Base nude sensation de Bourjois + video

9:00

Allá por marzo Bourjois lanzó una base de maquillaje distinta en formato mousse, se trata de nude sensation, disponible en cuatro tonos de los cuales tengo dos y serán de los que os hable. Aunque si buscáis algo más subido también han lanzado para el verano la colección sun illusion que tiene algún tono más, polvos de sol y otros productos para dar efecto bronceado. Dentro de la misma colección de esta base sacaron los colorband y los tríos de sombras nude smoky que os mostré hace tiempo.

¿Qué nos promete nude sensation de Bourjois?

Como su propio nombre indica, un efecto de piel desnuda. Unificar el tono del rostro, minimizar poros, arrugas, corregir las imperfecciones... La textura es en mousse, como os decía, se funde fácilmente con la piel y no queda nada pesada, es como si parte de ella se volviera polvo haciéndola muy cremosa. Me resulta cómodo aplicarla tanto con los dedos como con brochas, la setting brush de Real Techniques es una de mis favoritas para este fin porque al ser más pequeña tenemos precisión en zonas más conflictivas, como puede ser la nariz por sus pliegues y poros más marcados.

nude sensation bourjois

Cumple la promesa de unificar el tono del rostro, tapa medianamente las imperfecciones, no esperaba una cobertura alta de estas porque la base es ligera, diría que la cobertura es media y modulable. Podemos dar una capa muy ligera que apenas se nota o añadir una segunda para lograr más cobertura, suelo jugar con este aspecto en las zonas en que lo necesito, aunque en los pliegues de la nariz hay que tener tiento y no excedernos de producto porque con el paso de las horas se acumula. No me marca los poros, al menos el efecto visual es ese.

nude sensation bourjois
Nude sensation de Bourjois, tono 43 golden nude y 44 sunny nude

Antes de que llegara el calor me podía aguantar 6-7 horas en buen estado, sellándola con polvos, ahora que las temperaturas superan los 30º diría que se queda en 4-5, pero teniendo en cuenta mi piel grasa es un buen resultado. No puedo deciros como se comportaría al superar los 40º, por ejemplo, pero si que me resulta cómoda de utilizar, que el aspecto de la piel es bonito. Tampoco creo que sea indicada para pieles secas, posiblemente marcaría esas zonas.

El tarro no es el envase más higiénico pero me resulta cómodo, contiene 18 ml y un olor agradable que una vez sobre la piel no se aprecia. Tiene un Pvp de 13.90 €, aunque en Primor, por ejemplo, la veo por 10.20 €.

Para quien quiera curiosear os dejo el listado de ingredientes que se facilita en la página de Bourjois, es algo que me encanta de la marca, tiene reflejada de manera clara en su web el listado de los componentes de todos sus productos. Aunque tiene siliconas no me ha sacado granitos, pero, por manías, la uso días alternos.

DIMETHICONE,CYCLOPENTASILOXANE,AQUA (WATER),HYDROGENATED VEGETABLE OIL,DIMETHICONE CROSSPOLYMER,BUTYLENE GLYCOL,VINYL DIMETHICONE/METHICONE SILSESQUIOXANE CROSSPOLYMER,ALCOHOL DENAT.,CYCLOHEXASILOXANE,BIS-PEG/PPG-14/14 DIMETHICONE,SODIUM CHLORIDE,CAPRYLYL GLYCOL,PARFUM (FRAGRANCE),TRIETHOXYCAPRYLYLSILANE,PROPYLENE GLYCOL DICAPRYLATE/DICAPRATE,CITRUS AURANTIUM AMARA (BITTER ORANGE) FLOWER EXTRACT,MALTODEXTRIN,ALPHA-ISOMETHYL IONONE,THEOBROMA CACAO (COCOA) EXTRACT,CASSIA ANGUSTIFOLIA SEED POLYSACCHARIDE,PHENOXYETHANOL,SILICA,HYDROXYETHYLCELLULOSE,PENTAERYTHRITYL TETRA-DI-T-BUTYL HYDROXYHYDROCINNAMATE.[+/- (MAY CONTAIN): MICA,CI 77007 (ULTRAMARINES),CI 77491, CI 77492, CI 77499 (IRON OXIDES), CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE)].

nude sensation bourjois

El tono 43 golden nude se funde bastante bien con el de mi piel, quizá al subir algo el color en breve tenga que mezclarlo. En cambio del 44 sunny nude me queda algo más subido y suelo aprovecharlo para marcar por debajo del pómulo, a modo de contorneo, me pareció una buena alternativa para sacarle partido.

Para muestra un botón, que se dice, en la imagen anterior mi piel sin nada, no tengo demasiadas imperfecciones pero si necesito unificar el tono de piel, ocultar un poco las ojeras y tapar alguna rojez o marquita. Con nude sensation consigo un acabado uniforme, las ojeras se marcan menos y las imperfecciones también, pero sin efecto pesadez.

nude sensation bourjois

Al ver la base sola queda un efecto demasiado raro y plano, pero cuando añadimos el resto de maquillaje, aunque sea sencillo, la cosa cambia.

nude sensation bourjois

¿Qué he utilizado?

Prebase shadow insurance de Too faced.
Base nude sensation de Bourjois, tono 43 para el rostro y 44 para contornear.
Sombras cork (cuenca) y brulé (arco de la ceja) de Mac.
Sombra ondine de Nars sobre el dúo enchanted eyes de Mememe (sombre en crema que tira a morado).
Lápiz y gel fijador con color de cejas de Catrice.
Máscara de pestañas maxi volumen de Deliplus.
Como corrector el dermablend de Vichy, tono 35 sand.
Todo sellado con los polvos HD de elf, sobre todo el corrector.
Colorete madly de Nars.
En los labios el lip line perfector de Mufe y el nº 59 de Inglot.

Si os apetece podéis ver la aplicación en el vídeo que he subido al canal.



¿Conocíais la base nude sensation de Bourjois? ¿Qué impresiones tenéis ahora de ella?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.



Quizá también te interese

22 comentarios

  1. Te queda muy, muy bonita. A mi este tipo de formato se me termina haciendo pesado, no me acabo de entender con él.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues chica con el acabado que te deja a ti...desde luego me ha entrado por los ojos! saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita pero creo que me la apunto más de cara al invierno. Besazos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Diana! La verdad es que no está nada mal, y poco sabía de ella, me ha gustado como la has trabajado y como te queda. No sé, ahora me ha picado la curiosidad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, me gusta el acabado. Hace tiempo que no uso maquillaje en mousse, pero me lo apunto para cuando acabe las bases que tengo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Parece que deja la piel muy mate!^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo la estuve usando y me gustó bastante, aunque ahora en verano no me vería con ella, no uso bases liquidas sino polvos directamente

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Pues creo que te queda realmente bien, y si ademas dices que no marca poro ni saca brillos... me la apunto para un futuro, ahora tengo varias por gastar...
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Veo que deja la piel muy bien y parece que no lleves nada, quizá para el invierno si me la apunte. Ahora y con estas humedades me pongo algo de corrector, polvo compacto y ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una idea distinta de llevar el maquillaje este verano. Nunca había probado una base en mousse, pero tiene muy buena pinta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. No conocía estas bases Diana y como te he dicho en el canal han conseguido llamar mi atención, a ver si damos con el tono que yo soy muy blanca.
    El tono oscuro me parece ideal para contornear y una buena base para broncear la zona con polvos después, como se puede hacer con el Bronze Universelle de Chanel.
    Te mando un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho como te queda, pero yo mi bb de garnier ya no la cambio por nada jejeje

    ResponderEliminar
  13. ahora que me atrevo con bases más ligeras no lo veo mala opción

    ResponderEliminar
  14. Pues te queda preciosa :-) A mi me encanta la textura de estas bases, me resultan muy ligeras y cómodas de llevar. Estás guapísima! Un besote y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  15. Está muy bien pero yo en verano no utilizo este tipo de productos.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que cómo dices, parecen mucho más oscuras en el envase de lo que luego quedan en la piel. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. en el bote se ven más oscuras jejej, dejan la piel bonita aunque a mi las bases de bourjois no me duran mucho aunque estén recomendadas para pieles grasas :( de hecho no me dura ninguna :(

    ResponderEliminar
  18. Me ha hecho mucha gracia eso de que no puedes decir cómo se comportaría con 40 grados... yo ahora todo lo que uso tiene esa cruz, que las temperaturas son demasiado altas y ahora todo me saca brillos :-P

    La verdad es que no he probado ninguna base que recuerde ahora mismo de la marca.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Oye, pues te queda muy bien. Yo me acabo de comprar esta base y estaba buscando opis sobre ella porque la verdad es que la he usado un par de veces y no me ha convencido. Tengo la piel bastante grasa y con más imperfecciones y no me queda bien, es como si fuera transparente. Además ocurre lo que comentas, que dura muy poquito. ¡Eso me pasa por mirar reviews después de comprar el producto en vez de hacerlo antes! :) ¡Saludicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima, espero que al menos la puedas sacar algo de partido sellándola bien.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!