Manicura de otoño | Fall nails | Hojas secas y castañas

9:01

Me gustan las manicuras divertidas, aunque soy consciente de que aun tengo mucho que aprender y practicar, pero no por ello dejo de compartir mis hazañas con los punteros, los pinceles y los esmaltes.

Partiendo de un esmalte base bastante discreto y elegante me animé a hacer puntos de varios tamaños y diversos trazos buscando plasmar lo que es para mi esta época del año, así que salió esta manicura de otoño, o fall nails, cuya inspiración son las hojas secas y las castañas.

Podría recurrir cómodamente a alguna placa de estampar pero me apetece seguir experimentando, espero rescatarlas algún día... y aunque ya voy preparando otras manicuras de tonos más invernales, en las que empieza a asomar el glitter de forma tímida, la de hoy la considero algo más discreta, simplemente esperando que paséis un rato entretenido.

manicura otoño fall nails

¿Qué he utilizado para esta manicura?


Como primer paso siempre aplico una crema de manos, masajeo las cutículas y en caso de que sea conveniente las retiro hacia atrás o corto alguna pielecilla rebelde. En este caso la ictyane de Ducray. Seguidamente aplico la base 002 de Mavala, mi favorita por el momento y con la que llevo el segundo envase, para que la uña quede protegida, sobre todo cuando utilizamos colores oscuros, así evito que no se tiña.

Un tono dulce del que pienso abusar, 132 duches rose de Mavala, de la colección fantasy inspirada en cuentos de hadas, con dos capas para que la cobertura sea plena. Ayudándome de un puntero, o dotting tool, dibujo el esqueleto de la hoja y diversos puntos en otras uñas, lo hago con un esmalte que tira a ocre como lo es el 39 jaune trendy de Bourjois. El interior lo marco con un marrón cobrizo con destellos de Carlo di Roma, es tan antiguo que no se deciros numeración, también coloco algunos puntos intercalados con los anteriores.

manicura otoño fall nails

Tomo el esmalte smoky brown de Elf, como se ha espesado bastante y el cepillo para aplicarlo me resulta incómodo por si mismo no lo utilizo, pero para dibujar está bien por lo denso. Con él hago un punto grueso que termino de forma picuda emulando la castaña y puntos más pequeños para limintar los anteriores. Con un esmalte negro, en mi caso el 306 de Kiko, es mate, pongo un punto a modo de "cabeza".

manicura otoño fall nails

Una vez que la manicura está bien seca podemos aplicar un top coat, en mi caso weekly top coat Vinylux de CND, si no cuidamos este paso y lo aplicamos antes podemos mover el diseño. No es una manicura complicada, quien tenga más maña que yo seguro que consigue mejor resultado, pero es importante tener paciencia para que las capas y los dibujos se vayan secando.

Si os apetece podéis ver el tutorial en vídeo con el paso a paso.


No es una manicura perfecta, para nada, pero me divertí mucho haciéndola, me apetecía un guiño al otoño que para mi se identifica mucho con las hojas secas y las castañas. Si alguien se anima me encantará ver resultados, seguro que mejores que se que hay grandes artistas por ahí con las manicuras y el dibujar a "mano alzada".

¿Habéis creado alguna manicura especial para el otoño? ¿Con qué elementos identificáis esta época del año?



Quizá también te interese

28 comentarios

  1. que pasadaaaaaaa una manicura muy chula y otoñal jejejej
    besos guapa

    http://thebasikgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Muy otoñal :) Era una castaña! yo eso no lo adivine cuando me la enseñaste pero ahora que la veo si que parecen hojas y castañas. Es un guiño al otoño totalmente y el color de base a mi me tiene loca!

    Un besin

    ResponderEliminar
  3. qué guay, con video y todo! Voy a ver cómo lo haces :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues me ha gustado muchísimo, me parece súper original y divertida!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que se te da muy bien esto de pintar directamente en vez de estampar (y por supuesto...es mucho más creativo!). Me encantan también los tonos y el brillo que se ve en general en toda la manicura.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Te ha quedado muy chula y otoñal, me parece super-original.
    A mi no me gustan las castañas, es mas el olor me echa para atras, bueno pues en mi ciudad hay puestos por todas partes... jajaja, como se suele decir: no quieres sopa? pues toma dos tazas...
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Oye! estás hecha una artista! Te han quedado muy bien! Yo a mano alzada soy un tollo, jejejej! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ha quedado una manicura estupenda!Muy otoñal
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que bonita, a pesar de ser otoñal es muy alegre con el tono de base que le has puesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que me gusta el otoño!! Te ha quedado muy divertida. Me encanta el rosita base, yo le he dado ya mucho uso ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  11. me gusta muchisimo como te ha quedado. El esmalte base es precioso. Besos

    ResponderEliminar
  12. Cada vez te haces más profesional! Me ha encantado :D
    Muakk!

    ResponderEliminar
  13. Admiro a las que tenéis pulso para realizar este tipo de manicuras. Yo soy incapaz. Quizá es que no tengo los instrumentos o la paciencia, pero suelo destrozar manicuras algo más elaboradas. Me ha gustado para esta época del año.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. a mi me parece muy divertida e ideal para esta época!
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Muy otoñal, perfecta para esta estación.

    ResponderEliminar
  16. ay que lindo! mas otoñal imposible, yo ahora voy a hacerme la mia jejeje
    besitos preciosa

    ResponderEliminar
  17. Que monada de manicura y el color de base precioso!!
    Un besazo guapa =)

    ResponderEliminar
  18. Queda preciosa. Yo ahora pretendo pintarme las uñas y no sería capaz de ponerme a dibujar cositas... ¡qué paciencia hay que tener! bueno, aparte no lo veo adecuado para el trabajo. Lo que sí es verdad es que me las pinté ayer y estaban bien secas pero el esmalte era grueso y quedó seriamente perjudicado al fundirse con las sábanas :-( ¡jo!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el amarillito de las hojas!

    ResponderEliminar
  20. Con este frío ya parece invierno mas que otoño jajaja (en mi edificio se ha jorobado la calefacción general y estoy aquí tiesa jajaja). Que bien me vendrían ahora unas castañitas =D
    Muy mona la mani.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Que no es perfecta? Aaay tendrías que ver lo que saldría de mis manos... Jajaja! Creo que no te llegué a decir que me hice con la base de Mavala que me recomendaste una vez y estoy encantada con ella.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta Diana, la encuentro de lo más elegante, original y sencilla a la vez, además me tranquiliza ver que no es tan complicada de hacer como parece. Te felicito por el resultado. Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Me gusta un montón ver vuestros nail-arts, pero yo es que soy taaan torpe... A ver si me animo a hacer alguna mani creativa, porque no paso de los top coats con brillis! :)

    ResponderEliminar
  24. me encanta! Ya sólo con lo de las castañas me ha ganado! Cómo echo de menos los magostos en el pueblo en otoño! snif!
    un besote!

    ResponderEliminar
  25. Pues aunque no es perfecta, es muy original desde luego ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!