Silk edition | Polvos compactos de Bourjois

9:00

Al tener la piel grasa me considero una gran consumidora de polvos compactos, me resultan cómodos de utilizar y muchas veces, si no quiero recurrir a base fluida, me sacan del paso, dan ese aspecto de buena cara junto con un toque de corrector.

En la primera fotografía os muestro los polvos compactos silk edition de Bourjois el mismo día que los recibí, en las posteriores se nota como ha mermado el producto, y es que no exagero al decir que se han convertido en un básico de casi cada día. De hecho los destaqué en los favoritos del 2014, aunque los compactos oil free de Sephora me siguen pareciendo estupendos estos tienen algún "extra" más.

¿Qué prometen?

La textura nos a presentan suave como la seda, que no resecan y dejan una sensación de piel desnuda. Unifican la piel, matifican durante 8 horas, alisan las líneas de expresión, difuminan los poros y el acabado es natural.

La polvera es cómoda de llevar en el bolso, tiene un espejo que se gira y una esponjita, no la utilizo porque prefiero mis brochas pero de algún apuro nos podría sacar.

compactos silk edition bourjois

¿Qué he notado?

La textura me gusta, la noto suave, más fina que los compactos de Sephora, razón por la que han ganado posición, aunque estos tienen olor. Sobre todo los veo más cómodos para la zona de la ojera, aunque hay que trabajarlos con cuidado en esa parte. No resecan especialmente aunque si matifican, por lo que en zonas más conflictivas es vital mantener una hidratación adecuada antes de utilizarlos. Ocho horas no me aguantan sin brillos, cuatro o cinco si, y como es fácil retocarlos no lo veo como un problema. Además, con el paso de las horas si alguna zona pierde intensidad no se notan parches.

compactos silk edition bourjois

No creo que alisen las líneas de expresión ni que disimulen los poros, aunque tampoco los marcan, si unifican el tono. Mi tono es el 54, hay disponibles nada más cuatro, la próxima vez optaré por el que es algo más amarillo, este tira un poco rosa pero aun así no es llamativo.

A la hora de aplicarlos utilizo dos tipos de brochas distintas dependiendo del acabado que busque en ese momento:

- Si los aplico sobre la base de maquillaje, para sellarla, opto por una brocha de pelo suelto. Últimamente recurro a la nº 45 de Beter elite, toma poco producto y lo deposita de forma bastante difuminada, por lo que apenas varía el efecto de la base que hayamos elegido.

- Aunque la mayoría de las veces los utilizo solos, por comodidad, aplico corrector en la zona de la ojera, cubro alguna que otra imperfección y los reparto por todo el rostro. En este caso elijo una brocha de corte plano que no tenga los pelos excesivamente pulidos y deposito el producto a toques sobre la piel, previamente pulverizada con agua termal. En este caso os muestro la 104 buffer de Zoeva, para base fluida no me agrada tanto.

compactos silk edition bourjois

El aplicar agua termal antes me hace tener una sensación más agradable, como si se fundiera mejor con la piel, en este caso os enseño la que estoy usando ahora mismo que es de Vichy.

compactos silk edition bourjois

No tengo demasiadas imperfecciones pero si alguna rojez y algún granito puntual. Como una imagen vale más que mil palabras... os dejo una comparativa de mi piel al natural y después con polvos, tened en cuenta que el corrector nada más lo apliqué en la zona de la ojera, así podéis ver el grado de cobertura sobre las rojeces y granitos. No tiene una cobertura alta pero me gusta el efecto y la comodidad de utilizarlo.

compactos silk edition bourjois

Después procedí a maquillarme rápido y os dejo la propuesta, nada del otro mundo.

¿Qué he utilizado?


Prebase shadow insurance de Too faced.
Paleta Naked de Urban decay: sombra naked para transición, buck en la cuenca, smog en el párpado móvil y darkhorse en la uve externa.
Sombra brulé de Mac en el arco de la ceja.
Máscara de pestañas infinito de Collistar.
Lápiz y gel fijador de cejas de Catrice.
Corrector effacernes longue tenue de Lancome, tono 02 beige sable.
Compactos silk edition de Bourjois, tono 54.
Colorete o baked blush de Milani, tono 03 berry amore.
En los labios red dahlia de Avon.



Si os apetece ver la aplicación os dejo el vídeo en el canal:


Espero que os haya sacado de dudas mi reseña. Por el momento tengo claro que repetiría con ellos, se me hacen cómodos y son económicos. ¡Ah! no he hablado sobre precios porque sabéis que varía de unos sitios a otros, entre los 11.00 y los 15.00 € los he visto, aunque ya sabéis que es una marca que muchas veces entra incluso en promociones de 3x2 y similares.

Si no os importa "invertir" en unos más caros, los almost powder make up de Clinique sigo pensando que son de lo mejorcito, tienen más cobertura porque son base de maquillaje en si, pero tanto los de Bourjois como los de Sephora pueden hacernos las veces, de echo, por mucho que me gusten los de Clinique no he repetido con ellos.

¿Utilizáis polvos compactos? ¿Qué os han parecido los silk edition de Bourjois?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva



Quizá también te interese

44 comentarios

  1. Yo los estoy usando también pero como mi piel no tiene muchos brillos los uso en poquita cantidad y me gustan mucho. Pero con los de Clinique ya me has tengado guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡tentación! hombre, lo suyo es probarlos antes para ver si son lo que buscas : )

      Eliminar
  2. Yo tengo la piel entre mixta y seca, nunca uso polvos de ningún tipo, pero estos parecen por tus fotos una buena solución para pieles grasas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, teniendo la piel que tire a seca con la base te es más que suficiente : )

      Eliminar
  3. Me los apunto, esta marca es de mis favoritas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me los apunto, esta marca es de mis favoritas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan el halo que dejan sobre la piel, muy bonitos :)

    Yo tengo la piel mixta, en verano bastante más grasa... mis favoritos son los de Kanebo, los pillé de oferta a 23 euros hará algún tiempo y no los uso mucho por temor a gastarlos demasiado rápido... a precio normal me parecen carísimos T_T Pero valen cada euro invertido.

    Miraré estos!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Son muy bonitos la verdad Diana, aunque yo soy más de polvos sueltos, tengo mi polvera para retoques en el bolso de La Prairie y la verdad es que ha dejado el listón muy alto por sus múltiples cualidades... eso si no compite en precio con los de Bourjois.
    Gracias por tan sincera explicación. Un beso linda.

    ResponderEliminar
  7. Oye, que buen fichaje, creo que los probaré, me gustan mucho cómo se te ven en piel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Los probé hace un tiempo y aunque no soy muy fan de los polvos compactos estos me sorprendieron gratamente, dejan buena cara y duran. Es una buena compra :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia comentando.
      Otro beso grande para tí : )

      Eliminar
  9. que bien que tengan algo de cobertura. Me los apunto como opcion para cuando termine los que estoy usando ahora. Besos

    ResponderEliminar
  10. Tienen muy buena pinta y lo que más me gusta es que aporten algo de cobertura para poder usarlos corriendo cuando vayamos con un poco de prisa jeje
    Yo soy fiel a los polvos de Lancôme pero también he probado de marcas más baratas y Bourjois es una marca que me encanta así que no descarto irles a meter el dedo a ver que tal.

    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Buah, te quedan genial los labiales rojos con esos ojazos... Yo no suelo usar polvos y mira que me gustaría, por lo fácil de retocarse... Ok... lo pensaré... :D
    Buen finde, reina!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    No, yo no suelo utilizar este tipo de maquillaje me apaño mejor con un fluido ligerito y mas en cuanto empiece a pegar el calorcillo... a ti te sientan muy bien, se ven naturales y te tapan bien los granitos... besines

    ResponderEliminar
  13. Oye pues para diario no los veo nada mal, tienen muy buena pinta :) Me lo apunto por si aparece la ocasión de hacerme con ellos. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  14. Cinco horitas de aguante no esta mal ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hombre, no es verano pero tienen más que mi aprobado : )

      Eliminar
  15. Si, me han gustado, los probaré, besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Diana! La verdad es que te quedan preciosos. Yo siempre llevo compactos en el bolso, tengo la piel mixta y me gusta usarlos cuando aparecen brillos, si no pues como que con lo sueltos ya tengo suficente, pero por si acaso siempre están ahí. Por cierto, estos de Bourjois me han parecido fantásticos. Un beso grande y feliz finde!

    ResponderEliminar
  17. muy interesante guapa. Nunca he probado estos polvos pero por lo que dices tienen buena pinta...un besazo bellezon

    ResponderEliminar
  18. Uso los polvos para sellar la base, no tengo costumbre de hacerlo solo (y aún así me ha encantado cómo te dejan el acabado de la piel los que nos enseñas) y para ese fin, me han gustado. Ando terminando una polvera de L'oreal, así que me toca pensar quién le sucederá y estos me han gustado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente te animas cuando toque reponer ya me contarás que tal te funcionan : )

      Eliminar
  19. ¡Te quedan muy bien! Yo tengo otros de Bourjois y también me gustan mucho. Esta marca es estupenda. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que los tuyos sean los anteriores, me quedé con muchas ganas de ellos pero como los retiraron... así que al ver que lanzaban otros no veía la hora de probarlos.

      Eliminar
  20. Como siempre un post fantástico!!

    Feliz finde bonita.

    ResponderEliminar
  21. Al igual que tu, por tener piel grasa, soy gran consumidora de este formato. No he probado estos pero me los apunto que en breve me va a tocar cambiar y buscar opciones
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Se me acabaron mis polvos compactos hace muchísimo tiempo y todavía no me he comprado ninguno. Estos de Bourjois parecen una buena opción.
    Besos

    www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  23. tiene pinta de que me va a gustar!
    pero tengo demasiads polveras

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa
    Pues pinta bien por la relación calidad precio, pero sobretodo me gusta el formato que lo veo muy cómodo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Los tenía fichados, pero con esta descripción me has terminado de convencer, tienen que ser mios, saludos!

    ResponderEliminar
  26. Los utilizo cuando no tengo muchas ganas de maquillarme aunque estos de Bourjois no los he probado a pesar de que es una marca que me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  27. yo también uso polvos para sellar, esos tienen buena pinta! :D

    ResponderEliminar
  28. Casi siempre por no decir siempre uso polvos para matificar el rostro, eso si nunca los uso solos pero me ha gustado la cobertura q dan estos, no es muy alta pero para diario esta bien, en la foto se ve diferencia. Yo siempre usé los de mac, luego me dio por probar los de the balm y ahora unos de make up revolution pero ninguno quitando los de mac me matifican bien del todo. Igual me animo ha probar estos o los de sephora q comentas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los de Mac siempre les tuve ganas pero por mis problemas con los tonos al final no me decidía. Si te animas finalmente con estos o los de Sephora ya me contarás que tal : )

      Eliminar
  29. Me llaman la atención, últimamente Bourjois está logrando captar algo mi atención porque llevaba años sin lograrlo, no se porqué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas marcas que se están poniendo las pilas pero bien últimamente : )

      Eliminar
  30. Que buena pinta tienen, y cubren bien.
    Yo los polvos los suelo usar para sellar bases.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Tienen muy buena pinta, me gusta que tengan una cobertura tan alta, así te ahorras la base para el día a día! Creo que a mi me resultarían demasiado matificantes, prefiero los Poudre de Riz de Java de la marca, son estupendos!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, es que los polvos de arroz de Java son otro mundo, el acabado es distinto, yo esos no los uso en todo el rostro porque me encuentro rara, me gustan para puntos concretos : )

      Eliminar
  32. Pues la verdad es que te quedan muy bien. Dejan un acabado bonito y encima matifican un poquito. Yo los veo muy bien para el precio que tiene!

    ResponderEliminar
  33. Pintan muy bien!! Yo ahora mismo tengo los de Bell y los de Sephora traslúcidos y me van bien, de hecho tengo ganas de comprar otros pero sueltos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!