Ácido hialurónico | A06 de Etat pur

9:00

Me es imposible poner una foto milagrosa del antes y el después, no creo en los milagros, pero si puedo contaros las impresiones de mi madre tras utilizar tres envases del principio activo A06 de Etat pur, el del ácido hialurónico. Había pensado utilizarlo yo misma pero creo que se notan más los resultados y se le saca más partido en pieles maduras, o en pieles que ya no son tan jóvenes para regenerar la piel tras alguna agresión sufrida (tomar demasiado el sol, estrés, tratamiento para el acné), aunque para eso casi me gusta más matricium de Bioderma.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es uno de los encargados de mantener el nivel de hidratación en la piel, del agua, aunque también está presente en otros órganos del cuerpo. Con el paso de los años su presencia se ve disminuida, el organismo ya no produce lo que hacía antes, de ahí que comiencen a aparecer arrugas, líneas de expresión, se empieza a notar cierta flacidez.


Me da cierto yuyu ver que cuando se empezó a utilizar lo inyectaban, afortunadamente el mundo de la cosmética avanza rápido y ahora es fácil encontrar principios activos y todo tipo de productos que lo contienen. De manera que podemos lograr que la piel recupere parte de ese agua que pierde con el consiguiente efecto de piel más firme y con menos arrugas, es como un reconstituyente.

La opción que encontramos en el activo puro 06 de Etat pur es bastante interesante, así que vamos a ver para que está indicado y que efectos se notan con su uso continuado.


Se trata de un líquido transparente cuyo aroma no se nota demasiado, lo ideal es utilizar cuatro gotas cada noche, aplicadas con mimo por todo el rostro pero insistiendo en las zonas que más arrugas tengan, así es como lo ha usado mi madre. Ella refiere una sensación de piel confortable al utilizarlo, no ha notado una diferencia visible grande en las arrugas pero si ha mejorado bastante el nivel de hidratación.

Os pongo en antecedentes de que mi madre ha superado los 50 años y rara vez ha utilizado algo más allá de una hidratante y el protector solar, tiene arrugas marcadas sobre todo en la frente, tan marcadas que es difícil que se borren, pero si le ha resultado cómodo y agradable de utilizar, de ahí que haya seguido repitiendo con ello. Imagino (esto ya es un pensamiento personal, no está probado ni nada) que en líneas de expresión menos marcadas, que tengan menos tiempo, los efectos de suavizar se noten más.


En la página de la marca nos indican que se puede utilizar dos veces al día como tratamiento de choque, mi madre prefirió hacerlo nada más una vez por comodidad y en modo "mantenimiento", ya que las arrugas no son algo que la preocupe en exceso, lo veo como algo natural que sucede con la edad.

Os dejo en detalle los ingredientes:


El formato es higiénico y fácil de dosificar, se aprieta por debajo y cae a modo de gotero. Encontramos un envase de 15 ml y otro de 30 ml, por 16.70 € y 23.90 € respectivamente, quizá la única pega es que nada más se puede comprar on line en la página de Etat pur (os he dejado enlace directo al producto por si queréis curiosear algo más que cuenta la marca).

Añado un par de notas para compartir las impresiones de unas seguidoras, creo que puede ser interesante contrastar más opiniones, ambas han sido vía instagram. 
loslabiosrojosdeana, tiene 40 años, la piel mixta y sensible, sin imperfecciones, manchas ni arrugas a excepción de las arrugas de nacimiento del entrecejo. Está muy sorprendida porque sin haber terminado aun el primer envase está notando como desaparecen.
* lielehrerin_makeup_y_mas tiene 34 años, piel normal sin imperfecciones destacables a excepción de las arrugas del entrecejo. Lleva utilizándolo cinco meses, a partir del segundo o tercer mes ha notado de forma más evidente que esas líneas se han suavizado, incluso gente de su entorno se lo ha comentado.

Otros sérums de los que os he hablado:
Para pieles maduras pearl activ de Plante system, el formato de las perlas y la sensación sobre la piel son casi otro mundo, aunque el precio también es mucho mayor.
Utilicé en mi piel con éxito bio performance liposome de Premier cosmeticos, agradable y con una composición muy, muy buena.
Y os dejo también una opción enfocada para todos los bolsillos, lo usé hace bastante tiempo pero sigo pensando que el sérum antiarrugas Q10 de Nivea es una opción económica a tener en cuenta.

¿Habéis utilizado alguna vez ácido hialurónico?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.



Quizá también te interese

29 comentarios

  1. Me meto en la web ipsofacto a ver que se cuece... Besotes

    ResponderEliminar
  2. No he probado nada de la marca pero es bueno saber que funciona.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía la marca, pero el sérum tiene buena pinta. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Pues si a tu mami le ha funcionado bien, es una cosa positiva. No he probado nada de la marca pero suelo escuchar hablar bien de ella.

    X

    ResponderEliminar
  5. Yo este no lo he probado, pero otro principio activo sí y no me fue mal. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  6. tengo ganas de probar alguno de estos activos. Este se lo apunto a mi madre. Besos y gracias

    ResponderEliminar
  7. Los activos de esta marca (y sus otros productos) tienen una calidad/precio fantástica.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Pienso despues de leerte que es una buena opcion, pero tambien he usado el serum que dices de Nivea y estoy de acuerdo en que es muy apañado y por mejor precio...
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Yo no lo he usado nunca porque es lo que dices... creo que le va mejor a las pieles más maduras. A mi madre le compré una solución del 1% de este ácido. Creo que lo usa por las noches a modo de sérum. Y le gustaba bastante.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. tengo algún sérum del estilo pero es lo que tu dices, se notaría más el efecto en pieles maduras, así que ahí le tengo reservado por si algún siglo a mi madre la salen arrugas jeje

    ResponderEliminar
  11. Probé algún activo y no me hizo mucha gracia.
    Yo estoy usando hila (y oye tengo un año más que tú), de otra marca, a modo de crema de noche, es decir, me aplico una gota, la extiendo y no me pongo nada más y me funciona estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se que también me vendría bien pero de momento voy optando por otros "ingredientes" : )

      Eliminar
  12. a mi me preocupan bastante algunas marchitas que tengo sobretodo por la zona de bajo de las ojeras y la nariz pero he de confesar que me da un poco de miedo porque tengo la piel muy sensible y en Valencia ya tenemos solazo casitodos los días... vale, como verás, estoy hecha un lio jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vital un buen protector solar si o si, se que por ahí ya pega de lo lindo, y después ya empezar a buscar algún tratamiento para pieles sensibles que hay muchos buenos : )

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. No lo he probado, pero me tienta ... ¡¡que buena pinta!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi! yo aún soy muy joven para eso pero a mi madre puedo recomendárselo porque ella no tiene muchas arrugas y puede ayudar a prevenirle:D
    un besoç!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  16. A mi me encanta utilizar cremitas que tengan acido hialuronico, como sufro de deshidratación me van genial! aunque nunca probé este activo puro de la marca, asi que tomo nota ^^
    un besote

    ResponderEliminar
  17. Pues desde luego es para tenerlo muy en cuenta, saludos!

    ResponderEliminar
  18. Para pieles deshidratadas el hialurónico es muy top, tengo ganas de probar algo de la marca!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Me quedo con lo de la arruguita del ceño, que yo esa la tengo perenne, estaría bien probar. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  20. Me gustan mucho los productos de Etat Pur y este serum lo he probado y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  21. ahora mismo tengo un tónico que uno de sus componentes es el ácido hialuronico pero claro, rebajado, aunque no se si dentro de poco igual me compro el de pierre rene porque me han hablado genial de él, lo malo que, primero quiero acabar el serum de kielsh que tengo sino acumulo... "que estrés" jajajajaj :D

    ResponderEliminar
  22. He escuchado cosas tan diferentes de estos productos... que no me animo a probarlos :/

    ResponderEliminar
  23. Etat Pur es una firma qu eme encanta y que me inspira muchísima confianza. Recuerdo una presentación de la marca hablando con una de las investigadoras. Pudimos preguntarle muchísimas cosas y me encantó. Igual que tu he probado varios productos de la marca, cremas, exfoliantes, solares, desmquillantes y puedo decir que todos me han gustado mucho. Pero si hay algo que destaco son los activos como el ácido hialurónico. Creo que me lo apunto porque en invierno cuando mi piel está más seca me encantaría probarlo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. No he tenido la oportunidad de probar Etat Pur Diana porque mi cara no da para más productos, pero si he probado el ácido hialurónico y me ha ido estupendamente. Gracias por compartir tu opinión sincera siempre de los productos que pruebas. Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Pues yo he cumplido los 30 y me estoy planteando seriamente hacerme con algún principio activo de este tipo, más que nada porque tengo la piel seca sequísima y necesito un chute de hidratación. Lo de las arrugas pues de momento ahí están, al acecho, pero las líneas de expresión no me importaría suavizarlas.
    Voy a releer dos de tus recomendaciones, a ver si me decido ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!