Gel Effaclar para pieles mixtas grasas | La Roche Posay | FarmaciaBarata

9:00

El gel Effaclar moussant purificante de La Roche Posay es uno de esos productos que has visto tantas veces como recomendación para pieles mixtas y grasas que tienes que probarlo si o si, más aun teniendo en cuenta que el formato con dispensador es muy práctico y que el envase es enorme, ¡cunde la vida misma!

La marca lo recomienda para limpiar las pieles grasas con tendencia acnéica, mi piel es grasa aunque desde hace mucho tiempo sin problemas de acné, igualmente me está funcionando muy bien usándolo por la mañana y por la noche tras desmaquillarme. He pasado todo el verano sin tener ni un granito y ahora que hemos tenido días más frescos tampoco he notado que me reseque. Así que ayuda a que la piel se limpie correctamente y no lo noto agresivo, es una limpieza suave.


La textura es muy ligera y el olor tan suave que no creo que pueda molestar a nadie. Con una pulsación tenemos suficiente, hace bastante espuma pero se aclara muy bien y el formato es higiénico a más no poder. Además, para los amantes del reciclaje siempre podéis reutilizarlo porque se puede abrir y rellenar de otras cosas.


En la composición se incluye una parte del agua termal de la marca para calmar la piel, igual ese es el aspecto que ayuda a que tras lavarme la cara no la note nada reseca. Me aplico el tratamiento igualmente porque tengo la rutina creada así y si no lo hiciera me sentiría rara, pero no siento la necesidad de ponerme algo para que esté confortable.

No tiene jabón, parabenos, alcohol ni colorantes y también lo indican para pieles sensibles, posiblemente funcione bien, a alguna chica con la piel más delicada le he visto decir cosas buenas al respecto pero es un punto que no puedo asegurar por completo.



Como imaginaréis lo recomiendo y no descartaría reponerlo cuando lo termine. También me ha entrado el gusanillo por probar más cosas de la marca, a veces se nos olvida que algunas que tenemos más a mano, que son las de farmacia de toda la vida, dan muy buen resultado.

En esta ocasión mi gel es de FarmaciaBarata (enlace directo al producto), este envase de 400 ml tiene un precio de 13.20 €, aunque también he visto un envase de 200 ml si queréis probar sin arriesgaros tanto (aunque no en esta web). Podéis encontrar marcas como La Roche Posay, Nuxe, Alove, Caudalie, Isdin... y los portes son gratis a partir de 70.00 €, aunque en la newsletter envían promociones cada poco tiempo.

Otros productos de los que os he hablado de esta misma web son la mascarilla purificante de Nuxe, la espuma micelar de Nuxe y el tónico hidratante de Caudalie, por si os interesa seguir profundizando en tratamiento facial.

¿Habéis utilizado este gel? ¿Algún producto de La Roche Posay qué os gustaría recomendar?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.



Quizá también te interese

26 comentarios

  1. Pues me ha gustado. Ya sabes que tengo la piel mixta pero no suelo usar productos muy astringentes porque no suelo tener impurezas, aunque sí el poro marcado y soy exigente con la limpieza porque si se obtura entonces lógicamente sí llegan los granitos. Y precisamente a las limpiadoras les pido que sean efectivas...sin resecar ni se agresivas porque no lo necesito y porque también considero que, acercándome a la cuarentena como estoy, los tratamientos muy fuertes me hacen más mal que bien. Así que este me ha gustado por su sensibilidad. Desde luego, la marca se caracteriza por eso, eso es indiscutible.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que creo que el punto agresivo es un fallo enorme porque en casi todas las pieles hace una especie de efecto rebote, manía que tienen algunas marcas de ello...
      Si, LRP a mi siempre me ha dado muy buen rollo porque me inspira cierta confianza y ahora veo que con razón.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Pues ya dudaba si comprarmela o no,pero ya voy por ella del tirón cuando acabe los culines que me quedan de dos limpiadores. Muacksssss

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no lo he probado porque no es ni de lejos para mi tipo de piel pero «mi chico» y su hija que ambos son de piel grasa están encantados con este producto.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarlo, Reme, siempre está bien ver que también en los hombres funciona bien.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. siempre me ha ido bien esta marca para mi acné :)

    ResponderEliminar
  5. No, porque mi piel tira a seca pero La Roche Posay siempre es una buena elección para todas las pieles.

    ResponderEliminar
  6. Yo también la he probado y aunque al principio funcionaba muy bien, tras 2-3 semanas empecé a notar muchas más grasa en el rostro de la habitual. Cuando dejé de usarla durante días sentí ese exceso de grasa hasta que por fin conseguí que mi piel volviera a su estado normal. La regalé, así que en mi caso la experiencia no fue buena, pero supongo que dependerá de cada piel.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, muchas gracias por contar tu experiencia. Por eso es complicado recomendar cosas de tratamiento y limpieza, cada piel es un mundo. Justo ayer también me comentaba una chica por instagram que no le fue bien, en su caso lo que le pasaba es que le resecaba mucho. Normal dejar de usar algo que no te hace bien, me alegro de que te dieras cuenta para conseguir que tu piel volviera a estar bien.

      ¡un besote!

      Eliminar
  7. Me gustaría probarlo porque mi piel es mixta!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!! pues yo de esta marca uso muchos productos de cremas, solares, y calmantes para mis hijos. Me da mucha confianza. Ella gua micelar, mas que el gel, lo usa una amiga y me ha hablado maravillas de él. pero no sabia que lo había en esta textura!! me la apunto para ir probando mas variedad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará saber que te parece cuando lo hagas. Los solares son mi asignatura pendiente, aunque tengo un spf con color que no está mal pero ya me queda algo oscuro, tengo que ver como sacarle partido.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  9. No lo he probado porque no tengo la piel grasa.

    ResponderEliminar
  10. Hasta hace pocos días lo habría añadido a mi lista de productos porque pensaba que mi piel seguía siendo mixta/grasa, pero la notaba muy seca (pensaba que era porque la tenía deshidratada) y me dijeron que tengo la piel tirando a seca y super deshidratada...así que no es un producto para mi, al menos de momento que nose si este cambio en mi piel será por el cambio de estación o algo...bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ops! nada, entonces a buscar algo suave y dar un extra grande de hidratación.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  11. gracias por toda la información, es cuestión de tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  12. no he usado nada de la marca, creo que soy de las pocas personas en estas condiciones, muchas gracias por el desglose de este limpiador y tomo nota de él, aunque mi piel es mixta en este último tramo del embarazo me estoy dando cuenta que se me está poniendo más grasa por algunas zonas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hormonas montan cada festival... En mi caso tras la maternidad creo que la tengo menos grasa >_<

      Eliminar
  13. Me encanta ese limpiador!! Siempre me ha ido genial y si lo he abandonado es para probar otros nuevos, pero me va muy muy bien!!

    Un besito y me quedo por aquí! Te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta ese limpiador!! Siempre me ha ido genial y si lo he abandonado es para probar otros nuevos, pero me va muy muy bien!!

    Un besito y me quedo por aquí! Te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
  15. ¿No habías probado este gel aún? A mí me encanta, ahora he vuelto a él después de años y de estar probando algunos diferentes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. No lo he probado porque no es para mi tipo de piel, pero la marca me gusta mucho y sin duda recomiendo su agua termal y la crema corporal Lipikar.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  17. Quizás sea algo agresivo para mi piel mixta con zonas secas, pero tomo nota para mi chico que sí que tiene la piem grasa. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Quizás sea algo agresivo para mi piel mixta con zonas secas, pero tomo nota para mi chico que sí que tiene la piem grasa. Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!