¿Pitillos o campana? | Tendencias

9:00

Hacía siglos que no me sentaba a reflexionar o a contaros cosas sobre alguna tendencia (combinar rayas o pantalones flúor, ), pero es que el día que me enteré de que volvían a llevarse los pantalones de campana no pude evitar pensar en parte de mi adolescencia y la pata de elefante. Porque aquello no era un pantalón con caída acampanada, no, aquello era una señora pata que se comía hasta el calzado que llevaras puesto. Pero, oye, lo llevábamos felices con toda la dignidad del mundo.

Vamos al lío, ¿pantalones pitillo o de campana?

Confieso que me costó bastante hacerme a los pitillo, acostumbrada a no verme casi ni los pies algo que estilizaba mucho más, que entraba por las piernas como encajado, me parecía lo más incómodo del mundo. Pero una vez que me lancé descubrí que ofrecían muchas más posibilidades y me hice incondicional de este estilo, aunque sigo teniendo algún par de pantalones de campana que me da pena tirar, y mira por donde, creo que esta primavera-verano volverán a ver la luz.

Podéis ver más fotos de cada propuesta: fila de arriba 1, 2, 3 y la de abajo 1, 2, 3.

Y es que a lo largo de la vida del blog creo que os he mostrado un poco de todo aunque se note la preferencia que siento por los pitillo. El poder llevarlos cómodamente por dentro de las botas en invierno, o luciendo sandalias en verano me agrada, ya os digo que la campana se come el calzado y aunque no me encanten mis pies no escondo el lucirlos.

Podéis ver más fotos de cada propuesta: fila de arriba 123 y la de abajo 123.

En el estilo de pantalones de campana englobaría, además, algunos que tengo algo más de vestir que se ensanchan según caen, así que también os dejo el resumen de algunas propuestas que han ido saliendo a lo largo de estos años en el blog.

                                  Podéis ver más fotos de cada propuesta: fila de arriba 123 y la de abajo 123.

Para que os hagáis una idea os dejo una muestra. Ojeando en la web de Zalando he visto varios que me gustan, suelo tender al estilo slim fit o super skinny, son bastante más ceñidos, en algunos casos finos, si tuviera que elegir me quedaría con los segundos y estos Levis, tuve unos del estilo que asentaban muy bien. Aunque tampoco me importaría buscar una opción más económica como la de estos otros de Only.


Y vosotras ¿sois más de pitillos o de campana?



Quizá también te interese

33 comentarios

  1. Como te he comentado por Twitter toda emocionada soy de pitillos y veo que me pasó lo mismo que a ti: también me costó hacerme a ellos pero ahora soy incapaz de usar otra cosa. Pienso también que hace unos cuantos años llevaba los de campana que comentas "dignamente" xD (eso que te da hasta vergüenza pensarlo ahora).
    ¡Pitillos!

    X

    ResponderEliminar
  2. iDEM!! Me costó la vida abandonar los campana pero ahora no concibo mi armario sin los pitillo!! Me gustan mucho los modelos d campana q he visto pero si no usas tacones - q yo no- y tienes una estatura media, tienes q cortar, pierde gracia el pantalón, no estiliza tanto....aún así me gustan y quizá caiga con alguno ;) xo pitillo forever!!!

    Bs!

    ResponderEliminar
  3. Uf, a mí me costó deshacerme de aquellos pantalones acampanados... bendita adolescencia! Pero al final, reconozco que ahora me veo mucho mejor con los pitillo. Como soy bastante bajita, es difícil encontrar unos acampanados que me favorezcan y como dice Raquel... sin tacones, mal plan. Quizá vuelva a comprar alguno... pero más en plan hippie/festival, nada en denim. Eso es territorio pitillo para mí. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. yo aún tengo pantalones de campana y es que me gustan mucho. Lospitillos me costó porque no encontraba ninguno que me entrara el muslamen. Los que más me gustan son los rectos

    muackss

    ResponderEliminar
  5. Pues hoy hemos coincidido en tema :)
    En mi caso, me gustan ambos dependiendo del estilo que acompañe.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ahora mismo no salgo de pitillos y creo que me costaria muchisimo hacerme a los de campana, justo lo contrario a lo que me paso hace unos años. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! es curioso me pasó lo mismo que a ti yo era de campana siempre y cuando salieron los pitillos al principio me notaba rara y me costó acostumbrarme. Pero ahora se que no salgo de otra cosa, sé que ahora se vuelve a llevar la campana pero sinceramente no creo que caiga con ella jaja creo que le tengo manía. Así que pitillos of course!
    Un beso
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  8. Uf, pues a mí me pasaba justo lo contrario que a ti: estaba acostumbrada a los de campana (no exagerados, que la pata de elefante nunca me gustó) y me costó hacerme a los pitillos. Claro que con el problema de mi pierna chunga es complicado el tema, porque como está un pelín más flaquita que la otra, de una pierna me quedan ajustados y de la chunga me bailan un poco. Y los de campana quedan bien con tacones, pero como yo no puedo llevarlos... En fin, un lío porque además casi siempre me veo mal, jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, mi comentario podría ser el mismo que el de Espe, pero justo por eso yo me quedo con los rectos, que son los que en nuestro caso más nos favorecen. Besos para las dos.

      Eliminar
  9. En mi caso pitillos o vaquero recto. Las campanas aunque sean pequeñas ya no me agradan nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. yo antes siempre llevaba campanas, y como dices tu, cuando se empezaron a llevar los pitillo y era casi imposible poder comprar pantalones de campana me costó mucho adaptarme a ellos, pero ahora no los cambiaria por nada!! no creo que vuelva a caer en la moda de las campanas jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo también tuve hace unos años la época de los pantalones de campana, pero ni loca quiero volver a ellos. No me favorecían nada, e incluso ni me gustaban..tonterías que se hacen a los 14 años jajaja
    Sin duda soy de pitillo, estiliza mucho más y creo que se pueden combinar con más cosas.

    Muy buena entrada =) Un besito :3

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Tengo alguno acampanado pero prefiero mucho mas los pitillo... besines y tu estas guapa te pongas lo que te pongas hodía...

    ResponderEliminar
  13. A mi me pasa igual, cuando escucho que vuelve la campana no puedo evitar pensar en mi época de adolescente. Con las plataformas altísimas y super bastas y el pantalón tapándolas enteras. Ahora soy una incondicional de los pitillos, me veo horrible con otro cosa jajaja.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Pues prefiero pitillos...la campana no me gusta, y espero no caer en la tentación de ella, aunque la tendencia esta claro, que siempre manda más!

    un múa grande

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que en cuanto comiencen a verse con frecuencia en las calles caeremos. A mí me gustaban las campanas, hay zapatos que no me gustan nada como las bailarinas, y una campana o pantalón recto las tapa. Sobre las chicas bajitas, pues hay de todo, yo tengo amigas bajitas que son muy culonas y van embutidas en pitillos, y siempre se lo digo, no es un pantalón que siente bien en esos casos! Mejor un pantalón que le dé forma a la pierna, y disimule esa anchura frente a la estrechez de los tobillos. Besos reina!

    ResponderEliminar
  16. Yo soy team pitillo always y si son super slim mejor, pero bien que lleve campana cuando estaban de moda xD así que nunca se sabe :P

    ResponderEliminar
  17. En mis años mozos jeje era más de campana, pero ahora me veo mejor con los pitillo, bss

    ResponderEliminar
  18. Como en casi todo soy incapaz de decidir ^^, si la campana es muy pronunciada o la cintura excesivamente ancha puedes acabar como carpa de circo... pero si el pitillo es excesivamente estrecho en tobillo o muy bajo en cintura puedes acabar como morcillita...

    ¿puedo decir los dos con condiciones? ^^' Buen post! :)

    ResponderEliminar
  19. Pitillos!! Always!
    Reconozco que usé la campana hasta el hartazgo en mi adolescencia, era lo que se llevaba y unos pitillos no los conocían más que los típicos macarrillas. He llevado campanas enormes, pero ahora que veo fotos de entonces, me llevo las manos a la cabeza. Soy de piernas cortitas, así que lo único que conseguía con la campana, era verme más enana. Desde que me compré mis primeros pitillos, no me he comprado ningún pantalón de otro estilo. Creo que van con todo y me siento cómoda con ellos. Así que no creo que vuelva a caer en la campana, aunque vuelva a ser tendencia.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  20. en mi adolescencia tenía unos pantalones de campana rosa impresionantes. Vamos, que la gente me conocía por ellos porque no había sábado que no me les pusiera jaja. Y ahora no me les pondría ni loca. Me encantan los pitillo, en especial por poder poner las botas por fuera :)

    ResponderEliminar
  21. Como ya os dije por twitter, pitillos! jajaja yo también llevaba campanazas en mis tiempos mozos con zapatillas de skater y iba tan contenta, pero ahora los pitillos me resultan de lo más cómodo. A parte que estilizan más. Las modas van y vienen y al final aunque nos cueste al principio le damos oportunidades a nuevas prendas. Aún así yo no creo que vuelva a las campanas (espero no tener que volver a decir que me equivoqué jajaja)
    un beso!

    ResponderEliminar
  22. Yo soy de ambos estilos y cuando me decido por uno o por otro me da igual si en ese momento se llevan o no... me pasó con los pantalones de campana en una época lejana que me dio por ellos y hubo quién me puntualizó que estaban "demodé". Sea como sea, ahora mismo me decanto por los pitillos, pero si me dices que se van a llevar los de campana sacaré del altillo los que tengo guardados desde hace siglos...¡otra cosa es que pueda volver a meterme dentro! Upppp
    Besis

    ResponderEliminar
  23. En mi armario sólo hay pitillos y es que es con los únicos que me veo favorecida.

    Un besazo y feliz viernes.
    www.jewelstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Pues a mi me gustan los dos y tengo de los dos!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  25. A mi me gustan mucho los pitillos! ^^

    ResponderEliminar
  26. Pues me gustan ambos, dependiendo del estilo que quiera llevar para la ocasión.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola Diana! Pues mira, a mi me gustan ambos, los acampanados los encuentro ideales para el verano, son más frescos, los pitillos, les tengo mucho cariño, me gustan mucho pero en verano se me hacen bastante insoportables por la calor, así que lo mío es cuestión de temperatura. Besos!

    ResponderEliminar
  28. Yo reconozco que soy más de pitillo, los que muestras de Only son del estilo que me gustan, saludos!

    ResponderEliminar
  29. Creo que a la mayoría nos ha pasado pasar del pantalón campana al pitillo...
    Me gustan ambos y me parece ideal que haya vuelto el pantalón campana o pata de elefante como le dicen en México pues así tenemos más variedad.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  30. A mí también me costó aceptar el cambio, me pilló en esa etapa que pasas de adolescente loca de la vida a "mujer" xD aunque ahora soy MUY fan de los pitillos y aunque los campana los recuerdo con cierto cariño y me gusta verlos en otras personas, yo de momento sigo fiel al pitillo :) ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!