Nuevas sombras individuales de Bourjois | Impresiones y Swatches

8:00

Bourjois ha reinventado de cara a este otoño sus famosas cajitas redondas de sombras individuales, ya he comentado más veces que tenía especial cariño a una cajita de sombra azul de una amiga, allá por la adolescencia, recuerdo el tono como si fuera hoy mismo.

Las nuevas sombras individuales de Bourjois tienen un formato crema-polvo, son sedosas a la hora de tomarlas como si de crema se tratara pero se fijan como si fueran polvo, aunque he notado diferencias entre unos y otros acabadosLa duración de las mismas es buena, de todas formas suelo utilizarlas siempre (como todas las sombras) con una base en crema o una prebase para asegurar el buen resultado.

¿Qué me han parecido los nuevos tonos?

sombras nuevas bourjois
 Nuevas sombras individuales Bourjois

Entre los ocho tonos nuevos encontramos distintos acabados: nácar, mate y purpurina. Las nacaradas son tonos muy suaves con una pigmentación menor, diría que van bien para dar un punto de luz concreto sobre sombras más oscuras o realizar maquillajes discretos pero no es el acabado que más me gusta. Las mate también quedan discretas si las utilizamos solas pero potenciándolas el resultado mejora mucho. Y las de purpurina me gusta más trabajarlas en mojado (es otra particularidad, se pueden usar en seco o mojado) para que las partículas se fijen mejor.

Vamos a verlas de una en una, con luz natural y con flash, de manera que espero que os hagáis mejor a la idea de los tonos.

sombras nuevas bourjois
Nuevas sombras individuales Bourjois - 01 Ingenude

01 Ingenude diría que tiene cierto parecido con la sombra venus de la Naked basics de Urban decay aunque el brillo es más sutil. Me gusta utilizarla para el mismo fin, marcar la cuenca en un tono marrón oscuro y esta nacarada en el párpado móvil. Si no os importa ese efecto nacarado también puede servir para iluminar el punto alto de la ceja porque no tiene las chispitas tan evidentes como otras.

sombras nuevas bourjois
Nuevas sombras individuales Bourjois - 02 Generose

02 Generose es una especie de dorado-rosado, sin mojar o utilizar algún fijador de glitter se pierde bastante. En mojado o con el glitter glue mejora bastante, aunque no es de los tonos que más me hayan gustado le voy sacando partido para dar un toque final en el centro del párpado, así concentra más la luz en esa zona.

sombras nuevas bourjois
 Nuevas sombras individuales Bourjois - 03 Originale

03 Originale es un poco más subida que ingenude y más o menos diría que la he usado para el mismo fin, aunque esta pigmenta mejor.

sombras nuevas bourjois
 Nuevas sombras individuales Bourjois - 04 Emauvante

04 Emauvante, junto con la 06 son mis decepciones. La pigmentación es mejor, posiblemente por el acabado, y al difuminar se pierde con facilidad, una pena porque el tono en si es bonito.

sombras nuevas bourjois
Nuevas sombras individuales Bourjois - 05 Mauvie star 

05 Mauvie star, un gris con cierto punto malva. Las sombras que llevan purpurina y son tonos oscuros tienen una pigmentación muy buena, en mojado ganan más, en las imágenes las estáis viendo todas en seco.

sombras nuevas bourjois
Nuevas sombras individuales Bourjois - 06 Utaupique 

06 Utaupique es una especie de tono topo que tira al morado, no pigmenta demasiado por ser mate pero me agrada aplicarlo sobre la color tatto 97 vintage plum de Maybelline. Si la usamos sola hay que tener cuidado porque al difuminar se pierde bastante. Diría que es la sombra que menos me ha gustado de estas ocho.

sombras nuevas bourjois
Nuevas sombras individuales Bourjois - 07 Brun de folie

07 Brun de folie es un gris con partículas amarillas y verdosas-azuladas que dan un montón de luz a la mirada. Para dar un toque centrar en el típico ahumado negro es fantástica, nuevamente mejor para trabajarla en mojado.

sombras nuevas bourjois
Nuevas sombras individuales Bourjois - 08 Noctam brune

Y 08 Noctam brune, no la veo nacarada pero tampoco mate del todo, sea como sea es de las que más me gustan porque pigmenta muy bien. Es un tono entre granate y violeta que estoy usando mucho, incluso como base para pigmentos.

Las cajitas son las típicas de la marca que se cierran con iman y tienen un gran espejo en la tapa, contienen 1.7 gramos y el precio varía bastante dependiendo del punto de venta. Como siempre digo, Bourjois suele entrar en promociones así que si os interesa algo en particular toca comparar para ahorrar lo máximo posible. Sigo pensando que las sombras no son lo mejor que tiene la marca, me quedo con los labiales o los lápices de ojos, por ejemplo.

¿Conocíais el nuevo formato de las sombras individuales de Bourjois? ¿Algún tono en especial os ha llamado la atención?



Quizá también te interese

28 comentarios

  1. No quiero ser negativa, pero no las veo muy católicas, no le veo gran pigmentacion, y parece que los colores con brillo son casi todos iguales sin diferenciarse mucho una de la otra...no creo que pique con ninguna, una pena porque la marca me gusta bastante!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La única que de verdad me ha llamado es Emauvante, el resto no me dicen mucho :S

    ResponderEliminar
  3. No están mal oero no me han llamado la atención como para comprarlas!!!! yo utilicé mucho las sombras de Bourjois en sumomento y me encantaban porque no teníamos casi nada y era una calidad media aceptable, pero ahora hay tanto!! ya hice mucho uso de ellas en su momento!!!! ja ja ja

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que tengo la Vintage Plum y la 06...y las uso igual que tú! Y fui a por ellas porque tras ver tantas novedades son las que más me tentaron. Efectivamente, la Utaupique puede ser decepcionante si esperas que luca como en el pan, pero aún así le estoy dando mucho uso porque su color y destellos me parecen preciosos (ahora mismo la llevo puesta!).
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Diana!!
    Yo creo que no tengo ninguna sombra de Bourjois, al menos de estas reformuladas, si tengo alguna tiene que ser de las antiguas, antiguas... Recuerdo cuando nos pusieron Bourjois en Sephora, pero nos duro muy poquito, un par de años como mucho, y a mi habían cosas que me gustaban.

    Qué pena la sombra 04 porque es preciosa, la 08 también me ha gustado muchísimo, tiene una intensidad muy bonita.

    ¡¡Muchos besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. La que más me gusta es la 08 Noctam brune, el resto son parecidad a otras que tengo. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  7. Hay una que me ha gustado mucho pero tendría que verla en persona a ver si me enamora
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. me gustan mucho los tonos pero la pigmentación coincido con moni mar en que no la veo demasiado intensa! esperaba mas la verdad!

    ResponderEliminar
  9. no son de mis sombras preferidas la verdad

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no tengo nonguna sombra de la marca, y visto lo visto, no me ayudas a animarne, jeje.

    ResponderEliminar
  11. No he probado ninguna sombra de la marca, aunque las cajitas me encantan. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Me parecen demasiado purpurionosas, la verdad. Y los colores tampoco me han creado ansiedad (menos mal) ;-)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Me parecen muy bonitas pero tengo demasiadas sombras y apenas uso ninguna.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Es una pena que tengan tanta purpurina y patinen en pigmentación algunas. Las dos últimas me gustan, la 07 en concreto la veo muy original.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    Qué bonitas, sobre todo la 5 y la 8, apuntadas quedan... besines

    ResponderEliminar
  16. Muy bonitos los tonos, pero especialmente 08 Noctam Brune. Tengo una sombra en tono tope, precioso. No sé si siguen vendiendo las cajitas rectangulares, todavía.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  17. Los tonos se ven bonitos pero tampoco veo estas sombras como algo destacable de la marca (quizás la última), la verdad :/.

    X

    ResponderEliminar
  18. Son preciosas todas la verdad, no sabría con cual quedarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Los tonos son preciosos, aunque es verdad que algunas de ellas no pigmentan muy bien. La 'Brun de folie' es mi favorita.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Me han gustado los dos tonos malva, aunque los veo más para dar un poco de tono en plan maquillaje súper discreto que para hacer un look guay.

    ResponderEliminar
  21. Hola Diana, la verdad que los colores me llaman mucho la atención por lo naturales que se ven y eso me gusta, ya no entro en si pigmentan bien o no pero tendría que probarlas para poder darte una opcinión más cerrada!Besos

    ResponderEliminar
  22. Adoro Borujois, me encantan sus packagings y sus productos, aunque justo las sombras no me han dado muy buen resultado. Eso si, la 08 Noctam brune me parece un amor!
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. La 5 y la 8 son las que más me ha gustado pero, la verdad, es que no me han llamado demasiado. Bsts!

    ResponderEliminar
  24. Esta marca siempre me ha gustado porque tiene una estupenda relación calidad-precio y en cuanto al colorido sólo utilizo verdes, azules, grises y malvas.

    ResponderEliminar
  25. son bonitas aunque para mi gusto las veo con mucho brilli :(

    ResponderEliminar
  26. Me encantan la segunda y las dos últimas =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!