Tónico suave dermatoclean de Eucerin

9:00

En un tónico busco que no lleve alcohol, no es cuestión de modas pero noto que ese componente no le hace excesivo bien a mi piel, aun siendo grasa, que reacciona ante losque lo llevan. Prefiero algo que me refresque y acondicione, que sea agradable de utilizar. No utilizo los tónicos cada día dos veces, como se supone que se debería, lo hago cuando veo que la piel lo necesita, de ahí que durante los meses de frío sea más constante (podría incluso decir que la piel tira un poco a mixta), cuando busco esa sensación de confor, un extra para aplicar después el sérum y la crema o una de las dos cosas por separado.

El tónico suave dermatoclean de Eucerin contiene 200 ml, no lleva alcohol, está indicado para todo tipo de pieles y en su composición destacaría el ácido hialurónico. Tiene aroma pero es muy ligero, no molesta y en la fórmula no encontramos ningún perfume artificial, punto que me gusta mucho, cada vez está más claro que las fragancias añadidas pueden ser causantes de problemas de reacción en la piel.

En realidad lo veo como un producto bastante sencillo y quizá por eso me ha gustado, desconfío de las cosas para todo tipo de pieles porque o resecan mucho o son demasiado hidratantes. Este tónico diría que equilibra bastante bien, no reseca, deja la piel fresca y acondicionada, incluso en el borde de los labios, se que es una zona a evitar pero con otros productos (aun evitando) veo que se resiente y con este no me ha sucedido.


Si le tengo que poner una pega sería la boquilla, aunque el producto en si no gotea si no apretamos el envase, cuando lo hacemos sale un chorro excesivo. Para remediarlo lo he ido trasvasando a un formato spray, así se desperdicia menos producto.


Utilizarlo después de mascarillas limpiadoras o alguna que sea un tanto fuerte (como las de arcilla) me ha resultado agradable, calmaba la piel ya que a veces alguna zona aparece roja de forma temporal o por el exceso de frío, el hielo. Sentía un leve cosquilleo hasta que el producto desaparecía totalmente de la piel.

Detalle de los ingredientes.


No puedo deciros el precio exacto porque el mío vino en una de las famosas cajitas hace siglos, pero si he ojeado que ronda los 8-12 €. Esta gama se que cuenta con distintas limpiadoras y un agua micelar pero no las he probado para deciros si también merecen la pena.

Mientras escribo esta reseña queda algo menos de un dedo para que lo termine, ahora mismo no me planteo repetir porque existen otros que quiero probar y viene uno de iherb en camino. Pero no lo veo como una mala alternativa, creo que cumple su función y es fácil de encontrar.

Si buscáis algo más natural tenéis los hidrolatos, utilicé el de rosas  pero no descartaría probar algún otro, la loción de Shiseido de la gama label tampoco me disgustaba, y os conté las impresiones sobre el sistema 3 pasos de Clinique aunque no es algo que le vaya bien a todo el mundo.

¿Qué tónico estáis utilizando últimamente? ¿Habéis utilizado algo de la gama dermatoclean de Eucerin?



Quizá también te interese

19 comentarios

  1. De eucerin probé el agua micelar y me gustó ;)

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado pero me lo apunto para probarlo porque todo lo que he probado de esta marca me ha gustado
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo ahora estoy utilizando el tónico de Decleor tambien sin alcohol. Aunque uno de los que me gustan más es la loción tónica de Caudalie. Y bueno, uno que me encantó en su día fue el de dior, pero el de pieles secas.
    Me pasa como a ti, no es que sea por modas, pero el alcohol no me va nada de bien. Así que siempre con tonicos más suaves, sin alcohol, que son más bien hidratantes!

    ResponderEliminar
  4. Yo de Naruko creo que no saldré ya porque me encanta además tampoco lo uso todos los días ahora.
    Mi sra madre es una fan de los hidrolatos y ahora está usando uno de Rosas de cosmética ecológica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a animarme con uno que tengo en la poti despensa de Elizabeth Arden y ya os contaré. Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda!!! Lo probaré.para cuando una review de los aqua laque?
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy pronto! estoy intentando hacer algo conjunto también en vídeo aunque las fotos de como quedan puestos ya las tengo : )

      Eliminar
  7. Hola guapa!!
    Yo probé durante una temporada su agua micelar y me gustó muchisimo... me apunto tambien el tonico...
    Besines

    ResponderEliminar
  8. No uso ningún tónico en mi rutina, así que poca cosa tengo que añadir :/, pero veo que este te ha ido bien y cumple su función.

    X

    ResponderEliminar
  9. Me apunto este tónico porque yo también los uso sin alcohol. El de Clinique no me fue demasiado bien :(
    Besotes!

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  10. Este no lo he probado. Ahora estoy con el Sensyses Cleanser de Sesderma.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. El alcohol es innecesario en la piel por mucho que nos intenten vender que es bueno para el acné y para la grasa: una grasa se va con otra grasa, y el alcohol es tan polar como el agua (y sabemos que agua y aceite...). Es química pura.
    Estoy buscando tónico, ahora que estoy terminando el de Derma-e de ácido glicólico de iHerb. Te lo recomiendo, suave, muy natural y con un 5% de Glicólico.
    Me apunto este!

    Llevo siglos leyéndote, me encantan tus posts... y nunca me atrevía a comentar, así que ahora que tengo blog yo, prometo seguirte mucho más!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo ahora mismo estoy usando uno de Clarins y estoy encantada, aunque el que nos enseñas tiene muy buena pinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Diana! Yo últimamente no utilizo tónico, bueno o utilizo el agua micelar a modo de tónico, y estoy muy contenta. Eso sí, mi último tónico fue uno de Nuxe el de pétalos de rosa que me gustó un montón. De la gama Dermatoclean de Eucerin no he probado nada, pero en general es una marca que me gusta bastante, así que estoy segura que este tónico debe funcionar. Mil gracias por tu opinión. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo una minitalla de este producto pendiente de probar, a ver que tal me va. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Interesante. Aunque nunca he probado nada de esta marca!! Gracias por tu sinceridad y por esta review tan detallada. un beso amor

    ResponderEliminar
  17. Yo soy más de usar tonicos naturales, los de Madre Labs o Thayers de Iherb me gustan mucho, pero eso de que lleve acido hialuronico pues también me llama!
    un besote

    ResponderEliminar
  18. No me llama mucho este tónico, a mi el alcohol no me convence, pero me gusta que tenga funciones más claras para mi!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!