Frases indeseables que te toca escuchar cuando estás embarazada

14:30

Intento tomarme los comentarios con cierto toque humorístico porque si no muchas veces respondería mal. No deja de sorprenderme la confianza que se toma la gente y su falta de tacto, los consejos vendo y para mi no tengo, la mala educación en general. Quizá porque suelo centrarme en mi vida, la de los míos y dejo para cotillas lo que les sucede al resto, pero el caso es que no puedo entender el grado de maldad, ¿o serán exageraciones mías?

He leído experiencias de otras madres, de otras embarazadas y de otras mujeres en general, porque está de moda decirle a los demás lo que les va a suceder, justificar las penas, las alegrías y dar pautas de todo tipo. Así que tuve muy claro que iría anotando frases que me llamaban la atención para darles cierto toque de humor escondiendo así el cabreo inicial o el que te descuadran, porque a veces no es cabreo lo que despiertan, es sorpresa, es no dar crédito del atrevimiento. También pienso que soy afortunada porque me veo guapa, con mi panza, mi aumento de kilos y lo que venga, me preocupo de que el retoño esté bien porque lo físico es secundario, pero ¿y si alguien está más bajo de autoestima? Me da mucha rabia el daño que pueden llegar a hacer.

Semana 36 de embarazo

Estaba en el tercer mes de gestación, fue cuando decidimos hacerlo público y todo eran comentarios bonitos, sonrisas, alegría, hasta que en una reunión familiar uno de los asistentes coronó su enhorabuena con "ya verás que culo vas a echar". ¿En serio eso debería preocuparme? Se que se gana peso y no me ha quitado el sueño. Pues si, el culo lo tengo más grande, igual que se ha depositado algo de grasa a los lados de la cadera, pero es que esta tripa serrana no se llevaría sola sin chichas. Y bueno, mi culo puede volver a menguar pero esa falta de tacto no tiene arreglo. En general los comentarios sobre el físico he visto que son muy comunes, que digo yo que si está mal visto decirle a alguien que está gordo porque no para de comer ¿por qué en el caso de una embarazada parece que se justifica?

Algunas de las fotos que os voy compartiendo en Instagram

Gente que conoces nada más de vista y se ofrece a pasear a tu bebé cuando nazca para que tu no te "canses". ¿Hola? ni con un palo lo vais a tocar. Creo que es de los puntos que más me han molestado, esto y que un desconocido te diga que tiene muchas ganas de que nazca, hombre, más ganas tendremos sus padres ¿no? Pero es que para el tema de los niños y los extraños soy algo radical, creo que me dará mucho yuyu cuando intenten sobetearlo y ya no digamos si se empeñan en dar besos... Simple cuestión de higiene y de que si a un adulto que no conoces de nada no le darías un beso o no lo sobarías ¿por qué a un bebé, que es mucho más sensible a virus, etc, nos empeñamos en tratarlo de distinta manera? Al final también son mini personitas.

Cuando alguien te felicita por tu embarazo y acto seguido te pregunta si es un bebé deseado. Y con esta vamos para bingo porque han sido varias personas las atrevidas. WTF?? Me entristece... no se como describir esa jarra de agua fría que te llevas. ¿Y qué más da si lo he deseado o no? ¿Te importa tanto mi vida? Entre esto y si te quedaste a la primera o no lo llevamos claro.

Que te pregunten que tal te encuentras, digas que bien y su respuesta sea "ya tendrás tiempo de sentirte mal". O no, mi cara se volvió un poema,  y es que en realidad he tenido un embarazo fantástico, son las últimas dos semanas las que me siento cansada, extraña, pero no mal. E imagino que cuando nazca el bebé no seré una fiesta porque estaré un tiempo acostumbrándome al cambio de ritmos de la vida, pero de ahí a sentirme mal... No lo se, el que ya tendré tiempo me suena como a un mal deseo que no me agrada.


"¿Y no te da miedo tener perro cuando nazca el bebé?", pues mira, miedo me da que personas como esta sigan caminando por el mundo pero Tigre no, nunca ha sido un perro celoso y aunque entiendo que la situación con un niño cambia no tiene porque sentirse desplazado. Al contrario. Según avanzaba el embarazo son muchas personas las que han hecho comentarios similares al verme pasear con mi perro y creo que esa gente no tiene mucha idea de que es uno más en casa, con su espacio, pero uno más. Los lazos que se crean entre los niños y los animales son fantásticos, me da que se aportarán mucho más el uno al otro de lo que puedo imaginar ahora mismo.

Esa fijación porque tendrás que buscarle un hermanito... ¡si aun no ha nacido! Pensé que era una pregunta con la que te freían nada más nacer el retoño, pero no, cuando estás embarazada también hay quien se interesa mucho por el número de prole vas a tener.

Las narraciones de partos ajenos horribles, porque quien ha tenido un buen parto o un buen embarazo si te lo menciona es sin entrar en detalles, pero quien ha sufrido... te relatarán hasta lo más mínimo, eso si, con la frase final de "pero tu tranquila que a ti te irá todo muy bien". Ha llegado un punto en que desconecto ante esas batallitas o simplemente me voy, lo siento si es falta de educación pero si estoy intentando ser lo más positiva positiva posible e ir relajada cuando llegue el momento no me quiero cargar de cosas malas. Lo que sea será en su momento y no necesito sufrirlo antes, no creo que fuera a ganar nada con ello.

Casi en la semana 37 y con una congestión exagerada por catarro una "amable" señora, a la que no conozco de nada,  me dice que ya se nota que me queda poco por lo deformada que tengo la cara. Si no hay mejor desprecio que no hacer aprecio fue mi opción, me di media vuelta y no respondí. Gracias, las ojeras van de serie y me las pienso pisar si es necesario. 

Nuevamente, otra persona en plena conversación en la que hacen casi una porra de cuando daré a luz dice que tengo la cara muy normal aun, así que piensa que tardará en nacer. Que digo yo, ¿cuando das a luz tienes una cara anormal? ¿se apodera de ti algún ente? Se que hay personas que se inflaman más por la retención de líquidos, pero de ahí a hablar de caras normales, anormales o deformadas... Días posteriores más comentarios de distintas personas sobre mi nariz, que si está más ancha, que si la tengo rara. ¿Es necesario? Mi nariz siempre ha sido así, será que no se fijan.

Leyendo experiencias ajenas hasta puedo estar contenta de que la colección de frases sea breve, espero, porque lo se, que con el nacimiento llegue la lluvia de consejos cuando le de teta, cuando lo lleve en el carro o en la mochila de porteo y cuando me de por respirar. Pero eso será otra fase con otras historias.

Me encantaría que compartáis en los comentarios ese tipo de frases, consejos, que os descolocaron durante el embarazo y espero que hayáis pasado un rato entretenido al leer.



Quizá también te interese

76 comentarios

  1. Yo llevo bien mi embarazo, en 8 meses y medio he subido 5 kilos (yo ya tenía un poco de sobrepeso) así q por mi bien y llevo bastante orgullosa mi peso habitual y lo q he ganado en la gestación, lo que se hartan de decirme q como ya estaba "gorda" pues no se me nota q halla subido de peso, pero sin ningún tacto

    ResponderEliminar
  2. ayyy lo que hay que oír... es mejor tomarlo con humor porque si no... Tenía que haber apuntado yo también frases pero del tipo "cuando te vasa casar con tu novio si lleváis más de media vida juntos", "seréis los siguientes de una vez...", bla, bla, bla... jeje

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado que comentes las frases, yo que no he estado embarazada nunca también he tenido que oír algunas lindezas como por ejemplo te voy a decir si es niño o niño o preguntar a mi chico que de cuanto estaba, así que al final corté por lo sano y dije no, lo que estoy es gorda y punto.

    Es mejor tomarse las cosas a broma porque si no ... Lo de besuquear a los bebés tampoco lo entiendo.

    Muackss y espero que todo salga genial y que los dos bueno los tres disfrutéis de todos lo momentos juntosy. Estarás cansada después pero debe ser una experiencia maravillosa.

    Muackss

    ResponderEliminar
  4. Hola amor!
    Yo no soy madre ni estoy en proceso, pero dado que ya rondo la treintena, si es algo que me he planteado. También me da "cosa" todo lo que cuentas, el atrevimiento de la gente es tal que no duda en hacer juicios de valor sobre vidas ajenas y, dependiendo de como te encuentres o sea tu personalidad, te lo puedes tomar mejor o peor. Tu estarás hasta los kinder de los comentarios, pero por lo menos se ve que te lo tomas con humor y no dejas que te afecte, pero cuanta gente habrá que si le hagan daño. Y es que vivimos en una sociedad donde parece casi obligatorio que la gente se meta en tu vida, te juzgue sin conocerte y encima te de consejos. Yo no lo soportaría y me parece que, si me quedo embarazada, pasaré a la historia por ser la persona más maleducada del mundo, porque no se puede consentir esto. Otro tema que me da miedo, pero ese es ya post-parto es el tema de las fotos, que parece que la gente si no postea fotos en Fb e IG de los retoños de la familia no son felices y yo con eso soy una nazi, no me gustaría que mi familia/amigos hiciesen eso y solo espero que me respeten llegado el día.
    Solo me queda decirte que mucho ánimo para sobrellevar este tipo de comentarios y que te veo preciosa en cada publicación!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. A veces es verdad que te dan ganas de mandar a más de uno y una a la m... Yo desde los 5 meses apenas salía a la calle porque tuve un embarazo algo complicado al ser gemelar, así que no veía a mucha gente. Las indiscrecciones y comentarios de mal gusto empezaron cuando tuve a mis niños y salía a pasear con ellos. Un cochecito gemelar atrae a todo tipo de fauna... Una de las preguntas que más me dejaban alucinando era que si mis niños eran "naturales" o de eran "de inyección". Flipas cuando un/a total desconocido/a se atreve a preguntarte algo así; algo que yo ni me molestaba en contestar. Me despedía todo lo amablemente que podía y seguía mi camino.
    Cuando tengas a tu bebé y todo el mundo se ponga a opinar de igual manera de todo lo que no le importa, nos haces otro post e intercambiamos más experiencias, que esto da para escribir más de un libro.
    Sigue sin hacer caso a lo malo que te digan,¡ que estás estupenda! ¡ Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, entre los desconocidos y los que no lo son tanto, yo tuve que tragar mohines y comentarios desagradables. Parece que es un virus que se apodera de las personas que te rodean en cuanto se enteras que estás embarazada. No tenía ni 2 días mi bebé y tuve que escuchar comentarios de la familia política como para pegarles una patada en la boca. En fin, ten paciencia porque eso no va a cambiar (por desgracia) pero te doy un consejo si lo quieres aceptar: no te calles las cosas que te parezcan mal o no te cuadren. Es tu bebé y tú mandas, le guste a quien le guste o le desagrade a quien le desagrade. Yo me callé mucho y la gente se aprovecha y se sube a la chepa, no entiendo la gente tan casposa y entrometida.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy de 4 meses y por ahora de esas no me han dicho pero ojo a con que va a ser niño o niña según me vean, cuando aún no se sabe pero lo aseguran con una convicción que... en fin! Yo creo que desde que estoy embarazada me importan tan poco estas pequeñas cosas que estoy super pasota.
    Un besazo guapa, ¡ya no te queda nada!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía... ¡Hay gente que está mejor callada!
    Yo no puedo compartir ninguna frase, ya que nunca he estado embarazada. Aunque con 22 años tampoco es que tenga muchas ganas xD ¡Todo a su tiempo!
    Espero que todo salga perfectamente, que el bebé venga muy sano y disfrutéis mucho los tres de él (a Tigre también lo cuento, que seguro que se hacen inseparables :P).
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Y lo que te queda por escuchar jajajaj para escribir un libro de 4 tomos. En un embarazo lo que nos importa es que todo vaya bien que ya tendremos tiempo de recuperarnos y los consejos mejor ni escucharlos, cada embarazo, cada parto, cada niño es un mundo. Estás radiante, ya te queda muy poco y ahora toca disfrutar de una etapa preciosa aunque te lleguen las ojeras al suelo ;) Deseo que todo vaya fenomenal!!

    ResponderEliminar
  10. Es que a veces nos metemos en cosas que no nos llaman. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, a los bebes no se les dan besos!!!!! Para nada, eso nunca, de hecho yo ya he dejado de hacerlo con los de mi familia incluso porque al estudiar la carrera nos lo prohibieron por la cantidad de enfermedades que les puedes pegar, es un tema muy delicado, y a tu hijo, tu críalo como te salga del coño, cada bebe es un mundo, cada madre es un mundo, cada vida es propia, por eso haz lo que quieras, porque siempre habrá alguien que te lo critique. Y creeme, yo te he visto en las fotos y estas guapísima, ni nazir rara ni cara deformada ni culo gordo, estas preciosa!!!!!
    Besos
    PD: Así dan ganas de quedarse una embarazada, claro que si, con la de comentarios que se leen y escuchan...

    ResponderEliminar
  11. Puffff yo es que con estas cosas soy bastante borde, les habría contestado fatal...

    ResponderEliminar
  12. Tu a tu baby que te va a llenar de felicidad, gente boba que no quiere más que aguar la fiesta de esa la hay a patadas. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio, no les hagas ni caso. Un besote linda!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¿Sabes qué es lo peor?: que esto apenas empieza. A mi las peores frases me las han dicho con respecto a dar el pecho... han sido tantas y tan feas, que he llegado a tener reacciones que hasta me han sorprendido a mi misma. Lo único que te puedo decir es que la gente no tiene tacto ninguno, que siempre y todo el mundo (hasta quien no tiene hijos), va a querer opinar y va a creer que son ellos quienes tienen la razón. Ante eso, oídos sordos, paciencia y recuerda que la única persona que sabe lo que necesita tu pequeño eres tú.
    Un beso enooooorme, ¡y estás preciosísima!.

    ResponderEliminar
  14. Yo no he estado embarazada, pero son frases que he escuchado y que no me extraña que te hayan dicho, es como si la tripa de embarazada fuera un neón que pone: es mi primer hijo, cuéntame tu vida. Yo creo que a la gente se le va la olla cuando tiene una embarazada delante; se piensan que como han pasado por ello pueden dar consejos o contar batallitas, y lo peor es esa falta de sensibilidad que comentas. Lo de decirte a la cara que has engordado, que te ven la cara rara... es lo que tú dices, a una persona "no embarazada" se atreverían a decírselo? Igual que preguntar si es niño o niña o de cuánto tiempo está a alguien que nadie te ha dicho que estuviera embarazada... yo lo veo arriesgado!

    Creo que el embarazo es algo muy íntimo de la pareja, y es verdad que lo de los extraños "compartiendo" tu ilusión es un poco chungo xD Pero es verdad que tanto la gente que lo ha vivido como la gente que quiere tener hijos, pues nota esa ilusión así que, aunque la verdad es que no mola que te lo digan así, entiendo que se "contagie". Pero hay que saber dónde está el límite: puedes alegrarte por la pareja, pero de ahí a "yo lo paseo mientras tú descansas" hay una barrera que parece que a la gente se le olvida...

    Yo por ejemplo no quiero tener hijos ahora mismo, pero cuando os veo tan ilusionadas (que sois unas cuantas embarazadas ahora jejeje), pues mira que me alegro mucho, y esa ilusión es verdad que como que se contagia! jajaja

    ResponderEliminar
  15. Desgraciadamente, el hecho de tener boca, no implica tener cerebro y educación... La gente empieza a hablar solo por hablar, no piensan cómo afectan la persona a la que se dirigen. En cuanto tengas a tu peque, nada tendrá importancia. ¡Estás preciosa! :D
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  16. Tampoco he estado embarazada pero me parece que has tenido una idea genial XD si alguna vez me quedo embarazada igual te copio XD. Es sorprendente la falta de educación de algunos y la de empatía de otros, pero seguro que leyendo alguna aprende a no repetir estos mazazos a la autoestima y al sentido común... ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Como te entiendo!! Yo estoy de 6 meses y no paro de escuchar cosas de estas. Pero me quedo con la frase "tu seguro que traes una niña porque eres una mesa camilla... Ammmmm gracias!
    Lo importante es que tú estés bien y disfrutes el embarazo... Yo tengo mucha tendencia a engordar y me he puesto hermosa, pero me da igual... Estoy más sana que una manzana! Muuuuak

    ResponderEliminar
  18. Me he reído muchísimo con tu post. No tiene gracia ninguna...pero me he identificado tanto con algunas de tus sensaciones!! Cuando nazca el bebé, viene la segunda parte.
    Un amigo mío (y te juro que es amigo, pero el pobre debería morderse la lengua más de una vez) me vino a ver a las 24 horas de tener a mi hija mayor. 24 horas...de una cesárea. Y me suelta "pues sí que se te ha quedado barriga, sí"...figúrate las ganas de echarlo a chancletazos que me dieron!!
    En fin...la gente, que hay para todo.
    Un besazo, bonita (y bonito!, jajaja).

    ResponderEliminar
  19. Me he reído muchísimo leyendo tu post... No tengo hijos, pero es increíble con que facilidad la gente se mete en la vida ajena.

    ResponderEliminar
  20. Ay!! Si yo te contara, a mi me acribillaron con mi gato, que si lo iba a dar, que los gatos se metían en las cunas para atacar a los bebés, en fin, historias para no dormir. Y todavía te queda todo lo de después, tú lo has dicho, que si tiene calor, que lo tapes.. Yo estoy en la fase de "para cuando el hermano"? Pero hay que hacerse la sorda y ya está, la gente no piensa cuando habla.. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Me parto... yo como ya tengo fama de borde pues imagino que seguiría en la línea...
    Es que es la bomba lo que se llega a decir :)
    El tema de la cara deformada ¿what? es que joe...
    Y yo tengo claro algo... el día que de a luz hasta que yo esté a gusto no pienso recibir visitas indeseadas, o sea, es que prefiero que ni mi familia me venga a ver :) y eso que los adoro a muchos (no a todos claro) pero vamos, que ya llamaré yo cuando me apetezca jaja, lo bueno que tengo es que a los míos no los tendré que aguantar porque tengo a casi todos lejos, y a los de cerca veremos...veremos... me voy a tener que mudar donde no haya familia directa ni política jajajaja :)

    besazos guapa y a darlo todo! ains a mí me encanta tu barrigota y lo mejor, lo que debes de estar sintiendo!

    ResponderEliminar
  22. Madre mia! No me puedo creer que la gente tenga la poca vergüenza de preguntarte esas cosas, sobre todo lo de si es deseado WTF!!! Que tiene la gente en la cabeza??? En fin...

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  23. A mí no me dijeron muchas cosas, o al menos no las recuerdo. Pero después cuando nació... pufff todo el mundo se cree con derecho a opinar, sobre todo la gente mayor. Así que intenta no hacer caso!

    ResponderEliminar
  24. He alucinado pepinillos, la gente es muy imprudente e inculta! Pasa de ellos y mandalos de paseo un rato,q poca vergüenza tienen!

    ResponderEliminar
  25. Efectivamente, qué cantidad de tonterías... Menuda paciencia la tuya para no soltarle más de una fresca a quienes te han dicho todas esas bobadas y groserías que para mi, rozan la falta de respeto y son de una mala educación y falta de empatía terrible. Como todo en esta vida, el embarazo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero es una etapa preciosa y cada mamá merece que se la dejen vivir en paz. Así que intenta pasar de todo y de todos, aunque ya imagino que a estas alturas habrás aprendido a que te resbale cuando te digan una impertinencia de ese calibre... Además estás guapísima, que nadie te diga lo contrario. Un besote!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Buff, así es y lo que tendrás que seguir oyendo porque hay que ver que no se callan una... yo he tenido dos y también he aguantado lo suyo. Incluso que recién parida, todavía en el hospital me hicieran un comentario sobre mi cara (llena de manchas, ojerosa porque mi niño nació de madrugada y apenas había dormido...). En fin, pero casi peor son los consejos a la hora de criarlos... ¿en serio es necesario que me tenga que pelear con todo el mundo para darle pecho en exclusiva durante 6 meses? Que no le alimentaba me decían, que ya estaba bien... creo que pocos niños pueden decir que hayan pisado tan poco el pediatra, a Dios gracias. Y como esas muchas, pero bueno, al final ya ni te afectan.
    Besis

    ResponderEliminar
  27. Buff, así es y lo que tendrás que seguir oyendo porque hay que ver que no se callan una... yo he tenido dos y también he aguantado lo suyo. Incluso que recién parida, todavía en el hospital me hicieran un comentario sobre mi cara (llena de manchas, ojerosa porque mi niño nació de madrugada y apenas había dormido...). En fin, pero casi peor son los consejos a la hora de criarlos... ¿en serio es necesario que me tenga que pelear con todo el mundo para darle pecho en exclusiva durante 6 meses? Que no le alimentaba me decían, que ya estaba bien... creo que pocos niños pueden decir que hayan pisado tan poco el pediatra, a Dios gracias. Y como esas muchas, pero bueno, al final ya ni te afectan.
    Besis

    ResponderEliminar
  28. Algunas de esas frases lapidarias son todo un clásico...
    Yo engordé 31 kilos, imagínate lo que escuché... Y lo del perro tb, hay gente q piensa q es incompatible, no entienden que el perro forma parte de la familia y no un objeto de decoración, para cambiarlo de sitio...
    Pero te digo una cosa, todo esto no es nada para lo que escucharas una vez q haya nacido, eso es aún peor.
    Un beso!
    E

    ResponderEliminar
  29. Ay, me he reído un montón con tu post! Flipo con lo maleducada y metomeentodo q puede llegar a ser la gente. A palabras necias oídos sordos!! Yo te veo estupenda y te deseo todo lo mejor en la recta final del embarazo y cuando nazca el bebé!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. Uy esas frases me suenan.... luego tendrás que hacer las frases que te hacen nada más dar a luz... como esa que se clava muy dentro... ¿Estás segura que no te han dejado otro niño dentro? Qué poco tacto señores!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!!
    Y eso que has tenido como dices un buen embarazo... jajaja, imaginate a mi que pasé mal los primeros meses, debía tener la cara "desencajada" porque era salir en la calle y parecía que todas las cotillas del barrio se enteraban y ale a preguntar y a darme consejos de lo que comer o no para no vomitar por las mañanas...
    Por si fuera poco cogí bastante peso y eso parecía hasta que les molestaba. Me pasó el caso de una amiga de mi madre que como tambien has dicho parece que se pueden permitir todo tipo de comentarios molestos que luego con poner una sonrisilla de "ains, yo lo he dicho con buena intención" arreglado pero que te la lanzan bien lanzada me dice lo mismo "que si habia sido un embarazo deseado o me pilló por sorpresa" toma ya, con un par... pero mira, si este tipo de gente no se corta a la hora de preguntar estas cosas por que me voy a cortar yo a la hora de responder? pues le solté un "bueno, creo que eso a usted no le importa" y me quedé tan ancha.
    Tu disfruta de esta etapa de tu vida, disfruta del nene y como decía la cancion: "lo que digan los demas... está de mas" porque esa va a ser otra, en cuanto nazca todo el mundo va querer decirte como le tienes que cuidar, o te armas de paciencia o por ser de vez en cuando tajante, incluso borde no pasa nada, yo te diria que no te lo aguantes...
    Y nada mas, te deseo mucha suerte, que ya en nada lo tendrás en tus brazos!!! besines

    ResponderEliminar
  32. Ya sé que es una bobada, pero aquí un precioso para alegrase un poco (muchos comentarios son para echarse a llorar):
    https://www.youtube.com/watch?v=t51kBuzb03c

    ResponderEliminar
  33. jajaja me he detenido a leer tu post porque coincido en todo lo que has dicho.. en mi embarazo pasó lo mismo, yo me deformé completamente, pero vamos que me lo dijeran mirándome yo al espejo no hacía falta... Apunta las que vendrán después.. porque las hay tambiién.. que si llevas al niño poco abrigado.. que si lo coges demasiado, si.. si.. si... todo el mundo da por echo que sabe más que tú sobre tu propio hijo... pacienciaaaaaa

    ResponderEliminar
  34. Lo mejor es tomárselo a risa y no darle importancia.
    Un besote y ánimo, que no queda nada!
    Marialu

    ResponderEliminar
  35. Vaya tela que ded tonterías se pueden llegar a escuchar...y que faltona es la gente, que se metan en sus asuntos!me han sorprendido varias frases, sobre todo la del perrito y la última...muy fuerte que te digan eso!lo mejor que puedes hacer es tomártelo a broma que estos comentarios no se merecen pasar un mal rato. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, darle un toque de humor al asunto lo mejora todo _: )

      Eliminar
  36. No se por donde empezar preciosa... a ver si ordeno las ideas que me vienen a la cabeza...
    Para empezar, si, la gente se mete donde no le llaman, tanto en el embarazo como cuando nazca el bebé. Gente que no conoces de nada viene dándote lecciones de como has de hacer las cosas, y te enfadas de verdad cuando cuestionan tu forma de criar.
    Después viene quién te dice las sandeces "que culo mas gordo se te va a poner...", pues mira, traigo una vida al mundo, el culo me da igual señor! Al final recuerdo que contestaba cada fresca que me quedaba a gusto... haz lo mismo y verás que bien te quedas después.
    Recuerdo también la gente que no hace mas que darte indicaciones cuando el bebe nace, del tipo como, "parece que tiene hambre" "¿no es hora de que despierte?" "tu teta no ALIMENTA" "Dale biberón" "¿Le das biberon? Que pena, con lo que alimenta la teta"... la cuestión es criticar SIEMPRE a la mamá haga lo que haga. ¿Sabes que decía yo? "Quién quiera criar que se preñe, mientras tanto haré lo que yo crea lo mejor para mi hija", y se quedaban calladitos, jajajaja!
    Y por último solo te voy a dar un consejo: Haz caso a tu instinto, siempre harás lo mejor para tu bebé. No hagas caso de habladurías, consejos desacertados o que sean contrarios a tus ideas. Que decides darle pecho, estará genial, que decides biberón, estará genial también, no te dejes convencer si no es lo que quieres. Y por último, los bebés están programados para hacerlo todo a su tiempo, no te agobies por nada! Cuando llegue la hora se dará la vuelta, se pondrá de pie, caminará, gateará, comerá trocitos, dejará el pañal, pero siempre respetando su evolución. No hagas caso a comentarios del tipo "¿Que aún no anda??" pasaaaa, tu bebé lo hará cuando esté preparado.
    Y para terminar (que me enrollo demasiado), no lo dejes llorar jamás, abrázalo mucho mucho mucho, llévalo en brazos el tiempo posible que puedas y mucho cariño, es lo único que necesitan.
    Te deseo una buena recta final del embarazo, disfruta lo que quede, ya que aunque sueña típico, eché mucho de menos mi barriguita y sus pataditas.
    Disfruta de tu parto, lucha porque se respeten tus deseos y si quieres nos lo cuentas por aquí.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras!
      La verdad que creo tener las ideas bastante claras en cuanto a lo que quiero y lo que no, darle todo el cariño del mundo y evitar en la medida de lo posible que llore son algunas de esas cosas. No es necesario que sufran para que aprendan, son muy listos.

      Un beso grande : )

      Eliminar
  37. Ya sabes que yo escribí un post llamado "Lo reconozc, soy una mala madre". Con toda la ironía del mundo claro está. Pq anda que no hay que escuchar gilipolleces desde el día 1. Y si, el día que lo tengas seguirán. Pero o pasas de ellos o te peleas con medio pueblo. La gente es super entrometida, impertinente, mal educada,... Menos mal que es una minoría, pero claro, esos comentatios se nos quedan grabados.

    Pero mira yo como madre primeriza te diría de que estoy super orgullosa de estar criando a mi hija como a mi me da la gana. Escuchando siempre los buenos consejos pero dejandote guiar por tu corazon. Pq tu eres la que va a saber que es lo mejor para tu bebé.

    Que estás preciosa y que el parto no es tan horroroso, sino la gente solo tendría un bebé y no varios. Y mira que yo tuve el problema de la pierna nl postparto, pero eso se olvida. De verdad, ya verás que puedes con esto y muchísimo más.

    Miles de besos y disfruta de esa barriguita que luego tmb se echa un poquito de menos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queramos o no siempre seremos malas madres para alguien porque como lo del respeto no se estila demasiado y se lleva tanto el aconsejar sin que nadie te lo pida... A mi me encanta ver como evoluciona todo con tu niña y que nos cuentes tus experiencias, cada una somos un mundo con nuestras ideas, nuestras cosas, pero compartir es precioso, siempre con respeto, muy enriquecedor.

      Muchas gracias por tus palabras y un beso grande : )

      Eliminar
  38. Llevas toda la razón...ehhhh y me pongo del otro lado, y esas mamas que te endosan al bebe a la primera de cambio???? jajja es broma preciosa...la verdad es que hay gente sin filtro en todos los aspectos y áreas...y a los demas solo nos queda aguantar o ponernos firmes
    Un besote nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja, a esas mamás no las entendería aunque las respetaría.
      Otro beso grande para ti : )

      Eliminar
  39. Lo que hay que aguantar y lo peor de todo es que no solo en el embarazo que cuando nazca el bebé seguro que te dicen cosas no me agradables a la hora de cuidarlo. Que por uno te entre y salga por otro!!! jejeje.
    Por cierto si no "nos vemos" antes que salga todo bien!!!! Besitos preciosa, que estás bien guapa con esa barriga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Si, da igual la situación en la que estés que siempre irá alguien a darte consejos, lo que quizá ahora los piensas más por la dichosa revolución hormonal.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  40. Felicidades por tu embarazo, Diana. Estás muy guapa con tu barriguita. :)

    Pues sí, la verdad es que en esa etapa hay que escuchar de todo, yo lo vi sobretodo con mis amigas que han tenido bebés. xD A veces la gente se pasa.

    Eso de los animales también me ha tocado escucharlo muchas veces, las personas se espantan cuando las embarazadas tienen un perro o un gato cerca, o cualquier otro animal doméstico. Nunca he entendido esas reacciones, a mí me parece genial que las mascotas también puedan ser parte de una etapa tan importante.

    Mis mejores vibras para ti y tu bebé. ¡Que tengas una gran semana! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias bella! espero que tu semana también sea estupenda.

      Eliminar
  41. Cosas que me ahorraré en el futuro pero me he podido reír un rato con esta entrada. Yo me ofrezco a cuidar de Tigre para que no te canses si quieres :)))))) -y a mandar a la gente de paseo también-

    Muacks X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no dudo de lo bien que iba a estar Tigre contigo pero ya sabes que lo extrañaría demasiado : )

      Eliminar
  42. Acojonante, así de claro te lo digo, la gente no se canse de demostrar su mala educación y su falta de respeto. Lo bonito es que yo NO estoy embarazada y ya me suenan muchas de las cosas que comentas. No sé cuántas veces habré escuchado relatos de partos en los que la madre sufre como jamás imaginas. Gente que te pregunta qué vas a hacer con tu mascota cuando te quedes embarazada (flipante..). Gente que cree estar en la verdad absoluta y saber mejor qué tu cómo de pasado o duro tienes el arroz... En fin, lo dicho, hay gente que no se cansa de demostar lo imbécil que es.

    Ni que decir tiene que el mejor de los consejos es que pases de toda esa 'gente' y que disfrutes muchísimo de esta etapa tan preciosa que estás viviendo.

    Me quedo a seguir tu blog, que estoy empezando y te acabo de descubrir.
    Feliz día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, lo del arroz es algo que me pone negra. Recuerdo a una señora en especial que no conocía de nada, me lo dijo y desde entonces la tengo una manía terrible.

      Bienvenida y un beso grande : )

      Eliminar
  43. Vaya telita ... si es que hay gente pa todo ... un besazo bonita.

    ResponderEliminar
  44. Hay gente muy atrevida y con poco tacto pero a ese tipo de personas lo mejor es ignorarlas y tú a lo tuyo, a disfrutar de tu embarazo y desearte que todo te salga estupendo. En cuanto a besuquear a los niños pequeñitos nunca los beso incluso de familiares o muy amigos hasta que no tienen ya una edad.

    ResponderEliminar
  45. Me he tenido que reír mucho aunque entiendo que no te haga gracia. Muchas de las frases son auténticas perlas pero si te soy sincera me ha soprendido bastante la gente tan amable que quiere pasear a tu bebé cuando nazca. ¿Los desconocidos dicen eso? ¡Jamás lo había escuchado!

    Muchas veces creo que se hacen esos comentarios porque no se sabe qué decir y porque nadie se da cuenta de que molesta. O porque te encuentras a alguien con quien tienes que hablar y se recurre a típicas preguntas por decir algo. Todo esto se puede extrapolar a otros temas muy controvertidos, como las intolerancias alimentarias o el fallecimiento de seres queridos tan cercanos como los propios padres o los hijos. Su tuviera que dejar de hablarle a todo el mundo que me suelta frases con las que se cubren de gloria, no le hablaría a nadie. Eso sí, aguanta de todo y luego tú mete la pata un día sin querer... te lapidarán. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  46. La verdad es que lo que le gusta a la gente opinar de los demás! El embarazo es una etapa con sus cosas buenas y sus cosas malas :) Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
  47. Yo salgo de cuentas dentro de 8 días asi k mi barriguita ya es enorme y estoy encantada con ella. Al igual k tú he tenido k aguantar tonterías varias y no he hecho ni caso porque como bien dices, para mi lo único k importa es k mi nena nazca bien y allá cada cual con su mala educación. Por cierto te deseo un parto cortito y ánimo k dentro de nada ya los tenemos aquí.

    ResponderEliminar
  48. Yo salgo de cuentas dentro de 8 días asi k mi barriguita ya es enorme y estoy encantada con ella. Al igual k tú he tenido k aguantar tonterías varias y no he hecho ni caso porque como bien dices, para mi lo único k importa es k mi nena nazca bien y allá cada cual con su mala educación. Por cierto te deseo un parto cortito y ánimo k dentro de nada ya los tenemos aquí.

    ResponderEliminar
  49. No estoy embarazada, y de momento no tengo pareja así que nada, pero si tengo muchas ganas de ser madre, y la verdad que el día que me quede embarazada va a ser tal la felicidad que ya me pueden decir misa que por un oído me entrará y por otro me saldrá, es lo mejor... Tu a lo tuyo, a disfrutar de lo poquito que te queda, y de la llegada del nuevo miembro de la familia y oídos sordos.
    Y que sea el parto genial y rapidito guapa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Jajajaja muero con esta entrada.
    ¡¡Que tripona tienes!! pero no veo esos kilos que dices has puesto, los debe tener todos en su flotador el Baby A.
    Y tigre va a ser un guardián estupendo.
    Hay gente para todo y con muy poco tacto nena, la educación brilla por la ausencia.
    En mi vida he tenido que escuchar muchas cosas (de eso ya hablaré en una entrada) y mandar a más de una persona a tomar viento.
    Un besote

    ResponderEliminar
  51. Mira, si algo he aprendido en 14 años currando cara al público es lo gilipollas e impertinente que suele ser la gente. SIEMPRE van a decir algo, si pillas peso, si no pillas peso, si estás guapa, fea, si comes... en fin.
    Pasando xD

    Besotes

    PD. Por cierto, sin peloteo (creo que y te lo comenté), te está sentando fenomenal el embarazo.

    ResponderEliminar
  52. No te niego que la frase del hermanito y la pasear al retoño la he soltado y me estoy sintiendo mal ahora. La verdad me gustan los niños, estudio educación infantil pero los bebes tampoco me gusta tocarlos y sobetearlos!!! y lo de las señoras y el perro me parece vergonzoso pero si que hay mucha gente que lo piensa!!!y vamos mi perra si tuviese un niño lo trataría con mas amor que a mi

    ResponderEliminar
  53. Ai lo siento mucho pero no he podido evitar reírme, pobrecita lo que tienes que aguantar, yo había oído el del hermanito, el de las porras y lo de si es deseado.
    Es tu primer bebe verdad ?? A mi madre con mi primer hermano le daba horror lo que dices de que le den besos y tal, pero mi madre era con cualquiera y yo creo que si algún día soy mami también me pasara jaja.
    Lo de casanda, mira será cuestión de acostumbrarse a tener en tu vida a un bebe y estarás cansada pero veras como le pillas rapido el tranquillo y cuando lo veas durmiendo te van a entrar ganas de comertelo.
    Lo del perro a mí es lo que peor me sentaría le diría tan claramente que se fuera a la porra.
    Lo de deformarse es mortal jaja que gente más mete patas jaja tu ni caso y lo del culo era también para tirarle algo a la cabeza.

    Por cierto.... FELICIDADES MAMA!!!

    ResponderEliminar
  54. Jajaja jajaja qué buen post, Diana. Yo no he estado nunca embarazada pero me solidarizo con lo que dices. Lo de si es un niño deseado y lo de la cara deformada son de traca. Un beso.

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola bonita! Yo hablo desde el otro lado, y tengo que reconocer que alguna vez pregunté alguna de las cosas que comentas, aunque siempre dentro de un contexto de confianza, eso sí. Vamos, a una vecina o similar no se me ocurre preguntarle si es deseado, pero a una amiga de mi novio sí que le pregunté en su día si lo estaban buscando o fue una sorpresina. Desde mi punto de vista y en ese contexto por ejemplo sí que lo veo como normalizar la situación, y poniéndome en su lugar creo que tampoco me molestaría porque al fin al cabo es eso, una cosa normal, ambas respuestas estarían bien :) Digo yo eh, igual me equivoco y cuando esté en tu situación soy lo más intolerante de este mundo jajaja ya te contaré :D

    Cómo me presta ver tu evolución como mami, te lo digo como lo siento ♥

    ResponderEliminar
  56. Ni caso, Diana, tú como siempre, a lo que creas mejor para los dos, que es lo que importa. Yo también tuve que oir lo del hermanito varias veces en el embarazo, y después aún muchas más. Qué pesadilla, hija, por qué no se meterá cada uno en sus asuntos... y lo de después de que nazca, que tendrás tiempo de cansarte, pues qué quieres que te diga, Carmen la primera noche durmió 5h seguidas, y desde ahí para arriba. Ni un cólico, poquísimas noches malas, así que cada niño es un mundo, y como es el tuyo, es sólo cosa tuya y a nadie le importa. Un besuco!

    ResponderEliminar
  57. Madre mía Diana, qué barbaridad... Te leo y no doy crédito. Yo no he sido mamá aún y tampoco he tenido mujeres embarazadas muy cerca de mí, pero te aseguro que nunca se me ocurriría decirle barbaridades de ese tipo ni a ellas ni a nadie. Es como el típico ejemplo del peso, si ves a una persona con kilos sé prudente, si ves a una muy delgada lo mismo. ¿Es que acaso sabes qué ha detrás? ¿Y si está enferma? Más tacto y prudencia y menos intrusión en la vida de los demás.
    En este caso todo el mundo es un experto en embarazos y se creen con el derecho a dar consejos que nadie les he pedido.
    Me ha encantado el post y más tu idea de apuntar todo esto para luego compartirlo. Todo es muy heavy, pero lo primero de "ya verás qué culo vas a echar" ¡Válgame Dios! pero a ti qué te importa...
    Lo mejor que has podido hacer es abstraerte e ignorar todo esto.
    Has sido bendecida con un dulce embarazo y estoy seguro que el parto también lo será. La naturaleza es sabia y nunca nos enviará algo más fuerte de lo que podamos soportat. Así que sólo me queda enviarte un abrazo inmenso con todo mi cariño y mis mejores deseos para que tu bebito alegre vuestras vidas de la mejor manera, con salud y dulzura...

    ResponderEliminar
  58. Has hecho un post muy divertido. Por qué la gente tiene que estar metiendo baza en todo ? Qué manía !!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es un mal que nos acecha la falta de tacto.
      Un beso grande : )

      Eliminar
  59. La verdad es q nunca me hicieron comentarios tan así, lo q más me dolió a mi (y automáticamente a la segunda deje de ir) es q la matrona a la q empecé a ir no tenia más obsesión q decirme q iba a abortar o a morir desangrada en el parto, así tal como te lo cuento, imagínate mi cara, el primer día q voy con una mezcla de sensaciones, miedo, ilusión, esperanza...y me dicen eso, la gente a veces no es consciente de los comentarios q hace, lo de "deformarse" al final del todo es cierto, si q te cambia la cara xo es solo unos días. Es cierto tmb q cuando ya has pasado x eso sientes la necesidad de compartir tu experiencia xo bueno, la gente no lo hace x mal, simplemente somos a veces inoportunos,jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O_O ¡Madre mía! Me dejas casi en shock... a ese tipo de personas habría que denunciarlas por infundar el miedo, no me fastidies. La verdad que a mi las clases de preparación me han servido para estar muchísimo más calmada, nos han tratado con mucho mimo, explicando todos los detalles, cosas buenas y malas pero con tacto, resolviendo dudas, ayudando con la relajación y otras cuestiones. Si ya antes de ir a ellas estaba tranquila ahora lo estoy mucho más.

      Lo se, te cambia algo la cara pero creo que no tienen el derecho que soltártelo así a la ligera porque a gente en cualquier otro estado no se lo dirían (o quizá es que quiero pensar que siguen teniendo algo de tacto).

      Muchas gracias por dejar tu comentario : )

      Eliminar
  60. La verdad es q nunca me hicieron comentarios tan así, lo q más me dolió a mi (y automáticamente a la segunda deje de ir) es q la matrona a la q empecé a ir no tenia más obsesión q decirme q iba a abortar o a morir desangrada en el parto, así tal como te lo cuento, imagínate mi cara, el primer día q voy con una mezcla de sensaciones, miedo, ilusión, esperanza...y me dicen eso, la gente a veces no es consciente de los comentarios q hace, lo de "deformarse" al final del todo es cierto, si q te cambia la cara xo es solo unos días. Es cierto tmb q cuando ya has pasado x eso sientes la necesidad de compartir tu experiencia xo bueno, la gente no lo hace x mal, simplemente somos a veces inoportunos,jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O_O me dejas casi en shock... para denunciar a la tipa esa, no es normal que en lugar de hacer su trabajo y ayudar espante.

      Eliminar
  61. madre mía jajaja yo seguro que no sería tan políticamente correcta, iría con un hacha en el bolso y dejaría un regadero de sangre... jajaja

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!