Cepillo plancha cerámico alisador con vapor | Perfumerías Laguna

20:00

Desde que empecé a ver cepillos plancha que servían para alisar me entró mucha curiosidad por comprobar su funcionamiento, aunque por lo complicado de mi pelo no me terminaba de animar con ello, no sabía si le iba a sacar todo el partido. Gracias a Perfumerías Laguna he tenido la oportunidad de probar el cepillo plancha cerámico alisador con vapor y vengo a dejaros impresiones.

Mi cabello es rizado al extremo, quienes me seguís desde hace tiempo conocéis mi andadura con el desrizado, ya que el alisado japonés en realidad me hacía el mismo efecto por tener los rizos tan cerrados. Desde que me desrizo he visto más posibilidades a la hora de manejar el cabello y me siento más cómoda, que al final es de lo que se trata porque nunca tenemos lo que queremos ¿o no es así? Pero vamos al lío.

¿Realmente merece la pena comprar un cepillo plancha cerámico alisador?

Eso es lo que voy a intentar explicaros partiendo de que sigo muy contenta con el resultado que consigo utilizando mis GHD, pero es que el acabado que se consigue es distinto, al igual que sucede con el precio, y se que no todo el mundo puede o quiere hacer la inversión de mis predilectas. Así que me he puesto manos a la obra para redactar esta entrada y sacaros de dudas en caso de que tengáis pensado pedir este cepillo a los Reyes Magos.

Iré comparando posibilidades de las GHD con este otro cepillo, creo que es la mejor opción para explicaros. Igualmente podéis ver fotografías de como está mi pelo tras el secador y como se ve tras utilizar el cepillo. Soy sincera, si busco precisión y un acabado impecable, liso tabla, recurro a las GHD, si busco rapidez y un acabado más desenfadado tiro de cepillo.


Hay que tener también en cuenta que aquí tengo casi cinco dedos de raíz de mi pelo natural, que ya no está desrizado, y ahí es complicado que cualquier plancha o cepillo haga algo si la humedad de la niebla o la lluvia están de por medio. En el resto del cabello, el desrizado, el resultado, para mi gusto, es bastante bueno.


Las GHD se enchufan y nos olvidamos de todo, simplemente tenemos que esperar a que piten para saber que están calientes y podemos empezar a planchar, siempre lo hago con mechones muy pequeños y me gusta que puedo perfeccionar la parte de la raíz, que es la que más problemas me da. Con el cepillo podemos elegir la temperatura para estirar el pelo, así si tenemos el cabello más fino o más castigado damos menos intensidad o si es más rebelde podemos llegar a 200º. En mi caso suelo utilizarlo a 180-190º dando nada más una pasada y después de un rato, cuando está frío el pelo, doy otro repaso.


Tan sencillo como pulsar el botón de encender/apagar y variar en las flechas más o menos, también podemos utilizar vapor o no hacerlo. Realmente no he notado mucha diferencia con este aspecto puesto que de las dos maneras creo que sale algo de vapor que ayuda a alisar el cabello. Muy importante, siempre hay que llenar el depósito de agua destilada, lleva un pequeño apartado en la parte posterior (disculpad porque no está en las fotos, salieron borrosas) que debemos llevar, es interno y viene con una tapadera, de manera que a simple vista en la plancha ni se nota y no incomoda a la hora de agarrar el cepillo y usarlo.


Desenredo bien el cabello, hago particiones no muy grandes y voy deslizando el cepillo mechón a mechón. El único "pero" en mi caso es que no llega bien del todo a pulir la zona de la raíz, así que para personas con el cabello bastante rizado no creo que sea buena opción. En cambio la zona que tengo desrizada y es menos problemática la deja con buen acabado, en personas con el cabello algo ondulado (flojo) o bastante liso creo que puede ser una buena alternativa. La invesión de unas GHD es importante y si con algo de menos importe consigues el mismo resultado ¿para qué gastar más?


Aquí os dejo otra fotografía de frente para que apreciéis el acabado. El cepillo en si no da un brillo "extra" como se supone que hacen las GHD, pero creo que queda muy bonito, ¿qué opináis? Los días que hemos tenido niebla se me ha ido bufando algo el pelo los dos días posteriores pero tampoco algo exagerado, que ya es mucho. Incluso con las GHD es algo que me sucede aunque en menor medida.

También lo veo como una buena alternativa a la hora de viajar, llevar unas planchas más caras siempre da miedo y con el cepillo eso no sucede, a la par que nos saca del paso para no ir con pelos de loca de los gatos. Otro detalle, a la hora de limpiar el cepillo, como es lógico, hay que esperar a que se enfríe bien y con un paño de algodón paso con cuidado entre los dientes del mismo sin problema, queda como nuevo. 

Este producto me ha sido enviado por Perfumerías Laguna (enlace directo) para probarlo y hablaros libremente de él. En su página podéis encontrar la que yo tengo, es de la marca ID Italian y tiene un precio de 69.95 €. Tengo que mencionar el problema que tuve y la buena resolución del mismo por parte de esta web, ya sabéis que aprecio mucho cuando una página es desenvuelta y ofrece un trato a destacar. Inicialmente recibí otras que no funcionaban correctamente y no hubo ningún impedimento en realizar la devolución de las mismas. Es un punto que da confianza cuando nos planteamos invertir en este tipo de utensilios, así que me quedo tranquila al recomendarlos.

¿Habéis usado algún cepillo plancha de este tipo?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.



Quizá también te interese

18 comentarios

  1. Hola Diana!!!
    Cómo estás? Veo que sigues liada con "tus cosas" como siempre y es buena señal :-)
    Me has dado donde me duele, el pelo, te puedo asegurar que hay pocas personas más maniáticas que yo con el cabello jeje. Me lavo el pelo todos los días por la noche y me lo aliso por las mañanas, con cepillo y secador, a lo clásico. Odio el pelo liso, recto, tabla, me gusta el volumen, y esto...no consigo hacerlo con unas planchas. Si es cierto que llevo un tiempo pensando en las GHD, me las recomiendas? Crees que llegaría a peinarme en menos tiempo y sin que me quedara recto-tabla? En realidad lo que no me gusta es que me quede aplastado en la raíz, como si me hubiera lamido una vaca jajaja, me explico?
    Espero que todo esté bien. Hacía tanto que no navegaba.....
    Un besazo bien fuerte te mando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es una alegría leerte y ver que estáis bien. Sobre las GHD, pues tienes la alternativa hasta de hacer ondas, yo sigo diciendo que son las mejores planchas que he probado. Si te gusta el volumen podrías probar a hacer ondas y despeinarlas, una vez que pillas el truco es muy fácil (Aparichi tiene en youtube un tutorial fantástico).

      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. a mi todo lo que sea para alisar el cabello me interesa jeje

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que estos aparatos son mejores para quien tenga el cabello "ondulado" más que rizado y tampoco muy marcado. El acabado que se te ve no es malo pero hablo desde mi experiencia personal jajaja y tengo un rizo mucho menos marcado que el tuyo. Creo que... si quien tiene el pelo rizado quiere alisarlo, espera una acabado liso liso, y estos cepillos lo alisan pero no de ese modo...
    No se si me explico. Hace mil me compré un cepillo del estilo, alisador, y obtenía un pelo liso pero bufado y se quedó en el olvido en un cajón para acabar recurriendo a las planchas+laca ^^'''
    Lo siento, me explico fatal... Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entendí, jajaja, si, en eso estamos de acuerdo, para rizos muy cerrados no sirven. A mi con el desrizado me va bien pero con mi pelo a lo "salvaje" no iría bien.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. No lo conocía no necesito este tipo de cepillos, mi pelo es liso...


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo tengo liso, pero se agradecen estos posts tan bien explicados de cara a regalos. La verdad es que es una buena alternativa a buen precio para gente a las que les interese un acabado natural.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. me gusta el acabado, para el día a día y las prisas lo veo genial

    ResponderEliminar
  7. Para viajes si tiene muy buena pinta como dices. En mi caso soy más de llevar el pelo ondulado y rizado pero me parece una buena opción. bsts

    ResponderEliminar
  8. Nunca he utilizado ninguno porque tengo el pelo bastante rizado y cuando lo alisaba no me duraba nada, así que ahora nunca lo traigo liso.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo tengo pelín ondulado pero no puedo usar trastos de calor por un problema en el cabello, la verdad es que el acabado que te deja es precioso
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que te queda el pelo precioso y brillante, me gusta mucho.
    Yo tengo el pelo liso y no necesito usar estos productos muchas veces, con algún evento puntual que quiera perfeccionar el alisado.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  11. se te ha quedado PELAZO!!!! me gusta mucho! yo la verdad es que utilizo el de túrmix y estoy encantada :)

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho cómo te queda el pelo liso. Yo lo tengo liso y con movimiento así que este tipo de productos no es para mí.

    ResponderEliminar
  13. Es una pasada como te deja el pelo eh? Qué bonito! Pero en mi caso no me vale, mi liso tabla (aunq donde estoy ahora me salen pequeñas ondas) no necesita mas liso...yo son de rizadores :p

    Feliz Navidad preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se pueden hacer ondas, aunque para eso me gustan más las planchas clásicas : )

      Eliminar
  14. Pues si se nota bastante el brillo en el pelo y se te ve muy bien.
    En mi caso lo tengo rizado y no uso ningún aparato de calor ni para secarme, me gustan mis bucles.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!