Reflexiones: Desconectar para conectar

13:47

A veces parece que se te entumecen los dedos después de un tiempo sin sentarte con las ideas frescas frente al teclado, el calor, el exceso de sol de los meses veraniegos, esa estampida generalizada de los que se van de vacaciones y el "toca pringar" de los que nos quedamos hace mella. Somos esos que disfrutamos cada día suelto, cada instante, cada escapada rápida para cargar las pilas a nuestra manera y no tirarnos de los pelos, sin síndrome pos-vacacional, sin postureos exagerados varios, felices con nuestra vida normal.

Me siento un tanto estúpida al dar explicaciones, ¿de qué? ¿por qué? Pero a la vez es una necesidad por quien se sienta al otro lado. Este último año he enfocado todo de manera distinta, no me he puesto tantas obligaciones y he disfrutado del blog mucho más porque cuando me he sentado a escribir es porque realmente quería hacerlo, aunque eso haga que lleve a las espaldas una acumulación exagerada de "pendientes" o "algún día". Por ejemplo, los iluminadores y los polvos de sol, de nuevo pasa el verano sin que los agrupe como tenía pensado, quizá la próxima primavera...

Lago de Sanabria * 

He recargado las pilas en sitios con aire tan puro que casi creía ahogarme al volver a la realidad, esos trocitos que aun son casi puros, que te hacen terminar el día bajo mínimos de energía pero comenzar el siguiente como si te fueras a comer el mundo.

Una de las playas de Santander *

Rozamos el empiece de septiembre, siempre ha sido un mes especial y este año espero que vuelva a serlo, con nuevos y con viejos motivos, con el aniversario y posiblemente con celebraciones varias. Me doy cuenta de que si tomo los respiros que necesito, cuando los necesito, puedo volver a golpear las letras con la misma energía intentando que cada línea sea útil. También necesito ordenar mi cabeza para enfocar todo de la manera en que quiero hacerlo, sin agobios, me encantaría reorganizar algunas cosas que no se si podré, porque todo evoluciona en cierta medida o muere.

Y nada más, quizá cuatro líneas tontas pero a mi manera la forma de hacer un inciso para continuar, porque existirán nuevos parones sin aviso, porque en otras ocasiones mi mente hará que actualice con mucha asiduidad, pero siempre dando las gracias a quien hace posible que mis ganas sigan y que la vida, la forma de actuar, de escribir, de todo, evolucione.

* Estas fotos están tomadas con el móvil, por lo que la calidad puede ser regular tirando a mala.



Quizá también te interese

47 comentarios

  1. Los parones son necesarios para desconectar y recargar pilas como dices. O por obligación por haber otras prioridades antes, aunque esto del blog/canal nos tenga enamoradas.
    Te entiendo perfectamente y espero que hayas diafrutado de esos momentos de desconexión con la familia, amigos y con tu adorado Tigre.
    Muchos besos y seguro que la nueva temporada será increíble!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se intentará, ya sabes dentro de lo posible me gusta mantener mi estilo.
      Otro beso grande para ti : )

      Eliminar
  2. Yo estoy comenzando una época digamos "distinta" también en mi vida, y eso va a afectar al blog porque he decidido disfrutar de él más y no convertirlo en una "tarea programada" del dia a dia. Te entiendo perfectamente en esas escapadas, parece que en Agosto si o si hay que estar de vacaciones, y a lo mejor sin disfrutar de ellas en un solo día de descanso en un lugar puro recuperas más energias que en un mes! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho ver que la mayoría pensamos así, cuando me desanimo por la razón que sea suelo recordar vuestras palabras : )

      Eliminar
  3. Las desconexiones del mundo a veces son muy necesarias para cargar las pilas. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Yo todos los años me iba un mes a Cuba pero este año imposible por lo de la tienda... me ocupa mucho tiempo y ahora si que tengo mucho en que pensar y unas cuantas obligaciones de más. Mi pareja tampoco puede dejar su negocio mucho tiempo, tiene empleados pero si no está el no es lo mismo. Hemos cogido una semanita y la verdad es que nos ha dado para mucho, luego lo que dices, escapaditas y con eso vamos tirando, no nos hemos muerto ni creo que lo hagamos jaja.
    Ahh y la próxima vez que vengas por aquí ya podías avisar maja!, nos hubiéramos visto!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginé cuando he visto tus escapadas por Instagram, pero bueno, es por un sueño, una buena causa. Seguro que si las cosas van bien podrás ir en otro momento, aunque sean menos días.

      No avisé a nadie porque fue algo rápido y que ni teníamos programado, ir y venir en el día.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Hay que tomárselos porque es la mejor manera de mantener la energía y de volver con la inspiración a tope. Parece incongruente que lo diga yo, que publico a diario y no he hecho un parón en casi 6 años pero tiro de programaciones de una manera bestial en verano y eso me permite cargarme las pilas muchísimo, disfrutar de mi familia y explotar otros hobbies.
    Con muchas ganas de leerte, en esta vuelta tuya.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no sabes lo que admiro esa constancia que has conseguido, es algo que tengo pendiente, intentar hacer lo posible por ser más previsora e ir sacando contenido.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. Un parón es muy necesario a veces nena, y es bueno, has hecho y haces bien cuándo los quieras coger, por supuesto. Las no vacaciones en verano son lo peor, sobretodo cuándo ves que todo el mundo se va y tú sigues currando cómo una loca... eso sí, que alegría cuándo todos trabajan y tú te marchas de vacaciones.
    Decirte que deberías plantearte el tema de ir programando cosas temporalmente para ir más descargada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo planteo, querida Mareas, pero no han dejado de surgir cosas y me ha sido imposible. Tengo intención de ponerme las pilas dentro de lo posible para ir más relajada.
      Un beso grande : )

      Eliminar
  7. Guapísima, estaba a punto de enviarte un DM por twitter cuando he visto esta entrada. Como bien dices en el título, parar es necesario, por mucho que una quiera llevarlo todo al 100%, somos personas y saturada es como no rindes. Aunque yo no soy la más indicada para hablar porque nunca he conseguido llevar el ritmo de actualizar con tanta frecuencia y hacer muchas cosas que querría.
    Yo, por mi parte, aquí continuaré leyéndote en tu "nueva conexión".
    Un besazo!
    P.D. No te olvides de apuntarte al sorteito! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Te comprendo muy bien, creo que toda blogera ha pasado por esta etapa, si pierdes la ilusion malo y si no tienes tiempo suficiente por los motivos que sean para dedicarle al blog tambien malo... asi que tu descansa, recarga pilas y ojala sigas en esto. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, a todas las que lo disfrutamos creo que nos pasa.
      Un beso grande : )

      Eliminar
  9. Me ha encantado... hay que respirar para teclear con más fuerza sí.
    Yo también paso por una época rara, pienso en seguir o dejarlo, de muchas ganas paso a pocas, de ilusión a desilusión. No sé hacia donde ir... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sinceramente? hacia donde te pida el cuerpo, pero creo que sería una pena dejarlo y perder todo el trabajo y las ganas que hay en lo que ya ha visto la luz : )

      Eliminar
  10. Sé lo que es eso, yo cmo Gadi tiro de programados y ahora cuando me vaya de vacaciones, porque aún no me he ido es lo que haré. Igual que a tí se me quedan en el tintero los broncers y eso que lo tengo en todas las listas de posts pendientes jajaja ainss pero no sé por qué no lo acabo de realizar, soy muy perfeccionista conmigo misma y si no está como a mí me gusta, prefiero no publicar.

    Los pequeños momentos que tengamos hay que disfrutarlos con los que tenemos al lado y también con nosotros mismos.

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo, soy perfeccionista con lo que subo y me come tanto tiempo editar cada entrada... que a veces no puedo hacer más. Pero si, hay que disfrutar : )

      Eliminar
  11. Hola, preciosa! Me da a mí que salvo excepciones las bloggers vamos distanciándonos más del "deber" y recuperando esto como placer. Creo que hace mucho a favor de la credibilidad y la calidad del blog, en definitiva de lo que realmente le da valor. Detrás de esto hay personas, no máquinas.
    Uf, esto da mucho de sí. Temas de esos de discutir con un café y no por escrito, ya tu sabeh.
    Un besote princess!!! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será eso, que en cierta forma maduramos como bloggers o que tenemos una vida normal, jajaja. Y si, con un café y lo que surja.
      Otro beso grande : )

      Eliminar
  12. Hola! Soy fiel seguidora de muchas de vosotras, aunque desde un rincón de mi habitación en una pequeña ciudad de provincias. Tu comentario me anima a deciros que veo una evolución positiva en todo este mundo blogger. De una iniciativa genial, que nos llenaba a todas de la ilusión de poder compartir con chicas que sabían mucho más que nosotros un pedacito de nuestras inquietudes, pasamos a la desilusión total por comprobar cómo para algunas se había convertido en un negocio. Un teletienda que a tantas nos desencantó, porque habíamos perdido a nuestra chica, aquella con la que creíamos que teníamos feeling. No es vuestro caso, afortunadamente, pero precisamente por eso siento la confianza de animaros a recuperar esto como un hobbie, aunque eso suponga otro ritmo y menos actualizaciones. Vuestras seguidoras os esperaremos ilusionadas, y al mismo tiempo ilusionadas de encontrar autenticidad.
    Yo he pasado de comprar muchísimo a no comprar casi nada porque no me creo las opiniones de tantas chicas, y con ello, me he dado cuenta de la esclavitud que supone querer comprar y poseer, llevándose tremendos chascos al comprobar que aquellos productos tan maravillosos, eran, en realidad, del montón.
    Así que me alegro de la vuelta a la autenticidad, al contrastar, al poner verde a un producto si es necesario, a querer compartir todo un descubrimiento. Vuelta a los orígenes de lo que es un inventazo del que ninguna queremos prescindir: los blogs. Enhorabuena y muchas gracias por vuestro trabajo, chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario. Puede parecer una tontería, pero cuando ves tantas cosas que te desaniman e intentas seguir llevando las cosas a tu manera creo que es muy útil que alguien que te sigue habitualmente hable, aunque normalmente no lo haga, para que entiendas que se nota que haces las cosas de corazón : )

      Eliminar
  13. Si es que hay que desconectar para empezar de nuevo con más ganas. Unas fotos geniales.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco que ver con las preciosidades que nos sacas siempre tu de fondo, pero es que necesito isla : )

      Eliminar
  14. Hola Diana, en agosto pienso no es que no se haya de esta de vacaciones obligatoriamente, es que algunos tenemos que hacerlo obligatoriamente!!! yo trabajo en una editorial pequeña y se cierra... aunque quisiera cogerlas en otro momento no podría!!!! ja ja ja, hay veces que me gustaría porque por que ejemplo septiembre es un mes precioso y los viajes más baratos!!!! pero no puede ser, tiene que ser agosto!!!!! y todas necesitamos tener nuestras vacaciones en todo el sentido de la palabra!!!!! y disfrutarlas!!!!!



    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, aunque mi queja no va exactamente por ahí, jaja.
      Otro beso grande para ti : )

      Eliminar
  15. Los descansos son siempre buenos porque hacen renovar las ideas y tener nuevas ilusiones
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, muchas gracias por estar siempre ahí y un beso grande : )

      Eliminar
  16. Pues eso digo yo, que haces bien en no dar explicaciones aunque en este caso hayas escrito estas líneas a modo de desahogo. Yo cada día tengo más claro que lo importante es hacer las cosas cuando a una le apetece; no siempre se puede, eso es cierto, pero mientras tanto hay que aprovechar cada segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será la edad, querida Espe, que a cada año que pasa me vuelvo más pasota, jaja :)

      Eliminar
  17. Y que necesarios son estos parones!! todos necesitamos parar de vez en cuando por el motivo que sea y tomar impulso.
    No siempre lo urgente es lo importante ;)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me gusta esa frase final, cuanta razón tiene.
      Otro beso grande para ti : )

      Eliminar
  18. A veces hay que parar justo para seguir con más fuerza, y desconectar es muy necesario, sobre todo en el mundo que vivimos, constantemente rodeados de tecnología y conectados de continuo (demasiado) a las redes. Yo ando pensando en desentoxicarme un poco de tanta red social. Yo estoy en plena rentrée o vuelta al cole, y sé que es un privilegio haber tenido estos dos meses de vacaciones, pero creo que justo por eso me cuesta más, he desconectado demasiado, ay. Otros años no lo consigo. Pero este año me propongo tomármelo con más calma (y cumplirlo) que luego el estrés, las tensiones y demás me pasan factura, no quiero tomarme la vida tan en serio (supongo que me entiendes). Un abrazo fuerte y mucha energía, preciosa.
    Por cierto, el labial de avón me gusta tanto, que lo he utilizado casi cada día desde que llegó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te leo con una sonrisa muy grande por haber acertado. Abrazo grande de vuelta y un beso : )

      Eliminar
  19. Yo soy la primera que hace parones así que entiendo perfectamente que necesies una desconexión de vez en cuando. Hay que intentar disfrutar al máximo del blog que al fin y al cabo es una afición ;).

    Muacks X

    ResponderEliminar
  20. La buena noticia cuando vuelves. Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Si hay una cosa que diferencia tu blog es ese poder para conectar con el que está al otro lado.....ver esa parte humana que todos tenemos pero que algunos sabemos trabjar y potenciar te hacen especial...te felicito por tu trabajo y por la calidad humana que trasmites...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Aunque no sea necesario dar explicaciones a veces viene muy bien darlas, ¿verdad? Es como un desahogo personal.

    Llevo más de cuatro años como blogger y si algo he aprendido es a desconectar cuando es necesario. Sin sentirme mal por ello ni siquiera un poquito, y sin anunciar mi agobio a bombo y platillo en las redes sociales buscando que me regalen los oídos. Pienso que haces bien en parar ¡tantas veces como lo necesites, sin avisar y sin más nada! Yo te entiendo perfectamente. Hacemos esto porque nos gusta, nos enamora y nos engancha. Sin ganas, nada de esto tiene sentido.
    Me alegro de que hayas desconectado estas vacaciones.


    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  23. Ole Diana...

    No sabes cómo te entiendo, pero mucho, mucho! El blog no tiene que ser nunca una obligación, pero sin darte cuenta termina siéndolo porque te lo tomas tan en serio por el compromiso que hay con esas personas que te leen al otro lado de la pantalla, que al final acabas agobiada y es bueno parar unos días y volver a comenzar.
    Es verdad que el mundo blogger ha ido dando muchos giros y pienso que al final se mantendrán los auténticos como el tuyo... Ya sabes que me encanta leerte y ver tu videos, aunque a veces no tengo tiempo casi ni de respirar hondo...
    En cuanto a las fotos, a pesar de estar hechas con el móvil están genial, de hecho están muy bien si las comparamos con otras que veo en muchos blogs de calidad que da pena (hay que currárselo un poquito...).
    Bueno linda, estaré pendiente de tus actualizaciones. Un beso enorme y ánimos!

    ResponderEliminar
  24. Recuerdo que me dijiste que no tenías vacaciones seguidas, sino escapadas de fin de semana. Pero lo importante es disfrutar de los momentos buenos, de los ratos de desconexión y si toca trabajar a los dos días, llevarlo de la mejor manera posible.

    No tengo tanta experiencia como tú como blogger, ya que llegué después, pero desde siempre me ha encantado la forma en la que llevas el blog, aunque tengas que hacer parones. Siempre se dice que el blog no es una obligación pero bien es cierto que se convierte en parte de una misma y se siente que no se puede defraudar a quien está al otro lado, aunque a veces se piense que llega a poca gente. Solo quiero que sepas que yo soy una de esas personas que espera tus entradas y que valora enormemente tu opinión porque sé que es una opinión forjada a través de la prueba real y experiencia personal, no algo que escribes rápido a los dos días de tener un producto en casa.

    Te animo a que descanses del blog cuando realmente lo necesites y que vuelvas a teclear cuando te surja la inspiración y tengas algo que contar. Eso sí... nunca tardes demasiado o me impacientaré ;-) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre eres alentadora y no se como darte las gracias... : )

      Eliminar
  25. Hola!
    Esta es la tercera vez que empiezo a escribir este comentario.

    Sólo quiero deciros que estáis olvidando una de las mejores ventajas que ofrece internet: absolutamente todas las entradas y comentarios que habéis publicado son susceptibles de ser consultados años después.

    Un ejemplo: las paletas de sombras neutras e imprescindibles de MAC. Para la mayoría de vosotras es una entrada requeteolvidada de hace un millón de años. Para mí ha supuesto una ayuda inestimable. No sólo vuestras entradas sino también los comentarios y recomendaciones que os hacéis unas a otras.

    Que el deseo del éxito o reconocimiento inmediato y el número de seguidoras no os desvíe del camino: disfrutar aportando vuestra opinión al mundo de la belleza... porque quizá alguien dentro de 5 años se sienta agradecida de encontrar una opinión objetiva y honesta.
    Muxutxos | Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, muchísimas gracias por tu comentario. Tienes mucha razón en lo que dices, el contenido que dejamos en internet crea una huella y puede ser consultado mucho tiempo después, pero quizá es que lo vivimos desde la perspectiva de dentro y a veces se nos olvida un poco.

      Muy de acuerdo, además, el éxito o no tampoco garantiza nada y las ganas que se ponen al hacer las cosas son la mayor satisfacción.

      Un beso grande : )

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!