Recomendaciones de Blogs o Premios Bloggers

9:00

Quienes me seguís en twitter, por ejemplo, sabéis que de vez en cuando me gusta compartir nuevos descubrimientos, creo que es un aspecto importante en cuando a compañerismo y una forma sencilla de encontrar espacios interesantes. Intentar ser neutral y utilizar la lógica para reconocer el buen gusto, todo el trabajo que hay detrás de un blog y no dejar nunca de crecer. 

Confieso que me sentí muy halagada cuando Silvia, de Toxicvanity, mencionó mi blog en los premios bloggers como el blog mejor organizado. Quizá en estos últimos meses el ritmo de organización se me ha vuelvo alto más caótico por falta de tiempo pero es cierto que se agradece mucho que alguien tenga en cuenta ese aspecto (con mis mil ideas a cuestas estoy intentando retomar algún tipo de frecuencia fija pero...). 

Es lógico tener preferencia por blogs de personas que nos caen bien, con las que tenemos mayor afinidad, pero a veces hay que sacar ese punto crítico y destacar los que siempre nos llaman la atención por un aspecto u otro. Así que me pareció una idea fantástica compartir los blogs que yo destacaría y contaros la razón, no hacen falta votaciones y la estatuilla es totalmente simbólica pero... a mi me gusta y con eso es suficiente. Es la primera vez que hago algo así y quizá se me haya ido de las manos por extenso.

Mis premios bloggers

Leo blogs de muchas tipos, me gusta la manera cercana y sencilla de empaparme de información, ese compartir sin buscar nada más, me siento cómoda dejando que me calen las letras de quien está detrás, aunque se que leo más sobre belleza también lo hago sobre cocina, diseño, redes sociales, marketing y cualquier variedad que me llame la atención. Todo es una fuente inagotable de ideas, de inspiración, de aprender y crecer. Así que aunque voy a destacar ciertos aspectos : versatilidad, fotografía, organización, lo más completo, mejores maquillajes, mejor diseño y un blog extranjero a destacar, quedarían muchos más en el tintero.


No se como descubrí el blog de Carmen, Milowcostblog es un espacio entrañable, variado al máximo y con iniciativas a las que me confieso enganchada, como lo es el club instagramero que ha fundado. El primer lunes de cada mes propone un tema, da pautas, opciones, para que quien quiera pueda participar, me gusta esa manera de impulsar una iniciativa bonita con otra red social y a la vez hacer que miremos más allá buscando el tema del mes allá por donde vayamos.

Pero a parte cuenta un diseño estupendo, con mil secciones distintas: tipos de letra, imprimibles, muchas recomendaciones variadas... No es un blog de belleza, pero tiene un nivel de adorabilidad que lo hace indispensable.


La fotografía es importante, no podemos negar que lo primero que nos entra por los ojos muchas veces hace que sigamos leyendo o no.


Destacaría unos cuantos pero creo que me quedo con el de otra Carmen, Makeupinred. Las fotografías siempre son limpias, adoro ese fondo blanco que mete siempre y con el que yo no cuento, sobre todo para los maquillajes. Cuando muestra lo-que-sea parece que esté flotando en el limbo, dan ganas de llevarse a casa todo y, aunque a veces diga que no han salido bien las fotografías a mi me da en la nariz que no es cierto (reconozco sentir envidia por todas estas personas con una chispita de arte para hace fotos de esta calidad). Me relaja ver tanto espacio blanco lleno de luz en su blog, a parte de que confío plenamente en sus recomendaciones porque se que es sincera y no se corta en explicar lo que piensa.



La organización también es importante, soy consciente de lo que cuesta marcarse objetivos y cumplirlos, superar un año y otro, seguir sacando ideas, apuntando todo lo que se te pasa por la cabeza en una libreta para ver cuando podrás darle forma.


Me enamoré de su cuenta de Instagram, después empecé a seguirla por twitter y cuando decidió abrir un blog, me enamoré de su cabecera y la forma en que hace las cosas (también del Sr. Croqueta, lo confieso). Creo que no os descubro nada nuevo destacando el espacio de Marikowskaya, pero después de darle vueltas creo que es de lo más organizado aun siendo un blog relativamente joven.  Se fija días de actualizar que cumple, crea entradas en las que no falta ningún detalle y tiene el don de hacer que se me antoje casi todo lo que la va bien. También agradezco que no se corta en explicar porque tal o cual producto no le funcionan, a veces me gustaría aprender a rascar minutos al día como hace ella para tener mi organización mejor controlada.


En realidad ¿qué es ser completo? sería imposible abarcarlo todo, pero tocar diversos temas dentro del mundo de la belleza, con conocimiento, con la experiencia cien por cien a flor de piel, descubrimientos, desencantos...


Si la sinceridad tuviera cara sería Tati, Troky Mu. Podría tirarla de las orejas porque las actualizaciones no son demasiado frecuentes, pero es que detrás de cada entrada muchas veces hay experiencia de meses. No tiene ningún problema en explicar lo que no funciona, lo que es mejorable, lo que le ha ganado  el corazón... aunque suele utilizar bastante productos de gama alta disfruto leyendo sus impresiones, sabiendo que me iría bien y que no. Además también comparte algún que otro maquillaje de vez en cuando y enfoca los eventos desde un punto de vista personal más allá de cuatro fotos, se centra en los productos que descubre contando cuales le han llamado la atención. Auténtica al máximo no puede más que tener un espacio completo.



Como no destacar los maquillajes que más me gustan, los mejores looks bajo mi punto de vista.


En este punto coincido plenamente con Silvia, cada etapa de parón de Adriana, Colourful ramdonness muere un gatito. Esta chica lo lleva en la sangre, lo que toca se convierte en magia. Es muy exigente con lo que hace y rara vez vais a ver que diga que uno de sus trabajos (porque para mi va más allá de un maquillaje sin más, es un trabajazo) está perfecto, siempre hay algo que mejorar, me chifla ese afán de superación.

Es atrevida, no tiende a lo convencional, maquilla perfectamente tanto a otras personas como a si misma, experimenta, y las temporadas en que deja el blog de parón lo extraño como si no hubiera mañana.


El diseño, cuando no se deja en manos de un profesional es complicado. Lo dice una que no termina de estar cómoda del todo con lo que ha hecho hasta ahora... quizá por eso me fijo tanto en los diseños ajenos, se del trabajado que llevan detrás y que depende muchísimo de los gustos de cada persona.


Me vais a decir que no es nada del otro mundo, pero quizá por la sencillez me parece el mejor diseño de blog. La conocí con un moustache en la portada, de la mano de Emel encontramos Mispolkadots, sobre fondo blanco, letras sencillas, un diseño muy limpio y un contenido más que interesante. El buen gusto llega hasta las fotografías que toma, tenía muy claro que este blog debería ser destacado pero no muy bien en que categoría ya que lo considero versátil, con buenas fotografías, buen contenido y buen diseño.


Hago un poco de trampa porque también adoro el diseño de Star en rojo, igual que la variedad de temas que toca en sus entradas.



No sigo demasiados blogs extranjeros porque me da mucha rabia ver en ellos productos que jamás llegarán a España, así de claro, y porque más allá de apreciar sus maquillajes tendría que tirar de traductor para leer sus entradas y eso me parece el mal. Prefiero ver vídeos, seguir algunas cuentas en instagram, perderme entre tantos tableros de maquillaje de Pinterest...


Así que soy sincera, no voy a nombrar ninguno en particular porque los tengo por ahí agregados en favoritos, los ojeo de vez en cuando, pero no soy constante con ellos. Lo se, soy un bicho raro ya que se que la mayoría de gente prefiero los blogs extranjeros frente a los españoles.

Por contra, quiero añadir unos cuantos que destacar, aunque no los señale en una u otra categoría creo que merecen la mención y me dejo aun más en el tintero, me ha costado reescribir la entrada unas cuantas veces porque no paraba de pensar "como voy a dejar este fuera".

Blogs de gente normal para gente normal, me explico, a veces parece que hace falta ser "profesional" de algo para poder compartir nuestros maquillajes, nuestras impresiones, y en realidad la esencia de los blogs, su gracia, es que cualquiera puede crearse uno. Destaco tanto la sinceridad como el buen gusto, el buen trabajo que hay detrás de otro pequeño puñado de blogs a los que sigo siempre de cerca y a muchos de ellos les guardo un cariño especial: 

- De la mano de Mareas conlospiesenlaorilla, es breve, muy concisa, sincera, constante, organizada, a parte de una excelente persona. 
- No actualiza con demasiada frecuencia Crispitinaa pero siempre entro y salgo de su blog con una pequeña sonrisa, espero que vengan tiempos mejores en los que te animes a compartir más. 
- Aroa con Chikypotinguera, es atrevida, su nuevo corte y color de pelo lo dicen, tiene mano con los maquillajes, ¿nada la queda mal? 
- Kyllie de Makeupfragances, un espacio limpio y cómodo, entradas bastante concisas y claras.
- Celeste de Makeupic, la sigo desde hace menos de un año pero me inspira mucha confianza y tiene buen gusto. Tiene ese don de contagiar buen rollo y pone un trocito de corazón en cada entrada, no se como explicarlo, a veces ves o lees algo y sabes que tiene alma. 
- El grado de amistad que tengo con Maresa de Mypinkbubble creo que aumenta cada día, tenemos muchas cosas en común, me siento comodísima hablando con ella, compartiendo puntos de vista y siempre encuentro cosas interesantes en su blog. Es una luchadora con muchos años como blogger a las espaldas, envidio al extremo sus uñas y destaco la calidad de las fotos, las de los productos sobre fondo blanco mis favoritas.
- Stefanía escribe en español e italinano en TabataReal, cuida los detalles en cuanto a diseño pero sobre todo en el contenido. Las entradas son extensas, muy completas, hace unas comparativas muy útiles dando alternativa a productos de distintos precios, desde recetas de cocina sencillas, hasta estilismos.
- Gemma de Wayaiulandia tiene ese don de hacer que todo parezca salido de un cuento, como Alicia en el País de las Maravillas, desde manualidades, hasta decoración, recetas, pequeños objetos de culto en maquillaje, vídeos divertidos... lo tiene todo para ser la "casa" perfecta.
- Conocí en persona aunnatural hace un par de veranos, su blog Private poetry reading vio la luz un tiempo después. Tiene un buen gusto destacable a la ora de elegir cosméticos y maquillaje. 
- Si os interesa conocer la cosmética desde dentro el blog de Cristina, Cosméticos al desnudo, es ideal. Profundiza en aspectos quizá más técnicos pero que todos deberíamos conocer, siempre que leo una de sus entradas se que me hará pensar y aprender.
- Y Sara de Potisinlove, aunque podría poner muchos más. Sara es muy polifacética, no deja de crear nuevas secciones y últimamente me ha sorprendido ilustrando ella misma sus entradas.       

No pasa día sin que extrañe las actualizaciones de Estre, de Mybeautyobsessions, de Ali beauty blog, o el de muchísimo las actualizaciones de los blogs de Cris, Makeupdream, por falta de tiempo, ganas, desilusión, no se muy bien, las tres están poco presentes en la blogosfera, y aunque las tengo en las redes sociales echo de menos sus espacios. Aunque nombro estos tres hay un buen puñado más que me encantaría volver a ver actualizar algún día (la esperanza es lo último que se pierde).

Ha sido más complicado de lo que pensaba, he tenido que dejar fuera muchos otros que me gustan, . En realidad cada blog es especial y distinto, eso es lo bueno, y tiene un trocito detrás de la persona que le ha dado la vida (ojalá nunca se pierdan esas esencias). Me encantaría que, hayáis sido mencionados o no, os animarais a compartir blogs que realmente pensáis que merecen la pena y contarnos la razón. 

¿Os animáis?



Quizá también te interese

44 comentarios

  1. Tengo esa misma sensación que tu con los blogs extranjeros. Se que mucha gente los prefiere pero qué quieres que te diga, prefiero el producto nacional, jejeje. Me ha encantado descubrir nuevos blogs de tu mano ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué post tan bonito y tan lleno de cariño, Diana!! Tomo nota de algunos blogs que debían habérseme escapado y coincido con la muerte de gatitos (me he partido de risa con la expresión jajaja, pobre Adriana la que le ha caído encima!).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Es precioso el post, enhorabuena. Me he apuntado algunos blogs que no conocía, gracias! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ahora mismo me paso por los blogs que no conocia.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué curro de post, sí señora. Cuantas buenas referencias... :) ¡Y hay una buena lista de blogs que no conocía! Mil gracias por reseñárnoslos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero qué bonita eres hija mía! Muchas gracias por mencionarme, es todo un honor viniendo de ti :). Coincido contigo en lo que has escrito de los otros blogs, los conocía casi todos, pero me apunto Make up in red, que no lo conocía y ya he estado echando un ojo y también Star en rojo! Gracias por las recomendaciones. Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Me has descubierto varios blogs que no conocia, asi que ya tengo tarea por un tiempo que quiero visitarlos todos!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  8. qué bonita entrada :) Está genial que todavía quede gente con compañerismo y no se quiera enterrar nada por envidia, menosprecio, etc (que de eso también he visto mucho).
    Lo dicho, genial la entrada y tomo nota aunque a la mayoría ya las conocía :)

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias preciosa por nombrarme, hay varios blogs que no conocía así que me paso por ellos :) Cuándo hablo con amigos y demás sobre el mundo blog, yo siempre destaco que lo que más me llevo de ello es la amistad que he creado contigo, somos muy parecidas, podemos hablar de todo, pedirte consejo y reírnos a carcajadas vía twitter toda una tarde :)

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Me alegre mucho cuando vi que Silvia te mencionaba por tu blog, de los que tu nos enseñas sigo a unos cuantos y la verdad que coincido contigo.
    Un besazo Diana!

    ResponderEliminar
  11. Que post tan bonito y cuánto me queda que aprender. Gracias por la información guapa. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por este post.Veo que desconozco mucho mundo blogueril jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Nena, me alegra formar parte de esta lista de blogs "de gente normal para gente normal", ya sabes que te aprecio mucho a ti también.
    Hay algunos que no conocía así que me pasaré a cotillear que seguro tus recomendaciones son estupendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias preciosa!!! La verdad es que eres una de las blogueras más generosas que conozco. Conocía algunos de los que mencionas en tu post, los que no conozco, pasaré por sus blogs que sin duda hacen un trabajo fenomenal.
    Un besito Diana! :)

    ResponderEliminar
  15. Sigo muchos de los que nombras y me encantan! También echo de menos a Ali y Estre

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias por participar en mi iniciativa!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por compartirlos, Diana. A ver si saco un ratín y me paso por alguno.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no nocoía algunos, pero seguiré tus recomendaciones y allá que voy a visitarlos! saludos!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado el post y, sinceramente, dice mucho de ti. Ya no solo por apoyar a las compañeras, sino por el trabajazo que conlleva. Algunos de los blogs no los conocía y he pasado por ellos a medida que iba leyendo :-) ¡besos!

    ResponderEliminar
  20. Ya te lo he dicho, pero repito: muchas gracias por incluirme :)))

    Me has apoyado desde el principio y es algo que no se me olvida. Un besazo, Diana <3

    ResponderEliminar
  21. Tomo nota de nuevos blogs!! siempre se agradecen esos descubrimientos
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Un post muy tierno. Hay blogs que conozco y otros que no.Gracias por las recomendaciones. Un beso.
    LaGataConTacones

    ResponderEliminar
  23. me ha encantado la entrada, está claro que la has redactado desde el corazón, y con toda la intención de homenajear a quienes te hacen pasar buenos raros con su lectura. Voy a pasarme por ellos :)

    ResponderEliminar
  24. Algunos de los blogs de los que hablas no los conozco, así que habrá que echarles un vistazo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Genial el post Diana! cuando vuelva a estar por estos sitios en condiciones le echaré un vistazo a los blogs que mencionas que algunos no los sigo. Un besote enorme guapa!

    ResponderEliminar
  26. Ando bastante ocupada, pero será un placer echar un vistazo a los blogs mencionados, mil gracias por compartirlos. Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  27. Ay, Diana, qué cosas más bonitas me dices. Muchas gracias, de verdad. Qué maravilla estar con tantas conocidas con espacios de calidad, tendré que echar un vistazo a los que no conozco.
    Te mando un beso gigantesco y un abrazo gigante.

    Gemma

    ResponderEliminar
  28. Tomo nota de algunos que no conozco Diana, no tengo todo eltiempo que quisiera!!!!! que vamos a hacer!!!!


    Besos guapa

    ResponderEliminar
  29. Conocía a varios de ellos y estoy contigo en que el de Emel (Mispolkadots) es muy especial. Bueno, ella lo es y así lo transmite en su blog. Otro que también me gusta mucho es el de Marikowskaya.
    Tomo nota del resto, algunos de los cuales no conozco todavía y seguro que son muy interesantes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    Que original, me ha gustado mucho
    Y si, debe haber sido un trabajo duro el de elegir :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Qué distinto este post e interesante !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Hola! Hace poco empecé un blog sobre productos cosmeticos que uso y te invito a que te pases. Tu post me ha resultado interesante y es verdad que tu blog es muy organizado y eso se agradece.

    ResponderEliminar
  33. Pues la verdad que yo sí suelo preferir los blogs extranjeros a los nacionales, ya te lo he comentado en varias ocasiones pero veo que postean sobre más temas y esa va más con lo que yo busco, cuestión de gustos al fin y al cabo.
    Conozco y sigo a bastantes de los que has puesto e iré a cotillear a los que no.

    X

    ResponderEliminar
  34. Pues si tu los recomiendas, me voy a pasar un ratito navegando por esos sitios, seguro que son blogs excelentes! Mil gracias por las recomendaciones preciosa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. Gracuias a ti ahora he descubierto nuevos blogs.

    ResponderEliminar
  36. Hola, Diana:
    Mil perdones por no haberte escrito antes. Me ha hecho mucha ilusión recibir este premio de tu parte.
    Un abrazo!!
    Marialu

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado porque había algunos que aún no conocía, muchas gracias!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Diana!! ¡¡¡Un millón de gracias por mencionarme y hacerlo de esa manera!!! Me ha llegado al alma, pero no te imaginas cómo <3
    Como le comentaba a Silvia en su blog, estoy pasando por una etapa medio rara, "bloguerísticamente" hablando, veo cosas en las redes que me desmoralizan un poco. Eso y que me está costando la vida organizarme, pero ese es otro tema xD
    Por esas razones, tanto la mención de Silvia como la tuya me han servido como un chute de energía, y no puedo sino darles las gracias. Tú has sido además superincondicional desde el principio, hace ya 4 años, y una bloguera muy comprometida con su propio espacio y con los de los demás; te lo agradezco muchísimo... Pero no te perdono lo de los gatitos xD
    Espero haberte transmitido toda la ilusión que me han hecho las palabras que me has dedicado :)

    Un besote enorme,
    Adriana.

    ResponderEliminar
  39. Genial el recopilatorio :) La suerte es que la mayoría los conozco y sigo jeje, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  40. Yo le daría el premio a María Catalá, esta chica lo tiene todo incluido : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María es muy conocida y hace buen trabajo, pero en la forma de llevar un blog destaco estos por las razones que cuento : )

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!