martes, 26 de enero de 2016

No me funciona | Emulsión hidratante Ibuki de Shiseido | Refining moisturizer

Cuando lees tantas maravillas de personas fiables te entran unas ganas locas de probarlo en tus propias carnes, eso es lo que me pasó con esta hidratante, iba con toda la esperanza puesta en que sería "la hidratante", con mayúsculas, y me he llevado cierta decepción que me gustaría compartir con este no me funciona.

Shiseido lanzó la gama Ibuki para cubrir las necesidades de la piel de mujeres entre los 25 y los 35 años ayudando a corregir los distintos problemas que pudieran tener, como los brillos, los granitos, el efecto de piel apagada por la fatiga y combatiendo el daño de factores externos. Promete aportar la hidratación necesaria evitando que algunas zonas queden más secas, en este aspecto la textura ligera que tiene hace que sea cómoda de aplicar, el formato "emulsión" siempre me ha gustado mucho para utilizar por el día porque la piel se lo bebe literalmente y no hay que esperar demasiado. Apenas se nota la fragancia que tiene, es agradable y al tacto la piel queda suave. 


De la gama la emulsión hidratante refining moisturizer sería la indicada para pieles de normales a grasas, aplicándola mañana y noche. Promete mejorar la hidratación de la piel, los poros dilatados, las primeras líneas de expresión y las rojeces. En mi caso si he notado que el nivel de hidratación era correcto, no necesitaba más (final del verano principio de otoño), en el tema de los poros no he notado diferencia alguna, tampoco en las líneas de expresión ni en las rojeces, aunque no tengo demasiadas. 


El problema vino dado porque con su uso continuado me salían granitos, cosa que no me sucedía desde hace bastante tiempo, como fue al principio del embarazo no estoy segura de si los cambios hormonales han tenido algo que ver. Ya que una de sus funciones es la de prevenir la aparición de imperfecciones imagino que mi piel sea sensible a algo que lleva en la composición, no he logrado saber que, puesto que me hacía el efecto contrario. Si la dejaba de utilizar el problema pasaba y cuando volvía a ella los granitos aparecían de nuevo.

Se que hay personas con la piel bastante sensible que la han usado sin ninguna reacción, pero en mi caso no ha sido posible continuar hasta terminarla. Me da bastante rabia porque es una línea que tenía muchas ganas de utilizar, tenía unas expectativas bastante altas con ella y quería que me funcionara, de Shiseido he utilizado el aceite, tónico y espuma limpiadora de la línea Perfect whip con buen resultado, también su base perfect refining foundation y algo más de maquillaje. Aunque el chasco ha sido grande, soy consciente de que es un buen producto, se lo terminé dando a mi madre para que le sacara partido y ella está contenta, aunque su tipo de piel es otro y por su edad las necesidades también.


Os dejo el listado de ingredientes por si os causa curiosidad, lo analicé por encima con ayuda de Cristina, de Cosméticos al desnudo, y aparentemente no vimos nada raro que pudiera hacerme daño.


El envase es muy higiénico, tiene un pulsador por el que sale la cantidad justa a utilizar y no hay forma de que entre aire, a la vez es opaco y se complica saber cuando está a punto de terminarse. Contiene 75 ml, algo más que la cantidad media de las cremas, y su precio varía bastante dependiendo de donde la compremos, la he visto entre los 56 y los 36 €En mi caso tenía un vale para una web y lo canjeé, si no creo que con el resultado que me ha dado me tiraría un poco de los pelos. 

Como no todo es blanco o negro me apetece también daros la opción de conocer la opinión de El tocador de Vero, por ejemplo, a ella le funcionó muy bien y eso que tenemos un tipo de piel similar, o la de My pinkbubble.

¿Habéis utilizado algo de la línea Ibuki de Shiseido? ¿Alguna vez os habéis desencantando tanto?



48 comentarios :

  1. Por eso son fundamentales las entradas de no me funciona ya que más de una vez hay productos puestos por las nubes que, pasada la moda o la promoción, se revelan menos maravillosos de lo que parecía. Unas veces por el efecto placebo y otras por el de cada piel es un mundo (yo me rio con mi hermana porque algunos que me sacan granos y brillos a ella le van estupendos), el caso es que la crema perfecta no existe para todo el mundo y creo fundamental que las blogueras tengan distintas opiniones para poder decidir con toda la información posible.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Pues a mi me ha pasado lo mismo. También me han salido granitos por la zona de las mejillas sobretodo. Yo tengo la version que lleva filtro solar, Protective moisturizer se llama, pero pensé que a lo mejor era el filtro lo que me daba reacción. Total que tampoco la he podido acabar... A ver si mi madre la adopta. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo la he probado y la usaba como crema de noche y la verdad es que me ha encantado esta crema y ahora a uso solo en cuello porque estoy con mi tratamiento pero es un buen partido.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  5. Madre, acabo de leer todo lo contrario en otro blog...

    ResponderEliminar
  6. Pues no he probado nada de la marca; pero esto es como lo que yo digo siempre, cada piel es un mundo y no a todas nos funcionan los mismos productos.

    ResponderEliminar
  7. Yo probé esta crema por un par de muestras que me dieron y no me gustó nada. En mi caso se me quedaba como una película sobre la piel muy desagradable, como si hubiera ingredientes que no se absorbieran, así que no me extraña nada tu entrada, Diana. Una pena porque vale una pasta...

    ResponderEliminar
  8. Qué pena que no te fuese bien porque es un fastidio tener que dejar un bote sin terminar abandonado en una balda del cuarto de baño.
    A mi me ha pasado con unos cuantos porque no acabo de encontrar la crema perfecta.

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, ese productos lleva en mi lista bastante tiempo,y eso que me cuentas me parece una "putada" a veces me ha pasado con productos de los que esperaba más por reputación y precio y a mi piel sentarle como una patada..menos mal que al menos no te dolío el bolsillo!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. yo estoy usando el contorno de ojos de la misma linea y en principio no me disgusta. La crema la tenia en mente aunque ya veremos si me decido al fin. Besos

    ResponderEliminar
  11. No lo he probado, pero si me ha pasado recomendar cosméticos que me han ido de lujo y que a otra persona con necesidades similares no le vayan bien. Y viceversa: leer reviews de gente en la que confío plenamente y comprar algo con muchas expectativas...y luego no me va bien. Lo que siempre decimos de las pieles "y el mundo", jajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Qué rabia da que un producto tan cara no te funcione. Yo si me gasto tanto dinero tengo las expectativas por las nubes y luego... ¡zasca! Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Yo compré la versión con protector solar y también me salieron granitos. Lo achaqué a que el segundo o tercer ingrediente era alcohol. Una pena, con el precio que tiene....En el pack venía una minitalla de tónico y limpiador que sin embargo, sí me han gustado. Saludos. Elena

    ResponderEliminar
  14. No lo he probado, pero por lo que cuebtas tampoco tebgo muchp interes No vaya a pasarme igual que a ti y ya tenemos el dia completo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. a mi me han regalado varios packs de tallas de esta gama en sephora, y el limpiador y la loción de segundo paso de lujo, pero la emulsión en la zona T no, pero para nada vamos, no me sorprende que no te gustase...

    ResponderEliminar
  16. Yo cuando me compro algo más caro tengo más expectativas y me decepciono más que con los productos low cost. De esta línea he usado un contorno de ojos que me gustó mucho y un limpiador exfoliante que también está bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Uff, que mal, por esa razón hace tiempo renuncié a las marcas caras porque decepcionan y mucho.

    ResponderEliminar
  18. Pues si que rabia, con el bote ahi y que no te lo puedas poner, yo tambien habia oido hablar muy bien de esta crema... en fin... una nunca sabe como puede salir el tema
    www.daktual.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Animada por las buenas criticas la probó mi cuñada, que tiene los mismos problemas de acné que yo, y la fue fatal, así que no quise arriesgarme yo porque nos suele funcionar todo igual :s

    ResponderEliminar
  20. Yo no la he probado porque estoy fuera del rango de esa edad pero creo que la marca Shiseido por su prestigio y por su precio no se puede permitir hacer una crema para paliar los granitos y que salgan granitos!!!!, me parece una tomadura de pelo, si eso pasara por usar una marca económica y de una firma no muy conocida nos echaríamos las manos a la cabeza y la pondríamos "a parir" ¿no?


    Besos

    ResponderEliminar
  21. No la he probado porque me resulta cara y casi siempre suelo tirar de otras marcas. Es una pena que no te haya funcionado, mi tocaya preciosa.

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  22. Esta bien saber siempre las opiniones negativas de un producto, pero es que claro, a veces también influye mucho cada persona, cada piel cada.. mínima cosa quizás. No se.. yo no he probado nada de Shiseido, pero que rabia esperar una super crema y llevarte el chasco, además con el precio que tiene...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. He leído tantas opiniones positivas que pensaba que se trataba de una hidratante milagrosa. Lastima que te causara granos pero como bien dices, quizás tiene algo que ver con el embarazo.
    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!!
    Pues mira si te digo la verdad esta linea ni me llamó la atencion en su lanzamiento, luego he leido varias opiniones, creo que todas positivas, salvo la tuya... pero sigue sin llamarme... yo por mi tipo de piel ya tengo una línea de Shiseido que me funciona de maravilla, no la cambio por nada. Besines

    ResponderEliminar
  25. No he probado nada de esta firma pero cada piel es un mundo y no todo lo que funciona te tiene que ir bien a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Meca que pena, cuando un productos no te funciona da una rabia sobre todo si como este tenias muchas expectativas con él, yo no lo conocía pero si que me tiene pasado con otros productos y fastidia bastante, bss.

    ResponderEliminar
  27. Pues es una pena, porque por lo que veo en la foto, la textura tiene muy buena pinta y al ser un producto caro, lo que uno menos se espera es que le vaya a ir mal! Tal vez sea por tema hormonal! Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Vaya chasco !!!!No es la adecuada a mi tipo de piel.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Nunca he probado esa cremita así que no puedo opinar.

    ResponderEliminar
  30. Qué pena que a ti no te fuese bien. Bsts

    ResponderEliminar
  31. Es una lástima, porque la marca promete... ¡besos!

    ResponderEliminar
  32. I haven't any experience with this cream. To other side,I'm a little disapointed this product.:-(

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que de la gama Ibuki no he probado absolutamente nada, y eso que Shiseido es una de esas marcas que controlo y que además me suelen gustar bastante. Me sabe fatal el tema de los granitos, ¡qué rabia! Ya sé que no es consuelo, pero creo que a todo el mundo nos pasan estas cosas, a lo largo de mi vida he tenido más de una decepción, y bueno, al final cada piel es un mundo. Ánimo!

    ResponderEliminar
  34. yo pido muestras y sin ninguna verguenza ya he aprendido a hacerlo y la verdad q cosas q ni fu ni fa me han sorprendido para bien y otros productos q veo en x internet pues como todo algunas bien y otras no.saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola,que lástima, no he probado nada de la marca y siempre que he leído sobre ella, cosas buenas. A ti también te funcionó hasta ahora pero entiendo perfectamente tu frustración y máxime por el valor económico que tiene aunque lo cambiases por un vale. A mi me ha pasado con alguna marca,muy buenos resultados y luego un producto, sale rana.En tu caso por lomenos has podido dárselo a tu madre ,por lo menos no se ha perdido. Un besazo

    ResponderEliminar
  36. Es una pena porque tiene muy buena fama, a mi también me pasaba al principio del embarazo con los granitos, saludos!

    ResponderEliminar
  37. Que pena que a ti no te fuera bien ...

    ResponderEliminar
  38. Vaya chasco debiste darte, de una gama que es para corregir granitos te los saque. A mi me pasa siempre con las cremas diadermine que no se que tendrán. Por lo menos tu madre pudo aprovecharla, porque tampoco es que sea muy low cost como para tirarla =D
    Besos

    ResponderEliminar
  39. pues la verdad pensaba ahorrar y darme el caprichito con esta gama la crema y el corrector..

    ResponderEliminar
  40. Yo solo he utilizado el gel 'rescate' de esta gama y me gustó bastante. Es muy posible que los granitos te hayan salido por un tema hormonal... a mi al principio del embarazo me pasó lo mismo.
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  41. Dale una oportunidad después de dar a luz Diani, con el embarazo se revoluciona mucho la piel, a mí me salió un brote con una mascarilla de Givenchy que ahora me funciona bien. De esta línea yo uso el jabón y está bastante bien.
    Un besote y cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    pues gracias por la recomendación, le voy a dar una oportunidad :P.
    Por cierto, no te conocía hasta ahora así que te voy a seguir, te invito a que visites mi blog y si te gusta te quedes en el.
    Un besazo!.

    ResponderEliminar
  43. No, no la he usado. Pero tu experiencia demuestra que aunque sean marcas de primer nivel, cada piel es un mundo.

    ResponderEliminar
  44. Bonita, te puse un mensaje el 31 de diciembre y creo que no me leíste. Era un mensaje para darte las gracias y me haría ilusión que lo leyeras.
    Gracias por el post.
    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ops! juraría que lo leí, siempre lo hago, igual se me pasó contestarte o algo. Sabes que agradezco muchísimo que te tomes la molestia de pasar y más aun cuando comentas.
      Otro beso grande para ti : )

      Eliminar
  45. Hola preciosa...

    Hace mucho que no utilizo productos de tratamiento de Shiseido y siempre he estado contenta con ellos, pero mis necesidades han cambiado y no sé que pasaría ahora mismo.
    No he probado esta línea pues ya sabes que mi piel es diferente a la tuya y necesito mucha hidratación.
    Lo más seguro es que a tu piel esta crema en concreto no le funciona, independientemente del embarazo que creo no tiene nada que ver. A veces pasa y como bien has dicho no quiere decir que el producto sea malo, pero toda regla tiene excepciones y hoy mi niña te ha tocado a ti.

    Ya lo creo que sí he tenido muchas decepciones que las compartí en un post en el blog como las brocha bronzer de Bobbi Brown por ejemplo. Son chascos que te dejan desmoronada pues no son productos baratos.

    En fin, lo siento y gracias por contar tu experiencia con todo detalle. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  46. Que rabia me da leer que no te funcione! Para mi es de mis cremas preferidas y pensaba que a ti también te iría bien porque tenemos la piel parecida! A lo mejor puede ser por el embarazo, quien sabe, todo será probarla después.
    Un besote

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips