Smoked ruby | GRWM | Arréglate conmigo vol. 7

9:00

Smoked ruby, esa sombra de Mac cosmetics objeto de deseo de tantas y tantas... un rojizo con muchos tintes negros que cambia completamente dependiendo de que utilicemos como base.

En realidad no entiendo como la marca no ha relanzado una sombra tan codiciada, tan especial, y que llegó a mis manos por fortuna, nunca mejor dicho puesto que la gané en el sorteo de the beauty codes, ese mismo día di palmas con las orejas y todo. Una sombra mineral, dos gramos y un montón de posibilidades. Seguro que la conocéis y es que no paran de salirle clones (ahora que lo pienso me ha faltado compararla con algún pigmento rojizo que se puede dar la mano).

Ha pasado a ocupar posición de honor entre las sombras favoritas y que sea tan limitada no me va a hacer utilizarla menos, al contrario, adoro los contrastes que se pueden crear, aunque en el maquillaje de hoy tome peso el rojizo más claro por la base que he utilizado. Vamos a hablar a fondo de ella, las posibilidades que tiene, para después ver un maquillaje y un outfit o propuesta para vestir.

¿Qué tiene smoked ruby qué nos vuelve locas?

smoked ruby mac

Su precio en las pujas de ebay es desorbitado, la textura de las sombras minerales de Mac no es que sea lo más destacado pero el color que conseguimos con smoked ruby ha marcado un antes y un después en cuanto a sombras rojizas se refiere. Por si misma no es gran cosa, quiero decir, la pigmentación en el párpado, tal cual, sin ningún tipo de base se vuelve casi negra, los matices rojizos apenas se aprecian, pero...

smoked ruby mac

Al tomarla con el dedo la vemos en todo su esplendor, tiene mucha fuerza, ¿y porqué se pierde sobre el párpado? quien sabe, uno de esos misterios. De todas formas también tengo otra sombra mineral, faux gold, y sucede exactamente lo mismo, para sacarle todo el potencial es necesario utilizar una buena base.

smoked ruby mac

Como una imagen dice más que mil palabras, a continuación vemos (de izquierda a derecha y empezando por la fila de arriba):

1. La sombra por si misma, sin prebase, se notan los destellos rojizos pero de forma muy sutil porque el tono negro es como si se lo comiera todo y la volviera más marrón.
2. Aplicada sobre un lápiz negro, en este caso utilicé el khôl & contour de Bourjois pero también serviría un jumbo, un paint pot. Se ve un poco más marrón al tener peso el negro pero los destellos rojizos cobran fuerza.
3. Sobre el graphic eyes de Zoeva en el tono rock'n'roll bride, un lápiz cremoso que se parece muchísimo a la sombra en que contiene destellos rojizos y tiene una base negra bastante notoria, además con una duración estupenda. Por el momento es la combinación que más me gusta y no descarto iros mostrando más maquillajes con esta sombra.
4. La propuesta de maquillaje de hoy, sobre el long lasting nº 37 de Kiko, es un rojizo que tira algo a granate por lo que aclara los reflejos que pueda tener la sombra. A mi este long lasting me aguanta bien incluso sin prebase, a la hora de desmaquillar los swatches fue lo que más costó de eleminar.
5. El glamorous eye pencil 403 de Kiko también ha sido un clon bastante sonado, aunque lo veo más flojo es igualmente precioso y le da un matiz distinto a smoked ruby.
6. Me ha sorprendido los reflejos que salen utilizando como base la sombra en crema de Bourjois (color edition) en el tono prune nocturne, pensé que se debilitaría más el color y no.
7. Y para potenciar más el lado marrón, sobre el paint pot constructivist.

¿Qué combinación os gusta más?

smoked ruby mac

Antes de maquillarme preparo la piel, en esta ocasión con el contorno de ojos de de Christian Breton, lo tengo en la nevera para que la sensación de frescor en la zona de la ojera sea mayor y  aunque ya no hace calor sigue siendo agradable. Es un sérum corrector, lo estoy utilizando tal cual como contorno a falta de investigar si necesitaría un complemento, me gusta que deja la zona más luminosa aunque la textura es curiosa.

Aplico el sérum de Premier cosmetics, con una pulsación es suficiente, como la textura es en gel, muy ligera, lo masajeo, dejo pasar un rato hasta que desaparece y aplico la hidratante, en este caso el fluido de Germaine de Capuccini.


Como fragancia elegí la última de Avon, Luck for her, muy agradable y con una duración más que buena, después de todo el día se seguía notando el olor, además el envase es una monería.

¿Qué productos de maquillaje utilicé?

maquillaje

- Ojos:
Long lasting nº 37 de Kiko.
Glitter glue de Too faced.
Sombra smoked ruby de Mac aplicada a toquecitos en el párpado móvil, posteriormente, con un pincel de difuminar también para crear transición.
Sombra brulé de Mac en el arco de la ceja.
Sombra cork de Mac para difuminar cortes.
A ras de las pestañas inferiores el long lasting y smoked ruby bien difuminado.
Lápiz zero de Urban decay en la línea del agua.
Gel eyeliner black ink de Bobbi brown para el delineado.
Máscara de pestañas push up volume glamour de Bourjois.
Lápiz y gel fijador de cejas de Catrice.

smoked ruby mac

- Rostro:
Base alisadora de Bourjois en la nariz y las aletas.
Cc eye cream de Bourjois, tono 23.
Base HD de Nyx, tono 03 natural.
Polvos sueltos de acabado de NuSkin.
Dúo de polvos de sol e iluminador de Bourjois.
Colorete madly de Nars.

smoked ruby mac

- Labios:
Perfilador de Bourjois en el tono 07 cherry boom boom.
Rouge edition velvet de Bourjois, tono 08 grand cru.

smoked ruby mac

smoked ruby mac

¿Qué ropa y complementos elegí?

El día que realicé este maquillaje hacía bastante calor, creo que de los últimos domingos de este veratoño raro, así que me pareció perfecto rescatar el vestido de encaje de Sheinside que ya tiene un par de años, me gusta el corte al cuello aunque transparente un poco.

Los zapatos son bastante clásicos, en un tono que tira a marrón, con corte como de salón aunque llevan esa franja para que no se salgan, son de Virus moda y los compré hace años en una zapatería local, me resultan cómodos y no tienen mucho tacón.

Para dar un toque de color elegí el bolso de Menbur, quizá el turquesa es un tono que apetece más de cara a primavera y verano pero, a no ser que vengan días de lluvia, pienso seguir sacándole partido porque me gusta mucho.

sheinside vestido

No podían faltar mis gafas de sol, de la marca Inspira, las compré en una óptica local y están aguantando muchísimo porque mira que se me han caído veces al suelo las pobres. Los pendientes son de amatista y circonita, un regalo de mi suegra y mi cuñada este año por mi cumpleaños, perfectos para hacer juego con mi querida amatista del colgante que tantas veces llevo.

complementos

Vamos con algunas fotografías del resultado final, en el vídeo, por tiempo, me fue imposible grabar algunos planos, así que lo compensaré con estas imágenes.

sheinside menbur

Vestido: Sheinside (hace un par de años, no se si aun se vende)
Medias: Calzedonia
Zapatos: Virus moda
Bolso: Menbur
Gafas de sol: Inspira
Anillo: Ringsandtings [enviado por la web]
Colgante de amatista: Mercado medieval
Pendientes de amatista y circonita: Tienda local
Pendientes pequeños: Mercado medieval
Pulsera estilo muñecas Gorjuss: Mercado medieval

sheinside menbur

Fue un día fantástico de comer en familia, muchas conversaciones, muchas risas...

sheinside menbur

Si os apetece ver el paso a paso del maquillaje tenéis el tutorial en vídeo en el canal.


¿Sois de las que seguís suspirando con smoked ruby? ¿Qué combinaciones se os ocurren con ella? ¿Y con este vestido?



Quizá también te interese

35 comentarios

  1. Es una de las sombras más espectaculares de MAC y me parece super completo el "experimento" que has hecho con ella y las diferentes bases. Además el look te ha quedado genial (claro, con esos ojos... :))
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la sombra de MAC yo la he estado buscando y en el mac de Oviedo ya no queda. lo acabare pidiendo por internet, y vaya combinaciones mas chulas me quedo con todas jejejej el delineado muy chulo y estas guapisima en las fotos un besazo

    http://thebasikgirl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La sombra muy chula y el look estupendo.Muy guapa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo la tengo tb (soy una afortunada) y la combino con el longlasting como haces tu en el video, con el de zoeva y con el de kiko, da mucho juego y quedan diferentes tonos. Tengo que hacerme de una vez con el constructivist que tb me gusta la combinació.

    El maquillaje te queda de lujo con esos ojazos que te gastas guapa! El vestido del outfit me encantaaaa! es muy yo ^^ Y el bolso que decirte, ya sabes que me encanta. El otro día subi la ropa de verano y bolsos y cosas así y ese lo deje abajo, pienso que con el frío, con un buen abrigo puede darle color a los outfits ;)

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Sobre lápiz negro se me parece mucho a una de Coastal Scents.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es una sombra muy bonita, lastima que puesta sin base no quede tan potente como en el dedo!
    Pero bueno, yo por ejemplo tengo la costumbre, de poner con todo este tipo de sombras una base negra así seguro que me queda como en el envase si o si! jajaja.
    Estas guapisima, el vestido te queda que ni pintado y me ha parecido súper original el anillo de orejitas :) Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  7. No se puede estar más guapa. Es una sombra preciosa y a mi ya sabes que las rojizas siempre me ganan el corazón. Me gusta mucho en la combinación 5, ahí potente de rojo :)
    Tenía ganas de ver el post desde que leí en FB que andabas jugando con una sombra!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que nunca me fijo en este tipo de sombras pero queda super bonito.
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Es una sombra preciosa, sin duda Diana, pero como bien has explicado hay que saber trabajarla de forma adecuada para sacarle todo el partido que se merece.
    La verdad es que te ha quedado un post excelente y muy bien explicado, dando diferentes opciones para sacarle el mejor partido a la sombra!
    Además, aunque sé que me repito, siempre es un gustado verte con tus preciosos looks, tu sonrisa y tu carisma. Un gran trabajo. Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. omg! Te odio! Pero desde el cariño eh! xD Es la única sombra que de verdad me ha llamado de MAC desde el primer momento que la vi, pero no fui una de las afortunadas en conseguirla... Es taaaaaan bonita, y con lo que me gustan a mi los rojos para los ojos!
    Yo tampoco entiendo porqué no la relanzan, la verdad, creo que arrasaría si la dejaran en el lineal fijo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Tu ves la sombrita en la primera foto y asusta... pero luego veo que bien trabajada no queda para nada cantosa... me gusta el matiz que coge con el lapiz de Kiko.
    Que guapa ibas chica, tienes un TIPAZO!!!!
    Besines
    Ahhhh y sobre tu comentario de los labiales nude, puede ser que el olor del labial de Kiko no sea tan artificial, si lo hueles solo... me explico, ten en cuenta que al hacer la entrada comparandolo con el olor tan rico que tienen los de Rimmel se me hizo algo artificial, pero vamos que no es para nada molesto...
    Ale y me voy ya que me enrollo, que pases un buen fin de semanaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. ahora mismo sabes que eres una de las personas más envidiadas del mundo, no??? jejeje. La sombra es preciosa. Y tu conjunto de 10!

    ResponderEliminar
  13. Ains que preciosidad de sombra es, me encanta! Has tenido mucha suerte ^^ Me gusta mucho el vestido, estás muy guapa :) Un besito !

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Pero que guapa ibas!! y como siempre el maquillaje genial.

    Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Es una sombra preciosa!!! Me gusta las combinaciones que has realizado pero la que mas con el lápiz 403 de Kiko. En cuanto al outfit me encanta el vestido, se ve monísimo puesto :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. La sombra me parece una pasada pero en mi caso no le daría uso porque no me ahumo los ojos y seria una pena.
    Me gusta mucho el conjunto que has elegido para vestir. Las amatistas me gustan mucho y esos pendientes son finos, finos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Guapísima!!!!! Esta sombra es una pasada, y le has sacado mucho partido. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. WOW Diana, sin palabras. La sombra es preciosa de por si, pero el look es espectacular, tan profundo, con destellos, tan elegante... Me encanta. Besiños.

    ResponderEliminar
  19. Esa sombra me encanta pero es muy difícil conseguirla. Muy guapa con el look. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Buenas, tocaya preciosa. Vaya look que te has marcado: espectacular.

    No tengo la sombra, la verdad, pero tengo alguna "por el estilo" de MAC, la Beauty Marked y es una pasada. Me gusta mucho la combinación 2.

    Un besazo, mi niña.

    ResponderEliminar
  21. Sigo sin entender como no la relanzan! Es tan bonita!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Wow la sombra me parece preciosa, pero yo no sabría usarla jeje
    ME encanta el look completo que has creado :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. No tengo la sombra aunque me parece preciosa, te ha quedado un look muy bonito y favorecedor, estás muy guapa!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  24. PRECIOSA, la sombra y tú!!! Eso sí, yo no sabría sacarle ese partidazo!

    ResponderEliminar
  25. Estas muy guapa !!
    El maquillaje de ojos muy bonito, pero para mí, lo veo muy oscuro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Oye me encanta!
    La sombra queda preciosa con todas las combinaciones, la verdad, me gusta muchísimo el tono =)
    Con el labial queda genial! (como siempre, que te sientan super bien esos colores)

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. es preciosa y con tus ojazos verdes mas aun

    ResponderEliminar
  28. Hola Diana, la smoked ruby me parece una preciosidad, y me ha gustado mucho como nos has explicados las posibilidades de esta sombra, realmente muy atractiva. Por lo demás comentarte que me encanta el look que nos has enseñado hoy, guapísima!

    ResponderEliminar
  29. Menuda sombra más potente, incluso asusta un poco al principio, pero ya veo que ya has encontrado muchas posibilidades de uso. El look potencia mucho el color de tus ojos. Me gusta mucho el outfit al completo.
    Besis

    ResponderEliminar
  30. Tengo la inmensa potra de haber ganado esta sombra en un concurso y te juro que me da reparo usarla por lo limitadisima que es! Me ha gustado mucho las combinaciones que propones, creo que probaré el lapiz de zoeva con la sombra para potenciarla, gracias preciosa =)
    un besote

    ResponderEliminar
  31. Que sombra tan preciosa!! Con razón está tan buscada!
    Bss!

    ResponderEliminar
  32. Que preciosa!
    Besos
    http://entredesfiles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Me parece un look precioso. Bueno, ya la sombra es muy especial ella sola. Perfecto look para otoño.
    Y el vestido me encanta!

    ResponderEliminar
  34. A tu color de ojos le va genial pero a mi ess colorido no me queda bienl.

    ResponderEliminar
  35. Ya sabes que yo la tengo y es de las sombras más especiales que tengo, por muchos años que pasen ^^ Lo cierto es que hace tiempo que no la uso, pero me has dado ganas de retomarla :) Precioso el look y me flipa el rabillo <3 ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!