Smoky stories | Sombras de Bourjois | Impresiones y maquillajes

9:00

El invierno pasado Bourjois lanzó entre sus novedades unos cuartetos de sombras a los que sacar mucho partido, se trata de smoky stories, podemos encontrar ocho tonos aunque tengo seis. Desde entonces las he ido poniendo a prueba, así que la entrada de hoy es bastante completa, vamos a ver las paletas una a una, como quedan sobre la piel y alguna que otra propuesta de maquillaje para ver las diferencias al trabajarlas sobre la piel con o sin alguna base en crema.

Las paletas son de plástico con un buen cierre y un pequeño aplicador en esponja, las veo cómodas a la hora de viajar, por ejemplo, y aunque ese tipo de aplicar nunca lo utilizo podría sacarnos de un apuro. Constan de tres sombras que se complementan y en el centro la llamada "light touch" que lleva partículas de purpurina. Esta última hay que trabajarla con cuidado para no arruinar el resto del maquillaje porque es muy volátil y pueden caer trocitos sobre el rostro, lo mejor es trabajarlo en mojado o con algún fijador. El resto de sombras tienen una pigmentación bastante buena y son sedosas, aunque las más claras se ven rebajadas al difuminar y a veces hay que reaplicar.

sombras bourjois
 Sombras smoky stories de Bourjois

Las he utilizado tanto solas como sobre una base en crema de tono similar, en cuyo caso el resultado final mejora muchísimo. De entrada la parte con purpurina me sobraba, pero después me he dado cuenta de que es perfecta para hacer de un maquillaje rutinario otro de fiesta, basta con aplicar sobre el párpado móvil esas partículas para conseguir el toque festivo.

Empiezo con 07 in mauve again, de la gama de los morados, tenemos dos más intensos y otro algo claro que viene muy bien para dar el punto de luz en el centro del párpado. En todas ellas me gusta complementar con sombras neutras para el arco de la ceja y fundir bien las transiciones.

sombras bourjois
 Smoky stories de Bourjois 07 in mauve again

Por su nombre imaginaba algo más rosado, 02 over rose, y dos de ellas tienen ese punto, junto con la purpurina que también lo refleja, la más oscura la veo bastante marrón, ese punto me gusta para crear profundidad en ciertas zonas.

sombras bourjois
Smoky stories de Bourjois 02 over rose

No podían faltar verdes, 04 rock this khaki es la que más he utilizado, la pigmentación sobre el dedo es grande, los tonos se diferencian mucho, pero al trabajarlos sobre el ojo pierden cierta intensidad y el resultado es discreto.

sombras bourjois
 Smoky stories de Bourjois 04 rock this khaki

Con pocos productos y rock this khaki tenemos algo rápido para el día a día.

sombras bourjois

Para muestra un botón. Podéis apreciar lo que os comentaba de la intensidad de las sombras. En el centro del párpado apliqué la purpurina aunque en mojado, de ahí que haya quedado muy discreto aunque se noten algunas partículas.

sombras bourjois

La 06 upside brown juega con dorados y marrón, quizá la más fácil de trabajar, aplicando debajo una sombra en crema con un toque dorado sube bastante la intensidad y el acabado es más bonito.

sombras bourjois
 Smoky stories de Bourjois 06 upside brown

En este caso utilicé el paint pot indianwood de Mac porque bien difuminado no sube demasiado el tono.

sombras bourjois

Para los amantes de los ahumados y los contrastres de blanco y negro 01 grey & night puede ser una buena opción. Es el cuarteto que veo más festivo y al que menos partido he sacado porque tengo preferencia por otro tipo de sombras negras, aunque nunca está demás contar con grises perlados.

sombras bourjois
 Smoky stories de Bourjois 01 grey & night

Terminando con 05 good nude, el nombre puede dar lugar a errores, nos podemos imaginar algo suave, muy discreto, y podemos conseguir un maquillaje tan llamativo como con la paleta anterior de grises. Si optamos por los dos tonos de sombra más claros conseguimos un efecto discreto, pero la propuesta que os voy a mostrar es algo más marcada.

sombras bourjois
 Smoky stories de Bourjois 05 good nude

Elegí el colorband marrón, 02 brun dadaiste, la sombra más oscura, las claras para irlo integrando y brulé de Mac en el arco de la ceja.

sombras bourjois

El resultado era un ahumado con todas sus letras, pedía a gritos unos labios discretos, y en cierta medida me recordó a lo que consigue con la galápagos de Nars aunque si base. Así que si os preguntáis cual pigmenta más de todas esta es la respuesta.

sombras bourjois

Contienen 3.2 gramos y tienen un PVP de 14.50 €, aunque como digo siempre suelen encontrarse ofertas que lo hacen más interesante.

Como impresiones finales, las anteriores sombras smoky eyes no tenían tanta pigmentación así que he notado la mejoría. Tengo pendiente hablaros de otro lanzamiento más, las smoky nude, y a raíz de ahí una comparativa de los tres tipos de sombras en polvo que tengo porque la evolución es bastante marcada. Las sombras de Bourjois nunca habían sido su fuerte y empieza a cambiar la cosa, aunque sigo pensando que no es lo mejor que tiene la marca, me sigo quedando con sus máscaras de pestañas y labiales.

¿Habéis probado alguno de los smoky stories? ¿Qué paleta os gusta más?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.



Quizá también te interese

26 comentarios

  1. No sé si tengo alguna sombra de la marca, diría que no. Las que más me han gustado han sido las de good nude (me estoy haciendo muy natural/neutra) y lo de la purpurina está bien si ya avisas de lo que puede pasar. Te quedan muy bonitos todos los looks <3, el que hiciste con rock this khaki es el que más me llamó la atención.

    Besos X

    ResponderEliminar
  2. No las he probado pero la Khaki es preciosa.Y tu como siempre muy guapa con el look
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Uys Qué bonitas quedan!!!. Pues las moraditas tienen una pinta.... Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Son muy chulas, me ha gustado la Upside Brown.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La paleta nude rosita me parece una auténtica preciosidad, muy comoda para diario y versátil! La verdad es que Bourjois está sacando un montón de productos que me llaman la atención!
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Tienen buena pinta, pero teniendo la chocolate bar y otras paletas, con colores neutros... no me las compraría. Aún así, hay muchísimas cositas de Bourjois que me encantan. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo también me quedo con otras cosas de la marca, sobre todo los labiales, pero bueno esto no lo veo una mala opción para salir de fin de semana o cosas así. Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado la última paleta sin duda alguna aunque le veo muchos peros. Sí que es verdad que a mí se me caen casi todas las sombras de los párpados sin prebase pero cuando doy con alguna sombra que no la necesita, pues la prefiero y le hago la ola :-P

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el colorido de estas paletas me gusta, sobre todo la over rose, saludos!

    ResponderEliminar
  10. A mi las que realmente me chiflan son los nuevos tríos nude IMPRESIONANTES sin más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No las he probado pero la gama de los morados y los khaki me parece preciosa.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Que monada de paletas, me encantan, y es que la marca bourjois es una de mis preferidas tiene cosas divinas, yo sin el colorte el de bola, no puedo pasr, me tiene como fans hace muchos años, jeje ,estas guapisima nena ,un besote

    ResponderEliminar
  13. No las he probado, pero espero con ganas esa comparativa. De esta marca sólo tengo alguna sombra mono, pero como dices, no son de lo mejor de la marca.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Nunca me habían llamado la atención hasta que he visto tus swatches! Son unas buenas combinaciones ;)

    ResponderEliminar
  15. Nunca me habían llamado la atención hasta que he visto tus swatches! Son unas buenas combinaciones ;)

    ResponderEliminar
  16. Son muy bonitos los cuartetos y los looks que has hecho con ellas, hace muchos, muchos años que no utilizo nada de esta marca, no porque no me guste, sino todo lo contrario, me he maquillado mucho con ella, antes no había tantas firmas como ahora y Bourjois era una firma de precio medio que estaba muy bien y he tenido muchas cosas de la marca, en especial sus cajitas de colorete y de sombras, pero luego vinieron firmas nuevas y como la había gastado tantísimos años!!!!!!!! pues la dejé de un lado, pensé que había que dejarle paso a otras novedades!!!!! aunque sigo pensando que el olor de sus coloretes lo tienen muy pocas firmas!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  17. Son muy bonitas y los tonos son bastante 'ponibles', aunque pienso como tú: no es lo mejor que tiene la marca. Yo me quedo con sus labiales y coloretes en crema (ahh, y la CC Cream Eyes!!).
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  18. De esta marca no tengo ninguna sombra pero sí un colorete, me está durando años. No es el mejor del mundo y con el tiempo se queda seco y hay que raspar, pero eso sí que es un clásico del maquillaje! Me encantan los ojos que te haces... y que tienes!! Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! no conocía esas paletas porque las que he visto con el trío nude pero tienen una pinta estupenda:D
    un beso bellezón!_
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  20. yo sólo tengo sombras mono, y de las antiguas jajaja, la verdad es que pigmentan bien y los colores son muy bonitos, pero ahora mismo estoy en fase "piensa piensa" jajaja pero cuando gaste ya no pensaré más XD

    ResponderEliminar
  21. Las moradas son una preciosidad. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  22. Son super bonitas!! Y con un brillo precioso :)

    ResponderEliminar
  23. Son unas paletas muy apañadas las smoky de Bourjois. A mi no me desagrada y por ejemplo el tono malva y el verde son una pasada de bonitas. Como dices son practicas para llevar de viaje y hacerte todo tipo de looks. espero tu post sobre las nude y la comparación, ya que creo que estas ultimas serán las que más me gustaran!

    ResponderEliminar
  24. A cual más bonito cuarteto Diana! La verdad he probado pocas cosas de Bourjois, pero lo que he comprado me gusta bastante.
    No sé si me compraría estos cuartetos porque tengo muchas sombras, pero me parecen ideales para hacer un regalito y quedar como una reina!
    Estás preciosa en los maquillajes por cierto. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Los tonos son muy bonitos y van bastante con mis gustos, pero la verdad que estos formatos no me van demasiado y no es lo que más me llama de la marca. Que igual los pruebo y ya no puedo vivir sin ellos, pero por el momento, no me convencen.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!