Gotas de secado y otras mavarillas para uñas de Bourjois

9:00

Nunca había utilizado gotas de secado, me parecía un producto un poco leyenda urbana, así que hoy vengo a tragarme mis palabras porque, señoras y señoras, funciona y de que manera. Bourjois tiene distintos productos enfocados a facilitarnos el cuidado de las uñas, quiero presentaros cuatro de ellos, así que veremos a fondo las gotas de secado, un top coat, quitaesmalte y un tarrito hidratante de uñas y cutículas, cosas que añadir a los consejos para tener unas uñas cuidadas y bonitas.

Gotas de secado | Instant dry

Aquí es cuando vengo y me quito el sombrero. Bourjois nos lo presenta como unas gotas de secado que debemos aplicar en cada uña, gracias a algunos de sus ingredientes el esmalte se seca hasta dos veces más rápido y al llevar aceite de algodón también hidrata las cutículas.

El gotero es comodísimo, hasta que no aprietas no cae el producto (no es la primera vez que me topo con goteros de los que el líquido sale solo y es una odisea), y funciona. Lo utilizo de dos formas distintas dependiendo de la prisa que tenga o el resultado que busque:

gotas secado bourjois

1. Aplico el esmalte como siempre y espero que seque. Añado una segunda capa y acto seguido pongo las gotas de secado, no se si seca el doble pero si que lo hace muy rápido y que así evito estropear la manicura con cualquier marca. Seamos sinceras, la mayoría de las veces nos chafamos una uña por inquietas y da rabia.

2. Si tengo mucha prisa utilizo las gotas de secado con la primera capa. Si es necesario añadir una segunda con color me lavo las manos, aplico otra capa de esmalte y repito la operación con las gotas. El resultado es igual de bueno aunque la marca recomienda que lo hagamos de la primera manera.

gotas secado brillo bourjois

Tiene un aroma suave que no molesta, contiene 9 ml y su precio varía entre los once y los casi siete euros.

Top coat 3D gel

Si te gusta pintarte las uñas seguramente tengas más de un top coat, hacer que la manicura se selle completamente cuando hemos terminado para aumentar la duración o evitar que se salten los bordes, por ejemplo, es importante porque los desconchones son antiestéticos.

Su consistencia es algo densa, nos lo presentan como que crea un efecto curvado sobre la uña y eso es lo que la protege. Yo diría que esa especie de gel que depositamos con el pincel (flexible y cómodo de usar) cuida perfectamente de que el esmalte esté en condiciones más días. No se consigue el efecto de una semana como con el Vinylux de CND o el de los colorstay gel envy de Revlon pero si una duración aceptable.

Contiene 10 ml y su precio varía entre los diez y los siete y pico.

gotas secado brillo bourjois

Son miraculeux | Hidratante de uñas y cutículas

Mantener una correcta hidratación en uñas y cutículas hace que evitemos problemas como que se abran a capas, se rompan, se marquen más estrías... Así que me pareció muy curioso el formato que propone Bourjois, curioso y cómodo. Siempre tengo en casa alguna cremita destinada a este fin pero el tarro verdoso es más rápido, simplemente tengo que meter dentro el dedo y girarlo.

Tiene una esponja con un agujero y más o menos si que se tarda un segundo por uña. A mi me gusta insistir algo más y después masajear cada uña con los dedos para hacer que el aceite de jojoba que contiene penetre un poco mejor.

Contiene 20 ml y su precio varía entre los diez y los siete cincuenta.

hidratante cutículas bourjois

Quitaesmalte 1 seconde manos y pies

Apareció en las novedades del año pasado y le sigo sacando partido, aunque la esponjita empieza a resentirse y ya se va troceando. De este formato he usado el de Mercadona pero me reseca mucho las cutículas, con este no he tenido ese problema. He visto que su formulación incluye aceite de almendras para que sea más respetuoso, aunque aparece en penúltima posición.

Tenemos la esponja interior con el agujerito para quitarnos el esmalte de las uñas de las manos, y en el tapón sobresale un trozo que nos viene muy bien para retirar el esmalte de las uñas de los pies. Me resulta muy práctico e incluso alguna vez me lo he llevado en el bolso si iba con prisas porque cierra correctamente y no voy con el miedo de que se derrame. Existe también una versión que es nada más para manos y cuyo envase es rosa que casi veo más acertada, no me importa usar algodones para los pies.

Indican que huele a frutos rojos y vainilla, mi olfato saca el típico aroma de los quitaesmaltes pero una vez hemos retirado la laca de uñas, sobre los dedos si noto un aroma agradable. Contiene 75 ml y su precio varía entre los diez y los siete euros.

quitaesmalte bourjois

Os dejo los ingredientes de los dos últimos productos aunque en la página oficial de Bourjois siempre podéis encontrarlos detallados, es algo que me gusta mucho porque si hay dudas sabemos donde recurrir.


Sobre los precios, normalmente donde más baratos he visto los productos de Bourjois es en Primor, mi experiencia con esa web es buena así que la recomiendo, pero comparar con ofertas, promociones, etc para ver donde sale más a cuenta.

¿Utilizáis gotas de secado? ¿Qué os ha llamado más la atención de lo que os he mostrado?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.



Quizá también te interese

33 comentarios

  1. Hola preciosa!
    No sabia que Bourjois tenia gotas de secado, yo recuerdo que se las veja a Toxic Vanity si no recuerdo mal, y un día que vi que Essence tenía, pensé... Pues mira voy a probar, me costo unos 3€ o así si no valía tampoco perdía mucho... jajaja.
    Y poco después Sephora también lanzo las gotas de Secado, a mi la verdad que me funcionan bien, como promete aunque es verdad que me pasaba como a ti, pensaba que era un poco leyenda urbana.

    Besos Diana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Silvia también se las había visto yo, pero es que de Essence en plan "tratamiento" y tal como que no me gusta, con ciertas marcas no tuve buena experiencia y ahora me cuesta intentarlo de nuevo. No sabía que Sephora también tenía.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. A mi me gustaría probar el quitaesmalte 1 seconde :D He leído buenas opiniones ^^

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo el hidratante de cutículas en este formato. La verdad es que se super cómodo. Ya que estoy acostumbrada al aceite que viene como pintauñas, y algo así solo por su formato lo compraba de calle.
    Las gotas secantes me encantaría probarlas, y creo que esto se va directo a mi wishlist, porque hay veces que no tengo tiempo y alguna uña se estropea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las gotas te animo sin dudarlo, ya me contarás. Es que es eso, da tantísima rabia cuando la manicura se chafa en un segundo...
      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Yo uso un spray de secado rápido. Me resultadn comodísimos estos productos, sobre todo para impacientes como yo. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que hay uno de Flormar, por ejemplo, me llama mucho la atención pero al no tener tienda a mano aun no tuve ocasión de probarlo.
      Otro beso grande para ti : )

      Eliminar
  5. Me uno al club de las que no sabíamos que las gotas de secado funcionan... y también al de las que no suelen llevar manicura porque de puro inquieta me las cargo antes de que se sequen :( Así que tomo nota, ¡gracias por la información! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es como si los astros se aliniaran, te pintas las uñas y llaman al teléfono, al timbre, te pica la cabeza, etc, jajajaja. Si te animas ya me contarás que tal : )

      Eliminar
  6. Pues yo era como tú, "poco creyente" de este tipo de productos...pero con reviews como la tuya me están dando muchas ganas de probarlo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Muy util la información, me tengo que hacer con esas gotas secantes y con el quitaesmalte de manos y pies.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Vale, las gotas de secado me han gustado bastante y creo que las pillaré.
    Con las uñas que tengo no me fio de comprar más top coats, la verdad, no me duran nada :-/.
    Los productos para uñas en bote con esponja no me gustan nada, me parecen una cochinada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A mi lo que me llama más la atención son las gotas y saber que tenemos unas alternativas a las de Essence me va de perlas, porque aquí cerca no puedo encontrarlas, a mi me salvan de un apuro seguro!

    Un beso guapisima!

    ResponderEliminar
  10. yo gotas de secado nunca he usado, ahora estoy con el spray secante de Flormar. besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Menudo invento! Había oído hablar de las gotas de secado pero aún no las he utilizado, de ninguna marca. Igual es el momento de hacerme con estas ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Menudo invento! Había oído hablar de las gotas de secado pero aún no las he utilizado, de ninguna marca. Igual es el momento de hacerme con estas ;)

    ResponderEliminar
  13. No he pillado las gotas de secado porque dudaba de su eficacia... a la próxima y sé!

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Qué bien saber de las gotas y de que te vayan bien porque yo no hay manera de hacerme bien la manicura.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  15. No las he probado pero seguro es un buen invento
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tomo nota del top coat acabado gel, saludos!

    ResponderEliminar
  17. No he probado nada parecido... igual debería, aunque me pinto poco las uñas, la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. la verdad han sacado mucho productos nuevos
    Creo que las gotas secantes las probaré

    ResponderEliminar
  19. le enseñaré la entrada a mi madre, ya que yo no me pinto las uñas, a ella igual le interesa para no tener que estar esperando tanto rato.

    ResponderEliminar
  20. Lo de las gotas de secado es un invento desde luego jejeje. Yo soy muy de usar productos para que las uñas se sequen pronto y con este formato tengo el de Essie. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Tengo gotas de secado de dos marcas diferentes pero la verdad es que las uso poco y debería ya que no puedo estar quieta y siempre que estropeo las manicuras.
    Está bien que vayan sacando nuevos productos, tiene buena pinta los que nos enseñas.
    Besis

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa
    Ay que guay, justo estoy buscando productos de este tipo
    Creo que me animaré con las gotas de secado
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Para mi el bote con acetona es imprescindible, dura muchísimo y las uñas salen perfectas, he probado también el de mercadona y no tiene nada que ver.
    bss

    ResponderEliminar
  24. Las gotas de secado son la pera limonera.

    Funcionan genial

    saludos

    ResponderEliminar
  25. A mi me pirra el Poshé como topcoat secante. Cuando salieron estos productos fueron un antes y un despues para mis uñas, ya no se vivir sin ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costó confiar pero si, creo que ahora tampoco sabré vivir sin ellos : )

      Eliminar
  26. A mí esta marca no me llama pero esas gotas me están picando jajaj ¿de verdad funcionan? Siempre pensé que era un mito.. me diste ganas de probarlas, la verdad :)

    Besinos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!