¿A qué huelo? | Colonias y perfumes varios

9:00

De mucho en mucho me gusta mover la naricilla como un conejo y hablaros de a que huelo, aunque no son especialista en explicar y diferenciar las notas, haciéndolo de una forma grupal, general, me resulta más sencillo. Casi siempre predomina lo fresco, lo frutal, lo dulce, alguna que otra vez lo floral...

Veréis algún viejo conocido de mis fragancias de primavera-verano, pero la mayoría se terminaron y me cuesta repetir. Si a nivel de cosmética y maquillaje confieso ser inquieta, a nivel olfativo no es menos, me gusta descubrir nuevas fragancias, nuevos olores, aunque en algunos aspectos sea muy clásica o convencional. La verdad que tampoco busco lo exclusivo, no me importa ir oliendo igual que otras personas, de echo una de mis colonias favoritas sigue siendo Halloween de J. del Pozo, aunque haga tiempo que no la tengo conmigo.

¿A qué huelo?

A veces a masa de galletas listas para hornear, otras al gel de ducha o la hidratante de turno, pero cada día es como si recargara las pilas cada vez que doy unas cuantas (o muchas) pulsaciones de la fragancia que elija para ese día. Algunas me acompañan años porque me da pena terminarlas, por recuerdos, la memoria olfativa es mucho más fuerte, a veces, que la normal, por eso encontraréis viejas conocidas en las que no me extenderé mucho.

Más o menos de izquierda a derecha, todos los frascos en uso, en el resto de fotografías algunos están enteros porque las tomé antes de empezarlos: Bottega verde eau de toilette lila, Baiser volé Lys rose de Cartier, Larome 44 F, Pressentia, Eau de toilette te verde de Taï&Jôn, Bourjois glamour chic y glamour lovely, Eau des jardins de Clarins, Luck for her de Avon, Ultra sexy de Avon, Pacha Ibiza glam y rosé, Yves rocher fresa, frambuesa y vainilla.

De Pacha Ibiza glam (*) está casi terminada mientras que rosé me cuesta algo más, la noto más pesada. Tienen una base similar, igual que sucedía con diva, la versión que terminé, imagino que de los típicos aromas comerciales, pero son agradables y tienen una duración decente.

De las dos fragancias de Bourjois (*) me he sentido siempre más cómoda con glamour lovely (la rosa) es como más fina, más delicada, mientras que glamour chic (la azul) me recuerda en algún punto a las de Pacha.



De Bottega verde nada más he probado eau de toilette lila, mi relación con ella es complicada, no me disgusta pero tiene algo que hace que no me apasione, y eso que no es cargante y el punto floral, ese olor a lilas es bastante realista. Quizá de cara a los días de más sol me proponga terminarla.

Baiser volé Lys rose de Cartier es un perfume fascinante, lo gané en un sorteo de Laura (esta chica tiene una nariz de oro, si los interesan los perfumes siempre está a la última), lo voy racionando y disfrutando a partes iguales. Si lo tuviera que definir con una palabra sería elegante. Totalmente floral, creo que lleva lirios o azucenas, que curiosamente es una de mis flores favoritas, ¿será cosa del destino?

Luck for her de Avon (*) me llegó antes de navidades, tiene ciertos toques cítricos que hacen que me resulte cómoda de llevar. En general el contacto con fragancias, colonias y perfumes de Avon se remonta a muchos años, siempre había alguien que lo vendía, que te lo regalaba, y la variedad para elegir es grande.

De Yodeyma he utilizado varias, mi chico también, pero cuando me enteré de que se podía pedir una muestra de 15 ml en su web me animé a probar otra que no había comprado en tamaño normal. Se trata de seducción, puedo decir que huele exacta a Chloe. La relacción calidad y precio de esta marca me gusta muchísimo.

Igual que sucede con Larome, tengo la 44F que recuerda muchísimo a The One de Dolce & Gabanna. De esta no he tenido la original pero si la he probado y la de Larome no tiene nada que envidiar. Sale mi vena suertuda porque esta la gané en el blog de Envuelta en crema.


No me extenderé mucho con las de Yves rocher, son aguas de colonia que he utilizado durante años, estas tres son las últimas que me quedan porque las compraba siempre aprovechando ofertas: fresa, frambuesa y vainilla. La de fresa me huele demasiado ácida, tuve anteriormente otro envase y noto diferencias, la de frambuesa es como rociarse con el aroma de los regalices rojos y la de vainilla es excesivamente dulce, pero me gusta, me siento cómoda aunque no hay que ponerse demasiado para no ir empalagando al personal.

Durante el verano pasado abusé de Eau des jardins de Clarins (*), como está en las últimas la tengo casi como oro en paño, ese aroma fresco y floral me agrada mucho, además no se hace pesada.

Mareas me regaló eau de toilette de Te verde de Taï&Jôn, esta marca hasta donde sé se compra en Primor, es económica y funciona realmente bien. Había probado uno de rosas estupendo y este también me gusta, como es lógico huele a te verde pero suave, es muy fresquita.


Otra es ultra sexy de Avon (*), quizá no lo veo para todos los días, tiene un algo especial, mezcla pera, durazno (una especie de melocotón) y magnolia.

Para cerrar vuelvo a nombrar Pressentia (*), me encantó poder colaborar con la marca, me parece un proyecto realmente interesante que a raíz de una batería de preguntas creen una fragancia personalizada. La mía la utilizo nada más en ocasiones especiales y dio de pleno con mis gustos.

¿Coincidimos en alguna? ¿A qué soléis oler?

(*) Los productos marcados con asterisco han sido enviados por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.



Quizá también te interese

23 comentarios

  1. Me da curiosidad la de Avon, aunque luego nunca las pido porque me resulta muy difícil comprar perfumes por catálogo (quizá lo que más). Veo que tienes una amplia colección donde predominan tintes florales y frutales, me gusta.
    Yo ando "responsable" acabando las que tengo antes de picar con más, aunque reconozco que a menudo me pueden las ganas jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Que colección tienes! A mi me gustan los olores dulzones, lo tengo claro jaja

    ResponderEliminar
  3. Dior mío que cantidad de perfumes y colonias tienes. Yo sólo uso una (Azur de Puig) y una que compré que me gustó a través de muestra para "ocasiones". Y he encontrado una en mi búsqueda que me gusta mucho y no la he comprado porque quiero volver a probarla en piel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues no coincidimos en ninguna pero mira que tienes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. pues no coincido con ninguno jeje, ahora mismo estoy usando aire de loewe

    ResponderEliminar
  6. Tuve una época muy larga en que usaba el agua de colonia con olor a mora de Yves rocher y es verdad que si te pasabas un poco...olías a gominola!

    ResponderEliminar
  7. Mira que tengo perfumes..pero no coincidimos en ni una jajjajaja. Aún tengo algunas de Yves Rocher de hace un montón pero casi no las uso. Recuerdo que cuando iba al insti me volvía loca la de coco jajaj. Me gustaría probar alguna de Bourjois porque ni siquiera he olido las que tienen. Me has recordado que hace bastante que no subo un post de perfumes del momento y ya he cambiado un poco respecto a los anteriores así que a ver si pienso en hacer uno :) Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Tengo muchos menos que tu, tambien suelo tener alguna que otra imitacion pero por lo general a diario huelo a Flower de Kenzo y en ocasiones especiales a Alien de T. Mugler y a Insolance de Guerlain, como ves para diario algo floral y para otros momentos aromas fuertes, orientales y amaderados...
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Jejeje me alegro de que te gustara Larome ;-)

    A mí lo que me pasaba con las colonias de Yves Rocher es que el olor se les iba al momento. Así que lo usaba como ambientador en espacios reducidos como el coche. Tenía de cereza y otra de miel y naranja me parece que era. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho esas de Yves Rocher, tengo varias y me gustan porque son dulcecitas. El olor se va prontito pero bueno, me gustan igualmente ^^
    Besitos desde VOH!

    ResponderEliminar
  11. Las de Yves Rocher las he tenido, pero me gustan más los olores cítricos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que arsenal. Yo soy más de olores fresquitos y soy muy fiel a Happy de Clinique. Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Qué tipícas las de Yves Rocher, yo usé durante muchos años la de mora y ahora no me gusta nadaaa
    jajaj

    Un besín

    ResponderEliminar
  14. Yo también tengo un montón de perfumes y colonias, me encantan! Mi favorita para diario es Herba fresca de Guerlain, huele a hierba recién cortada!

    ResponderEliminar
  15. Las de Yves Rocher que tienes son justo las 3 que más me gustan, aunque la de fresa me está costando gastarla. De frambuesa he gastado 2 botes y de vainilla 1. De vainilla he probado la de Monogotas de Mercadona, que no es tan fuerte y aguanta todo el día ;) Y mi favorita también es Halloween.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Pues chica no coincidimos en ninguna! pero tomo nota, saludos!

    ResponderEliminar
  17. No he probado ninguna y mira que tienes. ajajajaaja

    ResponderEliminar
  18. No he probado ninguna, soy rarísimas para los olores y me gustan muy pocos y muchas veces no llevo nada, me gusta oler a mi piel!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tienen muy buena pinta todos Diana, aunque no coincidimos en ninguno, bueno si en el perfume de Pressentia que en mi caso pasó sin pena ni gloria porque no me acertó nada en mis gustos de perfumes. El de Clarins es una asignatura pendiente porque tengo varias de sus fragancias y me encantan, pero me he propuesto no comprar un perfume nuevo hasta que se me termine alguno porque mi colección es bastante grande. A mi me gustan los olores más potentes como Chance de Chanel por ejemplo o perfumes con notas de Iris y Jazmín.
    Gracias por compartir tus perfumes con nosotras. Un beso linda!

    ResponderEliminar
  20. Hola Diana, la verdad es que me alegra muchísimo que dediques un post a tus fragancias, las grandes olvidadas, y la verdad considero que nuestro perfume dice mucho de nosotros y es muy importante, así que me ha alegrado mucho conocer tus gustos olfativos, aunque admito que no coincidimos en ninguna fragancia. Un beso enorme y muy feliz jueves!

    ResponderEliminar
  21. No he utilizado ninguna de las que indicas. En cuanto a las frescas me gustan las de Álvarez Gómez y de perfumes mis preferidos son los de Estee Lauder.

    ResponderEliminar
  22. Yo en los últimos años me estoy interesando más por este mundillo, antes siempre era fiel a una o dos fragancias, ahora me arriesgo más y me gusta probar varias :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Uf, cuanta cosa! Yo tengo 3 o 4 :P

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!