Mis Paint pots de Mac

9:00

Igual aun queda alguien que se pregunta ¿qué es un paint pot? Los paint pot son una sombra en crema de larga duración que aguantan bastante bien el paso de las horas, trabajarlos es fácil porque son productos cremosos pero que una vez que se fijan sobre la piel no se alteran. Si las sombras de Mac son famosas estas en crema tampoco se quedan atrás.

Se pueden utilizar solos si optamos por un maquillaje rápido, de ahí que existan tonos emblemáticos como Indianwood para hacer las delicias de las amantes de la gama de dorados y cobrizos, pero también hay otros como Painterly o Soft ochre que lo que buscan es igualar en tono de la piel en esa zona. En lo personal, suelo utilizarlos como base para aplicar sombras de tonalidades similares encima y algo que también me gusta es que podemos modular la intensidad aplicando más o menos cantidad.

paint pots mac

Aunque la duración por si mismos es buena suelo aplicar siempre una prebase de ojos para asegurarme que el maquillaje no se altere con el paso de las hora. También he experimentado a aplicarlos sin ella, si no voy a estar demasiadas horas maquillada el resultado es bueno.

paint pots mac

 Vienen en un envases de cristal que contiene 5 gramos, puede parecer poco pero como hay que utilizar poca cantidad duran bastante. Los precios de Mac bailan mucho, ahora mismo están por los 21.50 € aunque en su día me salieron por algo menos.

paint pots mac

Se conservan bastante bien, tienen unos cuantos años y siguen funcionando igual que el primer día, aunque con el paso del tiempo podemos apreciar que se van secando. El producto se despega de los bordes, pese a ese detalle se sigue trabajando sin problemas y la duración no se ve alterada. Como truco, en caso de que se seque se puede utilizar un líquido como el duraline de Inglot para removerlo y prensar.

paint pots mac

Hay disponibles 23 tonos, el lineal de los fijos ha ido creciendo en los últimos años y considero que es uno de los productos estrella de la marca. Igualmente podemos encontrar tonos especiales en las distintas colecciones que van lanzando.

Tengo cinco tonos bastante variados, no será por ganas de hacerme más pero también cuento con sombras en crema de otras marcas y quiero sacarles partido antes de que se estropeen. Vamos a verlos de manera individual.

soft ochre paint pot mac

Soft ochre, es un tono piel con subtono amarillo, si buscáis algo más rosado entonces el vuestro es Painterly. En mi párpado queda algo claro pero bien difuminado se integra correctamente y me permite aplicar la sombra que sea como si de un lienzo en blanco se tratara. A veces el tono oscuro del párpado puede influir en lo que apreciamos de la pigmentación de la sombra y así lo evito. Existe una alternativa económica de otra marca y cuyo tono encuentro casi idéntico, se trata del Color Tatto  93 creme de nude de Maybelline (en el enlace podéis ver la comparativa).

chilled on ice paint pot mac

Chilled on ice es tan especial que cuesta describirlo, un blanco perlado, como escarchado puesto que lleva pequeñas partículas que vuelven todo lo que tocas en luz. Perfecto cuando pretendo cambiar el acabado de la sombra que quiero aplicar. El único "pero" es que hay que trabajarlo con bastante cuidado para que esas partículas no caigan en la zona de la ojera. Una vez fijo es perfecto porque no se mueven. En su día le dediqué una entrada, es un tono que salió de colección pero que finalmente se quedó en el lineal que está siempre disponible, si os interesa ver como queda sobre la piel y con distintos tipos de luz os remito a ella.

indianwood paint pot mac

Indianwood, casi os lo había presentado al principio y creo que es uno de mis favoritos. Hace la pareja perfecta con sombras como Smog de Urban Decay o woodwinked de Mac. Se integra muy bien a pequeños toques y prácticamente no hace falta difuminar los bordes con un pincel. También queda muy bonito para hacer un doble delineado, aunque por la cremosidad hay que ir muy despacio si os decidís por esa alternativa.

constructivist paint pot mac

Constructivist es la pareja perfecta para las amantes de los marrones y los ahumados, es una base muy versátil pero en este caso me gusta más difuminar los bordes con un pincel porque el tono es más intenso y así es más fácil de integrar. Constructivist me gusta especialmente como base para patina o satin taupe. 

half wild paint pot mac

Half wild, salió en una edición limitada, se trata de un morado con pequeños destellos que casi no se describir. En las fotografías del principio en que os enseñaba como quedaban sobre la piel con distintos tipos de luz, hay una que está algo desenfocada y en la que se aprecian esas chispitas cromáticas. Como amante de las sombras moradas me saca de mil apuros potenciando mis favoritas de ese tono.

¿Repondría los paint pot o buscaría alternativas más económicas?

Esta pregunta me la he planteado bastantes veces, tengo claro que Soft ochre tiene un buen sustituto en Maybelline, en cuanto a duración me parecen similares. Y cada vez hay más marcas que sacan alternativas económicas de colores muy parecidos. Por el momento no he encontrado sombras que sean tan cremosas con los paint pot, pero por el precio que tienen creo que me lo pensaría dos veces. Repondría tonos que no encontrase en otras marcas, Chilled on ice es especial y complicado, con lo eternos que son quizá me cansaría antes.

Aunque no lo enseño también he utilizado muestras de Rubenesque (un anaranjado precioso y perfecto de cara a la primavera y el verano) y Bare study (me recuerda un poco a Chilled pero Bare es más rosado).

Y vosotras, ¿os gustan los paint pot de Mac? ¿Alguna alternativa low cost que hayáis encontrado a tonos de Mac? Soy toda oídos.



Quizá también te interese

50 comentarios

  1. Yo tengo la Constructivist y no me puede gustar más guapa. Pero alguna por ahí me hace ojitos ejem. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta este producto. Aunque solo tengo el Soft ochre que me parece una maravilla he tenido la suerte de probarlas todos y me parecen increíbles.
    También es verdad que por ejemplo las sombras en crema de nabla me van muy bien y son más económicas... Es cuestión de probar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hace años no teníamos tantas alternativas para elegir : )

      Eliminar
  3. Tienes tonos muy interesantes.Yo tengo el Bare Study pero no me hice con más porque cuando las marcas "medias" comenzaron a sacar sombras en crema, me decanté por estas. Como dices, volvería a recurrir a Mac para tonos especiales porque la oferta de marcas más asequible es bastante más pobre en cuanto a gama de color.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, con el montón de marcas que se han sumado a este formato podemos encontrar cosas realmente competitivas.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. sólo coincidimos en el constructivist pero me he enamorado de ese morado!! Malditas ediciones limitadas jaja

    ResponderEliminar
  5. La próxima que vaya a Gibraltar me quiero hacer con el Idian y el Chilled son realmente preciosos.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  6. Tengo la Groundwork y hace tiempo la usaba muchísimo,pero no se por wue ya no la utilizo tanto, tengo wue rescatarla del cajón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes ¡al rescate! me di cuenta un día de que me pasaba parecido y entonces los voy poniendo a la vista porque me daría dolor que se estropearan.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Yo también soy amante de las sombras moradas, así que Half Wild me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima que sea edición limitada pero seguro que de vez en cuando sacan algo similar : )

      Eliminar
  8. No conocía chilled on Ice y me parece precioso. Es cierto que yo tengo creo que 2 o 3 y las de maybelline me encantan, de Mac me haría con tonos de edición limitada o especiales, aunque también repondría mi querido panterly si se me acabase.

    Lo que me da rabia es que se vayan despegando del lateral.

    Muackss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es inevitable, imagino, al irse secando con el paso del tiempo.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  9. Leí que si los guardabas boca abajo tardaban un poquito más en "secarse". No estoy segura de si es verdad o no, pero por si acaso los guardo así.
    Me encantan los tonos que tienes.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Que colores más bonitos!! aunque yo no soy de sombras en crema, veo más prácticas las de polvo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son distintas, a mi me gusta aplicar la de en crema debajo para potenciar.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  11. Una colección muy bonita Diana, yo solo tengo dos y son muy básicos el Painterly y el Bare Study, las de Maybelline a mi me dan un resultad estupendo y son muchos más baratas, se puede decir que tenemos 3 por el precio de un paintpot, yo solo he repetido con el Painterly y creo que volveré a hacerlo con este, como te digo para lo demás con las de Maybelline me funcionan muy bien, tanto en duración en el párpado como la duración de la sombra en sí, tuve que tirar dos sombritas de estas características de Benefits y no me hizo ninguna gracia cosa que con las de Maybelline no pasa ni con los paintpot tampoco ya que los tengo bastante tiempo, a quienes tenemos muchas sombras y variamos con ella, no podemos gastar una de estas cajitas en poco tiempo.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Reme. A mi es el miedo que me daba y por eso las voy rescatando, pero es cierto que alguna me tocó tirar (de Catrice, se quedó sequísima).

      ¡Un besote!

      Eliminar
  12. Me gusta tu colewcción. Yo no tengo ninguno, aunque los he robado y me han gustado. El tema es que luego me da pereza usar este tipo de sombras cremosas en tarro, y se me acaban muriendo sin terminar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no se hable más, si no las darás mucho uso mejor prescindir de ellas o elegir alternativas más económicas.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  13. Son unos tonos preciosos, yo siempre he optado por marcas mas baratitas pero si se me cruzara alguna de estas de EL que me hiciera ojitos no se si me resistia
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como digo hay alternativas ya más económicas y con un montón de tonos, antes es que la cosa estaba más limitada. Ahora mismo también recurriría a otras.
      Otro beso grande : )

      Eliminar
  14. Indianwood es el único que tengo en común contigo. A pesar de haber empezado con los Paint en formato pintura de óleo, este formato me ha ido conquistando cada vez más y ya tengo una buena colección. Lo mejor su duración y si ya compartes con alguien mejor que mejor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los descubrí con ese formato que dices pero no me animé con ellos, aunque al final igual era más higiénico que el tarrito.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  15. Me parecen todas especiales y con un toque muy bonito.
    Es verdad que la soft ochre se puede sustituir, pero la segunda es increíble.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es para las que tenemos alma de urraquilla.
      otro beso grande para ti : )

      Eliminar
  16. De la marca Mac nunca he usado nada pero las sombras las prefiero en polvo porque me parecen más fáciles de aplicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero digamos que las de "en crema" son complementarias para usar de base y potenciar.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  17. Que bonitos colores me encantan guapa besos y pasate por mi ultimo post

    ResponderEliminar
  18. Yo solo tengo rubenesque y me encanta su color, duración y textura. Los que tienes me han gustado todos pero expecialmente Chilled on ice y Indianwood, aunque Constructivist me hace ojitos...jeje. bsts

    ResponderEliminar
  19. Pues este post me está recordando que tengo el Painterly totalmente abandonado. Yo diría que hace más de un año que no lo uso...
    Es lo que tiene tener tanto maquillaje que al final algunos productos acaban cayendo en el olvido. Espero que no se haya secado porque es lo malo que tienen los Paint pots ;)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ops, muy mal ^^ a rescatarlo toca y darle amor que da rabia cuando se estropean.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  20. Hola, guapa! Pues yo no tengo ningún paint pot, si fuesen más baratos seguramente me habría hecho con alguno.
    Está bien saber que aunque se sequen con el tiempo siguen funcionando, he tenido algún lápiz de mac que después de un par de años dejó de pintar y me tuve que deshacer de él :S
    De momento me conformo con las color Tatoo de Maybelline, que van bastante bien
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, yo de esta marca solo tengo dos sombras y son en polvo, heredadas de mi madre, la verdad que los paint pot tienen buenas críticas, es uno de los productos que me gustaría probar en un futuro, un besote.

    ResponderEliminar
  22. coincidimos en dos, yo además tengo uno verde y otro que no me acuerdo, creo que perky, mi madre usa el bare study a modo de prebase y gasta 2 al año, le van genial^^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perky creo que es un rosado con destellos... y bien bonito. Ese verde lo tengo que ver. Muy fan de tu madre por la constancia.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  23. Muy bonitos todos, me gusta Chilled que me recuerda mucho a la sombra en crema de Nabla Cristine.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? si algún día se me acaba el de Mac ojearé la que me dices de Nabla.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  24. Me encantan los paintpots de mac, en mi caso painterly es un básico.
    Al chilled on ice le tengo ganas desde hace tiempo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy especial chilled, estoy segura de que le sacarías partido : )

      Eliminar
  25. Chilled on ice es preciosa. Yo descubri las sombras en crema de la mano de KIKO, con los Long Lasting Stick, aunque por lo que comentas estas sombras parecen mas cremosas y faciles de trabajar.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos en mi párpado tienen mayor duración estas de Mac o las color Tatto de Maybelline que los long lasting de Kiko : )

      Eliminar
  26. El tono "Indianwood" me parece espectacular. Yo aún no he probado nada de MAC.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!