Gel limpiador purificante de Etat pur

9:00

Me siento orgullosa de mi misma, así de modesta empezaré la entrada de hoy. Y es que cuando un producto no termina de convencerte, tenerlo casi terminado hace que no sea para menos, es lo que me ha sucedido con el gel limpiador purificante, B06.

De Etat pur he probado ya unas cuantas cosas, el agua micelar me gusta para maquillajes poco cargados, el principio activo de ácido hialurónico le fue muy bien a mi madre, el A41 lo utilizó mi chico tras el afeitado con buenos resultados, la crema de ducha fue agradable... pero en todas las marcas hay una oveja negra y parece que me topé con ella.

¿Por qué no me gusta el gel limpiador purificante de Etat pur?

Partimos de que la marca nos lo presenta como un gel transparente que limpia la piel suavemente sin resecar, respetando el equilibrio natural de esta, sin jabón, sin alcohol y respetando hasta los ojos. Al tener la piel grasa lo tenía reservado de cara a los meses de calor, no recuerdo en que mes empecé a utilizarlo pero ya no hacía mucho frío. Y ahora que me queda un dedo de producto para que el envase esté completamente vacío es hora de decir que en mi caso no cumple lo que promete.

gel limpiador purificante etat pur

Aunque la fórmula esté probada en pieles sensibles y la mía no tenga sensibilidad en exceso noto que me reseca. Al principio pensé que añadía demasiado gel y por eso me sucedía, así que empecé a poner poca cantidad en las manos, añadía un poco de agua, frotaba y con ese jabón resultante me lavaba el rostro. El resultado no mejoró.

gel limpiador purificante etat pur

Sobre todo la zona de la nariz y parte de las mejillas se veían resentidas si inmediatamente no utilizaba un tónico rico, un sérum o mi hidratante. No me ha provocado tampoco un efecto agresivo de pelarme cual reptil ni me han salido granitos en plan efecto rebote, por eso lo he seguido usando, me daba pena desecharlo, pero lo estoy terminando sabiendo que incluso con el calor que hace no es lo que esperaba.

Quizá mi piel últimamente esté mejor, quizá ahora ya no necesite una limpieza tan profunda como la que da este gel, porque es cierto que elimina perfectamente el aceite desmaquillante, pero busco algo más, busco que la sensación de mi cara tras aclararse no sea de tirantez y no se vean esas zonas problemáticas. No soy fan de las espumas pero la que utilicé de la marca, la espuma limpiadora B07 no me irritaba y cumplía igualmente su función.

Ahora mismo el envase es otro, lo han cambiado, y el de 200 ml tiene un precio de 8.60 €, hasta donde se nada más se puede comprar la marca en la página de Etat pur

¿Conocíais este gel limpiador? ¿Alguna recomendación para piel grasa de algo que no sea agresivo?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.



Quizá también te interese

15 comentarios

  1. Pues mira, que cosas, a mí este producto me encantó, me pareció estupendo ni me resecaba, la piel super limpita y me pareció muy agradable a la hora de usarlo, te confieso que aunque no he vuelto a repetir porque sigo probando y probando... (tú ya sabes que esto de tener blog nos hacer estar muy inquietas jajajaja) lo tengo en mi lista de pendientes para repetir junto con Apivita.
    Un beso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que cada una somos un mundo aunque en algunas cosas seamos parecidas.
      Te entiendo perfectamente, jajaja, cuesta repetir con algo que te encanta porque siempre está la curiosidad de encontrar algo mejor.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. lo estuve usando durante un tiempo y me fue geniall!! a mi me dejaba la piel perfecta, si no he repetido ha sido por la pereza de pedir online, y porque siemrpe estamos viendo cosas nuevas que nos tienta probar, jajaja

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado pero siendo de piel sensible supongo que lo mismo no me iría bien
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Despues de lo que has contado supongo que a mi tambien me iría mejor la espuma... aunque ahora tengo bastante grasa y lo mismo no me resecaba en exceso... de todos modos, estoy muy contenta con mis limpiadores y todavia no pienso cambiar. Besines

    ResponderEliminar
  5. Si reseca, aunque sea un poco... adios.
    No te sabría decir ninguno para piel grasa, porque tengo la piel mixta.
    Según el momento, uso el agua micelar de Bioderma para piel sensible o un limpiador de Eucerin.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Y yo sin probar nada de esta marca aún, saludos!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero lo único que he probado de la marca tampoco me convenció demasiado (era para las ojeras). No iba mal como hidratante ligera pero no me ayudó en nada con mis ojeras... El gel no tiene mala pinta pero con lo sensible que está mi piel paso de arriesgarme a que me reseque zonas. Gracias por la info. Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. gracias por tu sinceridad, siempre es una marca que tengo en mente probar...

    ResponderEliminar
  9. No es tan fácil encontrar algo efectivo y que no reseque... Ahora estoy usando un limpiador de Andalu Naturals (lo pillé en iHerb) y me va bien. Lo bueno es que viene en un kit de minitallas, que tendría que ser algo que hicieran todas las marcas para no obligar a Diana a usar tooooodo un bote de algo que no le va bien del todo! Jajaja!! Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, yo no lo conocía, pero bueno después de leer tus impresiones y tu opinión no lo compraría, a mi cualquier jabón no me va bien, ya que tengo la piel "rara" tengo algunas zonas grasas, que me levanto con aceite en la piel! Y tengo otras zonas bastante secas, tanto que si no salgo de la ducha y me pongo mi crema hidratante no puedo ni reír, de lo tirante que tengo la piel.
    Así que si dices que este jabón te reseca a pesar que pone que no... No es para mí.
    Gracias por la info guapa! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho los productos de esta marca pero ete gel en concreto no porque no tengo la piel grasa.

    ResponderEliminar
  12. he leído varias reviews de este producto, buenas y malas y sigue sin convencerme :(

    Yo limpiador pues te diría el de arcilla blanca de Kiehl's aunque es too much quizás... ahora salió uno nuevo de caléndula que por lo que sé va muy bien con las pieles grasas :/

    ResponderEliminar
  13. Es ideal porque te deja la piel fina y brillante. En todos los productos siempre hay comentarios negativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, pero es ideal para quien le va bien. A mi no me ha funcionado y eso es lo que cuento, porqué no me ha funcionado : )

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!