lunes, 14 de marzo de 2016

Lápices de ojos y Abeñula | Segunda oportunidad

Allá por el 2012 os conté una historia de desamor explicando porqué odié la abeñula. Cuando algo no me funciona o me decepciona tanto suelo dejarlo estar, pero esta vez le he dado una segunda oportunidad. El verano del año pasado se pusieron en contacto conmigo desde los Laboratorios Nicolich (Abeñula) preocupándose por lo que comentaba en la entrada, estaban seguros de que el producto no estaría en buenas condiciones y se ofrecieron a enviarme varias cosas de la marca. Me pareció una buena oportunidad poder probar algo más y ver si mi experiencia pasada seguiría siendo la misma o, por el contrario, tendría que rectificar. Así que en la entrada de hoy vuelvo a contar mi experiencia con la Abeñula y también con dos lápices de ojos.

¿Me reconcilio con la Abeñula?

Lo primero que hice fue abrir el tubo y olerlo, no huele a nada, ese era el punto que la otra vez me hizo sospechar y parece ser que confirma que el envase anterior no estaba en buenas condiciones. Así que me lancé a utilizarlo con mesura.

abeñula

Esta vez no tenía problemas con la caída de pestañas, en la otra ocasión me ayudó con ese punto. Así que la prueba ha sido a nivel de desmaquillar (había leído buenas críticas de Envuelta en crema para este fin), su textura es densa y se vuelve aceitosa. Nos indican que la extendamos en un algodón o en los dedos, masajeemos suavemente las pestañas y retiremos humedeciendo para eliminar los restos.

¿Cómo lo hago? Tomo una pequeña cantidad, lo pongo sobre las pestañas, lo dejo estar un ratito y posteriormente masajeo con mimo, igual que si de un aceite desmaquillante se tratara. Después mojo la zona y me ayudo de un algodón para retirar los restos. Me desmaquillo normalmente y como último paso utilizo un jabón. Me ha sorprendido mucho la eficacia y que no me produce molestias oculares.

abeñula

¿Algún contra? Ya sabéis que últimamente miro bastante los ingredientes, os los he dejado arriba. Y creo que como desmaquillante, aunque muy eficaz, cunde poco, así que lo recomendaría más para fortalecer las pestañas, creo que sale más a cuenta. El aspecto de que elimina las molestias de la vista cansada poco os puedo decir porque por lo general no tengo ese problema.

Está disponible en siete tonos, el mío es el blanco, cuando lo compré también. Pero si os llama la atención también lo tenéis en verde, marrón, azul, gris, celeste y negro. El envase en dos tamaños, de 2 y de 4.5 gramos (ronda los tres y los cinco euros, respectivamente), el que os muestro es el segundo aunque si queréis probar que tal lo toleráis igual va bien el más pequeño. Tiene una caducidad de 12 meses.

abeñula

Perfiladores de ojos Abeñula - Hipoalergénicos

Las tonalidades que podemos encontrar se basan en el color del iris, así que están disponibles en los mismos siete tonos. Tengo el negro y el verde. Son de mina blanda y lo que más me ha sorprendido es lo fáciles que son de llevar en la línea del agua, tanto superior como inferior, no producen ninguna molestia.

abeñula

La pigmentación del verde para ese fin es menos notoria, queda un color discreto de llevar, dando varias pasadas con el negro se consigue la intensidad que me gusta (os lo mostré en este maquillaje con azul intenso), la duración es media, en la parte externa del ojo se va antes porque esa zona siempre lagrimea algo más, pero tampoco deja un mal efecto. Y ya os digo que al no molestarme nada incluso marco la línea superior (no suelo hacerlo). Se desmaquillan muy bien. Su precio ronda los cuatro euros.

abeñula

¿Dónde se puede comprar?
En farmacias y parafarmacias, físicas, on line.
También on line en la página de Nicolich.

Rectificar es de sabios, sigo sin ver una composición "estupenda" pero el resultado me funciona y como tratamiento para las pestañas delicadas creo que no está mal (esto o utilizar algún aceite natural para fortalecerlas). El lápiz negro es el que más destaco de los dos y el que más he estado utilizando. En ningún momento me han exigido nada a la hora de enviarme los productos para esta segunda opinión, cosa que agradezco y me hace tener en estima la marca.

¿Habéis utilizado alguna vez Abeñula? ¿Os gusta esta alternativa de lápices de ojos? 

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.



23 comentarios :

  1. Hace años usé Abéñula y no me fue mal, aunque tampoco noté gran cosa. Los lápices no los he probado. Tienen buena pinta.

    Besitos,
    Nyna

    ResponderEliminar
  2. No conocía Abeñula y me ha llamado la atención, no tiene mala pinta.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. La abeñula para desmaquillar , tal como tú nos explicas , me ha parecido interesante. Los productos efectivos pero delicados me encantan para los ojos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La abeñula para desmaquillar , tal como tú nos explicas , me ha parecido interesante. Los productos efectivos pero delicados me encantan para los ojos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La mami de un amigo que es super alérgica la usa desde siempre y está encantada, me alegro que te funcionara mejor esta vez

    Besitos D!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que esta vez te haya ido mejor con la marca. Yo no he probado nada pero no descartó hacerlo y sobre todo regalarle algo a mi madre que tiene los ojos más delicados. Bsts

    ResponderEliminar
  7. el perfilador verde me ha gustado mucho. No tengo un verde así :)

    ResponderEliminar
  8. No me convence nada la fórmula... en mi caso lo descarto completamente.

    ResponderEliminar
  9. Probé la abeñula hace unos meses y no me acabo de acostumbrar a su forma de aplicación, soy más de algodón y bifásico

    Un besín

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias por enlazar mi entrada :-) A mí me gusta mucho como desmaquillante pero habría que darle un giro bastante grande al envase y a la cantidad para que fuera rentable. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este producto en crema lo quiero probar, creo que mejor probadora que yo para el tema ocular no hay porque tengo de todo jajajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. El desmaquillante si que lo he usado y si, es muy efectivo!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Jajaja a veces solo es cuestión de que un producto no se encuentra en las condiciones óptimas pero siempre es un fastidio. Me alegro que te hayas reconciliado y esta vez si tengas un opinión positiva. Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  14. Este fin de semana en el encuentro blogger nos han hecho la presentación del producto, y la verdad es que como desmaquillante me sorprendió mucho, saludos!

    ResponderEliminar
  15. Yo me compré este tubito y se quedó muerto de risa, en cuanto a los lápices tambiñen probñe uno y no me gustó!!! tienen una pigmentación muy baja, hay mucho lápiz ene el mercado con pigmentación estupendas.


    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que raro este producto, desmaquillante pero en mini tubo, o fortalecedor, y viene en colores? no lo conocía para nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Un poco pequeñito el tubo! a mi me llaman más los lápices aunque no les veo una pigmentación perfecta!
    un besiii

    ResponderEliminar
  18. A mi siempre me ha gustado mucho esta marca y hace muchos años que la utilizo.

    ResponderEliminar
  19. Si que lo he utilizado, porque recuerdo que lo usaba mi madre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Diana!La verdad es que no conocía la marca, así que ahora me has dejado intrigada, la crema me ha llamado la atención porque yo sí que tengo las pestañas muy delicadas, y me iría bien algún producto que me las fortaleciese, y oye quién sabe a lo mejor esta cremita me iría bien. Mil gracias por toda la información. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. tengo recuerdo de haberlo comprado en la farmacia y de que no notaba nada, a parte de que por ser cremoso y grueso acababa con los ojos borrosos y bastante incómodos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. A mi la abeñula no me gusta, la probé hace tiempo y dejé el bote prácticamente entero sin usar.

    ResponderEliminar
  23. tengo cosas de Abéñula pero aún no las uso y creo que lo haré porque se me puede poner pocha y a saber!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips