Favoritos/Destacados 2016

20:00

Al terminar el año uno de los balances que más me gusta hacer y ver es el de los productos de tratamiento o maquillaje que nos han marcado de algún modo durante el tiempo que termina. Esta vez no son demasiados porque sigo con el propósito de hacer hueco en mi arsenal y he recurrido a muchos viejos conocidos, como la base nude sensation de Bourjois que conseguí terminar (aun me queda un tono más subido de cara a verano). 

Nada más os había dejado un destacados de enero a agosto porque con la llegada del cachorro simplifiqué mucho las cosas, así que en esta entrada espero enseñaros algo quizá repetido pero también otra serie de cosas que tengo pendientes de reseñar. No están todos los que son, que se suele decir, pero si son todos los que están.

Cuando algo tiene mucha fama a veces te resistes a comprobar por ti misma si es cierto que la merece porque otras tantas veces te has sentido decepcionada, pero de los cuatro con los que comienzo doy fe de que me han sorprendido muchísimo, si había oído maravillas el resultado en mi hace que se queden cortos los halagos:


1. Fit me de Maybelline, ¿por qué no lo había comprado antes? Necesitaba un corrector y era de los pocos que tengo a mano que me llaman la atención, así que lo compré y desde entonces no he dejado de usarlo. La cobertura es media tirando a baja pero se integra muy bien con la piel y da cierta luminosidad a la mirada que me viene de perlas. No cubre del todo mis señoras ojeras pero es tan cómodo y rápido de aplicar que me salva cada mañana. 

2. BB cream Perfect Cover de Missha, otro producto con una fama más que merecida de cara a pieles mixtas y grasas. Tener protector solar y el aspecto de buena cara de una base hacen que sea otro salvavidas para las mañanas caóticas. El tono que tengo se me adapta bastante bien y sellándolo tiene una duración buena. 

3. Paleta Nake flushed de Urban decay. Tan fan como soy de los "tres en uno", cuando esta paleta cayó en mi poder comprendí la razón de la fama que tiene. Los polvos de sol dejan un aspecto bastante natural, el iluminador es "urraquil" y el colorete bastante discreto, es un combo perfecto que también podemos utilizar a modo de sombras de ojos, con buena pigmentación y duración.

4. Fotoprotector de Isdin sun brush spf 50, aunque lo he usado más durante los meses de calor para reaplicar encima de la base sin duda es una de las estrellas de este año. Es comodísimo poder utilizar protección solar en cualquier momento sin miedo a que el maquillaje se eche a perder.

Hablando de Urban decay, con esta marca hemos tenido cierto boom, habrá quien se ha saturado pero yo me encuentro en el extremo opuesto. Haber tenido la oportunidad de probar cosas nuevas de una marca que me lleva acompañando tantos años ha hecho que la haya tomado más cariño aun. En las cajas moradas que he recibido destaco con los ojos cerrados también:

5. Máscara de pestañas Perversion de Urban decay, tengo pendiente reseña para que veáis el resultado aunque en Instagram habéis podido ir viendo el resultado diario de mis pestañacas. Define, curva, marca, es negra negrísima y aguanta perfecta todo el día sin dejar residuos en la zona de la ojera por más horas que pasen.

6. Colorete rapture de Urban decay, si os digo que es un todo terreno igual que me sucede con Madly de Nars ¿cómo se os queda el cuerpo? No se casi describir su tono, es muy ponible y a la vez tiene pequeñas partículas de luz que hacen que podamos prescindir de iluminador (aunque la cabra tira al monte y a mi me gusta aportarle un extra).

El marketing muchas veces también nos mete cosas por los ojos, este año pasado hay algunas novedades que destaco con especial cariño por lo bien que me han funcionado y todo el partido que he sacado, pero también productos en los que no me había fijado y al toparme con ellos ¡menuda sorpresa!:

7. Master strobing stick de Maybelline, el tono 200 medium nude glow me ha acompañado casi cada día, en los bodegones de Instagram lo habéis visto. Aquí nos encontramos dos extremos, las personas más recatadas que opinan que es como restregarse un trozo de panceta por la cara y las que lo idolatramos. No creo que aporte aspecto "graso", si que da muchísima luz y puesto con medida, bien difuminado, el resultado es espectacular.

8. Agua micelar con aceite de Garnier apareció merecidamente en los únicos favoritos de este año y aquí la tengo que mencionar de nuevo. Hay personas a las que no les ha ido bien pero a mi me sucede lo contrario, se lleva prácticamente todo el maquillaje, ojos incluidos y utilizando después un jabón o limpiadora de rostro el resultado que obtengo es muy bueno. Relación calidad-precio fantástica, la tengo en las últimas y posiblemente repita con ella.

9. Delineador líquido master ink de Maybelline, no soy fan de la punta de fieltro en este tipo de delineadores líquidos porque suelen ser poco precisos pero este no es el caso. Aun después de todo el uso que le he dado sigue firme y cumple su función, realiza los trazos correctamente, aunque me gusta la versión mate, la versión satinada he notado que se "agua".

10. Máscara de pestañas wake me up wonder'full de Rimmel London, efecto de pestañas marcadas, elevadas y bonitas aunque podría dar más volumen del que se consigue creo que por el precio que tiene cumple con creces lo que busco y de las opciones económicas es la que destaco del año pasado.

A nivel de tratamiento y cuidado corporal me cuesta mucho hacer recomendaciones porque somos más complejas, aunque si os escriba bastantes reseñas al respecto. Pero no quería "cerrar" la vista atrás al 2016 sin refrescaros lo bien que me han funcionado:

11. Desodorante Free Pur de Logona, aun lo tengo mediado porque el formato spray hace que cunda muchísimo. Durante el otoño-invierno me está resultado muy efectivo, está destinado a pieles sensibles, tiene una composición sencilla y buena, así que aunque no suelo "favoritear" desodorantes creo que este merece algo más de fama.

12. Exfoliante corporal de Freshly cosmetics, huele a yogur de fresa, a la vez que realiza una exfoliación correcta con las semillas de frambuesa que lleva noto como deja la piel hidratada, muy suave. Además la marca considero que es uno de los "boom" más importantes del año pasado por la política que tienen y tenía que aparecer si o si.

13. Contorno de ojos Physiolift de Avene, mi mayor problema son las ojeras desde siempre pero desde que soy madre se han incrementado y con este contorno noto la diferencia. Está indicado para utilizar por la noche porque lleva retinol y también reduce las bolsas, doy fe de ambas cosas aunque sobre las líneas de expresión poco puedo decir.

14. Loción tónica hidratante de Caudalie, aunque he usado otros tónicos que también me han gustado este año esta loción hidratante de Caudalie se lleva la palma porque notándola tan suave ha logrado que mi piel se sintiera confortable y calmada. Con el extra de que su aroma me resultada muy agradable.

15. Gel effaclar de La Roche Posay, para pieles mixtas grasas, tan famoso y hasta ahora no lo había utilizado. Me dejó muy buen sabor de boca, notaba con él la piel limpia y no era nada agresivo, no lleva jabón y ha hecho que deposite cierta confianza en LRP. El formato con dispensador es muy higiénico y cómodo, sale la cantidad justa y cunde una barbaridad. Tiene una relación calidad-precio estupenda.

16. Carmex moisture plus berry, no ha salido de mi bolso desde que lo recibí, deja los labios muy suaves y aporta una chispa de color. Un clásico con fama merecida que no había descubierto hasta el año pasado y su nueva versión me conquistó.

No pueden faltar otros favoritos que no sabría muy bien en que apartado de los anteriores incluir, así que aquí van algunos del terreno olfativo, beauty, alimenticio y personal:

17. Brocha expert face brush de Real Techniques, muy tupida, de bordes redondeados y perfecta para aplicar la base de maquillaje como si la estuviéramos difuminando (aunque para el verdadero "difuminado" sigo pensando que nada como las mofetas olvidadas). Me agrada mucho el resultado que obtengo con ella, no deja marcas, es suave y se limpia bien.

18. Happy mist de naranja dulce y cedro de Rituals, si no lo he terminado es porque me da pena despedirme de ese olor. El punto cítrico hace que se me carguen las pilas y me entre un buen rollo impresionante pero es la chispita de cedro lo que hace que sea una fragancia especial. Se supone que es para pulverizar por la casa y en cosas pero a mi me gusta sobre la ropa.

19. Capuccino descafeinado, aunque ahora saltamos directamente al descafeinado sin más. El café me chifla desde que era pequeña y mi abuela me daba un poquito los días que comía en su casa, aunque si me pasaba con él mis nervios lo notaban. Además por el niño preferí pasarme al "des" sin tener que renunciar al sabor y el capuccino ha pisado muy fuerte. Tan fan de esa espumita rita.

20. Quinoa, sencilla de preparar porque nada más tenemos que lavarla un poco y cocerla, la podemos añadir a mil y un platos. Las combinaciones de la quinoa pasan por pasta, verduras, ensaladas, fruta, yogur... además de lo beneficiosa que es para la salud por su contenido en omega 3 y 6 entre otras cosas.

21. Para terminar, hay dos detalles que me han aportado muchos momentos de calma, de cariño, de bienestar y son los de porteo y los de la teta. El porteo porque me ha permitido llevar al niño tan pegado a mi como quiero desde que tenía menos de un mes, él se relajaba, se dormía, veía mundo asomando un poco la nariz y a mi me dejaba las manos libres a la vez que me daba tranquilidad si había jaleo de gente. Además hemos paseado con los perros por caminos, acudido a centros comerciales, ferias y hasta alguna orquesta. Y el momento teta, porque aunque es algo muy sacrificado también creo que se crea una conexión inexplicable, no diré mucho más porque de este aspecto tengo casi terminada una macro entrada.

He dejado fuera también otras sorpresas de final de año que posiblemente aparecerán en futuras entregas, como ha sido la sombra caramel de Nabla o los polvos compactos de Rimmel London. También se quedan fueros favoritos de siempre como lo son los laguna de Nars o la base double wear light de Estee Lauder, y como muchas veces se quedan fuera los labiales y las sombras de ojos, es algo con lo que varío mucho porque intento sacar partido a las cosas que tengo y normalmente no soy constante con algo en particular.

¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles han sido vuestros favoritos o destacados del 2017?



Quizá también te interese

38 comentarios

  1. De todo lo que mencionas decir que el agua micelar de garniel con aceite lo descubrí gracias a ti y me encanta. Una relación calidad/ precio estupenda. La frangancia de Rituals es de mi gama favorita, me encanta y me anima. Por lo demás, me ha entrado por los ojos esa paleta de Urban Decay, y lo del Carmex tengo que probarlo, ya que me encanta el clásico en botecito de toda la vida. A ver si lo veo en la farmacia o en Primor y me hago con él. Un besote y que los Reyes se porten bien contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Más que conmigo con el cachorro y créeme que no me ha importado. Me alegra mucho cuando algo de lo que recomiendo te funciona, ya lo sabes.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Me llevo la Perversion y la exfoliante de Freshly como sugerencias para mi lista. Yo fui de las que no me gustó la micelar de Garnier, pero esto es lo de siempre: cada una tiene sus preferencias.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que preparar una lista con mis favoritos, de los tuyos la mayoría no los he probado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me avisas me encantará verlos, siempre se toman ideas.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Hay muchos en los que coincidimos (Fitme, Naked Flush, agua micelar de Garnier...), asi que me llevo los que no conocía que seguro que me interesan también. Gracias por las recomendaciones!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la quinoa y estoy experimentando varias recetas con ella. +
    Me gusto el contorno de Avene en la review que hiciste así que a ver si me hago con él cuando termine los que tengo y también el corrector de MAybelline
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Un post perfecto Diana! me apunto el agua micelar de Garnier y el master strobing porque todas habláis maravillas y después de leerte me ha entrado más ansia todavía jaja un besazo preciosa y a seguir viendo crecer al cachorro :)

    ResponderEliminar
  7. El corrector le tengo que probar si o si este año. A mi la marca Urban Decay me gusta mucho, tengo ganas de probar la máscara. El agua micelar en aceite la tengo y espero que me guste, mañana la estrenaré que acabo de terminar el bifásico que estaba usando. El exfoliante me gustaría probarlo y el contorno me vendría de maravilla. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que tal, yo uso casi nada de bifásico desde que estoy con ese aceite.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  8. El agua micelar me gusta mucho! También el corrector fit me aunque ahora mismo no lo tengo, pero gasté dos y aunque no me da la misma cobertura que otros, me gusta porque queda natural para el día a día :) Tengo ganas de probar freshly! Un besito

    ResponderEliminar
  9. Sólo coincido contigo con la máscara de pestañas Perversion de Urban decay que también me encanta y mis favoritos han sido precisamente los labiales y sombras de esta marca.

    ResponderEliminar
  10. cómo me gustan estas entradas!! así tomo nota de productos que me faltan en el tocador!!

    ResponderEliminar
  11. Me apunto algunas cosas que no conocía, el agua micelar de Garnier tengo pendiente probarla, ya que la del tapón rosa ya es un fijo en el baño. Gracias! Besos :)

    ResponderEliminar
  12. me gusta mucho estos productos probare alguno un saludo a todas

    ResponderEliminar
  13. De todos me quedo con el 21, si es que es un cambio muy grande en todo. La verdad es que no he probado casi nada de tus favoritos, pero si los he toqueteado en el trabajo y con algunos estoy de acuerdo...con otros pese a su fama a mi se me quedan cortos, pero ya sabes, cuestión de opiniones =)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, cada una somos un mundo. Gracias por comentar guapa ^^

      Eliminar
  14. ¡¡ Coincidimos en muchos !!

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola bella! Tenía muchas ganas de leer este post, veo algún conocido y varias tentaciones XD
    La Naked Flushed de Urban Decay la tuve, pero el tono para broncear era demasiado para mi "casperismo", así que la acabé vendiendo, a pesar de que el colorete y, sobre todo, el iluminador, eran preciosos. Me tientan mucho los coloretes de la marca y en concreto el que mencionas, que cada vez que lo sacas en instagram me pone ojitos y todo. Estoy encantada con los iluminadores de la marca, pero no tengo ninguno de los coloretes, así que en algún momento caeré, aunque ahora estoy a ver si consigo pasar otro año sin comprar coloretes, que no veas la cantidad que tenía y lo que he reducido!
    La máscara Perversion me atrae muchísimo, de hecho te pregunté por ella y me pusiste los dientes aún más largos, así que estoy planteándome hacerme con ella cuando acabe las que tengo.
    Creo que ya está todo, como ves a mi tampoco me gusta nada Urban decay XDD
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  16. El 3 y el 4 también están entre mis favoritos. ¡Qué ganas tengo de probar algo de Freshly Cosmetics!

    ResponderEliminar
  17. No coincido con nada este año no he comprado demasiado pero me has dado ideas para añadir a mi wishlist, tengo muchas ganas de probar el fit me o el exfoliante de freshly.

    ResponderEliminar
  18. Justo tengo ahora puesta quinoa en el fuego para ponerla con unas verduras que ya he hecho antes.

    De favoritos coincido con el corrector y el delineador de maybelline y la máscara perversion de Urban decay y el happy mist de rituals a mí también me dio pena acabarlo, pero era o lo acabo o lo acabo.

    ahora que recuerdo, no ese corrector de maybelline no es el mío, el mío es el borrador mágico.

    el agua con aceite de garnier lo he comprado en diciembre pero aún no lo he empezado, si es tan bueno como el desmaquillante o el agua micelar, me gustará.

    Aún estoy preparando mis favoritos y descubrimiento, este año me ha pillado algo el toro.

    muackss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde... a mi este tipo de entradas me gustan siempre : )

      Eliminar
  19. Coincido contigo en la máscara Perversion. Es de las mejores que he probado en mi vida. Y por supuesto con el porteo (me salva la vida a diario) y con la teta (muy sacrificada pero no la cambio por nada).
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado tu selección¡
    Coincidimos en varios, los polvos compactos de Rimmel y la BB cream de Missha que me gustan mucho <3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. la brocha de base de RT me encanta!1

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa...

    Sin duda este 2016 ha sido tu año con la bendición de la llegada de tu bebé.
    Con respecto a tus favoritos destacados el protector solar en polvo del cual nos hiciste un súper post este año me lo pillo sí y sí.
    Coincido contigo en el gusto por Urban Decay y Nabla que están entre mis favoritos. El trío me gusta aunque el colorete lo que menos pues me favorecen más los corales, pero vamos que es un clásico.

    Te mando un beso enorme y cuando pueda te copio el comentario que hice en tu post del balance del año. ( Te estoy comentando con mi móvil).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué amor eres!
      Muchas gracias por tomarte la molestia de comentar con el móvil, pero no te preocupes, vale? se que tienes ese problema y la cosa se complica. Otro beso bien grande para ti : )

      Eliminar
  23. De todo lo que nos nombras coincido en rituals pero en los exfoliantes y geles de ducha , coincido con el corrector de maybeline una pena me da no tener tono para mí bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los exfoliantes corporales son mi "pendiente" aunque a ver si pillo alguna promo interesante.
      Gracias por pasar : )

      Eliminar
  24. hola guapa coincidimos en el agua micelar de garnier es genial y el carmex moisture plus berry la Paleta Nake flushed de Urban decay es genial también no la tengo pero si que tengo una exactamente igual de sleek que me toco en un sorteo aunque como todavía tengo que gastar mucho maquillaje no la he estrenado pero le tengo muchas ganas besitos feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas marcas que han ido sacando tríos de polvos de sol, colorete e iluminador, es todo un acierto : )

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!