Rutina de cuidado facial | Invierno | Piel grasa

8:00

Con los años he ido teniendo cada vez más claro lo importante que es crear una buena rutina de cuidado facial, la que mejor te funcione, con la que te sientas cómoda para que no sea un trabajo la constancia y con la que notas que tu piel mejora. Porque aunque nos encante el mundo del maquillaje creo que lo primero es invertir en cosmética para que lo que "maquillemos" se vea realmente bien, así que ya cerca de los 34 años, con mi piel grasa, el frío y la humedad del invierno y la revolución hormonal del embarazo os hablaré a grandes rasgos de lo que estoy utilizando.

Hace algo más de dos años que no escribía una entrada de este tipo, aquella rutina de cuidado facial un tanto extensa que os mostré con productos que me siguen pareciendo muy buenos (como el perfect whip foam de Shiseido o la crema organic hemp de MuLondon), pero que con tantas marcas y lanzamientos se hace complicado ser fiel, me encanta probar buscando algo mejor y el contacto que voy teniendo con marcas como Caudalie, Nuxe, Natural Carol, So'Bio etic, me está sorprendiendo.


Diría que todo se basa en limpieza (doble), desmaquillado e hidratación, porque siguiendo estos pasos la piel está mejor, aun siendo grasa no me da problemas y he aprendido a "escucharla", no todos los días sigo todo al pie de la letra, pero identificando cuando necesito que cosas todo es más sencillo.


- Espuma micelar con pétalos de rosa de Nuxe, por la mañana para limpiar la piel y aplicar el posterior tratamiento, por la noche después de desmaquillarme. Al ser una espuma tan suave no he sentido que se reseque ninguna zona, es muy respetuosa con la piel, no lleva jabón, ni parabenos, ya os hablé de las razones por las que me gusta.

- Loción tónica hidratante de Caudalie,es refrescante, calma la piel, su aroma es suave y agradable. No lleva alcohol, si diría que es para todo tipo de pieles y aunque no siempre utilice una hidratante por la noche me doy el gustazo de aplicar esta loción por que me gusta mucho la sensación que deja, recurro a ella mañana y noche. Cuando aplico mascarillas también la utilizo y así no se me hace "vital" pulverizar agua termal.

- Sérum antimanchas vinoperfect de Caudalie, noto las zonas que tienden a ser algo más secas con el frío bien, se absorbe bastante rápido y deja un aspecto de piel "radiante", buena cara. Aunque quizá sería mejor utilizarlo durante los meses de más sol para prevenir las manchas he recurrido a él desde el principio del embarazo para atacar ese problema, igual que con el protector solar, siempre por la mañana. El aroma también me resulta agradable y aunque es más fuerte que el de la loción siguen la misma línea.

- Contorno de ojos rose sublime de So'Bio etic, estaba utilizando uno con retinol que dejé de lado aunque me iba de maravilla y este con certificado bio, sin parabenos, siliconas ni perfumes sintéticos me pareció buena opción. La textura es ligera y me proporciona la hidratación necesaria tanto por el día como por la noche.

- Crema equilibrante antioxidante de Natural Carol, está indicada para piel grasa y mixta, sorprende que su textura es algo densa pero por contra la piel la acepta muy bien. Mantiene un grado de hidratación óptimo sin sacar grasa con el paso de las horas y tiene una composición bastante buena. La utilizo como crema de día tras lo que os comenté que me pasaba con la emulsión refining moisturizer de la línea Ibuki de Shiseido.


A la hora de dejar la piel limpia una vez he terminado la jornada utilizo distintas cosas dependiendo de si me he maquillado o no.

- Cleanse off oil de Mac, este aceite desmaquillante me gusta por la efectividad que noto. Aplico un poco en las manos, masajeo bien el rostro insistiendo en los ojos y al emulsionar en contacto con el agua se va la mayor parte del maquillaje. Si noto una leve visión borrosa, quiero probar otros pero por el momento es el que más me gusta y cunde una barbaridad.

Desmaquillante bifásico de Garnier, recurro a él cuando he maquillado los ojos, retira bien la máscara de pestañas. Normalmente es el paso siguiente al aceite para asegurarme de que la zona queda totalmente limpia.

- Agua micelar hydra aloe vera de So'Bio etic, tanto esta como la de leche de burra cumplen su función. Cuando el maquillaje es suave o he prescindido de él me gusta aplicarla mojando un disco de algodón, también tras el aceite desmaquillante para asegurarme de su efectividad y llevar a las zonas del nacimiento del cabello. Aunque no deja sensación pegajosa en la piel igualmente utilizo la espuma. No tiene parabenos, siliconas ni perfumes sintéticos, cuenta con certificado bio.

- Crema hidratante con leche de burra de So'Bio etic, nuevamente con certificado bio (las sorpresas que me estoy llevando con esta marca), la textura es densa, muy rica, muy hidratante, y aunque la indican para todo tipo de pieles las grasas deben utilizarla con mesura. Por eso en mi caso no la aplico todas las noches, hay días en que dejo la piel respirar nada más con la loción tónica y otros en que noto que necesito ese extra de hidratación y recurro a ella.

- Lip exfoliator de Elf, un exfoliante de labios que uso un par de veces por semana, si no con el frío es complicado mantenerlos en buen estado. Es económico y cumple su función, ¿para qué más? aunque cada vez más marcas sacan este formato.


- Photoderm max spf50 aquafluido, su textura ligera hace que sea cómodo de utilizar. Como vivo en Mordor la mayoría de días tenemos niebla, podemos pasarnos semanas sin ver el sol, pero en cuanto asoma protejo la piel con él.

- Para los labios dependiendo de las necesidades tengo tres bálsamos abiertos, si hace sol el protector labial de Ladival con spf25 (lo único que no me agrada es el sabor que noto), si los tengo muy estropeados me pongo una buena capa del baume de rose de By Terry por la noche ,y si quiero una sensación más ligera pero igualmente calmante para el día recurro al protector labial de caléndula y karité de Natural Carol.

La vez anterior abrí un apartado donde aparecían algunos productos como otro tipo de tratamientos esporádicos pero en esta ocasión están fuera. La razón es sencilla, mis necesidades cambian, me he metido mucho más a fondo a mirar ingredientes y por respeto he dejado algunas cosas de lado, por ejemplo, no me atrevo a utilizar el aceite de árbol de té por si tiene algún efecto nocivo en el pequeño y tampoco es que me salgan granitos para ello. Así que las formulaciones son más simples, más naturales, al agua termal recurro más en verano aunque me siga pareciendo fantástica, los dispositivos tipo el Foreo se han espaciado mucho y limitado a la zona de la nariz en la mayoría de las ocasiones y las mascarillas, me sigue funcionando la arcilla y otra hidratante (en este caso una que hace esa doble función de Nuxe y de la que os hablaré por separado), las he dejado para cuando veo que la piel las necesita, no obligatoriamente cada equis tiempo.

En general, estoy muy contenta con la rutina que sigo desde hace unos meses, noto la piel bien, no hay exceso de grasa aunque los poros ahí estén (sin milagros), las zonas como la nariz o el borde de los labios que se resienten más con el frío, la humedad, los cambios de temperatura por la calefacción, están bajo control sin molestos pellejitos y si no fuera por las ojeras no tendría queja alguna. Y como son productos que me gustan no me cuesta ser constante.

Poco a poco iré entrando en más detalle con la mayoría de ellos puesto que les debo una reseña individual para analizar más a fondo la composición y los resultados que veo, si no esta entrada se haría eterna.

¿Qué os ha parecido mi rutina de cuidado facial? ¿Habéis probado algún producto de los que os muestro o algo os llama en especial la atención?



Quizá también te interese

73 comentarios

  1. Muy interesante tu rutina, Di! Creo que de todo lo que has hablado sólo uso el protector solar de Bioderma. Me encanta lo bien que se absorve y la sensación en la piel tras aplicarlo.

    Me apunto algún producto, sobre todo los de Caudalie, que no he probado aún la marca y tengo ganas. También el bálsamo de By Terry me parece muy interesante para esta época.

    Gracias por compartirlo con nosotros y siento no pararme a comentar siempre, ya sabes que a veces me faltan horas y sólo leo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, por eso agradezco tanto cuando sacas un ratín para comentar. Mil gracias, preciosa.
      El bálsamo de By Terry está muy bien pero también creo que tiene un precio bastante prohibitivo y hay otras alternativas.

      Un beso grande : )

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu rutina, usas muchos productos que desconocía y tu revew a sido un buen acercamiento a ellos. lo malo es que soy muy vaga para hacer tantos pasos jiji
    un besazo

    Un Giorno Tra I Girasoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, el truco será simplificar más la rutina para ir venciendo esa parte vaga. Y te lo digo porque a mi al principio me pasaba igual.
      ¡Un besote!

      Pd. no es necesario que dejes link, desde tu perfil puedo encontrar tu espacio : )

      Eliminar
  3. Que rutina tan completa tienes¡¡¡
    Ese contorno que usas Bio me tienta desde hace bastante pero de momento ando usando uno de Mary Kay que aún no sé si me gusta del todo o no jajaja.
    Tienes que probar el SPF de skin79 el de color amarillo, es estupendo para nuestra piel grasa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dejo apuntado, si te va bien me inspira muchísima confianza, aunque antes tengo que gastar algún que otro solar que hay por casa.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Muy completa tu rutina y sobre todo lo más importante has aprendido a escuchar tu piel ;) se bien a lo que te refieres ^^

    Te puedes creer que siempre que he intentado comprar el exfoliante de labios de Elf está agotado?

    Besos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo, es pequeño pero matón. Afortunadamente cada vez más marcas sacan exfoliantes asequibles, así que seguro que no tardas en dar con uno.
      Otro beso grande para ti : )

      Eliminar
  5. Yo también hago dobles limpiezas y desde que soy constante con ello noto mejoría en la piel ;)

    ResponderEliminar
  6. El aceite cleanse off oil de Mac y Protector labial de Natural Carol se han convertido en básicos para mi rutina. De Nuxe y Caudalie, todavía no he probado nada :P
    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Una rutina completísima y muy interesante. Desde que he empezado con mis problemillas con la piel he vuelto a la doble limpieza porque es mas respetuosa (a la vez que efectiva). Suelo usar aceites naturales (rosa mosqueta, pepita de uva...) y en la otra fase, un toque jabonoso de la limpiadora que tenga en uso.
    Me ha gustado la crema de leche de burra, y tus tres productos para labios "a condición" (yo también voy diversificando según vea).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de rutina facial, pero esta genial cuidarse la piel tanto, es primordial sobre todo cm tú dices para las q nos maquillamos, así siempre queda mas bonito. Yo lo q hago al revés es q retiro primero el maquillaje con el agua micelar y luego me aplico el aceite de mac. Tengo q probar cm lo haces tu a ver si así queda mejor. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay normas como quien dice, si te funciona bien como lo haces genial, pero en mi caso prefiero el agua como punto final para esas zonas donde no llego con el aceite porque me pringaría todo el pelo, por ejemplo.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  9. Me gustan los productos que utilizas en tu rutina facil. Yo tengo la piel mixta pero muchos de esos productos me pueden servir. Besos ;)

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la espuma de Nuxe!!! yo tambiénn hago limpiea de día y de nche para controlar mis granitos.
    Un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la piel lo agradece y cambia totalmente.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  11. Productos muy buenos! Uso el agua micelar de garnier y me gusta un montón!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa la tengo pendiente pero aun tengo aguas de Bioderma y otra más de So'bio por terminar : )

      Eliminar
  12. Solo he probado el agua micelar de garnier y el bifasico, y ambos me gustan bastante, sobre todo el agua micelar!!
    El exfoliante labial de elf me llama mucho la atencion pero el otro dia vi a alguien, creo que fue a reiche, que decia que se le habia puesto mal y que le olía fatal en nada de tiempo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, el mío ya tendrá cosa de un año y sigue oliendo igual de rico que el primer día : )

      Eliminar
  13. A mi caudalie me gusta mucho y creo que ya hemos hablado del agua micelar de Garnier en alguna ocasión, no tiene mucho o nada que envidiar al agua micelar de Bioderma. Respecto al bifasico desmaquillante aun no sabria que decirte porque como he tenido tanto problema con los ojos no sé si me va bien o mal....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es que lo tuyo con los ojos da una rabia... espero que pronto los tengas bien del todo para poder barajar cosas.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  14. Completísima tu rutina. Creo que solo coincidimos en el bifásico de Garnier pero la espuma de Nuxe se parece muuucho al Aquafoam que uso yo, según lo que comentas. Ya sabes que mi piel y yo nos nos acabamos de llevar bien y de entender, así que es complicada nuestra relación pero tengo esperanzas de cara al futuro.
    Te he visto la piel muy bonita en las últimas fotos que vas subiendo por las redes así que se nota que te funciona esta rutina.

    Muacks. X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa!
      Se que tu piel es complicada pero también yo tengo la esperanza de que poco a poco se vaya normalizando y des con cosas que te funcionen bien.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  15. me parece una rutina muy completa y si conozco algunos aunque en este momento no los tengo en uso, como el aceite de mac que cambié hace años por la manteca de TBS y el serum de caudalie, que ahora mismo no tengo pero he usado varios veranos seguidos.
    si que tengo agua micelar, spf y exfoliante labial, pero de marcas diferentes jeje
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en fase de terminar este aceite y otro para lanzarme a por la manteca de TBS, que sois muchas las que la recomendáis y por algo será : )

      Eliminar
  16. Pedazo de rutina que tienes, ojalá yo fuera tan constante. Me ha llamado mucho ese exfoliante de labios, parece interesante, por lo que dices funciona y además es cómodo en formato labial, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, cuando pidas a iherb lo metes al carro.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  17. No son productos para mi piel ya que es más bien seca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, el agua micelar y la hidratante que uso para la noche igualmente te podrían funcionar : )

      Eliminar
  18. Una rutina estupenda. Solo he probado el bifásico y es el que estoy usando ahora mismo, si hace bien su función. Me han gustado mucho los productos sobre todo la espuma micelar de nuxe que me ha llamado la atención. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a probarla ya me contarás que tal.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  19. Yo soy.muy friki con la limpieza, de tres pasos por la noche no bajo ;) Creo que el agua micelar de Nuxe también podría gustarte, la espuma no la he probado.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    Si que has cambiado la rutina, apenas coincidimos en nada, pero sabiendo que tenemos pieles tan parecidas me apunto un par de productos...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasa cuando te leo, que no dejo de apuntar cosas porque se que me funcionarán : )
      ¡Un besote!

      Eliminar
  21. lo primero,,, enhorabuena por tu embarazo! sois muchas las blogger q estáis embarazadas!
    Yo también noto buenos resultados si escuchamos a nuestra piel. Hago limpieza por la mañana y noche junto con hidratación. Maquillarme... menos, la verdad.
    Tus productos de la segunda imagen me encantaría probarles.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Muy buena rutina, a veces sobrecargamos la piel más de lo necesario porque pensamos que "necesitamos" usar X productos y en ocasiones menos es más. Es genial que mires las formulaciones, te seguirás llevando gratas sorpresas con las cositas naturales y bio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso estoy viendo y se convierte en un vicio porque lo miro todo, todo, jaja.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  23. Felicidades preciosa!!Me alegró mogollón!
    Tengo la piel seca,pero es una rutina muy sensata,limpiar e hidratar,para qué más!
    Gracias y besos al papi también!

    ResponderEliminar
  24. Tengo ganas de estrenarme con la marca So´Bio etic, creo que estos que muestras serían una excelente opción para comenzar, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda te digo que a por el agua micelar si quieres empezar a probar la marca, hay varias clases así que fijo que encuentras la que más vaya con tu tipo de piel.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  25. Muy buena rutina, productos muy tentadores! Mi piel no es grasa, por lo tanto mi rutina es distinta.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igualmente por molestarte en leerlo y comentar : )

      Eliminar
  26. A mí me encanta Caudalíe, por contra no me gustan nada los productos de Garnier (no me van bien), y estoy deseando probar productos de Nuxe y So' Bio etic. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Garnier hay mucha gente en amor-odio, hay productos que son bastante agresivos, en cambio el bifásico me ha sorprendido y eso que no esperaba demasiado.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  27. ¡Hola Diana! Me ha gustado mucho tu rutina de cuidado facial, una rutina muy completa, y lo mejor que se adapta a tu estado de la piel en este momento, cosa que me parece muy importante porque la piel cambia dependiendo de muchos factores, y estando embarazada pues ni te imagino. Pero, que sepas que desde que lo estás, en todas las fotos te he visto radiante. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eres un cielo Marta! muchas gracias y un beso grande.

      Eliminar
  28. Me ha encantado esta entrada. Yo también esto usando el Cleanse off oil y me está gustando bastante la verdad, aunque si insisto mucho en el maquillaje de ojos también veo luego borrosillo.

    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que eso pasa con casi todos los aceites, pero tocará seguir buscando : )

      Eliminar
  29. Me has sorprendido con los productos bio, ya que no los conocía! Es una marca que desconozco, así que me encantaría saber más sobre ella!
    Igualmente tienes productos en tu rutina que me encantan! Caudalie es de mis firmas favoritas de farmacia, y de la que uso y abuso! La loción tónica me encanta, de hecho ayer acabé una y ya tenía otra de repuesto. Y bueno, el serum antimanchas lo reservo para cuando empiece a haber más insolación! Para entonces lo uso hasta que se acabe todas las mañanas.
    En cuanto a desmaquillantes, el de MAC me gustaba mucho, pero ahora que he descubierto el de Caudalie, me quedo con este, por una simple razón. Lo cojo en la farmacia y no tengo que ir al CI!
    La espuma de Nuxe, la probé en su día y no me importaría repetir con ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una de las culpables del picamiento que tengo con Caudalie y ya ves que no me arrepiento. Estoy segura de que si te animas con algo de So'bio te sorprenderá, no tienen una gama extensísima de productos pero si que se adaptan algunos de ellos a todo tipo de pieles.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  30. Una rutina espectacular, lo importante con estas cosas es ser constante! Me han encantado los productos que nos enseñas, no conocía ninguno
    Espero tu opinión en mi último post, mil besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra muchísimo la buena acogida que ha tenido esta entrada :)

      Eliminar
  31. me ha encantado tu rutina, yo también quiero hacer una entrada del estilo, pero mostrando más bien los pasos que hago que en si los productos, porque estos, algunos se repiten, pero otros van variando según stock del armario de casa jajaja, coincidimos mucho en el proceso, he probado productos que nombras, unos me encantan y otros los acabé descartando porque no me funcionaban, como el aceite de mac, por contra, me has creado curiosidad con los productos de bio, el contorno de ojos y el agua limpiadora, contornos tengo muchos, así que ese de momento se queda en espera, pero el agua, ufff, que forma más tonta de ansiarme :D

    gracias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encantará leerte, de este tipo de entradas siempre se aprende algo. Creo que todas variamos un poco de productos porque tenemos un buen arsenal en casa, jaja.
      ¡Un besote! y gracias a ti por tomarte la molestia de comentar.

      Eliminar
  32. Me encanta tu rutina, pero logicamente mi piel es seca y no compartimos ningun producto. A excepción de la micelar de So Bio, yo estoy usando la de argán y la verdad es que me encanta. Ahora la estoy combinando con el desmaquillado con aceite de coco, en lugar de hacer lo de la toalla con el agua caliente, lo retiro con la micelar...y mano de santo! Me apunto la hidratante de la marca, creo que me puede ir guay.

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si te iría muy bien. La verdad que So'Bio me ha sorprendido muchísimo, recuerdo que cuando recibí las cosas y subí la foto a instagram me hablaste maravillas del agua micelar y que razón tenías.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  33. Hola guapa
    Un post genial, me encanta que hayas compartido tu rutina, a mi me viene genial jeje
    Y coincido totalmente con los pasos claves para tener una buena piel :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo ver que cada vez somos más las concienciadas con que hay que cuidar la piel.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  34. Que completita es tu rutina facial! La verdad es que son productos que tienen muy buena pinta y ya he fichado varias cosiñas que me parecen interesantes. Tengo muchas ganas de probar Caudalie y el aceite de MAC me tienta desde hace tiempo! Coincido contigo con el bifasico de Garnier, es estupendo para el precio que tiene.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos la piel en parte bastante similar así que confío en que tanto Caudalie como el aceite te funcionen bien. Ya leeré tus impresiones cuando llegue el momento.
      Otro beso grande de vuelta : )

      Eliminar
  35. Yo de todos esos productos sólo he probado el bifásico. En el resto no coincidimos, y eso que mi piel es mixta-grasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantísimos productos en el mercado que no nos da la piel de si, jaja : )

      Eliminar
  36. Una rutina muy completita, debería tomar nota de una vez! Lo mejor de todo es que no te de pereza llevarla a cabo y ser constante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo, verás que se nota muchísimo en la piel, pero eso si, toca ir poco a poco metiendo productos con los que te sientas cómoda, si te gustan y funcionan te desperezas por ver el buen resultado.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  37. Isa de Farmacias100012 de febrero de 2016, 15:58

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spam descarado con tantos links a tu web, no? Lo siento pero no está permitido. Cuando hablo de algo puedo dar alternativas para comprar en uno u otro sitio, pero todo el mundo es libre de comparar después.

      Eliminar
  38. mi rutina es similar pero con otros productos :D
    A mi el bifásico de garnier me va fatal, me escuece los ojos que no veas :(

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!