Tres desodorantes sin aluminio

8:00

Me apetecía mucho hablaros de tres desodorantes sin aluminio que estoy utilizando de manera alterna porque se que cada vez hay más personas que intentan evitar este ingrediente, quizá por los rumores de su relación con el cáncer de mama o porque realmente somos más conscientes de que lo que nos ponemos sobre la piel puede influir en otros factores a largo plazo. El caso es que no es tan sencillo como pueda parecer puesto que casi todas las marcas que tenemos al alcance de la mano lo llevan.

En lo personal, nunca me ha importado utilizar antitranspirantes (mi favorito el diamond de Rexona), los meses o días de más calor casi se vuelve vital porque soy una persona que suda bastante y aun con la ducha diaria tengo la manía de que en cualquier momento otro tipo de desodorantes pueden abandonarme. Un poco antes de que llegara septiembre me crucé la chaqueta y decidí empezar a utilizar desodorantes sin aluminio, aunque para mi sorpresa que no lleven ese ingrediente también enmascara que añadan otros que no son de mi agrado


Me apetece mucho compartir con quien me lee los tres con los que tengo experiencia en la actualidad: uno me funciona, otro es algo más flojo y el tercero diría que como no utilizar nada de nada.


Black nature de Deliplus

En pleno arrebato miré en los supermercados y para mi sorpresa todos los que estaban en las estanterías tenían aluminio menos este. Está indicado para pieles sensibles, no lleva alcohol (cosa que también me gusta porque en esa zona suele irritar) ni sales de aluminio pero mirando a fondo los ingredientes tampoco es que sean muy buenos... de entrada veo un PPG-15 y otros tantos nada buenos, camomila en penúltimo lugar que es casi como no llevarla. No me ha irritado, cumple bastante bien su función siempre y cuando no haga calor, si sudamos mucho se puede quedar corto, en una jornada normal diría que me protege hasta casi la noche.

Se compra en supermercados Mercadona, contiene 50 ml, es de formado roll on y su precio fue de un euro y algo. Así que como desodorante socorrido no está mal porque es más fácil de encontrar pero no tengo claro si repetiré con él.


Antes de hacer el último pedido a iHerb estuve leyendo reseñas positivas sobre algún desodorante sin aluminio por la red, los dos que más me convencieron son los que os presento a continuación porque decían que funcionaban bien y tenían un aroma agradable.

Herbal blend chamomile & lemon verbena de Nature's Gate

De Nature's Gate probé hace tiempo un champú de jojoba que no me funcionó mal así que la marca me inspiraba confianza. Sin sales de aluminio, sin parabenos, cruelty free y vegano. Su "truco" está en que incluye en la composición bicarbonato de sodio y enzimas vegetales para neutralizar el olor pero en mi flojea bastante, su efectividad no aguanta toda la jornada y eso que hablamos de meses de más frío, no quiero ni pensar en el verano.

De los tres es el que mejores ingredientes creo que tiene, se ve la camomila bastante arriba, hierba luisa, limón, caléndula... una vez aplicado el aroma apenas se nota, es muy suave. Lo compré en iHerb como os decía (enlace directo con mi código incluido), si sudáis mucho menos que yo podría ser una buena alternativa, por mi parte no repetiré y me va a costar terminarlo. Contiene 48 gramos.


Herbal clear aloe fresh de 21st Century Health Care

Nos lo presentan como libre de aluminio, sin alcohol ni parabenos y con vitaminas A & E que aporta el aloe de su composición, para inhibir el olor utilizan liquen. Le saco un aroma a limón que me resulta agradable y aunque se nota tras la aplicación no se mezcla con otros, me recuerda al clásico aroma de Tulipán Negro. Lo que no me hace tanta gracia es encontrar steareth-20 pero se lo puedo perdonar porque es el que mejor me funciona de todos, aunque posiblemente también se quedaría corto de cara a verano.

Un detalle que me ha gustado es que un porcentaje lo donan para la prevención del cáncer de mama. Lo compré en iHerb (enlace directo con mi código incluido) y contiene 75 gramos.


Ninguno de los tres mancha la ropa si los dejamos secar un poco. Los dos de iHerb son en formato barra, acostumbrada a los de spray y roll on pensé que me iba a resultar incómodo pero no ha sido así, dejan una película fina del producto al pasarlos sobre la piel.

Otra alternativa también sin aluminio de la que os hablé hace tiempo fue el desodorante natural de Natural Carol, no me agrada que prometa 24 horas de protección porque en mi se queda corto en ese aspecto, tiene un olor a hierbas bastante fuerte y cumple su función pero para el calor se queda corto. Si no sudáis demasiado puede que os sirva.

¿Utilizáis desodorantes sin aluminio? ¿Qué tipo de ingredientes evitáis en este producto?



Quizá también te interese

57 comentarios

  1. Como bien dices, intento que el desodorante sea lo más "natural" posible, así que, en invierno, nada como la piedra de alumbre, básica para mí.
    Pero en verano es como si no me echara nada. Tendré que seguir buscando, porque no compro en iherb...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si encuentro alguno que se pueda comprar físicamente ya os contaré también : )

      Eliminar
  2. Estoy usando dos de Lush y me gustan bastante. También he de decir que yo sudo muy poco, a no ser que me ponga a hacer ejercicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que Lush tiene pero al no tener tienda a mano me frena un poco la cosa, a ver si tengo ocasión de pisar tienda algún día y los ojeo : )

      Eliminar
  3. Me interesaba mucho el post ya lo sabes! y me volví loca buscando desodorantes sin aluminio q tuvieran reviews positivas y fueran realmente efectivos.

    Desconocía q Mercadona tenía uno así y lo probaré sin duda, tb uso la piedra de alhumbre q es muy efectiva xo lleva aluminio y acabo de pedir uno a iherb distinto a los que muestras xq dudaba d que fueran realmente efectivos. Ya te contaré!

    Gracias por el post!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver que tal te va ese que has pedido.
      Gracias a ti : )

      Eliminar
  4. La verdad Diana es que yo hace algunos años quise probar un desodorante sin aluminio concretamente el que tenía el Dr. Houschka en ese momento, y no me gustó nada pues como bien dices a pesar de la ducha diaria y en verano 2 (en mi caso), su efectividad era muy baja. Así que dejé estar el tema, pues encima no me costó precisamente barato, unos 10 ó 12€ allá por el 2007. Así que actualmente uso uno de Vichy que me va de fábula, aunque tenga aluminio. Es un ingrediente que no me preocupa demasiado la verdad.
    No obstante, puede que me anime a probar alguno de los que nos recomiendas.

    Un beso grande y feliz viernes y puente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te llevas un chasco grande y caro vuelves a lo que te funciona. Si no tienes mayor problema haces bien.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. A mi me ha pasado lo mismo que a Gladys...así que sigo usando uno "comercial". No tengo el sudor fuerte ni sudo demasiado, pero me gusta sentirme "protegida". Probé uno de piedra de alumbre de Natural carol y mira que me gusta la marca, pero ése producto no es para mi.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso igual con el líquido de la marca, el resto de cosas que he utilizado bien pero el alumbre nada, y eso que al final el alumbre no deja de ser aluminio.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por este post porque no tenía ni idea de esto del aluminio, siempre he comprado los desodorantes sin mirar lo que llevaban, guiándome sólo por el olor y la efectividad. Y me ha entrado la curiosidad y he mirado los que tengo por casa y su segundo componente es el aluminio!! Me he quedado alucinada. Probaré alguno de los que recomiendas que si nos podemos evitar ese componente mejor que mejor.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro de que te haya servido. Suerte en la búsqueda porque es complicado, si te pones a mirar los de las estanterías del super o de la perfumería en todos lleva.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Yo estoy cambiando mis hábitos también con este tipo de productos, y ahora mismo el que uso es el de Sanex, pero tampoco me terminan de convencer los ingredientes aunque no contiene aluminio, aunque funcionar si funciona, slaudos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cual es ese de Sanex para ojear, cuando estuve mirando todos tenían :(

      Eliminar
  8. La verdad es que no le doy mucha importancia a este ingrediente en particular pero sí que me ha resultado muy difícil encontrar un desodorante natural que sea igual efectivo que los comerciales ^_^ Los de iherb no pintan mal pero no creo que me anime a probarlos de momento. Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Siempre un post genial!! yo la verdad es que no me miro la composición de los desodorantes.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la información,no conocía,ninguno de los tres. Naturales son un rato.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Yo es que no he comprado todavia en Iherb... todo se andará en un futuro... jeje
    Me parecen interesantes los tres!! besines

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo usé el de Herbal clear, y la verdad es que para mi sorpresa aguanta bastante, incluso en verano. Normalmente siempre he usado en spray y me ha durado una eternidad este bote...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se nota que duran más que los de spray, mira, es un punto que se me ha olvidado comentar, en barra parece que se hacen eternos : )

      Eliminar
  13. Muchas gracias por descubrirme más guapa!!! Yo también los utilizo sin aluminio y que sean desodorantes de hecho hice un post relacionado con los antitranspirantes hace poco. Yo uso los de Tulipán Negro que me encantan o uno en crema de Bily por si quieres probar

    un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las sugerencias. El de crema de Bily lo utilicé hace siglos y es que el formato no me resulta demasiado cómodo, quizá le de otra oportunidad, y el de Tulipán Negro tengo que mirarlo, se que hay varias gamas, una de ellas está bastante bien pero la otra lleva también un componente que no es nada bueno.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  14. ¡Hola Diana! Soy la primera que me gustaría evitar los desodorantes con sales de aluminio, pero soy una persona que suda bastante con lo cual al final me guste más o me guste menos acabo comprando antitranspirante, entre mis favoritos destaco el Roll-on 48 horas de Eucerin sin alcohol que es muy suave y eficaz, también me encanta el Anti-transpirante “Dry Comfort Plus” de Nivea y el de Clinique. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía el de Eucerin así que para más adelante igual pruebo con él. A mi también me pasa sudo con ganas y se complica la cosa, ahora que no hace mucho calor va que va, veremos a ver si durante el verano puedo seguir utilizando de este tipo o me toca pasar a los normales.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  15. Hola!!!
    Qué bueno leerte de nuevo!
    Me ha gustado mucho las cosas que nos has mostrado, le he echado el ojo algún producto ;)
    Muchas gracias por compartir ;) x

    ResponderEliminar
  16. Nunca he usado un desodorante sin aluminio, y por lo que leo en vuestros posts al respecto aún no hay ninguno que pudiera convencerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento es complicado, al menos a mi no me dan la misma efectividad que los que lo llevan.

      Eliminar
  17. Hubo un tiempo en el que tuve la neura con el aluminio pero en una ocasión hablando con un dermatólogo muy conocido me dijo que era una leyenda urbana. Así que ahora lo que busco es que controle el sudor y huela bien :-)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya! pero ya sabes mi caso, ahora mismo tengo que buscar lo más "seguro".
      ¡Un besote!

      Eliminar
  18. Yo llevo muchos años comprando sólo Sanex en rollon ya que me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a ti te funciona bien y estás contenta es lo importante : )

      Eliminar
  19. Hola guapa
    Pues nunca me lo había planteado, la verdad es que debería estar más pendiente de los componentes
    Gracias por el post, probaré alguno jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás entonces. El mundo de los ingredientes es complejo, poco a poco voy metiendo la naricilla esperando utilizar cosas más saludables pero se complica.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  20. Hola Diana, grcias por dar a conocer varios modelos , yo al menos en cuestión de desodorantes soy muy clasica opto siempre por nivea o dove, besos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te funcionan bien y es lo que buscas no importa otra cosa.
      Otro beso grande de vuelta : )

      Eliminar
  21. Yo tengo que reconocer que en este aspecto nunca me he adentrado... lo único que miro es sentirme bien protegida y estos formatos no me suelen funcionar muy bien :(
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese ha sido mi problema siempre pero como a cabezota no me gana nadie tengo que buscar y rebuscar esperando encontrar lo mejor.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  22. Hola!! yo tengo que hacer reseña de unos deos naturales del DM, de una de sus marcas naturales, porque son... buenísimos y estoy sorprendida porque con o sin aluminios (alcoholes y demás ingredientes baratos) me van todos mal, no me protegen bien, o me duran un asalto, etc. Y con esos estoy encantada... creo que llevo toda la vida buscando algo así :)

    Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y a qué esperas?
      Deseando leer tu descubrimiento, en serio que me interesa mucho el tema.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  23. Me apunto el Herbal para cuándo haga pedido a Iherb :-) Yo normalmente uso Dove por ahora pero me quiero pasar al terreno natural además noto que me amarillea la ropa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si :( lo de que amarilleen da mucha rabia porque después hay prendas que ya no vuelven a ser buenas.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  24. De momento no me he animado a probarlos que creo que se me quedarían cortos, ahora puede que fuese suficiente pero de cada al verano...bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, a ver si buscando y buscando encuentro algo más "milagroso".
      ¡Un besote!

      Eliminar
  25. Uno de mis descubrimientos de este 2015 es un desodorante precisamente de piedra de alumbre de iherb ¡funciona a la perfección!

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. probé uno de iherb hace tiempo (ahora no recuerdo el nombre) y no me iba mal del todo pero sigo prefiriendo el en crema que aunque es más engorroso me protege más jejeje :D

    ResponderEliminar
  27. Yo uso desodorantes naturales sin nada de aluminio y con componentes naturales, empecé a usar piedra de alumbre y cuando leí que también contiene aluminio por poco me dá un patatús. De los que has puesto en el post he usado el herbal clear y va muy bien, es muy agradable.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola,al final no me queda claro nada,se me embota la cabeza con tantos datos.Mi problema es que si uso antitranspirantes me salen bultitos en las axilas que duelen un monton y no se cual comprar por que todos me auieren engañar,que si NATURAL,que sin alcohol,que sin aluminio y cuando te pones a leer tienen siempre algo.
    Existe alguno eficaz,que no sea antitranspirable sin aluminio,etc,etc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento no he dado con el que me vaya bien del todo pero si tengo puestas esperanzas en uno que recomendó Lou de My makeup compulsion, te dejo el enlace por si lo quieres ojear http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/2016/04/un-desodorante-natural-que-funciona.html

      Eliminar
    2. Tiene buena pinta,pero en el enlace a la pagina para comprarlo ya no existe,lo han quitado !!!

      Eliminar
    3. http://www.midoricare.com/shop/cuerpo/soapwalla-deodorant-cream/

      He ralizado un pedido en esta pagina que he encontrado 16,90€ y gastos de envio por mensajería gratis !!!

      Eliminar
    4. Ah ,se me olvidaba ...gracias ya os contaré a ver que tal !!!

      Eliminar
    5. ¡Muchas gracias! Claro, me encantará saber si te funciona.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!