Fit me matte + poreless de Maybelline | ¿Merece la pena?

20:00

Hará cosa de dos semanas recibí distintos tonos de la base Fit me matte + poreless de Maybelline y desde entonces la he usado a diario. En instagram he recibido muchas preguntas respecto a que tal funcionaba, si merecía la pena, y aunque he respondido a grandes rasgos creo que ya tengo una idea formada para poder escribir esta entrada con impresiones, ¿qué nos promete? ¿merece la pena? Vamos a despejar dudas.

Como siempre partimos de que mi piel es grasa, no suelo tener imperfecciones pero con el frío si alguna zona se resiente un poco. Los poros están marcados en general en nariz y mejillas, me gustan las coberturas medias o bajas y mis jornadas son maratonianas aunque entre medias siempre tengo tiempo de hacer algún retoque. Considero que se trata de una base de maquillaje low cost por lo que mi valoración está enfocada a eso, tengo muy claro que si quiero un acabado perfecto muchísimas horas tengo que recurrir a otras aunque esas otras tienen un precio mucho más elevado (por ejemplo la Double wear light de Estee Lauder).

¿Qué nos promete Maybelline?

Bajo el lema haz #MatchALaPrimera nos presentan una base fluida que promete ajustarse a la textura de la piel y el tono, sin sacar brillos y afinando los poros, esta última parte gracias a los micro polvos borradores que contiene. Está indicada para piel de normal a grasa y aunque la gama cuenta con dieciocho tonos en España nada más se comercializan siete, siendo el más bajo el 115 y el más alto el 320. 

fit me matte poreless maybelline

¿Merece la pena la base Fit me matte + poreless de Maybelline?

No voy a esconder mi "contento" porque ya lo he dicho en redes sociales, la respuesta es si, por el precio que tiene creo que no se le puede pedir mucho más, si la he estado utilizando a diario es porque la toma de contacto ha sido positiva y para el día a día no busco mucho más. Pero os contaré las razones.

fit me matte poreless maybelline
Es curioso como los tonos no se diferencian demasiado sobre la mano 

La textura es bastante ligera, se trabaja bien tanto con los dedos como con una brocha (para esta mi favorita es la expert face brush de Real Tecniques o la F82 de Sigma), es de las dos formas que la he aplicado obteniendo igualmente un acabado natural. Tiene un ligero olor a alcohol desde el envase, aunque una vez aplicada sobre la piel no lo he notado. Su cobertura es baja pero modulable, se necesita poco producto para cubrir la piel pero acepta que añadamos más capas si en alguna zona lo necesitamos, esto suelo hacerlo en la nariz y parte de las mejillas. Así que tenedlo en cuenta a la hora de corregir imperfecciones, no suelo tener pero si quiero camuflar algún granito necesito tirar de corrector, para las rojeces típicas que me aparecen con el frío la base cumple su función.


fit me matte poreless maybelline

Respecto a otras bases yo si he notado el efecto de los micro polvos porque veo una piel aterciopelada pero sin acartonar. Un aspecto a tener en cuenta es que muchas veces (afortunadamente cada vez menos) cuando buscamos una base que controle los brillos apaga bastante la piel, con la Fit me matte no sucede, al contrario. Aunque me gusta sellarla con polvos para que la duración sea mayor (y por manías mías), el acabado por si misma es natural, se nota como la luz refleja en las partes en que lo hace cuando llevamos la piel desnuda como es la parte alta del pómulo, por ejemplo, pero una vez que la base se seca queda completamente mate.

fit me matte poreless maybelline
Detalle de los ingredientes fit me matte + poreless de Maybelline 

¿Se ajusta a la textura de la piel? ¿Qué tal disimula los poros?

Lo de que se ajuste a la textura de la piel lo interpreto como que se integre bien y si lo hace, se asienta rápidamenteAlgo muy curioso respecto a los tonos es que estuve dudando si utilizar el 130 o saltar directamente a al 220 que está justo por encima. La razón es que al probarme ambos tonos me sentía cómoda, el 220 quizá lo veía algo subido pero al pasar un rato era como si se adaptara (es el que vais a ver en las fotos). Mi chico sigue diciendo que me queda mejor el 220 pero a mi creo que me convence más de cara a cuando me haya dado un poco el sol. Así que ahora mismo estoy usando el 130 porque como este verano prácticamente no me dio el sol he notado como se ha rebajado mi tono. 

Me centro, lo que quiero decir es que me agrada como se pueden adaptar diferentes tonos, más o menos, a un color de piel, sería cuestión de probarlos, aunque hay que tener en cuenta que el tono más claras creo que tiene subtono rosado y según subimos se vuelve amarillo.

fit me matte poreless maybelline

Respecto a los poros, no desaparecen, tampoco lo promete, para eso nada como utilizar una prebase, pero si he notado que los disimula bastante bien, sobre todo en la zona de las mejillas vais a poder ver la diferencia (cuantas prebases he usado que no cumplen así de bien su función). He visto que otras personas no han notado nada en este aspecto, quizá dependa de lo marcados que los tengáis, os podéis fijar en las fotografías comparativas del antes y el después que os he ido dejando en esta entrada pero también en las de maquillajes diarios que os dejo en las redes sociales. Aquí no puedo evitar hacer mención a la base dream satine fluido de Maybelline que también promete alisar los poros y en la que yo no notaba nada, ya dije en su día que la veía más enfocada a pieles de normales a secas, así que una versión específica de la Fit me para pieles grasas la veo ideal, cubre las carencias de otras bases de la marca.


fit me matte poreless maybelline

¿Qué tal es la duración? ¿Controla los brillos?

Por si misma os decía que deja la piel con puntos de luz naturales en las zonas del rostro que los tiene por si mismo, recalco porque esos puntos de luz no son grasa, y que según se asienta notamos como estos desaparecen volviéndose mate. Si la utilizo sin sellar la duración es de unas tres o cuatro horas antes de que aparezcan los brillos en nariz, mejillas y frente, hablando de invierno, no puedo deciros como se comportaría con el calor aunque si ha pasado la prueba de fuego de la calefacción

Así que en mi caso la sello siempre, bien con polvos sueltos, bien con compactos, pero utilizando una brocha de pelo suelto para no restar naturalidad. De esta otra manera la duración es mayor, diría que entre cinco y seis horas con buen resultado, a partir de ahí flojea en la zona de la nariz que es donde noto que pierde algo de cobertura (sumemos que tiendo a tocar esa zona y es lógico que se deteriore antes). A mi no me marca pieles con el paso de las horas, la zona que más problema me da suele ser la de los labios, pero os comento que a Mª José, llegados a este punto, si se los marca cuando tiene alguna zona reseca, así que si tenéis la piel deshidratada es algo a tener en cuenta.

fit me matte poreless maybelline

Para que os hagáis mejor a la idea os cuento como sería mi día a día. Me suelo maquillar a las ocho y media de la mañana, busco que el acabado siga intacto hasta casi las dos de la tarde, después retoco con papeles matificantes y sellando un poco (aunque a veces también añado una chispa de base) antes de retomar mi jornada sobre las cinco y media, de ahí ya hasta las diez de la noche o algo más. De esta manera aunque el maquillaje no sigue como a primera hora del día tampoco se ve deteriorado y consigo buen aspecto durante toda la jornada.

No he notado que su uso continuado tapone los poros, no me han salido granitos ni más imperfecciones de las que me suelan salir normalmente de forma puntual y a la hora de desmaquillar la mayor parte de la base sigue en su sitio. Se retira correctamente con aceites o agua micelar.

fit me matte poreless maybelline
Esta imagen es está sacada de mi cuenta de Instagram, es con el tono 130 y un maquillaje completo

Precio y equivalencias

Tiene un PVP de 6.99 €, lo veo bien en relación calidad-precio. El envase en España es de plástico, en formato tubo y al estar boca abajo creo que se aprovecha perfectamente el producto, en USA he visto que es de crital. Contiene 30 ml y se puede encontrar en muchas perfumerías tanto físicas como on line.

Me habéis preguntado que tono tengo en Mac, bien, no lo se porque normalmente cuando me han probado bases me veo muy amarilla o muy rosada, así que dejo pendiente hacer otra intentona aunque sea para orientaros. De momento os dejo equivalencias de otras bases por si os sirve para haceros a la idea: 3.0 de la double wear light de Estee Lauder, 43 golden nude de la nude sensation de Bourjois, D30 de los polvos compactos oil free de Sephora, I40 de la perfect refining foundation de Shiseido, 54 de los compactos silk edition de Bourjois.

Llegados a este punto queda más que claro que veo muchos aspectos positivos para utilizarla en el día a día, e insisto en que por el precio que tiene no se le puede pedir mucho más.

¿Habéis utilizado esta base? ¿Qué os ha parecido?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.



Quizá también te interese

49 comentarios

  1. Pues para el precio que tiene me parece que da unos resultados más que buenos para el día a día. La he visto mucho por ahí pero de ti me fío más jajaja. Si la tengo a mano algún día quizás la pruebe! Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que te queda bastante bien en las fotos, veo que te cubre y te deja buen aspecto en todo momento. Siempre creo que tenemos que probarlas porque cada una tenemos una piel distinta pero si es para pieles grasa me encantará probarla. Me quedé muy chafada cuando la Fit me original me quedaba totalmente brillante en la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya me contarás. Es que muchas veces pecamos (yo la primera) de dejarnos llevar por cosas que nos llaman la atención sin mirar a fondo si son para nuestro tipo de piel. La Fit me original no la probé porque vi que a muchas chicas, como a ti, no les iba bien, aunque ahora mismo no estoy segura de si la vendían como apta para todo tipo de pieles.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Pues tendré en cuenta tu reseña, porque la he visto en Maquillalia y me han dado tentaciones... Y se adecúa a mi tipo de piel. La verdad que en las fotos se ve que te queda estupenda. Un besote! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de haberte sacado de dudas.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Pues me gusta como te queda,el precio es genial y la verdad la veo muy bien,eso si,lo de que lleve alcohol denat,no me gusta nada, lo miro siempre, ni siliconas, ni parabenos ni es alcohól,pero bueno tampoco e visto que sea peligroso si no lleva mas que eso, no soy química,pero ultimaménte leo bastante sobre ingredientes cancerígenos y perjudiciales,y me fijo mucho,prefiero cosmética natural,claro en maquillaje es complicadísimo¡Muchas gracias,sobre todo por lo bien que explicas todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cosmética quizá es más sencillo encontrar productos de calidad con buenos ingredientes pero en cuestión de maquillaje la diferencia es bastante importante, por mi experiencia (quitando la marca Zao Makeup y alguna cosa suelta de otras no he dado con cosas que me convenzan al 100%). Tienes una reflexión muy interesante en el blog de "Medusseando", no se si lo conoces, de hace unos días.

      ¡Un besote! y gracias a ti por el comentario.

      Eliminar
  5. Dudaba sobre si probarla, pero me has convencido. Cuando acabe las que tengo en uso, que ya mismo se me quedarán claras, creo que iré a por la 220.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que bien, estoy segura de que te gustará : )

      Eliminar
  6. No la he probado estas bases de maquillaje no son para mi piel.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, preciosa, gracias igualmente por pasar a leer.
      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  7. La verdad que llevo bastante queriendo probarla, tiene muy buena pinta y al ser mate me viene genial.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
  8. A mi tampoco me ha disgustado, lo comenté hace pocos días en mis primeras impresiones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Completisimo el post, la verdad es que siendo bien barata tiene muy buena pinta.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  10. No pensaba que fuese así de bien. En mi caso creo que no la probaría de momento ya que tengo la piel tirando a seca y puedo tener alguna zona algo deshidratada pero no descartó hacerlo en un futuro, bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro guapa, es que está destinada a otro tipo de pieles.
      Un beso grande : )

      Eliminar
  11. Pues lo que cuentas me gusta bastante,¡¡ yo la voy a probar!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  12. posiblemente termine probándola cuando acabe mil que tengo

    ResponderEliminar
  13. No sabía si comprarla o no pero definitivamente lo haré porque me ha convencido lo que has contado de ella.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado la reseña, yo creo que a mi piel también le podría ir bien pues tenemos la piel parecida
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Estoy apunto de acabar mi primer bote de la FitMe y estoy bastante contenta con ella. Coincidimos en bastantes cosas, creo que el acabado es bonito y dura bastante bien para el dia. A mi me cubre bastante bien, mis poros no son gran cosa, asi que no he notado mucho, y aunque hay bases mejores, como bien dices, para lo que busco y para el precio que tiene, yo muy contenta. Mi tono es el 105 y tira algo a amarillento (pero no tan cantoso como las de MAC)
    Gracias por la reseña, supercompleta como siempre.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejar también tu experiencia.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  16. Últimamente me decanto mucho por los productos que no aporten el efecto mate. Creo que mi piel se está cambiando y si tuviera que elegir alguna base de Maybelline, no sería Fit ME matte. Algo más jugoso, eso sí, siempre libre de aceites!! :D :D

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mejor que una misma para conocer la piel y saber lo que necesita en cada momento.
      Un beso grande : )

      Eliminar
  17. nunca he probado nada de la marca y en ti se ven bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? pues deberías ojear, la verdad que las marcas de tiempo se están poniendo las pilas de una manera exagerada y es algo que me encanta porque son productos con muy buena calidad-precio.

      Eliminar
  18. Tenía muchas ganas de conocer opiniones de esta base porque últimamente no hago más que ver el anuncio en la tele, así que me va muy bien tu entrada. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Para el precio que tiene esta bastante bien,me gusta eso de que quede mate.
    Muy completo el post, esta genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^_^ si te animas con ella espero que me cuentes.
      Un beso grande

      Eliminar
  20. Para el precio que tiene esta bastante bien,me gusta eso de que quede mate.
    Muy completo el post, esta genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Estupenda entrada cielo, como siempre completísima. No creo que me anime con esta base por el tema del acabado mate. Soy de bases que dejen la piel con cierto toque "jugoso" (que no brillante).
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces para ti sería más la fit me normal, aunque esa no la he probado como para decirte sobre ella.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  22. Tiene buena pinta, y como siempre un post genial.

    ResponderEliminar
  23. Vaya me ha encantado el post y tus impresiones!!!

    ResponderEliminar
  24. Ya me has convencido! desde q la vi por instagram me llamo la atencion y ya leyendote a ti me la cogere en un futuro, lo que me has recomendado siempre me ha ido de lujo y me fio 100% de tu criterio. veo que en tu piel queda perfecta, me gustan como a ti las bases naturales para el dia a dia (por ello que use los polvos de sephora que tu me recomendaste) y creo que esta puede ir de lujo para cuando quiero cubrir un poco mas. Lo que dudo es tono 120 o 130, tal vez el 120 me quede demasiado blanco aunq tu eres un pelin mas oscura de piel que yo, porque creo recordar que tengo un tono menos que tu en los polvos, pero bueno ¡Todo es probarlo! a ver si me paso por algun sitio que la tenga y miro el color :)

    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no sabes lo feliz que me hace que las recomendaciones que te hago te gusten, es una responsabilidad grande. Si tienes ocasión de probar los tonos sería lo mejor para salir de dudas, yo llevo el 130 pero es cierto que este invierno quizá esté más blanca que nunca. El 120 tira una chispita a rosa sobre la piel y el 130 es algo más neutro-amarillo, por si te sirve. De todas formas creo que cualquiera de los dos se te puede adaptar.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  25. Me llama bastante la atención la base, pero no hacía más que verla "anunciada" por bloggers (muy conocidas) y no me inspiraba mucha confianza. Al vértela a ti me fío de tu criterio, así que me lanzaré a tantearla!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! gracias. Ya me dirás, yo sigo muy contenta con ella.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  26. Sabes que me decanto más por BB creams y cosméticos que no testen en animales pero me ha gustado la reseña y lo bien que se te ve en la piel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Yo me he comprado ahora la infalible de Loreal y no se se parece bastante al efecto que te deja en la cara esta otra. Esta es dos duros
    Más barata q la de loreal. Puede q la pruebe me ha llamado la atención! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tanto se parecen? entonces no me molesto en probar la de L'oreal porque si esta me va bien...
      ¡Un besote!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!