Rutina de desmaquillado | #Liberatupiel Demakup

8:00

Para muchos septiembre es el nuevo enero y ¿por qué no la época en la que volver a insistir en la importancia de desmaquillarse bien para tener una piel perfecta? Para quienes nos apasiona este mundo termina siendo algo vital, atrás quedó ese falso mito de que es malo maquillarse todos los días (aunque a mi me guste dejar respirar la piel), si al finalizar la jornada retiramos cualquier rastro de suciedad, polución, maquillaje y aplicamos nuestros tratamientos no tiene porque existir un problema.

Tengo pendiente actualizar mi rutina de cuidado facial, desde la última que os mostré han cambiado muchas cosas, sobre todo he ido tirando a lo más simple y cómodo, pero aprovechando que vuelvo a colaborar con Demakup os doy unas pinceladas de mi rutina de desmaquillado. En las redes sociales no es la primera vez que comento que este paso final del día me resulta incluso relajante, imagino que, como con todo, es hacer costumbre (y esta es de las buenas).

Siempre empiezo por los ojos, el desmaquillante bifásico de Garnier ha sido mi último descubrimiento, retira bien la máscara de pestañas, el delineador y el maquillaje cargado en general, utilizo un disco para cada ojo, doblándolo cuando es necesario e insistiendo en las pestañas. 


Rara vez utilizo toallitas, pero si las tengo retiro con ellas la mayoría de maquillaje del rostro. A continuación, si he llevado base fluida recurro al aceite de Mac por comodidad, lo aplico sobre la piel seca, masajeo y al emulsionar con el agua desaparece casi todo. Cuando llevo nada más corrector y polvos compactos, algo más ligero, impregno un disco de algodón de los grandes con agua micelar, en este caso os enseño una de So Bio Etic (tengo pendiente hablaros a fondo de tres productos de esta marca). El último paso es el jabón que esté utilizando en ese momento, varía dependiendo de la grasa que tengo la piel y de la estación del año, busco sensación de limpieza pero sin que me reseque.


Y antes de terminar os doy unas pinceladas sobre los productos de Demakup, muchas veces los veo en promoción y son de mayor calidad (para mi gusto) que muchas otras marcas.

La gama sensitive cuenta con discos grandes y pequeños, son muy suaves así que los veo perfectos para pieles sensibles. Ya los utilicé el año pasado y son los que más me han gustado por eso, además al ser más gorditos al final utilizo menos discos, miman la piel al máximo. No me sirven los de Primark que a tanta gente le gustan porque se me despeluchan, igual que me sucede con los de Deliplus, como competencia diría que nada más se le acercan los de los supermercados Alimerka pero son la mitad de gruesos (aunque tienen una costura fabulosa).

La gama expert tiene una de las caras algo más rugosa, si preferís los discos que por una parte rascan algo más son los vuestros, también grandes y pequeños.

La gama original duo no la había probado antes, diría que son los clásicos, los típicos discos que tienen una cara lisa y la otra con líneas pero menos agresivas que los expert.

Aunque no soy de toallitas las de Demakup me han agradado porque no se me han secado, retiran bastante cantidad de maquillaje, no me pican en los ojos y dejan una sensación agradable. Está la versión frescor y suavidad, ambas sin parabenos.

¿También simplificáis vuestra rutina de desmaquillado?

Los productos de Demakup han sido enviados por la marca/representante/web para probarlos, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.



Quizá también te interese

58 comentarios

  1. Desde luego es una marca con una oferta tan completa y con tanta calidad, que es difícil resistirse a ella.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me pasa igual que a ti con las toallitas, no me gustan a diario pero si tiro de ellas tienen que dejarme la cara hidratada. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Los discos son lo mejorcito yo quiero probar el aceite de Mac aunque no se yo si me gustara jeje un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si, llevando una limpieza doble en la que después utilizas un jabón no hay problema de grasa (te lo dice una con la piel grasa, grasa).

      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Yo tambien uso algodones pero los mas pequeños, y uno para cada ojo, menos mal que no me maquillo siempre, sino...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, bueno, aunque sea un gasto extra es más sano que invertir en otras cosas. También tienes la opción de las típicas muselinas que después de que se secan se ponen duras y sirven a modo de discos, por si quieres ojear, se que Kanebo tiene la sponge chief.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Para mi es algo sagrado!!, muchas veces llego tan tarde que me da pereza así que dejo a mano en la mesilla un paquete de toallitas desmaquillantes y solucionado jeje. Los discos no me pueden faltar en casa, los uso para los ojos y me van fenomenal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Solo coincidimos en el desmaquillante de ojos porque yp uso el agua micelar de Byphasse y la marca de algodones los compro de vez en cuando si e veo apurada.
    un besito!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  7. El agua micelar tiene buena pinta!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Demakup!estoy utilizando los discos expert y son lo mas 😀!! Tengo que probar el agua micelar de Garnier 😀 ...un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Demakup es una marca que siempre me ha dado confianza, y además me gusta un montón. Estaré pendiente del review del agua micelar.
    Bss!

    ResponderEliminar
  10. Como bien dices, hay que convertir este ritual en un momento agradable, ya hablé de ello en mi canal hace muy poquito.
    Hace muchos años que no pruebo la marca Demakup, será cuestión de echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente desde hace más de un mes ojear tu canal... a ver si sigo sacando huecos de tiempo y me pongo manos a la obra, que me apetece mucho verte en movimiento : )

      Eliminar
  11. Hola guapa!!
    Coincido contigo en que tiene que ser un momento agradable y la verdad es que cada vez uso menos productos porque ademas ya he tenido la suerte de dar con los que realmente me van bien, no necesito mucho...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no tiene porque ser el horrible el momento de desmaquillar, dando con los productos que te funcionen y te resulten cómodos se crea una rutina y es hasta relajante.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  12. Da igual la hora que sea que yo me hago mi doble limpieza sí o sí. es vital :)

    ResponderEliminar
  13. Una buena limpieza tanto de día como de noche es fundamental
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Este fin de semana tengo pensamiento de ir a stand de Mac y creo que me traeré el aceite desmaquillante si lo tienen disponible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deseando conocer tus impresiones, confío en que te funcione bien.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  15. Estoy deseando probar algo de demak up, hay buenas opiniones!!
    Y en cuanto pueda me hago con el aceite de mac!!
    bss

    ResponderEliminar
  16. El agua micelar de SoBio me encanta, y los aceites limpiadores tambien. Y ahora he probado el balsamo limpiador y es buenissimo, me ha gustado mas que el aceite.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el gusanillo de probar algún bálsamo de ese tipo, tiempo al tiempo : )

      Eliminar
  17. Los aceites de desmaquillar me gustan mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son fantásticos y arrastran rápidamente el maquillaje : )

      Eliminar
  18. Yo creo que el desmaquillado es un paso fundamental, sino retiramos bien los productos de la piel da igual que usemos los mejores tratamientos, nuestra piel no lo agradecerá. Tu rutina es perfecta, la verdad es que Demakup es una de mis marcas favoritas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mucha gente no lo termina de comprender y sufre las consecuencias.
      Un beso grande, guapa : )

      Eliminar
  19. Hola Diana!
    Yo siempre compro los discos desmaquillantes donde mejor me viene la verdad, pero siempre que veo la marca Demakeup, la compro ya que se que no fallo, me gustan mucho esos algodones desmaquillantes, son geniales.
    El desmaquillante de ojos bifásico tengo muchísimas ganas de probarlo al igual que su agua micellar.
    Yo todos los días tengo que maquillarme para ir a trabajar y suelo desmaquillar mi piel a conciencia, ya que tengo una piel "de mala calidad" como digo yo... jajaja y en el momento que una noche no lo hago bien, me pasa factura, granitos, poros sucios... etc así que prefiero dedicar todas las noches 10-15 minutos (que no me supone nada) y limpiar mi piel bien. Soy de las que piensa que para lucir un buen maquillaje hay que tener una buena piel, si no por mucho maquillaje que usemos y por muchos maquillajes caros que nos pongamos, si la base que es la piel, no esta "sana" no va a quedar igual de bonito!

    Un besazo Diana! Muak preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, Alicia, hay que tener una buena "materia prima", así que es vital cuidar la piel para que después el maquillaje luzca como es debido.
      Otro beso grande para ti : )

      Eliminar
  20. Es cierto que son muy buenos esos algodones, pero bueno tampoco veo una super diferencia con otros, estoy contigo en intentar no usar toallitas, no son muy buenas para la piel, aunque siempre tengo algún paquete.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de cuales, a mi me suele costar encontrar unos que no se deshagan y al final siempre recurro a las dos o tres marcas que mejor me van.
      Muchas gracias por pasar : )

      Eliminar
  21. Usamos la misma marca de agua micelar. Que raro verla en otro blog! Lo normal es toparse con la de bioderma o garnier.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, me lo habías comentado por instagram, jajaja, y si, pero a la vez me es un gustazo probar marcas que desconocía y que me sorprendan tanto. A parte que para la calidad que tiene y la cantidad la veo muy bien de precio.

      Otro beso grande para ti : )

      Eliminar
  22. Yo utilizo un desmaquillante de ojos (normalmente un bifásico de YvesRocher), un jabón natural para el rostro y después agua micelar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y queda la piel impecable ^_^
      Los jabones naturales también son fantásticos, muy respetuosos.

      Eliminar
  23. Ahora es impensable el irme a la cama sin desmaquillarme (como pasa en las pelis). Solo uso el bifásico de Garnier y algún agua micelar y ya está. Los discos desmaquillantes suelo comprar los de Deliplus porque me viene bien.

    X

    ResponderEliminar
  24. ¿El aceite de MAC es para tanto como para comprarlo?

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que yo hace años que conozco y uso la marca Demak'up, me encanta la verdad, no se deshilachan y son bastante tupidos con lo que el desmaquillado se hace más cómodo y rápido. Sobre tu rutina, decir que se parece bastante a la mía, he probado el bifásico de Garnier que me gustó muchísimo, pero no supera a mi querídisimo bifásico de Yves Rocher. Por cierto, ese aceite desmaquillante de Mac tiene una pintaza estupenda. Un beso, Diana y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Yves Rocher lo utilicé hace años y me gustó mucho, pero al no tener tienda a mano me resulta más complicado pillar promociones. De todas formas no descarto hacerme con alguno si cuadra.
      Espero que tu fin de semana también fuera fantástico : )

      Eliminar
  26. Desconocía que existía tanta oferta de Demak Up! Nunca me desmaquillo con toallitas, no me acaban de convencer. Prefiero los bifásicos para ojos y el agua micelar para el rostro. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo conocía dos variantes pero ya ves, las marcas no dejan de innovar. Me está encantando conocer vuestras rutinas y ver que la mayoría estáis también muy concienciadas con lo importante que es mantener la piel limpia.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  27. Tengo ganas de probar el aceite de MAC y el bifásico de garnier. La verdad es que Demark es una marca estupenda. No la suelo usar porque suelo comprar discos desmaquillantes más baratos pero si me gustan mucho. Bsts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos confío que te gusten, yo no dudo en repetir, así que ya me dirás si te animas.
      Beso grande : )

      Eliminar
  28. Los discos desmaquillantes son de muy buena marca y es la que siempre utilizo en cuanto a las toallitas sólo las utilizo esporádicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que la mayoría llevamos una buena rutina y me hace feliz : )

      Eliminar
  29. Hola guapa
    Un post muy interesante y útil.
    Espero la review del agua micelar entones? Estoy buscando una que me encaje del todo jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, quiero ponerme las pilas con muchas cosas que llevo utilizando meses y voy dejando en el tintero. Las dos aguas micelares que tengo de esta marca son una de esas cosas.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  30. Los discos desmaquilladores de supermercados Aldi tienen una relación calidad precio estupenda. Las toallitas en general a mí tampoco me gustan, con el agua micelar de Bioderma sigo encantada. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Esther, no me dio ni tiempo a probar cosas de Aldi, lo abrieron y duró poquísimo tiempo, estaba muy mal situado. Me quedo con las ganas.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  31. La marca demak up es de mis favoritas, tiene productos de muy buena calidad.
    Yo en casa siempre tengo algodones redondos y toallitas desmaquillantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. el bifasico de garnier esta muy bien y te recomiendo el de carrefour que por dos euros es una maravilla!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Diana...

    La verdad es que los disco desmaquilladores son un gran invento, para mí han simplificado mucho el momento de la limpieza y el desmaquillado, pues al principio de adolescente cuando empecé a maquillaje lo hacía con muselinas de algodón que me preparaba mi madre y aunque dejan la piel preciosa, es un engorro estarlas lavando, así que desde hace algunos años ya tiro de algodones y estos son geniales.
    Me gustaría saber cuál es tu rutina de cuidado facial actualmente así que estaré encantada de leerla. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Hola!

    Aunque todo el mundo habla bien del desmaquillante bifásico de Garnier, me niego a probarlo por el simple hecho de que testa en animales. Creo que hay muchos otros desmaquillantes en el mercado a los que optar antes de decantarnos hacia los que testan con animales. Si estamos en contra de esto, seamos consecuentes, por favor. En mi opinión, de la misma forma que remarcáis cuando un producto que mostráis no está testado en animales, también estaría bien que remarcarais cuando sí lo está.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Me encanta tu rutina! Y me gusta porque la mía es más o menos como la tuya. El aceite de Mac me encanta, pero creo que ahora me quedo con el de Caudalie que es super natural! En cuanto a las toallitas de Demak'Up me han sorprendido porque están impregnadísimas!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!