Propósitos reflexivos

9:00

Sigo siendo esa cabeza inquieta que no deja de pensar, pensar tan rápido que las ideas se acumulan y no hay tiempo vital para dar forma y que vean la luz. Escribí la entrada completa, del tirón, sin miramientos, plasmando todo lo que me iba apeteciendo y cuando terminé, error, se borró de un plumazo así que he tenido que esperar a que se me pasara el cabreo sabiendo que no iba a volver a salir lo mismo.

De vez en cuando me gusta hacer este rincón algo más ¿personal? ¿pensativo? ¿reflexivo? como sea, sacar todo eso que llevo dentro y respirar hondo para continuar, siempre con una sonrisa en las labios porque así las cosas salen mejor. El año pasado os dejé las reflexiones de una blogger a final de año, un balance de lo que había aprendido sobre todo como blogger, las cosas buenas, las malas, ahora lo releo y veo mi lado de enanito gruñón.

La ilustación de Tigre y yo es un regalo de Sara

No es fácil pero, con los años, cada vez voy aprendiendo más a sacar el lado positivo de las cosas, a mirar lo que no es tan importante con otros ojos y dejarlo en segundo plano, a morderme la lengua por educación frente a preguntas incómodas de tipo personal que yo no haría ni a alguien de mi familia, porque si me dejo llevar por el instinto sería maleducada y gastaría energía con cosas que no merecen la pena. A pensar con calma en lo que tiene importancia, ensayando paciencia (de esa que nunca se tiene suficiente), cruzando los dedos, y si eso lo intento en el día a día también incluyo el blog. Este rincón sigue siendo una parte importante, mi rato de desconexión, de compartir, de que parezca que me siento a tomar un café con amigas mientras charlamos de  lo que se tercie. Confieso que no siempre es fácil, cuando tienes un mal día no lo quieres contagiar, si te estás molestando en leer estas líneas tienes que terminar con una sonrisa o al menos habiendo pasado un rato entretenido, y espero que con ganas de volver.

Se fue 2014 sin que casi me enterara, cuantos más años cumples más rápico pasa el tiempo, vuela, con cosas buenas, otras que podrían haber sido mejor, noticias de todo tipo, pero también con muchos momentos bonitos compartidos, aprendí a hacer galletas de mantequilla y nevaditos, dos detalles simples que dieron juego durante las navidades, esta vena repostera no va para el resto de la cocina pero me gusta desconectar intentando que el resultado sea rico (o al menos comestible). Vi por primera vez el diario de Noah y lloré como si no hubiera mañana, perfeccioné la técnica de hacer ondas en el pelo y ahora es un no parar, he disfrutado de muchos momentos para dos, para muchos, de cosas que se han vuelto casi un clásico de cada semana o cada cierto tiempo, de carcajadas, tonterías, me he vuelto más fan de Instagram retomando así el captar las cosas a través de un objetivo, como siempre me gustó hacer con la reflex (esa fue la razón de comprarla en su día). Retomé el canal con ganas, siguiendo con la idea de complementar el blog con algo más activo, compré un aro de luz para no tener que depender de los días soleados y me he peleado con un nuevo editor de vídeo, creo que saldré victoriosa pero aun queda mucho. El ordenador cada vez tiene más tipos de fuentes instaladas, hago pequeñas chuletas al lado del nombre de las que más utilizo, en un papel, para no perderme, es como una mini guía, pero no os engaño, sigo sin tener suficientes. Me divierte utilizarlas al editar fotos aunque al final recurro a las mismas.

Estoy orgullosa de haber sido mucho más comedida a la hora de realizar compras intentando sacar partido a todo lo que ya tengo, revisando cosas, regalando otras tantas que sabía que no eran para mí o que rara vez sacaría partido. También al aceptar colaboraciones para evitar situaciones incómodas y de paso intentar terminar con mi despensa particular, he aprendido a decir muchas más veces no y a sentir siempre mi espacio mío. He descubierto algunos productos estupendos cuyo precio se me escapa de las manos y de otra forma no habría probado, sigo intentando llevar la transparencia por bandera, sintiéndome orgullosa cuando alguien me demuestra que eso se nota o cuando recibo un correo con alguna duda que resolver. Aunque es inevitable llevarse decepciones al ver que algunos espacios cambian, o que ya no te aportan lo mismo, también he descubierto otros que me han devuelto la "esperanza", me encanta descubrir blogs nuevos y quedarme prendada de ellos.

Este 2015 será bueno, será mejor, porque nada más con pensar en positivo las cosas cambian, así que dejo un puñado de propósitos ¿sencillos? al menos simples:
  • Espero poner cara a bebés de amigos/familiares que nada más conozco por ecografías vía whatsapp. 
  • Rezaría, cruzaría los dedos... quiero  (si pudiera lo pondría obligatorio) que la salud de algunas personas se haga tan fuerte que salten el bache de un tirón.
  • Quiero aprender a hacer red velvet cake, me entró por los ojos y desde ese momento salivo pensando en ello, me falta tiempo que durante el año pienso sacar. Así que en la lista de la compra añadiré colorantes alimenticios y también esencia de vainilla.
  • Veo smoothies por todas partes, quizá sería la forma perfecta de incluir más frutas y verduras en la dieta. Me agrada la idea de mezclar espinacas en plan Popeye, crecí con eso. No se la razón por la que me gusta tanto lo integral y ciertos experimentos que muchas veces hay gente que los toma por obligación con dieta, disfruto sin más. 
  • Costará, pero espero terminar el año con nuevo diseño de la plantilla del blog, imagino que no sea un cambio grande (o si, quien sabe) porque lo haré poco a poco, a base de prueba y error, tengo claro que no quiero agobiarme con ello aunque se comerá muchas horas.
  • Quiero incluir una pestaña de FAQ o preguntas frecuentes pero me siento un tanto perdida en este tema... si me puede orientar como enfocarlo, si alguien tiene alguna pregunta que le gustaría que incluyera soy toda oídos (y ojos). Al igual que quizá también debería hacer lo propio con las cookies de navegación.
  • Llevar la programación del blog por adelantado, si se que tengo cosas listas para publicar ya editadas y escritas puedo relajarme, aunque siga sintiendo cierta presión personal (lo se, no debería, pero ver que tengo cosas de las que hablaros y pasa el tiempo...). Reconozco ser exigente con ese tema aunque a veces necesito hacer un parón o relajarme y entonces voy más a mi bola.
  • Quien sabe si nacerán nuevas secciones, lo que si me apetece es que Tigre vuelva a hacer aparición algún que otro día, veré que se me ocurre, el otro día apunté por ahí el tag de la mascota, o entradas en plan light, algo más ligero para vosotras y para mi.
  • Hacia finales de año hice una colaboración con otra youtuber/blogger, la experiencia fue fantástica y quiero ver como lo enfoco para hacer más con gente a la que admiro de alguna forma o tengo cariño. Una de las cosas más bonitas de este mundillo es eso y demostrar que pese a tanta competividad insana que se ve sigue existiendo el buen rollo.
No volveré la vista atrás para contaros si he cumplido o no, lo bueno es que lo podréis ir viendo, comentando, aconsejando, me gusta mucho que participéis de algún modo. Aunque tarde, siempre tengo en cuenta sugerencias, las que son oportunas las tengo apuntadas y poco a poco verán la luz. En realidad se que no pido demasiado, aunque quizá sea lo más complicado, intentar seguir encontrando el equilibrio con detalles simples y avanzar.

Una vez más, gracias por estar leyendo al otro lado.



Quizá también te interese

37 comentarios

  1. y lo bien que sienta ver a las personas con una sonrisa!

    ResponderEliminar
  2. Que buena entrada, estaba deseando leerla.
    Sobretodo con una sonrisa, el resto ya llegará.
    Por otro lado decirte que el tema de tener programación para este espacio por adelantado me parece estupendo y creo que si te organizas bien puedes tener más tiempo para otras cosas.
    ¡¡La ilustración me parece preciosa!! y cuándo hagas el Red Velvet quiero verlo ^_^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tu blog es maravilloso. Yo no sé si sabes cuánto.A mi me alegras muchos días complicados. Leo muchos pero en éste siempre me siento como si me sentara a tomar un té y un trozo de tarta con mis amigas mientras fuera diluvia. He aprendido mucho contigo desde que te encontré y sé que lo seguiré haciendo. Gracias por resolver mis dudas y ser tan cercana y cariñosa. Ánimo con esos propósitos de año nuevo. Mucha salud y alegría para ti y los tuyos.
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Bea, sin que estéis ahí detrás nada tiene sentido así que tenéis que saber que sois una parte muy importante de esto : )

      Eliminar
  4. Me gusta mucho tu blog, y seguro que los cambios serán a mejor. Un beso, bonita.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho esta entrada.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, me gustan tus propósitos y coincidimos en algunos, vamos a ello que podemos!! :) besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  7. A mí me encanta tu blog y estas entradas y que sepas que eres toda una inspiración (y no en modo peloteo) por todo lo que siempre me dices para estar mejor así que siempre te deseo que todo te vaya genial.
    Me alegro mucho de que todo te vaya tan bien porque te lo mereces pero no sé cómo vas a conseguir llevar la programación más por adelantado que ahora, ¿te refieres a un año vista? :P

    Muacks X

    ResponderEliminar
  8. Ánimo con ese 2015, seguro que es fabuloso!
    Marialu

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!
    Me da en la nariz que se van a ir cumpliendo todos tus propósitos, no he visto bloggera con mas alegria, organizacion, sinceridad, entusiasmo... y no has empezado precisamente ayer, asi que ole por ti!!!!
    ahhh no me gustan los smoothies y el diario de Noah es de mis pelis favoritas, es verla de nuevo y lagrimones hasta el suelo...
    Besines precioza!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me parece maravilloso!!! Me gusta todo lo que dices... ahora mucho ánimo para poder cumplirlo todo (o lo que se pueda que tampoco es plan de agobiarnos!!)

    Un besazo reina

    ResponderEliminar
  11. Preciosa!
    Gracias a ti por ser como eres, tan sincera y autentica... Fuiste de las primeras que seguí en blogger y de las primeras que me siguió, y aunque estemos a través de una pantalla para mi es especial.
    Me parecen excelentes tus nuevos propósitos y seguro que los consigues, no me cabe la menos duda!
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Que sincera te veo siempre, en este mundillo como en todos los aspectos de la vida hay cosas buenas y malas, y es lo mejor que puedes elegir quedarte siempre con lo positivo y siempre tener esa sonrisa bonita que tienes :)
    Estoy segura de que los propósitos que dependen de ti los cumplirás, te cueste más o menos, pero le pones todo tu empeño en lo que haces y eso siempre se ve recompensado.
    Tu y yo tenemos temas pendientes en cuando a una entrada ;)
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  13. Leerte es un placer y en entradas como esta, todavía más.
    Ojalá todos tus propósitos se cumplan, yo estaré encantada de leerlos, de ver a Tigre por aquí y de compartirlo todo de esta manera tan especial que permiten los blogs aún estando lejos físicamente de personas a las que ya sientes cercanas y especiales.
    ¡Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía que bonito te ha quedado Diana : ) Lo he leido con la canción de Adelle de fondo y ha sido muy emotivo de verdad.

    Espero que cumplas todos tus propositos !!!

    Un abrazo enorme en la distancia !

    ResponderEliminar
  15. me encantas tu y me encanta tu blog asi enhorabuena y si con todos tus propositos consigues mejorarlo, animo y adelante. Besos

    ResponderEliminar
  16. Muy chulo el post.
    Cumplirás todo lo que te propongas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Genial, guapa. Lograrás lo que te propongas y aquí estaremos para ayudarte. Me encanta tu blog y lo en serio que te lo tomas. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la ilustración ^^

    Estoy segura que iremos viendo como consigues tus propósitos

    ResponderEliminar
  19. Me gusta leer estos propósitos de año nuevo.. Y me gusta escribir reflexiones... Cumpliremos propósitos.. e intentaremos mantener esa sonrisa... Y si quieres me ofrezco para colaborar... Yo no siento competencia con otras bloguer, o quizás es que ni me lo planteo... Jejeje. Estoy contenta como estoy... Muchos besitos y mucha fuerza para el año entero!

    ResponderEliminar
  20. Seguramente cumplirás muchos de esos propósitos !!y los que no puedan ser pues quedan para tareas pendientes al siguiente.La cosa es no parar pero tampoco ahogarse
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  21. Gracias a ti, me encanta esta Diana reflexiva y que escribe cosas tan bonitas. Ojo, la que escribe de potingues y belleza también, a alguien como yo le viene muy bien leerte e ir aprendiendo. En cuanto al Red Velvet y los smoothies encanta eso te puedo ayuda, tengo recetas varias, y he hecho ya muchos experimentos con el red velvet y, modestia aparte, cada vez me sale más rico y más bonito.

    ResponderEliminar
  22. Ojala triunfes con lo que te propones, veo que este 2014 te has hecho fuerte y el 2015 no se quedará atras seguro
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Buenas reflexiones Diana, me gusta cómo transmites tus pensamientos :)

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado leer esta entrada, siceramente te admiro como blogger, haces unas entradas impecables, siempre con tu estilo y no pierdes esa sencillez. Deseando que este año compartas mucho más con nosotras! saludos!

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado mucho la entrada pero si te digo la verdad, enanito gruñón te ves tú ;-) Creo que en esta vida no se puede estar de acuerdo con todo y es más, coincido contigo en que hay gente que hace unas preguntas que son no para girarles la cara, sino para preguntarles: ¿me lo dices en serio? Pero te veo esa parte "polite" inglesa que a veces tanto cuesta y que en la red no está de más, ya que las palabras escritas se pueden malinterpretar. ¿Que puede parecer que alguna vez te hayas quejado? ¿y qué? Yo al menos valoro mucho ambas partes: visión positiva y visión negativa. De lo contrario, es imposible aprender, hacer apreciaciones, comparar, reflexionar... en esta vida tampoco se puede ser conformista con todo. Así que yo te animo a que sigas mostrando tu opinión sin coacciones porque creas que gruñes mucho. No mujer, los demás son quienes se pasan de listos ;-)

    Yo soy una de las personas que siempre agradece tu transparencia :-) porque tiendo a desconfiar de los blogs que solo opinan en positivo sin llegar a profundizar. Luego llegan las sorpresas y el tema que alguna vez hemos hablado de brochas que pinchan a más no poder y que se compren porque alguien dijera que eran suaves como plumas... y ahí no se puede hacer uso de la típica piel "es que cada piel es un mundo y una crema que a mí me va bien, quizás a ti no".

    También creo que tienes valor para escribir una entrada así, tipo lista de buenos propósitos o balance. Yo muchas veces lo he pensado pero al final todo se queda en una idea que ronda en la cabeza. Es como mostrar el año a través de una selección de fotos que han significado algo para una misma.

    Te voy a decir una cosa y es que me encanta tu blog, lo sabes. Pero también se nota que hay una persona de carne y hueso detrás.

    Te animo a que hagas red velvet cake y más si tiene alérgenos porque yo hace unos años tenía como propósito hacer un flan de leche de cabra con una espuma de mandarina que me hicieron para una receta haciendo un reportaje para la tele y ya solo me queda recordar el sabor... el año pasado di positivo en la prueba de la intolerancia a la lactosa y la vida me ha dado un giro. Así que aprovecha todo a tope, desde hacer "pruebas", mezclar ingredientes y saboréalo todo :-)

    Sé que Tigre es una parte muy importante en tu vida. Yo debo ser de las pocas personas a las que no le gusta los perros... fíjate, y decirlo es echarse piedras encima porque nadie lo entiende pero es una realidad... igual que a la gente le daba asco mi tortuga y la llamaban "bicho asqueroso". Con esto te quiero decir que hagas lo que te guste y te apetezca, como si le das una sección específica a Tigre ya que hay muchas amantes perrunas que te lo pueden agradecer.

    En fin, una vez redactadas mis memorias, ¡te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  26. Seguro que se cumplen todos tus propósitos, si piensas positivo todo sale mejor!!
    Aiixxx y yo también lloro como sí no hubiera un mañana cada vez que veo Diario de Noah...
    Un besazo guapa!!

    WWW.JESSICADOT.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  27. Ole, Ole y Ole, me encantan tus reflexiones, me encanta tu blog, me encanta tu sinceridad y objetividad, tu tansparencia y honestidad, me encanta que no juegues con nuestras ilusiones y que cuando nos recomiendas algo es porque realmente lo usas y te gusta mucho, me encanta que sigas siendo tu misma, me encanta que tengas el valor de rechazar colaboraciones en las que tienes el compromiso de hablar bien de algo que sabes que es un churro y será una decepción para nosotras, me encanta que este espacio siga siendo tuyo ( y nuestro, claro) , me encanta que tengas la sensatez y el sentido comun de ser comedida en tus compras y que no nos muestres 5 hauls mensuales que se necesitan 7 meses sólo para probar esos productos, me encanta que cuando nos muestres un producto es porque lo has usado ya varias veces en diferentes circunstancias y con diferentes herramientas y realmente tengas algo interesante que aportar y que además ya nos lo hayas mostrado en varios looks ,y no le limites a mostrar algo con la frase "esto no lo he abierto, ya os contare" (esos blogs cunden mucho, vamos la mayoría hacen eso), me encanta ver que tus productos terminados se gastan a un ritmo parecido al mio y de mi entorno, y no gastas 3 champus, 4 limpiadores faciales y 2 bifásicos al mes, (JA, JA, ya empezaba a pensar que yo era un bicho raro por no gastar 5 geles al mes), me encanta tu valentia al reconocer que compañeras te han decepcionado y otras te han devuelto la esperanza, así me paso contigo, te encontre y supe que este sitio estaba hecho para mi, que aquí si estaba todo el contenido que yo buscaba y no habia contenido del que yo detesto y que tanto abunda por ahí. Me encantan tus looks, tus manicuras, los outfits, la sencillez, frescura, humildad y naturalidad con la que nos explicas las cosas, (sin esa prepotencia espantosa tan de moda ahora en la que cualquiera con un cursillo de 3 horas en cualquir academia de mala muerte va de experta y maquilladora profesional y nos lo repite 50 veces, para que nos enteremos bien de que esta estudiando paara formarse).

    En definitiva que te admiro por muchísimas y muchísimas cosas, que me requeteencantas,que me encanta que te pongas metas y quieras mejorar, pero en cuanto a la calidad de este bloog lo tienes difícil, porque lo que ya es de SOBRASALIENTE no se puede mejorar más (aunque algo se te ocurrira en esa cabecita pensante seguro).

    Besitos guapa, y gracias por este sitio, y por mantenerte firme en este mundillo tan podrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias.
      Intento ser bastante crítica porque aunque a mi algo me lo hayan regalado hay que pensar si pagaría lo que vale o no, a parte de que funcione bien o no. Intento hacer cosas para todos los gustos, más o menos llevaderas y me hace muy feliz ver que se notan las cosas al otro lado.

      Así que una vez más gracias por dejar tu punto de vista.

      Un beso grande : )

      Eliminar
  28. Preciosa entrada (y bonita ilustración, juju :) ) Espero que vayas a por todas con esos nuevos propósitos, estoy segura de que lo conseguirás todo. Mira, tengo pendiente en el blog de cocina subir un red velvet en alguna de sus versiones y me lo has recordado! ajjaja. Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado Diana! Ole ole y ole guapa, sin dudas unas reflexiones muy importantes y profundas, me han encantado también tus propósito, así q sigue así con este buen rollo esta alegria y simpatía q te caracteriza. Yo aquí estaré para hacerte compañia un año más, espero llenos de cosas buenas e interesantes para ambas ^_^ un abrazo bella

    ResponderEliminar
  30. Una gran reflexión, llena de cosas y planes alcanzables, a veces la gente hace listas de propósitos bastante complicados para conseguirlos y luego la desilusión por no haber logrado el objetivo acaba pasando factura. Me gusta eso de disfrutar las pequeñas cosas y las situaciones más cotidianas como si fueran las más preciadas

    Preciosa reflexión Di *-))

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado esta entrada Diana! Siempre eres muy cercana pero en esta te has superado. Ojalá se cumplan tus deseos y que todo el 2015 sea mucho mucho mejor de lo que haya sido el 2014. Montonazos de besos y un achuchón para Tigre!

    ResponderEliminar
  32. Buenas reflexiones guapi :) PD Me encanta la ilustración de Tigre y tú! jiji, besotes!

    ResponderEliminar
  33. Siii a los smoothies y al red velvet, yo también quiero aprender a hacerlo está tan rico. Y por supuesto muy de acuerdo en la salud, es lo principal que nunca falte :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  34. Qué buena esta entrada y no me extraña que te sacara de tus casillas que se hubiera borrado jajaja
    Espero ir viendo todo eso que dices, o no, y que fluya por aquí lo inesperado y lo espontáneo, será más tú. Haces bien en plantearlo como ideas, no como metas a cumplir de forma estricta :)

    Besinos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!