18 Tendencias hombre y mujer verano 2015

9:00

Últimamente he estado leyendo mucho sobre tendencias, no deja de sorprenderme como hay cosas que se repiten verano tras verano, por lo que podemos hacer una inversión segura para años venideros, y otras tendencias vuelven del pasado pisando con fuerza. Hoy me apetece hablaros de unas cuantas y explicaros porque me gustan o no me terminan de convencer, tanto para chicas como para chicos porque algunas de ellas son unisex.

1. Estampado floral, botánico o tropical, los típicos estampados verdes y coloristas que primavera tras primavera y verano tras verano nos acompañan. Parece que con la llegada del calor, las telas vaporosas, apetece recurrir a estampados alegres que están más dormidos el resto del año. No deja de llamarme la atención que las piñas cobren tanta fuerza, tal y como ya pasó el verano pasado, encontramos piñas en todas partes. Aunque en chicos también podremos encontrar prendas de este estilo por gusto personal no me encaja, lo veo demasiado hawaiano todo, muy de playa, más para bañadores, y poco ponible para otras situaciones.



2. Boho o hippie, un estilo que siempre me ha parecido cómodo y no deja de ser protagonista cada año en los festivales de verano. Hay prendas que son para llorar y otras que me gustan bastante. 


Dentro de este estilo se añade alguno de los que os hablaré después, como el crochet, los flecos y los pantalones de campana, al final todo es uno.

3. Crochet, lo que más he visto son chalecos, blusas y vestidos, aunque seguro que también encontraríamos bolsos. Perfecto para dar ese punto hippie. Esta tendencia se da bastante la mano, para mi gusto, con la del estilo ibicenco que es un clásico de cada verano, e incluso diría que se complementan.


4. Crop top o las mini camisetas, ya el verano pasado estuvo presente y este vuelve al ataque. Es como quitarle una camiseta a tu hermana pequeña y llevar más allá del ombligo al aire. Hay prendas de este estilo que las veo trabajadas, con ciertos bordados y detalles que hacen que las vea pasables, pero otras... puedes conseguir un crop top en plan DIY cortando cualquier camiseta de un tijeretazo.


5. Denim o vaquero, vestidos, camisas, cazadoras... hasta bailarinas. Cada primavera vuelve y se queda hasta el otoño, aunque es un estilo que se lleva perfectamente todo el año para ellas y ellos.


6. Maxi vestidos, desde que recuerdo cada verano he visto vestidos larguísimos, casi hasta los pies. En la adolescencia tuve uno de flores y otro en tonos tierra que hacía aguas. Esta tendencia se puede combinar con la de estampados de algún tipo o el rollo ibicenco, son tirantes, sin ellos, una abertura en el lateral de la pierna... hay muchas posibilidades.


7. Haciendo la contra los vestidos camiseros, o utilizar una camisa que te queda bastante grande haciendo de ella un vestido con un cinturón a la cadera o cualquier otro detalle. Dentro de ellos también añadiría las túnicas, frescas y cómodas.

8. Monos, me encantaría hacerme con alguno pero no termino de dar con uno que no tenga la pata demasiado corta, muchas veces sucede como son los pantalones cortos (shorts) que se ve más de lo que me gustaría. Frescos y cómodos, una de las tendencias que más me gusta aunque sea para ver sobre la pantalla o el papel, con o sin tirantes, con espaldas abiertas o cerradas, algo de manga, escote en forma de corazón, lazos, hay mil opciones.


9. Kimonos, aunque lo orientan siempre está más enfocado de cara a primavera seguimos encontrando en muchas tiendas esta prenda. Perfecta para las tardes y noches de verano cuando son una camiseta de tirantes no es suficiente, y en muchos casos aportan un toque elegante a la indumentaria elegida. De todos los precios, estampados, con flecos o sin ellos.



10. Pinceladas de los 70 en varios detalles, algunos bordados y estampados. Pero también en el ante, para mi es un claro no porque presiento que da calor, aunque lo he visto en bolsos y ahí no me disgusta en prendas de vestir no me cuadra, no lo veo nada veraniego. 


Al que se suma otro claro no, los flecos, no puedo con ellos, no me gustan, me recuerdan a las películas del oeste aunque nuevamente en bolsos le veo un pase y en algunas sandalias.


11. El estilo marinero, los estampados, las rayas, tanto para ellos como para nosotras. Aunque predomina el azul también podemos encontrarlas en otros tonos. Una inversión porque es una tendencia que sigue de moda año tras año desde que recuerde, también queda bonita combinada con denim.


12. Polka dots o los lunares de toda la vida, personalmente es un estilo que me gusta aunque también he visto cosas horribles como la combinación del amarillo con el negro (no me termina de gustar), los vestidos con puntos, los bolsos... No es la tendencia más sonada pero si hay firmas (como Bimba y Lola) que hacen que pise con fuerza. Siento predilección por los topitos blancos en fondo negro o azul marino y a la inversa.


13. Pantalones acampanados, aunque soy feliz con los pitillo soy consciente de que empieza la invasión. En Primark, por ejemplo, ya he visto modelos de corte más recto, con algo más de pata y otros claramente acampanados. Para los ellos sucederá lo mismo como hace unos años.

14. A nivel de calzado vuelve la plataforma y se da la mano con las típicas sandalias gladiadoras que año tras año tienen su público. Con más o menos tiras, en varios materiales, también para chicos las segundas primando la comodidad. De las plataformas no soy demasiado fan. Tampoco me puedo olvidar de las alpargatas (finamente espadriles) por comodidad.



15. Para ellos la barba se puso de moda el pasado otoño-invierno y durante esta primavera-verano sigue estando en pleno auge. Cada vez vemos a más chicos con barba de todo tipo, aunque las únicas que me gustan son las de 3-7 días.

16. La bandana, esos pañuelos que en la adolescencia tantos llevábamos en la muñeca o a modo de diadema vuelven con fuerza. Los veo una posibilidad unisex, un complemento.

17. El tul, casi lo dejo para el final porque me llama la atención alguna que otra falda que he visto pero a la vez es demasiado atrevido para combinar con lo que tengo en mi armario.

18. Sombreros de ala ancha o de paja, tanto para ellas como para ellos. Ya que hay que proteger la piel del sol siempre, ¿qué mejor que ayudarnos de algo para la cabeza?


NOTA

Aprovecho para comentaros que Rowenta ha lanzado un concurso #mylookrowenta que estará activo del día 15 al 26 de Junio, participar es tan sencillo como subir tu look preferido para el verano, de chico y de chica, están las dos opciones (vosotros tampoco os escapáis esta vez), desde esta aplicación.

¿Qué podéis ganar? 

Para ellas la depiladora Aquaperfect soft spa de Rowenta Beauty y 150 € para que podáis renovar vuestro armario eligiendo prendas de las tendencias actuales. Tiene una tecnología exclusiva antidolor (se que a muchas os preocupa ese punto), un cabezal exfoliante y otro masajeador, a parte del típico para depilar, por lo que al poder utilizarse bajo el agua podemos conseguir un pequeño momento spa. Galardonada con un premio Telva. Hay cierta moda sobre el vello femenino que últimamente tiene mucha presencia en redes sociales, personalmente no soy partidaria de hacerme trenzas en piernas y axilas por lo que aparatos como esta depiladora los veo de mucha utilidad, una manera sencilla de conseguir un buen resultado cuando y donde queremos.

Para ellos el barbero Air force precision premiun de Rowenta for men y también 150 €. Os mencionaba que la tendencia de la barba continúa así que Rowenta propone este barbero para conseguir una barba perfecta, se puede usar sin cable porque tiene 40 minutos de autonomía, tiene un depósito para recoger lo que recorta, así te evitas el desastre de los pelos tirados por el suelo, y se puede elegir la longitud de 0.5 hasta 10 mm. Creo que conseguir el resultado de una barba cuidada de tres días nunca fue tan fácil.

¿Os animáis a participar? ¿Qué os parecen las tendencias de este verano? Si me he dejado alguna en el tintero me lo podéis comentar y así las añado.

* Imágenes de la ropa tomadas de las páginas de Zara y Mango.



Quizá también te interese

15 comentarios

  1. Me pasa lo mismo que a ti, que eso de los flecos me recuerda a Clint Eastwood con su poncho en las pelis del Oeste, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta casi todo menos por ejemplo las sandalias gladiador
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que entrada más currada Diana! y yo que últimamente no tengo tiempo de nada :(
    de las tendencias, me quedo con los monos (que aún no tengo ninguno pero me encantan) y las prendas con crochet!! <3
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que me gustan todas las tendencias que has mostrado a excepción de las barbas demasiado pobladas... no me gustan nada!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Una de las cosas que más me agradan son las rayas marineras y los estampados chulos, las piñas me agradan el año pasado me quedé con las ganas de comprar unas zapas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedo con algunas propuestas...pero en pequeñas dosis. Luego hay otras que de tanto verlas en los escaparates, la red y la calle...¡me han saturado y no pienso ni tocarlas! Me pasa, por ejemplo, con los kimonos.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  7. En Zara y Mango es que no suelo entrar y viendo los modelos que proponen, me parece que me sigo sin animar. Lo del ante, me pasa lo mismo que a ti, no lo veo nada veraniego y además me recuerda a pasión de gavilanes, jajaja. Gracias por enseñarnos las tendencias, un beso.

    ResponderEliminar
  8. El denim nunca pasa de moda y el estilo marinero siempre vuelve, es como el militar, que nunca hay que tirarlo porque tarde o temprano vuelve la tendencia jaja

    ResponderEliminar
  9. Me gustan casi todios, aunque con las sandalias romanas me veo menos, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Algunas de las tendencias llevan repitiéndose años, me gusta!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el estilo marinero. Siempre queda bien. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Lo que más me gusta de este año son los flecos, las piñas y los kimonos que los adoro y el look marinero jamás falla obviamente.

    ResponderEliminar
  13. Excepto los flecos, plataformas y maxi vestidos me gustan todos.

    ResponderEliminar
  14. jaja nos invaden las piñas!!!, la verdad es que me gustan todos los estilos excepto las piñas... los flecos y el boho me chiflan, tengo la tienda plagada de ellos.
    Besos guapota!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!