Reflexiones, dando de comer al ego

9:00

A veces necesitas abrirte el corazón y airear lo que se pudre dentro, aunque no sea del todo claro, aunque queden cosas en el tintero y se vea como una bruma que se va alejando. Pero así vuelves a respirar, a tener las fuerzas que cuando comenzaste, a seguir luchando con la parte racional para no cometer los mismos errores y gastar menos energías en cosas que, aunque lo creías, no merecen la pena. 

Este año está siendo algo complicado, no siempre las noticias son buenas, no siempre las cosas salen como esperabas, así que cuando todo se acumula un poco, aunque no pierdas la ilusión, aunque intentes contagiar optimismo, termina pasando factura y necesitas más tiempo para ti, para los tuyos para seguir pensando, respirando, descansando, desconectar. He aprendido a relajarme, de ahí que en determinados momentos, sin aviso, el blog se pare unos días o alguna semana y en las redes sociales haya más silencio. Cada cual tiene suficiente con sus historias.

amapola
Esta foto está subida a mi Instagram, aunque nada más en color la amapola

El blog es otra ventana al mundo, un intercambio interesante de opiniones, puntos de vista... no puedo decir que me sienta decepcionada con la acogida, se que hay personas al otro lado esperando una nueva actualización, pero también hay momentos en que te saturas. Quizá porque me he vuelto un tanto exigente, reconozco que al empezar (hará en septiembre cinco años) publicaba más las cosas sin pensar, según las veía, en breve, pero ahora... ahora necesito tener la "situación controlada", saber más a fondo, investigar, probar de distintas maneras, pensar más las cosas.

Se que no debo agobiarme por todo lo pendiente pero es que si os mostrara todo lo que es quizá entenderíais mis pensamientos. La vida te va marcando pautas, tienes prioridades que comen tanto tiempo... ojalá existiera una tienda para comprar otro poco, añadirle unas cuantas horas más al día, o intercambiar algo con esas personas a las que les sobra y los días se les hacen tan largos. Las ideas están ahí, en mi cabeza, en una libreta apuntadas para no perderse y en algún momento ver la luz, porque todas ellas, todo lo que se plasma en el blog, van dejando un trocito de mi en cada línea.

El ambiente ya no es el mismo e imagino que dentro de cinco años más las cosas sigan cambiando, porque todo evoluciona, se mueve, se adapta o desaparece. El éxito, o no, no tiene pautas predeterminadas, simplemente caes en gracia o no lo haces. Así que te encuentras en un punto de reflexión en el que a veces pareces estar totalmente fuera de lugar, la misma gente hablando con la misma gente, personas y espacios que cambian para mal, se corrompen, los mismos halagos en un círculo cerrado y el resto del universo parece estar por debajo. Entonces te entra el miedo por si algún día a ti te sucede lo mismo y te quedas sin nadie que te haga poner los pies sobre la tierra, por si se te contagia la idiotez o te cansas de morderte la lengua.  

Pero hay un truco sencillo para recobrar las fuerzas de un plumazo, dentro de todo esto ir siempre un poco a tu bola. La satisfacción es doble aunque muchas veces la repercusión de lo que hagas, el esfuerzo que le pongas, no sea la que esperabas. ¿Y qué? cuando relees las líneas que acabas de publicar, las impresiones, te sale una sonrisa de oreja a oreja porque en ese momento pusiste "toda la carne sobre el asador", como diría Chicote. La esencia de los blogs sigue viva aunque tengas que rascar un poquito en determinados momentos (o eso me gusta creer).

A la vez me como la cabeza porque también tengo cosas buenas por las que estar agradecida, no me va mal, a menudo me llegan propuestas interesantes con las que disfrutar, otras que simplemente declino por no ser de mi agrado, la repercusión en redes sociales es bastante buena, no dejo de conocer espacios nuevos de interés, ya sean nuevas marcas, blogs, personas individuales y anónimas...

Pero así somos los humanos, siempre queremos más, o quizá es que buscamos cumplir nuestros deseos  y el no hacerlo justo en el momento en que queremos duele como decepción que es. Será cosa del ego, que necesita inflarse un poco para tirar con lo que recoja hasta la siguiente pataleta. Lo que tengo claro es que este espacio sigue en marcha, hay demasiadas ganas en la recámara, demasiadas ideas que luchan por ver la luz y algunas personas al otro lado, como tú, que se pierden entre mis líneas.

Este es mi espacio, aunque lo haga tuyo, estas son mis normas, y si te sigue gustando lo que ves, lo que lees, tienes una silla en primera fila.


Si no has tenido suficiente, te dejo reflexiones varias que he subido en otras ocasiones:




Quizá también te interese

29 comentarios

  1. Gracias por compartirlo todo guapa. Sea lo que sea y sea el momento que sea, saldrás reforzada, porque solo gente como tú aprovechan lo bueno y lo malo. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya sabes lo que pienso de bastantes asuntos que has puesto en esta entrada. El año también está siendo algo complicadillo por aquí, en estos casos nos queda pensar que la mayoría de veces son "sustos".
    Entiendo perfectamente la saturación con el blog, a mí también me pasa y creo que lo mejor es publicar cuando te apetezca y que tu blog es tuyo y te tiene que gustar a ti principalmente (no te va nada mal en este aspecto, eh :P).
    Lo del intercambio de tiempo estaría genial, yo siempre te ofrezco. A mí me gustaría estar ocupada con otras cosas a cambio.

    Siempre me gusta leer este tipo de entradas. X

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo reservada una silla en primera fila! Ante todo lo que destaco de ti es que eres muy real y muy honesta, por eso sé que tu no llegarás al punto de "idiotez" que citas por ahí arriba. Tu espacio, el que compartes con todos nosotros, es muy diferente a los demás y siempre lleva ese pedacito de Diana, única.
    Por otro lado, exigirte más y más, te puede colapsar pero en cierto modo también es bueno, signo de superación personal, y de esta manera, es como se crece de verdad (ya se aprecie más o menos desde el exterior).
    Me alegra que pese a todo lo malo, valores todo lo bueno, y poder seguir leyéndote por mucho tiempo :) (aunque yo también tenga mis parones y desconexiones).
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Todo cambia, incluso nosotras, aunque no nos demos cuenta.
    Entiendo muy bien "lo que hay en la recámara".Eso es proque aún hay ilusión, y ganas de compartir. Pero te apetece compartir de otra manera.
    El ritmo lo marcas tú, es tu espacio, no lo olvides.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me pido una silla porque me gusta lo que leo y veo.Así que sea por mucho tiempo!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Cuanta razon llevas en todo, fíjate que yo llevo mas de cuatro años y sigo con la misma ilusion o mas que el primer día de compartir cosas con todas.
    Nosotras nos venimos acompañando desde casi el principio, el cariño que te tengo es muy especial (y lo sabes, jajaja) y espero que sea por muchos años mas leyendote Diana, a tu ritmo como has dicho que creo es importante para no cansarte de esto, que todas tenemos nuestros bajones, claro. Yo espero en esa silla que dices en primera fila a que tu publiques, no hay prisas...
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón, hay veces temporadas en la vida de blogger que se necesita tiempo personal para hacer cosas o simplemente para pensar. Un hueco de vez en cuándo siempre viene bien.
    Y oye, me pido silla en la primera fila :-**
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Eso es lo bueno de que esto sea tuyo, que tu marcas los ritmos. las normas, lo que quieres y lo que no. Yo en el mío hay muchas veces que me agobio, porque quiero sacar, ya no horas, ......sino minutos de donde no los hay, pero hay que pensar que al fin y al cabo es un hobbie que debe servir para distraernos y divertirnos, y que no suponga un "problema".
    Y ya sabes que siempre que mires a la "primera fila" ahi me verás!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Si, hay gente que siempre quiere mas pero nosotras hacemos lo que podemos!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. mi año esta siendo muy fastidiado y eso ha afectado a mi salud por eso mismo intento refugiarme en las cosas que me ayudan a mejorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salud es lo primero, así que espero que pronto mejores.

      Eliminar
  12. No sabes lo identificada que me he sentido con todo lo que has puesto...yo hace tiempo también decidí no saturarme, publicar cuando tuviese ganas y sobre todo disfrutar de este mundo porque al final es lo que cuenta y si no lo vemos así no podremos con ello. Por desgracia es lo que tú dices, está todo corrompido pero es bueno saber que quedan personas como tú que aportan alegría y frescura. Y sinceramente creo que ir a tu bola es lo mejor,yo hago igual! Un besazo preciosa y disfruta de la vida, aunque no comento a menudo sabes que aquí tienes a una compi y lectora fiel ;)

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado y tienes toda la razón. Para mí el haber abierto un blog me ha hecho tener una ilusión cada día por la que levantarme, un día nuevo y distinto. Comentarios, visitas, intercambio de impresiones, es lo mejor que hay. Pero claro que no hay que olvidar una vida personal que hay detrás de cada entrada.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. Yo no sé si será la primavera con su solecito y tal, pero a todos mis demonios les da por salir del armario en esta época. Así que este post tuyo me da un poco de consuelo, Diana, porque me ayuda a tomar perspectiva, a no olvidar que todos tenemos pasamos por baches de ánimo. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Lo primero eres tú Diana, piensa siempre en lo que te hace feliz a ti y toma fuerza para seguir adelante. Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Cuando escribes un comentario muy sentido y ae borra...puñetero teléfono...Vuelvo luego

    ResponderEliminar
  17. Vaya, a veces sorprende cuando ves por escrito pensamientos que atormentan a una misma, me agobio también por todo lo que quiero contar y enseñar y no veo el momento. Podría ir a mi bola y dedicar el tiempo a publicar en mi blog, pero necesito también leer blogs que me interesan, comentar en ellos sí tengo un ratito, a sabiendas que muchas veces ni puedo publicar en el blog ni puedo dejar comentarios en las entradas que leo... ay, el tiempo, qué daría yo porque el día tuviera más horas...
    Y sí, me agobio... y sí, me decepciono... y sí, dudo si seguir o no con ésto, pero aún sin saber cómo, sigo adelante. ¿Y sabes? En mi entorno no lo entienden, de hecho mis amistades no suelen ni leerme, o si me leen por curiosidad ya se guardan muy mucho de dejar algún comentario,o me preguntan que qué saco con ésto... y duele, sí, duele... pero luego va alguien que no me conoce de nada y me deja un comentario amable y entonces es cuando pienso que ya sólo por ese comentario merece la pena.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  18. Cada uno tiene su propio ritmo y no concibo el blog como algo para estresarse o sentirse presionada. Al contrario, es para disfrutar y hacer lo que te apetezca. Supongo que es la opinión de alguien que lleva muy poco tiempo en esto. Cuando lleve cinco años como tú ya te diré.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Es importante estar bien con uno mismo, te entiendo perfectamente, eres de las pocas que sigo casi desde el comienzo,y bien sabes que cambie el enlace de mi blog y volví a empezar de cero pero con el mismo perfil, para no perder a las que ya seguía logicamente. Ahora llevo unos dos años con el mio, y la verdad es que entiendo muy bien eso que cuentas de pensar más las cosas, ser más exigente y sobretodo la saturación. Yo pensaba que por ejemplo con el tema de la boda me iba a pasar igual, que iba a acabar harta del blog y del canal, y al final me esta sirviendo como via de escape para no darle vueltas a todo lo que conlleva la boda, incluido disgustos y demás. Si necesitas un tiempo, tomatelo, aqui estaremos esperandote con los brazos abiertos, y mucho animo, sea lo que sea lo que te pase, que tu vales mucho.

    Besitos de caramelo!

    ResponderEliminar
  20. Bueno yo creo que el ritmo del blog lo debe de mandar una misma dependiendo de como sea su vida, de lo ocupada que esté, de la época del año, en fin, intervienen muchos factores pero desde luego como es un espacio que es nuestro, pues cada una lo debe de hacer como mejor le parezca y pueda sin tener que obsesionarse y tampoco dar explicaciones, al menos eso creo yo, para mí es un espacio de entretenimiento como lo puede ser cualquier otra cosa de lal que seguramente tampoco se plantearía nadie en dar ninguna explicación, a excepción por supuesto que el blog sea además tu trabajo y tu medio de sustento, entonces si estás obligada a una serie de cosas, igual que cuando trabajas estás obligada a ir a trabajar, pero mientras sea un espacio que has abierto como un hobby en ningún momento debe de agobiar... sino... dejar de ser un hobby ¿no?, al menos yo lo veo algo muy simple, publicas cuando quieres y dejas de publicar por vacaciones, exceso de trabajo o la razón que sea también cuando quieres.

    Así que Diana no te agobies, la vida son dos días y ni te imaginas lo rápido que pasan!!! así que a aprovecharlos!!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  21. Una cosa es que nuestro blog forme parte de nuestra vida y otra que sea nuestra vida completa, nosotras, como personas, SIEMPRE seremos lo más importante.

    Mi 2015 está siendo un poco mojón pero bueno, ya le queda menos para terminar :-P

    ResponderEliminar
  22. Ay nena, cómo me suenan tus palabras. Ya sabes, tú y yo pensamos parecido, al leerte es como si estuviese buceando dentro de mi propia cabeza.
    Y es que sí, lo que nos salva de estos períodos "rarunos" es tener claro que lo mejor es ir a tu bola y punto. Disfrutando de tu estilo, tus ideas y tus propias palabras. Porque sí, es injusto, pero las guays siguen siendo las mismas guays porque entre ellas se lanzan y relanzan. Y muchas otras nos sentimos, con bastante frecuencia, algo fuera de lugar, cuando quizá este lugar es más nuestro si cabe. Nada más que por el hecho de que estamos donde estamos por nosotras mismas, no porque alguien "de arriba" nos promocionó/recomendó en su blog/canal/rrss.
    Bueno, que me enrollo como las persianas.
    Sigue siendo tal cual eres :*****

    ResponderEliminar
  23. Hola Diana,

    No se si has publicado esto a raíz de algún comentario raro que te dejaron o porque te ha pasado algo concreto pero lo que si tienes que tener siempre en cuenta ( dediques el blog a tu hobby o a tu trabajo ) Es que es tuyo, lo escribes tu y cambies o no debe seguir siendo así, de ese modo atraerás lectores que se identifiquen contigo, no se si me explico.

    Si te sirve de consuelo me siento como tu a diario ¿ Porque no podemos comprar tiempo ? Y algo que me ayuda es hacer una lista con las cosas más importantes a la cabeza e ir tachando conforme hago.

    Parece una tontería pero ahorrarás tiempo :)

    Un besito muy muy grande y ánimo preciosa !

    ResponderEliminar
  24. Cada uno ha de seguir su propio ritmo.
    Hay que pensar más en uno mismo. Ánimo y tranquila.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Querida Diana...

    Cuando se tienen valores y principios como los tuyos es muy normal sentirse de la manera en que has expresado en este post.
    Gracias por abrir tu corazón y contarnos lo que sientes. Te entiendo muy bien!
    Para mí tu eres una blogger súper válida y buena que merece estar entre las mejores y estoy segura que más temprano que tarde tendrás en reconocimiento que realmente mereces.
    Para mí lo más importante es que mantengas tu esencia, tu ilusión y tu franqueza!
    Conmigo siempre vas a contar. Un abrazo princesa!

    ResponderEliminar
  26. Cielo, te comprendo!Este año esta siendo muy malo para mucha gente, dicen que los años impares son malos, y yo lo estoy sufriendo. Comparto tu opinión, ojalá tuviéramos más tiempo, tanto para el blog, como para comentar en otros blogs, a mi me gustan, el tuyo también, aquí estoy, sentada en una silla si me dejáis una libre, pero es cierto que a veces es imposible dejar comentarios a todo lo que se lee. Pero ánimo, el blog es tu casa, lleva tu ritmo, no te agobies, que estaremos aquí esperándote!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será eso, que llegue un par ya porque vamos...
      Muchas gracias por tus palabras y un beso grande

      Eliminar
  27. Ojalá existiera una tienda para comprar tiempo, es algo que últimamente pienso demasiado, supongo que también hay que aprender a disfrutar del tiempo que tenemos y que se va tan rápido. Y yo si creo que la esencia de los blogs sigue viva!! por supuesto, hay quién escriba uno con la esperanza de que le regalen cosas y vivir del cuento, pero al final muchos simplemente escriben para compartir su opinión con los demás, al menos eso creo yo :)
    Un besote guapa y está bien pararse a reflexionar de vez en cuando

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!