido.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  12. Ayer,aprovechando la oferta de gastos de envío de Maquillalia, justo he comprado entropy en crema y estoy muerta de ganas de que llegue.
    Me apunto la blanquita.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, otra que me va a poner los dientes largos, jajaja. Pues a disfrutarla mucho.
      Un beso grande : )

      Eliminar
  13. Que rabia no haber probado todavia Nabla, me tienta mucho, pero se me hace muy dificil de conseguir en UK, asi que por ahora me quedo con las ganas. Son preciosos los colores, yo no se tu, pero veo al menos 3 colores diferentes en Unresticted, que bonita! Gracias por enseñarlas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh... bueno, creo que puedes inscribirte en la web de Nabla porque de vez en cuando lanzan promociones interesantes. Si, es que Unrestricted es así, ya digo que en realidad es más espectacular, ni te imaginas cuantas fotos saqué para poder elegir alguna que le hiciera un mínimo de justicia.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  14. Guapísima. A ver si me animo con Nabla!! Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo hagas me encantará saber que te parece. Estoy segura de que te sorprenderá.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  15. Son tan bonitas! Me alegra mucho que las mate pigmenten porque ahora cada vez más me estoy aficionando a las sombras mate pero no me resulta fácil encontrar sombras mate que pigmenten y duren bien. También es que mis días son maratonianos y mi piel un poco rebelde.
    Estás guapísima con ese look y te hace jovencísima. Tienes un año más que yo y parece que tienes 20 a veces.
    Un abrazo enorme.
    B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se puede ser más encantadora? No. ¡Muchas gracias! la verdad es que todo el mundo piensa que tengo menos años, jajaja, pero tantos creo que no.

      Pues si, creo que estas y las sombras de Inglot son de lo mejorcito que tengo en mate (en ese aspecto Mac flojea muchísimo), también la gente habla maravillas de Kryolan, por si te sirve.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  16. Ya tengo pensadas mis futuras sombras para mi paleta, junto con todas las ideas que me distéis en mis redes sociales. Me ha encantado el post!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho guapa, ya veré cuando montes tu paleta.

      Otro beso grande para ti.

      Eliminar
  17. necesito Unrestricted pero cuando he hecho pedido estaba agotada, así que a ver si algún día lo logro jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi siempre con Petra, jajaja, pero lo conseguiremos : )

      Eliminar
  18. No he probado la marca, me contengo! Porque sé que me gustaría mucho, y tengo exceso de paletas. La que te has creado es fantástica, los tonos me encantan, son taaaan ponibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final hay que volverse sensata porque me llaman mucho más la atención los tonos llamativos pero después los uso poco.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  19. Me encantan estas tonalidades para maquillarme. No tengo nada de esta marca pero la verdad es que tienen muy buena pinta.

    Un besazo y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te gustaría, feliz finde, preciosa : )

      Eliminar
  20. ♡ me encanta las sombras,Buenas compras.. te sigo espero lo mismo!! BESOS GUAPA.

    ResponderEliminar
  21. Yo soy de las pocas que no la ha probado todavía pero es que tengo tantas sombras que ya no sé qué excusa poner para comprar más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente porque poco a poco nos volvemos más selectivas, es cierto que no paran de salir novedades y diferentes marcas pero a veces hay que ser consecuente y no comprar por comprar. En mi caso tenía que reponer brulé y el resto se vinieron a casa para que no viajara sola : )

      Eliminar
  22. Nabla y yo seguimos teniendo cuentas pendientes desde hace mucho, pero nunca doy el paso. Me pasaba igual con Zoeva y ya he saciado la sed con mis primeros pinceles :-P
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces saciarás tu sed algún día con Nabla y verás como quieres más, jaja.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  23. De momento me estoy resistiendo a echarme alguna sombra de Nabla en el saco (no picaré, no picaré, no picaré, no... no mientras tenga sombras para pintar un mural), pero posts como estos no me lo ponen fácil... ¡son preciosas! Disfrútalas mucho mientras yo miro, y escondo la tarjeta de crédito, jeje. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento, últimamente la misiva es sacar partido a las cosas que tengo y lo que no uso pensar seriamente en regalarlo o tirarlo.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  24. No he probado nada de Nabla. Hace un par de semanas Marleah Make Up también hizo un maquillaje utilizando sombras de la marca y también los tonos eran preciosos. Me ha gustado mucho cómo te queda y el maquillaje pero estoy como, "qué hago con más sombras"? También por otro lado están las de Make Up Geek que una amiga mía posee una cantidad razonable de sus sombras y según ella, son de una calidad excelente.
    Hace poco, hice una limpieza (viendo que hasta el Rubenesque de Mac no tenía la misma textura de costumbre) y ahora tengo todo minimal minimal. Igual me animo algún día.

    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la pena que tengo, que algunas de las que uso poco se pongan "malas", así que apenas compro cosas e intento sacar partido a lo que tengo. Pero la espinita de Nabla la tenía desde hace tanto que me la tenía que sacar, creo que fue de lo poquísimo que compré el año pasado.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  25. Unrestricted, caramel y entropy me parecen preciosas y básicas en la paleta de Nabla, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super prácticas, que al final es de lo que se trata.

      Beso grande : )

      Eliminar
  26. hola guapisima antes de nada desearte feliz finde, tienen muy buena pinta y son preciosas a disfrutarlas y darles uso besitos

    ResponderEliminar
  27. Conocí las sombras de Nabla gracias a Gladys, y la verdad es que las adoro, como bien dices mantienen una excelente relación calidad-precio, y de todas ellas hay dos que me tienen el corazón robado, por un lado la sombra mate city Wolf y por otro la sombra verde Atmosphere, que es un tono verde agua precioso que me chifla para el verano.
    En fin, Diana, disfruta mucho de tu paleta de sombras Nabla, que por cierto me parece muy bien elegida. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Entropy me parece una pasada y es cierto lo que dices de la sombra Sandy (a qué amorosa blogguer me recordará? :P) tiene un matiz muy especial.

    No tengo ninguna sombra de Nabla pero no dudo en hacerme con alguna paleta de los tonos que más utilice, porque hay algunas que son realmente preciosas.

    Un besote amore!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, cuando la uso casi siempre pienso en ella. Con tiempo espero esa paleta que esté por llegar.

      Otro beso grande para ti : )

      Eliminar
  29. Estas preciosa con el maquillaje que hiciste. A mi las sombras de nabla me gustan mucho, Unrestricted es super especial. Oye, es mi ojo o entropy se puede dar un aire a satin taupe pero mas amarronada?

    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tu ojo, se dan un aire aunque no son iguales : )

      Eliminar
  30. Soy de las que aún no ha catado Nabla, pero no por falta de ganas. Creo que la paleta que te estás haciendo es preciosísima. Unrestricted en concreto me parece impresionante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy especial y, lo mejor de todo, muy ponible.
      Otro beso grande para ti : )

      Eliminar
  31. son muy bonitas! yo la verdad es que no he comprado ninguna para mí pero sí que he comprado para regalar.
    Pediría unas cuantas pero sólo tengo un par de párpados y con todo lo que tengo (que no gastaré ni en 5 vidas) prefiero no seguir aumentando la colección e ir usando lo que tengo ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, esas son casi mis palabras cuando veo muchas marcas que me llaman la atención y de las que me encantaría probar cosas. Al final nos tenemos que volver selectivas con ello.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  32. A las de Make up Geek también les tengo unas ganas...Yo tengo 3 sombras mates de nabla y me funcionan genial. De las que compraste tengo Sandy y me encanta. Las otras las apunto que me han gustado todas!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos unas agoniosas, jajaja, realmente necesitaríamos varias vidas para probar todo lo que nos llama la atención.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  33. Me tientan mucho la verdad, te hecho te lo he comentado bastante por IG, que me gustan mucho cuando las veo en tus looks, y algún día las probaré pero tengo tantisimas sombras que realmente cuando compro alguna nueva es por invertir en alguna sombra muy especial y normalmente tiro de marcas profesionales para poderlas usar con garantias cuando trabajo con ellas...pero acabaré picando, porque me conozco, y en concreto la sandy me gusta bastante.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, eh? a mi también me cuesta probar todas las que me gustaría porque hay que hacerlo con cabeza. Aunque en mi caso es nada más para mi. El día que caigas ya me contarás.

      Un beso grande : )

      Eliminar
  34. Sin duda estas sombras son preciosas!!! :-D

    ResponderEliminar
  35. Joo tengo muchísimas ganas de probar algo de Nabla, yo soy de esas pocas que aun no ha probado con nada, pero seguro que me animo en poco porque solo he escuchado maravillas

    ResponderEliminar
  36. Aún no he probado nada de Nabla. Tus sombras me parecen preciosas. Suelo utilizar mucho este tipo de tonos.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Yo tengo algunas y de momento no me haré con más ya que apenas si las uso, bueno en general no me maquillo los párpados¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. a estas alturas tengo una buena colección, aunque me haría con alguna que otra más, no lo niego, tengo varias vistas y en crema, pero no me llegan los "mauros" así que habrá que ir controlándose :D

    ResponderEliminar
  39. Ojo, aqui una que no ha probado Nabla.

    Cuando empece a maquillarme compraba paletas de maquillaje del chino. Y aunque hay algunas que tienen, sorprendentemente, una buena calidad, si que es cierto que quiero sustituir estos productos por otros algo mas profesionales.

    Estoy con KIKO, pero si hablamos de tonos mate y tonos ponibles, cojea mucho. Me apunto tus propuestas, sobretodo las mates, que me vuelven loca.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también empecé con ese tipo de paletas y alguna de Pupa, imagina. Kiko está bien pero dependiendo de tonos, es cierto que con mates (tienen una sombra negra muy buena) puede flojear bastante. Así que me alegro de que estas dos ideas de Nabla te hayan servido.

      ¡Un besote!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!