Bioregena | Cosmética natural

20:00

Pero, ¿qué es Bioregena? Hasta hace unos meses desconocía su existencia, así que lo primero que haré será presentaros la marca. Se trata de una firma francesa con cierta fama dentro del mundo de la cosmética e higiene corporal Bio, no tienen un montón de sustancias que se ponen en entredicho pero si ingredientes la mar de llamativos por sus propiedades. Más o menos os facilitaré fotografía de los que estoy utilizando, pero no vais a encontrar aluminio, parabenos, phenoxyethanol, alcohol, parafina, siliconas, aceites minerales, glicol de polietileno, fragancias, colorantes artificiales, PEG ni PPG, derivados del formaldehído o cloro, di-acetato ftalato o almizcle nitro y es una marca apta para veganos. ¿Cómo se os queda el cuerpo?

Durante los últimos meses del año pasado recibí varios envíos que se pueden dividir con categorías: facial, corporal y de higiene, a excepción de un par de productos los demás los he utilizado todos, están terminados o aun en uso, así que creo que va siendo hora de dejaros impresiones. Siempre es un gustazo descubrir nuevas marcas y poder compartirlas con vosotras.

Cuidado facial | Bioregena

La mayoría de productos de la gama facial tiene como ingrediente principal la rosa mosqueta, partiendo de ahí creo que todos conocemos las maravillosas propiedades, que resumiré en que hidrata correctamente la piel y la mejora, y también como huele. En lo personal no es un aroma que me vuelva loca pero tampoco me molesta, creo que cada vez menos porque según utilizo cosas que lo llevan más contenta estoy con los resultados.

bioregena cuidado facial

Esta línea cuenta con crema de día, de noche, aceite radiante, leche desmaquillante y los tres productos que tengo. Tanto el contorno de ojos como la crema tónico hidratante os los detallaré más adelante, cuando los utilice, así que ahora vamos a centrarnos en el tónico revitalizante.

bioregena tonico
Tónico revitalizante de Bioregena

Lo llevo usando unos cuantos meses, que lleve pulverizador incorporado me resulta cómodo e higiénico, lo aplico a veces directamente con las manos y otras empapando un algodón. De ambas maneras noto como la piel se calma si está algo irritada (es muy agradable justo después de mascarillas más potentes) o simplemente una sensación agradable que hace que lo utilice de manera continua, quizá ese frescor que la marca promete. Hay pocos tónicos con los que note algo más, así que me conformo.

bioregena tonico

Cuidado corporal | Bioregena

Me quedo con la espinita de probar el champú hidratante, no se que tal funcionaría con la dermatitis, pero tiene buena pinta porque no incluye ingredientes que sean potencialmente irritantes. También hay un desodorante en roll on que pinta la mar de interesante, como os dije en la entrada de tres desodorantes sin aluminio y también en la del desodorante en spray de Logona es algo en lo que me estoy centrando y aunque alguna vez utilizo los convencionales es un aspecto que me he propuesto cuidar.

La crema de manos antiedad (fallo mío, aquí se me pasó poner los ingredientes) contiene naranja verde, niaouli y zanahoria. Al lavarme tantísimo las manos tengo que hidratarlas correctamente porque si no enrojecen, escuecen y hasta sangra la zona de los nudillos. Esta crema es un poco densa y la sensación que deja dura, así que la veo perfecta para utilizar por la noche antes de irme a la cama. He notado inmediatamente sensación de alivio, sobre el efecto que tiene sobre las manchas poco puedo decir, la marca así lo señala pero no tengo manchas notorias como para asegurarlo.


bioregena cuidado corporal

Los aromas cítricos me gustan mucho porque me ponen las pilas y a la vez me relajan, es como si me dieran buen rollo, así que el gel de ducha relajante me agrada (también hay una versión estimulante que lleva menta, canela y nuez moscada). Es cierto que huele a naranja aunque no es cargante, también lleva mandarina y lemongrass (hierba de limón o citronela), la textura es media y hace algo de espuma, no he notado que reseque la piel pero no puedo prescindir de hidratación posterior. Este último punto no me es problema porque me estoy acostumbrando a hidratar si o si para que no aparezcan picores por sequedad.


bioregena gel ducha

Uno de los productos que más me han llamado la atención es la crema hidratante, sirve para el rostro y el cuerpo aunque la he utilizado para lo segundo. Me ha parecido muy curioso que se pueda usar en todas partes, es cremosa pero con cierta densidad que te obliga a masajear un poco para que se absorba correctamente. Tiene un aroma suave, agradable y proporciona una hidratación correcta, mis piernas dan fe de ello porque al utilizarla desaparecen los picores por sequedad.

bioregena crema hidratante
Crema hidratante de Bioregena

Contiene 100 ml y cunde bastante. La he utilizado tanto sola como añadiendo unas gotitas de aceite de argán para aligerarla.


bioregena

Cuidado dental | Bioregena

Aun no os he hablado tranquilamente de pastas de dientes pero lo tengo en mente, últimamente he utilizado bastantes naturales y me ha gustado la sensación. Así que descubrir que Bioregena cuenta con dos alternativas da alegría.


bioregena

La pasta dentífrica sabor menta tiene un tono entre blanquecino y transparente, es necesaria poca cantidad y deja una sensación de boca limpia al instante. Es difícil explicar que diferente se siente al tocar los dientes con la lengua tras la higiene bucal con esta pasta de dientes y con una convencional, imagino que los ingredientes que contiene (o más bien también los que no) tienen la culpa. Deja un aliento fresco, sin sabor a nada en particular porque la menta que lleva es muy suave.


bioregena pasta de dientes

Y la sorpresa, desde hace mucho tiempo había visto este formato en tiendas como Lush pero siempre me pareció poco práctico, incluso sin probarlo dudaba de su efectividad . Aquí va un nunca digas de este agua no beberé porque los comprimidos con flúor para limpiar los dientes me han parecido muy prácticos.

Es cierto que hay que acostumbrarse porque tenemos que esperar a que el comprimido se vuelva una pasta al contacto con la saliva para cepillar los dientes, pero noto que limpia más en profundidad. Hay pequeños huecos a los que siempre parece que cuesta más llegar y utilizando estos comprimidos veo que se soluciona el problema. Además también deja esa sensación de limpieza en la boca sin necesidad de que salga espuma. Curioso, pero cierto. Como extra, previenen las caries, la placa y la sensibilidad dental, no puedo decir mucho más al respecto de estos últimos puntos.

bioregena dentibio
Comprimidos con flúor de Bioregena

¿Dónde se puede comprar Bioregena?

En el dossier que tengo indican que en centros de dietética, on line he visto que se puede conseguir en algunas páginas y os voy a citar cuatro de las que he encontrado, aunque seguro que podéis encontrar muchas más: naturitas, carethy, dieteticaonline y ecosmeticum.

¿Conocíais la marca? ¿Qué es lo que más os ha llamado la atención?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.



Quizá también te interese

34 comentarios

  1. QUé curioso es todo. La verdad que para ser tan natural me parece curioso que tenga aromas tan ricos, porque los cítricos a mí me gustan bastante.
    Y me parece muy curioso el formato de pastillas que limpian los dientes.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es curioso porque muchas veces lo natural huele demasiado a plantas, aunque a mi no es un punto que me moleste (salvo en una corporal una vez que se me hacía insufrible).

      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Esta marca me da curiosidad, me encantaría probar algo y ver si estos productos me van bien, me gustan los ingredientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima no poder conseguir muestras de marcas como esta para salir de dudas.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Una marca muy interesante, no había oído hablar de ella hasta que te he leído ;) un beso

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el tónico, conocía la marca de oídas pero no había leído sobre ella en profundidad
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que casi todas las desconocíamos hasta que han lanzado esta campaña con bloggers, la verdad que con el tónico no me importaría repetir.

      Otro beso grande para ti : )

      Eliminar
  5. A mi me han encantado el tónico y el gel. La pasta la estamos gastando y a mi me gusta pero mi hija mayor la prefiere más mentolada, temas de gustos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en tema de pastas de dientes todas las que no llevan ciertos ingredientes se notan un poco extrañas. La primera que utilicé me pareció rara pero me acostumbré y ahora me pasa al contrario, las prefiero a las convencionales.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. Es la segunda vez que leo hoy de esta marca, ¡que casualidad! no la he probado, tiene muy buena pinta y solo me falta averiguar si tienen cremitas para las de mi edad...


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Preciosa! que yo sepa no tienen más que una hidratante facial y ya, son líneas un poco simples así que si buscas "extras" no creo que sea lo que necesitas.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Acabo de descubrirla gracias a ti, Diana. La crema hidratante creo que sería perfecta para mi piel seca, tanto para cara como para cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, como digo más abajo, al tener la piel grasa no me atrevo a usarla también en la cara pero por la sensación que deja en el cuerpo en pieles secas tiene que ser una maravilla.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  8. no había oído hablar de la marca hasta ahora

    ResponderEliminar
  9. no la conocia pero gracias por descubrirla. Da gusto encontrarnos con firmas de este tipo y con tanta variedad de productos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad que últimamente estoy viendo que se ponen las pilas en el mundo de la cosmética natural (aunque también de la "no") y lanzan líneas muy completas.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  10. No conocía esta marca y tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Otro beso grande para ti, gracias por pasar siempre : )

      Eliminar
  12. No conocía la marca, pero tiene buena pinta, eso si al igual q a ti me parece curioso que la crema hidratante sirva tanto para cara y cuerpo, bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al tener la piel grasa no me he atrevido pero en piel seca creo que si puede ser interesante.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  13. No conocía la marca y los productos me han encantado de principio a fin.

    ResponderEliminar
  14. Yo conocí la marca hará 6 meses o más porque en mi tienda de cosmética bio la trajeron. He tenido la oportunidad de probar alguna cosilla y la verdad funcionan muy bien! Lo que desconocía era la pasta dentífrica 🤣 Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, ¿no? aquí no me quejo porque tengo a mano un herbolario maravilloso pero hay marcas que igualmente me cuesta encontrar si no es on line. Tendré que preguntar porque igual me piden la pasta de dientes y la repongo.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    me ha encantado la entrada, es muy original jeje, por cierto, no conocía tu blog y es bastante interesante así que he decidido seguirte, ¿Me seguirías devuelta si te gusta mi contenido?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Muy buen post, me ha gustado mucho. No conocía la marca pero me parece muy interesante porque no realizan los productos con elementos nocivos, creo que igual le doy una oportunidad y cuando termine lo que tengo pruebo con algún producto. Me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aquí. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!
      Me alegro mucho de que la entrada te haya servido y si finalmente te animas con algo me encantará que me cuentes.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  17. Me llamó la atención el otro día cuando la enseñaste por IG. El tónico tiene pintaza y me ha dado curiosidad también la leche desmaquillante que mencionas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se que te gusta el de Thayers estoy convencida de que este tónico te agradaría.
      Otro beso grande para ti.

      Eliminar
  18. Me gustaría usar el tónico y el gel de ducha relajante también. También me animaría con los productos para dientes de Bioregena que tengo ganas de probar alguna cosa más natural para la limpieza bucal. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si soy capaz de encontrar la pasta de dientes en tienda física porque repito fijo.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  19. Las pastillas de los dientes y la crema corporal me llaman la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!