Champú y mascarilla de Aloe vera sin parabenos | Naturaleza y vida

9:00

Una gama indicada para prevenir la descamación, aliviar el picor e hidratar, sumándole que la composición está bastante bien y contiene una cantidad importante. Guiada por las buenas críticas compré el champú y la mascarilla de aloe vera de Naturaleza y vida me animé a comprarlo en una visita a El Corte Inglés, como aproveché unos secretos de belleza no recuerdo el precio exacto.

Ha sido el primer contacto que tengo con la marca, la mascarilla ya está terminada y el champú creo que tiene para un lavado más, así que quiero dejaros impresiones porque han ido variando bastante desde el primer uso. 

Como ya sabéis mi cuero cabelludo es sensible y sufro de descamación, de ahí que utilice el Kelual DS de Ducray de forma puntual pero siempre lo tenga en casa para los brotes. Hay otros champús que me han funcionado bastante bien, como son el de Peonía de Klorane o el equilibrante, también de Ducray, pero no han sido milagrosos y soy bastante inquieta a la hora de buscar algo más. La gama de aloe vera de Naturaleza y vida es hipoalergénica, cuenta con certificado biológico no lleva colorantes, siliconas, parabenos ni aceites minerales, así que de entrada promete.

¿Cumple todo lo que promete?


El champú contiene 400 ml, tiene una consistencia ligera, hace bastante espuma y huele igual que la mascarilla (no se explicar a qué). Deja sensación de cabello limpio aunque quizá lo note más enredado que con otros, imagino que porque no lleva siliconas y no tenemos esa falsa sensación de suavidad. Cumple su función en ese punto, pero no es para mí, me era imposible utilizarlo de forma continuada porque notaba como la descamación empeoraba.

Se que hay otras chicas a las que les ha funcionado bien pero en mi no, es como si me resecara y una vez se me secaba el cabello tenía más picores y la descamación más marcada, ¿quizá por los sulfatos que contiene? ni idea, el caso es que lo incluyo en la sección de no me funciona. Si a alguien más le sucede me encantará que me digáis. A favor, además de la sensación de cabello limpio también lo deja suelto. Le he dado uso de forma alterna con otro que no me hacía tanto mal, aplicándolo como primera jabonada no tenía tantos problemas.

champu aloe vera

La mascarilla tiene un 96% de ingredientes de origen natural y contiene 300 ml que cunden muchísimo, no hace falta aplicar mucha cantidad. Promete hidratar, reparar, dar brillo y vitalidad en tres minutos, no creo en los milagros pero... Si estáis acostumbradas a utilizar otras que lleven alguna silicona al principio vais a extrañar bastante, la textura es densa, parece una manteca, pero se integra bastante bien al aplicarla en el cabello. Las primeras aplicaciones extrañaba mucho que no dejara esa suavidad y no me convencía, después puede que me acostumbrara y he terminado haciéndome a ella.

mascarilla aloe vera

Me ayudo del tangle teezer para repartirla y desenredar, dejo que esté unos tres minutos o algo más, aclaro y es curioso ver como sale espuma en este paso, creo que es con la mascarilla que más espuma densa sale. Después el pelo queda bastante manejable, suelto, no noto un brillo especial pero si he visto que las puntas están cuidados y digo yo que en parte sea por ella (y los aceites que uso antes y después, a veces).


Vais a ver que la composición es mucho más "limpia" que la del champú y quizá por eso me va bien. Como apunte, creo que sobra el que le añadan perfume a un producto que es hipoalergénico porque ese ingrediente puede producir lo contrario en algunos casos.


Tengo sin empezar otro champú de la marca que compré la misma vez, ya os contaré si me va mejor que este o me da problemas.

Resumiendo, el champú no me funciona, no cumple lo que promete en mi cuero cabelludo, casi me provoca el efecto contrario, pero a la mascarilla si me fui acostumbrando, no la veo mala alternativa y quizá repita con ella, aunque la total repair 5 sigue siendo la que mejor me funciona.

¿Habéis utilizado algún producto de Naturaleza y vida?



Quizá también te interese

41 comentarios

  1. He estado tentada de comprar alguno de esta gama, pero siempre acabo comprando el champú de Geniol que esta genial de precio y deja el pelo estupendo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me ha resultado interesante porque este verano tuve mi primer contacto con un champú de esta marca y me fue bien, así que me da curiosidad la información sobre otros productos de la línea. No obstante, creo que lo que más me gustaría es la mascarilla y llevo mucho tiempo siéndole fiel a una de Light radiance, así que no sé si picaré...ya te contaré en todo caso.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Yo de esta gama he probado el champú para cabellos grasos y el champú anti-caída para cabellos grasos. Los dos me han gustado muchísimo y no me han producido ningún problema en el cuero cabelludo.. Vaya lástima lo que te ha pasado!!!

    A ver que tal te funciona el otro champú de la marca. Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo usé durante un tiempo un champú de esta marca pero fue hace tanto que ni recuerdo cuál era (aunque sí que me iba bien). La mascarilla tiene muy buena pinta, me suelen gustar bastante las que no llevan siliconas.
    Un beso bonita, espero que este sea un año maravilloso para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, preciosa, que 2015 te traiga muchas cosas buenas : )

      Eliminar
  5. El champú ya sé que ni olerlo pero la mascarilla quizá me haga con ella para probarla, he visto que en Primor tiene cosas de esta firma (por si te sirve ya que creo que el Corte Inglés se nos pasa un pelín con los precios).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! también tengo la marca fichada en una perfumería de aquí, así que ya compararé llegado el momento : )

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    Conocia la marca de haberla visto pero la verdad que no he probado nada... La mascarilla quizás si que la pruebe pero es que me gustan las que dejan el pelo "suave" al instante entonces la notaré rara, jajajaja un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como a mi, jaja, por eso la de L'oreal sigue siendo mi preferida : )

      Eliminar
  7. Conozco la marca y creo que tiene una gran variedad de productos, pero no he probado nada. Curiosa la textura de la mascarilla, a mi se me haría un poco raro. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Qué justo que ayer se me terminó el champú que me recomendó el dermatólogo porque tengo problemas de descamación en el pelo. No conocía esta gama, si no, la hubiese comprado ayer, que aproveché que fui a Castellón para pasarme por Alcampo y comprarme un champú nuevo.
    Lo tendré en cuenta para la próxima!

    Muaks!

    ResponderEliminar
  9. Mi chico probó algún champú de esta marca y ni fú ni fá, la verdad. Un beso

    ResponderEliminar
  10. En mi casa hemos usado el anticaída y bien, pero no me parecen tan naturales, aún así son una opción si nos hacen bien ya que se venden en super.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. No he probado nada de esta marca y, la verdad, no me llama la atención. Como siempre un post fantástico, da gusto ver tus impresiones de manera totalmente objetiva, sí funciona lo dices y si no también.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, guapa, eso intento, siempre hay que hablar de lo que va bien y de lo que no.

      Otro beso grande para ti : )

      Eliminar
  12. De momento no he probado nada de la marca
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Probe hace tiempo un champu de esta marca que me fue bastante bien, la verdad me gusto mucho, era de almendras creo. Este de aloe tiene pintaza, puede que vuelva a probar con algo de esta marca cuando acabe lo que tengo entre manos :)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes el cuero cabelludo delicado te irá bien, imagino : )

      Eliminar
  14. Hola guapa!!
    Pues mira la mascarilla no la he probado pero el champu si y coincidimos de nuevo: tampoco me gustó, como para repetir desde luego que no...
    Besines

    ResponderEliminar
  15. Tengo la sensación de que en mi pelo seco no me iría bien, aunque si tengo otros productos d eesta marca fichados para probar, saludos!

    ResponderEliminar
  16. Yo no tengo problemas en el cuero cabelludo, y este champu es uno de los que utilizo y ami me va bien!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de ahí que no crea que sea mal producto pero para quien tenga mi problema no lo recomendaría : )

      Eliminar
  17. Es muy buena gama yo utilizo el champú de ginseng y la verdad que mi pelo mejora muchisimo y me crece con mas fuerza. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hace tiempo he utilizado una mascarilla y no me desagradó.

    ResponderEliminar
  19. Qué rabia que no te vaya bien :(

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    vaya, que pena que no te vaya bien
    Por ahora no he probado nada de aloe vera para el pelo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola Diana! Comparto contigo la problemática en el cuero cabelludo, la verdad es que la descamación es bastante toca-narices, sobre todo cuando pica, que yo a veces parezco un mono... Ahora mismo estoy en descamación 0, y espero que dure mucho tiempo, aunque para eso debo procurar mantener los nervios a raya porque a la que me pongo nerviosa... tachán, y luego para el brote me cuesta meses. Por cierto, el champú Klorane de Peonia va muy bien, aunque yo ahora mismo estoy con Phyto que lo combino con el Sensiol. De Naturaleza y Vida, años ha utlicé algún champú, pero sinceramente, no recuerdo cuáles fueron ni para qué exactamente...
    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, el de peonía también me fue muy bien, así que posiblemente repita o con alguno de la marca que sea hidratante.

      Eliminar
  22. Yo he usado ambos productos y me gustaron pero no tengo ningún problema en el cuero cabelludo. Al principio sí que me parecía rara la textura que se me quedaba en el pelo imagino que por la falta de siliconas y otros componentes pero al poco fui acostumbrándome.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. No he probado esta marca pero lo cierto es que no voy buscando productos naturales en concreto. Si un champú me funciona no me importa que tenga siliconas y similares, desde luego tengo que decir que no tengo problemas de alergias, descamaciones ni nada parecido... Me gustaría probar Naturaleza y Vida pero de momento he encontrado una marca que me va muy bien y no me cambio :)

    ResponderEliminar
  24. A mí el de coco de iherb me va bastante bien, lo alterno con uno de aussie, aunque últimamente tengo el pelo muy estropeado y seco y se me cae bastante, a esto último estoy intentando poner solución con unas pastillas, así que ando buscando otros champús (voy a probar el que venía en el lote de productos Rituals a ver que pasa) y si no volveré a de L'Occitane, que me parece prohibitivo por su precio, pero va de maravilla. Con la macarilla de total repair me va genial, la compré gracias a tu recomendación, y ya no me falta. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Para la descamacion le fue genial a mi chico el de lima de la misma marca. Mas tarde usó el ginseng, que aunque lo compré para mi, también le iba bien.Aun asi la descamacion con el tema sulfatos empeora bastante como bien dices...asi que eliminarlos puede que sea tu solucion definitiva.... Has probado a hacerte masajes en el cuero cabelludo con algun aceite que te hidrate? El de argán por ejemplo? Es un rollo luego aclararse el pelo...pero si te soluciona algo...

    besitos de caramelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, guapa, lo hago esporádicamente con el aceite de jojoba y mejora mucho : )

      Eliminar
  26. Yo probé de esta marca elque es para pelo graso y me fue fatal, fatal. Me dejaba el pelo fosco, lo tenía sucio de nuevo enseguida y ni terminé el bote! Había leído buenas criticas pero para mi fue chasco total! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  27. Hola Diana.. no conocía esta marca ni sus productos, pero me han llamado la atención ya que tengo el mismo problema de descamación que tú, aunque no tan continuado. Lamento que el shampoo no te haya funcionado, pero si no probamos no sabemos verdad? yo te animo a que pidas unas muestras de los shampoos anticaspas de Phyto, cada sobre es muy generoso y podrás tener una buena apreciación si te va bien como para comprártelo. Te lo digo porque sus ingredientes son vegetales y muy respetuosos. Un besote reina!

    ResponderEliminar
  28. Pues vaya faena. Había escuchado cosas muy buenas de esta marca y me planteaba comprar algún producto así que menos mal que he leído esta entrada antes. Posiblemente, como has comentado, los sulfatos tengan algo que ver. Espero que el otro te funcione mejor.

    Besos X

    ResponderEliminar
  29. De mis primeras entradas en el blog fueron sobre ese champú y esa mascarilla. Lo empecé a usar por el tema de las siliconas, ya que en aquel entonces se oía bastante sobre ese tema y decidí probar que tal era con un champú sin ellas. De aquello ya han pasado 3 años y lo sigo utilizando, ademas ese mismo, el de aloe vera. La mascarilla la he usado a temporadas. Ahora mismo no la tengo en casa, pero si tengo el acondicionador de esta misma marca, uno que es de salvia. De esta marca hubo otro champú que usé, pero no me gustó como me dejaba el pelo (ya no recuerdo exactamente cual era, creo que el de ginseng). Me gusta la sensación de limpieza que deja en el pelo, aunque si es verdad que se enreda más pero bueno..no es algo que me haga volver a otros champús. Alguna vez he alternado con otros de otras marcas pero al final van quedando empezados jaja. Teniendo tu el problema de la descamación, es distinto que en mi caso, y por eso a ti no te va bien. Y ademas también, que cada persona es distinta. Besos

    ResponderEliminar
  30. Qué pena que no te haya ido bien :S Yo la verdad sigo encantada con mis champús de Desert Essence y dudo que los cambie por otros en muuucho tiempo... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Yo empecé probando los productos que vendían en los supermercados, pero al final acabé comprando productos de alta gamma que no tuvieran ni parabenos, ni sales ni sulfatos ( vamos toda las cosas nocivas que les echan). Así que acabé gastándome un poco más de dinero pero sabiendo que mi pelo ahora queda genial.
    Si os interesa yo me compro las cositas por aquí: http://productosdepeluqueria.info/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre y cuando te lo puedas permitir es fantástico, se nota la diferencia : )

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!