Decoración infantil

20:00

¿Decoración? Si, si, decoración, no os habéis equivocado de blog. Uno de los grandes quebraderos de cabeza que tengo ahora mismo es ¿cómo decorar la habitación de mi hijo? De momento sigue durmiendo con nosotros, lo veo demasiado pequeño para estar solo y no tengo ganas de hacerle pasar un mal rato (el colecho da la vida tantas veces...), pero si me gusta ir planeando como será su futura habitación, de momento lo que tenemos fijo es un armario empotrado en marrón claro.

Somos de esos "antiguos" que no viven en una casa con decoración nórdica, es más bien tradicional porque hemos heredado unos cuantos muebles. Así que aunque me apasionan algunas cosas en tonos blancos quedarían fatal entre madera de tono medio o la que es oscura directamente. Con eso ya descartamos un porcentaje grande, creo que es importante que nos volvamos un poco selectivos al plantearnos que comprar y la gama de colores ayuda con la criba.

Desde que me quedé embarazada he ido recopilando algunas ideas que me apetece compartir, parte se van a quedar guardadas porque la habitación está enfocada ya a un niño y no tanto a un bebé. Pero si os pica el gusanillo siempre podéis visitar el tablero que he creado en de Pinterest bajo el nombre decoración infantil

Estos son de Livingo

Voy a empezar con una espinita que tengo clavada, ni se la de veces que he estado buscando vinilos decorativos y para la habitación del niño tengo muy claro que pondré uno (aunque la pared con algo de relieve no ayude demasiado, ¿sugerencias?). He visto muchos en Amazon, Leroy Merlin, Livingo. 

¿Lo bueno? igual me equivoco, si es así que alguien me corrija, pero me parece que es una manera sencilla de cambiar parte de la decoración sin demasiada inversión y de forma rápida. Cuando te cansas del modelo que has elegido puedes poner otro y así irlo adaptando al crecimiento del pequeño. Me dejo guardados en la manga unos con motivos de ovejitas que brillan en la oscuridad porque no estoy segura de si aun están a la venta donde los había visto.
Cama Coche Livingo
Imagen de Livingo, la podéis encontrar en más colores y directamente a la sección de coches haciendo click sobre ella

Esta entrada estaba en el aire y fue por una colaboración con Livingo que di el salto final para publicarla. ¿Cómo desaprovechar la oportunidad? Así llegó a nuestra vida (nuestra casa) la cama coche, nos pareció una buena alternativa porque a nuestro cachorrón le encanta todo lo que tenga ruedas, tenemos coches y camiones grandes, con palancas para cargar y descargar, piezas con formas que meter en el maletero, pero su gran obsesión es hacer girar las ruedas con los dedos. Así que la idea de que cuando tenga su propio cuarto pueda dormir en un coche resultó muy divertida, además que tenga dos metros de largo era algo que buscábamos, si metes una cama que la pueda usar hasta que sea bien grande. Nos llegó por Seur en una caja bien embalada y por piezas, para montar.

Soy muy fan de las nubes y similares a modo de cojín para la decoración infantil. Durante el embarazo dibujé varias en un trozo de tela y mi madre se encargó de coserlas, ahora están en la cuna pero pasarán a su cama, no creo que el cielo esté reñido con la velocidad ¿verdad? Hay varias páginas en las que se pueden encontrar pero realizarlas nosotras me pareció más divertido, también el móvil que cuelga en la cuna es artesanal.

Algo que me parece divertidísimo son los famosos tipi indios, los veo como un buen refugio para jugar y creo que dan un toque distinto a la habitación, aunque a la vez comen mucho espacio. En caso de que nos animemos con ello creo que será más en plan casero que comprado, hacerme con unos cuantos palos, telas y coser un poco no es tanta tarea.

La imagen es "de" y el DIY lo podéis encontrar en La chica de la casa de caramelo

Tiene ya un hueco uno de los regalos de Reyes de este año, un balancín con cuerpo de oso que no puede ser más amoroso, el nuestro es en blanco y marrón pero hay muchos más osos y de muchos más animales. Me parece un juguete diferente y bastante decorativo. De momento el niño es pequeño y tenemos que sostenerlo, aunque él hace sus pinitos colocando los pies donde debe y agarrándose, pero se que será cuando controle más sus movimientos cuando le saque el máximo partido.

El collage está montado con imágenes de ebay, peluchesdeanimales.com y jugalia.es

En casa no tenemos, lo vemos como algo para acumular polvo sin más, ahora mismo que la habitación casi está vacía tenemos el suelo casi lleno con las letras alfombra de puzzle blandito que se pueden convertir en dado o las formas que quieras. Al ser acolchadas son una zona perfecta para jugar, es seguro, aunque hay que tener cuidado de que no les hinque el diente. Así que en lugar de alfombra creo que conservaremos estas piezas en la zona de juego o a modo de esta, o quizá para colocar el tipi encima más adelante.

No se de que manera pero quiero crear un rincón para colocar sus cuentos, algo sencillo que puede ser unas simples baldas en la pared, a una altura tirando a baja para que tenga acceso a ellos cuando quiera. O quizá una estantería. Esta parte la dejo en el aire igual que sucedería con una mesa-escritorio para que cuando sea más grande pueda sentarse a dibujar o hacer los deberes del colegio.

Otro pequeño detalle, tengo una recopilación importante de puertas del Ratoncito Pérez para colocar en el rodapie y será uno de sus abuelos el encargado de darle forma cuando se vaya acercando la fecha. ¿Por qué no dejarles creer en un poquito de magia?

Quedan así en el aire una mesilla de noche, sencilla con varios cajones y la lámpara que colocar sobre esta. Aquí tengo muchas dudas porque he visto alternativas más clásicas pero también otras lámparas luminosas. La duda es que si elegimos una que sea demasiado infantil puede que pronto piense que es mayor para tener ese tipo de objeto o que a nosotros mismos nos encajen más otras opciones. Ya veremos, de momento estas son las ideas que tengo en la cabeza.

Se que no es lo habitual en el blog pero ya sabéis que me apetece mucho ir compartiendo detalles de esta nueva etapa en mi vida y una de ellas es esta. Sobre livingo, se trata de una web en la que podemos encontrar muchísimos productos de decoración para el salón, el recibidor, el baño, las habitaciones, pero también parte de textil o cosas más específicas para niños. La verdad que la navegación es bastante intuitiva y por mi experiencia el servicio es muy rápido.

¿Alguna sugerencia de cosas bonitas que tengáis fichadas? ¿Cómo os gustaría o tenéis decorada la habitación de vuestros peques?



Quizá también te interese

27 comentarios

  1. Que maravillas!! además, me encanta el nuevo formato del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! estoy muy contenta de la buena acogida que ha tenido : )

      Eliminar
  2. Soy una futura profe de infantil y reconozco que me encantan estas decoraciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es para tener una casa enorme y llenarla, jaja : )

      Eliminar
  3. Anda, nueva cara del blog, me encanta. El post también, y el balancín de elefante o de dinosaurio me parece tan bonito. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! llevaba muchísimo tiempo con ganas de darle un giro a la plantilla, ya me cansaba de la otra y pensé que esta sería una buena opción.
      Otro beso grande para ti : )

      Eliminar
  4. como amante de la F1... necesito esa cama para mis futuros hijos jaja

    ResponderEliminar
  5. Dice mi marido que el quiere esa cama en nuestra habitación (como la haya en versión matrimonio capaz de cambiarme la que tengo ahora xD)

    Me gusta mucho la idea del tipi y de los vinilos. Te recomiendo que los mires en tienda fisica, porque a mi me ha pasado de que no se parecian en nada...jejeje

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Eso haré con los vinilos.
      Pues para tu consuelo creo que no hay de matrimonio, jajaja.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho la entrada. Mi casa tampoco es nórdica, cuando la compramos hace más de 10 años, no se llevaba lo nórdico y además enseguida supe que tendría un estilo algo rústico porque es lo que tiene sentido en donde vivo. Así que sí, mis muebles son oscuros y grandotes.
    Los dormitorios de las niñas ya es otro cantar: son grandes y ya van dándoles ellas mismas el aire que quieren...¡ay, qué rápido crecen!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, imagino que según vaya creciendo lo quiera personalizar más, es lo lógico : )

      Eliminar
  7. Hola Diana. Yo la verdad que en niños poco te puedo ayudar. Sinque me gusta mucho el tipi indio. Y la cama es una pasada. Yo lo único que quizás me centraría en una temática. Si lo pones con la caña de coche pues no se peluches de coches y estanterías con señales de tráfico de madera. Que son muy coloridas quizas una lámpara que simule un semáforo. No se ese tipo de cosas pero quizás lo veo para un niño más mayor. Aunque lógicamente si es su habitación para unos cuantos años también te valdría. Jajaja creo que en vez de ayudar te estoy liando más! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, entiendo perfectamente lo que me quieres decir pero ahora mismo me puede el mezclar muchas ideas, a la hora de llevarlas a la práctica veremos como acaba la cosa.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  8. Hola!!Me gusta mucho como tienes el blog ahora. Ya lo había visto hace algunos días, pero no tenía tiempo de estar comentándote. A mi me pasa lo mismo con la decoración de la habitación de Sara, y aunque no puedo tener su habitación como me gustaría que la tuviera siempre voy adaptandosela un poco. En Pinterest yo he visto muchas ideas. Tengo una carpeta que es un poco popurrí porque tanto hay de decoración, como de juegos como otras cosas de niños, pero ya las organizaré mejor. Aunque yo tengo una niña, te dejo el enlace, ya que hay cosas que igual te gustarían https://es.pinterest.com/felisegura/kids

    Para la pared compré un vinilo en Aliexpress y queda genial. Lo tengo desde hace un año y de momento muy bien (algún borde se me ha levantado pero paso el dedo y se asienta y ya tarda muchísimo tiempo en levantarse. La puerta del ratoncito Perez también la compré en Aliexprees a un precio mucho mejor que las que ví por ahí. Solo que hay que pintarla y decorarla. Hace un par de meses, me traje de casa de mi madre una estantería de color roble, que era de mi habitación y es donde de momento voy poniendo los libros que le voy comprando. Este mes quiero ir al Ikea ya que tengo fichadas algunas cosas para mejorar la habitación asique ya te enseñaré si al final encuentro lo que busca. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Muchas gracias, me alegro de que os guste.
      Ficharé tu tablero para ir sacando ideas, sean de niño o de niña siempre hay cosas que se pueden adaptar.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  9. No tengo peques pero comparto tu opinión con los vinilos, yo tengo alguno de Amazon y son geniales para darles un toque a cualquier habitación, cuando te cansas fuera y listo
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro beso grande para ti, viendo vuestras experiencias tengo seguro que me lanzo con los vinilos : )

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Cada vez se pueden encontrar en más sitios, es fantástico.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  11. La idea de los vinilos me encanta!bsts

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tus ideas! Me guardo algunas, voy muy poco a poco con el cuarto de mis nenes porque casi siempre duermen conmigo, incluso el mayor. Pero también me hace ilusión ir definiendo su espacio. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un lado es lo "bueno", podemos ir decorando sin prisa : )

      Eliminar
  13. Qué cosas taan chulas!! Esos balancines los quiero para mí XDXD. Con este tipo de entradas me dan unas ganas de ser mamá...pero sé que hasta al menos dentro de unos tres años no me lo podré permitir si quiero hacer las "cosas bien".
    Hay mucha gente que habla mal del colecho, pero mira, yo soy hija de colecho y es lo mejor que me ha pasado. Me aportaba una tranquilidad y una seguridad increíbles. Tengo 27 años, me fui de casa a los 18 a estudiar y a hacer mis cosas, y te aseguro que no tengo problemas de dependencia como dicen "los expertos" detractores, y tengo una relación maravillosa con mis padres. Así que no pasa nada por tenerlo unos mesecicos con vosotros. Ánimo Diana, que la maternidad es algo precioso!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guapa! muchas gracias por contar tu experiencia como "cria" del colecho. Nosotros no lo contemplábamos pero viendo las necesidades del niño y las nuestras creo que es algo que sale por instinto. Si el bebé está más tranquilo y así todos dormimos mejor ¿por qué no hacerlo? Muchas gracias por tus palabras y tiempo al tiempo, me gusta ver lo claras que tienes las cosas.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  14. Colocar los cuentos con unas balditas al aire quedaría fenomeno.
    El tema de los vinilos me gustan muy neutros ya que el niño va a ir creciendo y procura que sean buenos porque los malos tienden a despegarse o hacer saltar la pintura.
    Respecto a la cama yo se la cogería sencilla para que le sirva mientras vaya haciéndose mayor y con cajones debajo para guardar ropa de cama, ropa o tesoros juguetiles.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!