Mascarilla-crema purificante suave de Nuxe | Piel grasa

8:00

Sigo de lleno con el cuidado facial porque tengo muchas cosas pendientes que contaros, esta vez analizando a fondo la mascarilla crema purificante suave de Nuxe. Está formulada con agua de pétalos de rosa, como la espuma micelar de Nuxe me había gustado tanto apuntaba maneras, igual que la coletilla "crema", ¿qué tal funcionaría en mi piel grasa?

Normalmente tiro de mascarillas de arcilla para purificar, blanca o verde, pero es cierto que a largo plazo podemos sentir que la piel se enrojece, cierta tirantez, así que sentía curiosidad por ver como se comportaba ante esta de Nuxe que lleva ingredientes calmantes a la par que purificantes, incluso prometiendo cierto efecto sobre los poros y (a Dios pongo por testigo...) los míos no es que sean grandes, es que son enormes.

mascarilla purificante suave nuxe

En pieles de mixtas a grasas nos indican que es bueno utilizarla dos veces a la semana, en caso de secas a muy secas nada más una. Como suelo ir por libre, la he estado usando nada más una vez a la semana, dos lo veo demasiado,  y si he notado cierta mejoría respecto al control de la grasa en la zona de la frente y la nariz. Sobre los poros, no creo en los milagros, pero al tenerlos más limpios es como si fueran menos visibles.

mascarilla purificante suave nuxe

Suelo aplicarla tras la ducha porque así los poros están abiertos por el vapor, es necesaria muy poca cantidad, dura una eternidad, la textura es pastosa, densa. Se extiende fácilmente, evito el contorno de los ojos y los labios, la dejo secar y a la hora de retirarla me ayudo de una esponja; al irla humedeciendo de nuevo se aclara mejor. Aunque cuando leemos la palabra purificante nos vienen a las mente las arcillas y esta mascarilla, lleva caolín, no tiene nada que ver, no se nota sensación de tirantez cuando está completamente seca.

En el envase podemos leer que está indicada para pieles sensibles pero no puedo concretaros mucho respecto a ese punto porque la mía no suele ser demasiado sensible. Con el uso no he notado tirantez ni enrojecimiento, es una mascarilla respetuosa que deja una sensación agradable de limpieza, pero al menos en mi con necesidad de aplicar algo después, pulverizar agua terminal, un tónico. En pieles secas se supone que también se puede usar pero ahí lo dejaría con interrogante. Por mi parte estoy contenta.

Creo que la composición es correcta, no tiene parabenos, vemos en las primeras posiciones caolín, agua de rosa, aceite de coco, polvo de arroz y agua de romero entre otras cosas.

mascarilla purificante suave nuxe

Mi mascarilla la recibí desde farmaciabarata (enlace directo al producto), el envase es de 50 ml, tiene una caducidad de seis meses y cuesta 18.30 €. A grandes rasgos, la web acepta el pago mediante paypal (que siempre es una comodidad), tiene portes gratuitos a partir de 70 €, la atención al público es buena y podemos encontrar marcas como Alove, Caudalie, Nuxe, Sesderma, etc.

¿Conocíais esta mascarilla de Nuxe? ¿Qué os ha parecido?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.



Quizá también te interese

18 comentarios

  1. A mi me viene de perlas por mi tipo de piel y además no tiene parabenos con que de lujo.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, en mi caso también la usaría solo una vez a la semana. Bsts

    ResponderEliminar
  3. Aún no he probado nada de cuidado facial de Nuxe! Corporales varios productos, pero es que no hay ninguna farmacia a mi alrededor que tenga Nuxe, y así sin haberlo probado primero, me da cosilla pedir a web! :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es lo malo de muchas marcas, si nos dieran opción de probar alguna muestra nos animaríamos con más cosas. Espero que se extienda Nuxe para que te quites la espinita.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho. Las arcillas (caolín y compañía) me suelen funcionar genial pero es que además con los otros ingredientes (rosa damascena, karité...) entiendo que debe equilibrar muy bien limpieza e hidratación (o no sequedad, como pasa con otras).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, por eso tiene una combinación muy buena, no reseca y cumple su función : )

      Eliminar
  5. llevo un tiempo sin aplicarme mascarillas, a ver si me pongo a darlos uso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces nos puede la pereza, pero como se nota el resultado : )

      Eliminar
  6. Me gusta mucho la marca pero mi piel no es grasa.

    ResponderEliminar
  7. Yo antes de esta probaría la de naranja porque noto que me hace más falta "revitalizar".
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa también la tengo en mente aunque quizá de cara a los meses de frío : )

      Eliminar
  8. Pues tiene una pinta estupenda, creo que me vendría genial, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo bastantes ganas, porque he usado algunos productos de Nuxe que me han encandilado, como un gel desmaquillante y un bálsamo labial que tarda la vida en gastarse. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el bálsamo tengo dudas existenciales, hay mucha gente (la mayoría) que lo pone por las nubes pero también he leído decepciones y me frena.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  10. Pues no está nada mal esta mascarilla Diana! A mi es que Nuxe me tiene ganada con su línea prodigiosa, huele taaaaan bien!! de Nuxe no he probado las mascarillas (fallo mío, pero enmendable!), pero seguro que va fantástica! A mi el problema con las mascarillas es que siempre quiero probar muchas y al final tengo 5 o 6 abiertas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estás sola, jajajajaja, me pasa y me cuesta contenerme para no abrir más aun.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  11. Me llaman otros productos de Nuxe, no he probado ninguno y tienen buena pinta. Pero ahora estoy enfocada en gastar lo que tengo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. no la conocía, conozco pocos productos de nuxe, y tengo algunos en la recámara, a ver si los voy gastando y vaciando cajones jajaja

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!