Manicura fácil y divertida | Fusión de colores | Tutorial

9:00

Vamos respirando los últimos días de verano, las horas largas de luz, así que hace poco volví a recrear una manicura fácil y divertida que me hice un sábado cualquiera. Cuando subí la foto a instagram una chica me preguntó si podría hacer el tutorial y me puse manos a la obra.

Primero os voy a enseñar fusión de colores, la primera vez que hice esta manicura opté por líneas totalmente rectas, algo más perfecto, jugando con el contraste del blanco y el negro que tanto me gusta. Para que no quedara tan serio realicé una serie de topitos con los punteros en distintos colores más alegres.

Antes de realizar una manicura aplico crema de manos y quito el exceso con un pliego de papel de cocina, después aplico la base 002 de Mavala para protegar la uña (sirve cualquier base). Utilicé el esmalte negro 306 de Kiko, es mate pero no se nota por el acabado final en brillo. Juego con una uña en negro y otra en blanco, la primera vez di tres capas del esmalte 635 de Hean, weddind garden, pero la segunda opté por dos capas de un esmalte blanco de H&M que cubre más. Tened en cuenta que cuantas más capas menos resistente es el esmalte.


Sobre ellos jugué con los esmaltes blanco y  negro de nail art de Valmy para trazar las líneas que podéis ver. Y pasamos a realizar puntos de diversos tamaños con los punteros.


Sobre el blanco puntos con los esmaltes 288 (rosa), 296 (verde) y 279 (amarillo) de Kiko, y el 60 bleu fabuleux de Bourjois. Sobre la base negra el tono 25 meli melon (naranja pastel), 15 peace and mauve (malva) y 20 blue no blues de Bourjois.


Es importantísimo dejar secar cada una de las cajas. Para aumentar la duración apliqué el top coat Vinylux de CND. Con este diseño tan cargado de capas y colores no dura una semana como si utilizáramos un esmalte liso, pero si cuatro o cinco días en perfecto estado, que no es poco.


La segunda vez que realicé la manicura fue para grabar el tutorial, no quedó exactamente igual, ahí está la gracia, las líneas en parte quedaron algo más torcidas, podemos jugar con las formas y mil colores. Tengo muchas otras manicuras en mente, intentaré poco a poco ir grabando como las hago, no deja de sorprenderme que sois muchas las que decís que no os salen y os aseguro que con paciencia, sin prisa, es posible.

Encontráis diferencias respecto a la primera ¿verdad?


Sin más os dejo el tutorial en vídeo.


¿Os animáis? Si lo hacéis me encantará ver el resultado.



Quizá también te interese

28 comentarios

  1. Me gusta porque es muy alegre.Yo de las manicuras sencillitas no salgo aún jeje no tengo mucha paciencia
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy divertida la manicura! Perfecta para una fiesta! Gracias por el tutorial. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonita la manicura. Y yo tambien tengo muchas manicuras en mente por hacer. Mi carpeta en Pinterest cada vez está más llena jaja..

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!! la verdad es que me gustó mucho. Gracias por consejo que me has dado en youtube, intentaré pintármelas viendo una peli para no ser tan impaciente. Me parece un buen truco que pondré en práctica ;-) Muchísimos besotes!

    ResponderEliminar
  5. Qué divertidas se ven :D :D Desde luego se ve que consume tiempo pero el resultado es muy bonito!
    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
  6. Un diseño muy original, tengo que ponerlo en práctica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Es una manicura muy chula. Me encanta como has combinado los lunares y las rayas.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Es chulísima, alegre, simpática...tiene de todo! Y el acabado, aunque diferente entre las dos porque las cosas artesanales lo son, es muy profesional.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Es super divertida!!!! y que trabajo lleva

    ResponderEliminar
  10. Es suuuuuper chuliiiiiii!!!! Me gusta muchisimo y es super divertida!!!!
    Un miauuuuuubesito!!!

    ResponderEliminar
  11. Esto es una manicura de artista, es super divertida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Diana, Me encantan esta clase de manicuras tan alegres y divertidas!!!! Parece más difícil de lo que realmente es! Creo que es cuestión de ponerse verdad? gracias por el vídeo, muy instructivo. Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo, estoy segura. Muchas veces veo diseños que parecen complicadísimos y al ver el paso a paso pienso que es cuestión de paciencia y probar.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  13. Lo siento pero a mi las uñas decoradas no me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, cielo, me lo has comentado más veces, igualmente gracias por tomarte la molestia de pasar igualmente : )

      Eliminar
  14. Pues yo veo esta manicura la mar de divertida y original, saludos!

    ResponderEliminar
  15. me encanta la mezcla lineal con los lunarcitos...Perfecta para estos ultimos dias del verano
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Que chula te ha quedado, me encanta la combinación de colores!
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Me encanta!! Muchas gracias por hacerlo, me ha echo mucha ilu. Ahora al verlo veo lo que necesito para hacerlo y lo que necesito comprarme. Un punzón y un esmalte negro con el pincel fino. ¿Donde puedo encontrar el punzón y el esmalte? Intentaré recrearlo y te lo enseñaré pero ya sé yo que no me saldrá igual de bien. Un besazo guapisima ;)

    ResponderEliminar
  18. Pues es bien bonita, y es verdad lo que dices, ¡cuantas más capas, menos resistente!
    Casi me quedaría con la segunda porque le veo un rollo más psicodélico aún y me llama más la atención jajajaj
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, preciosa, aprecio muchísimo tus palabras que tu de esto sabes más : )

      Eliminar
  19. Diana! Qué manicura más alegre y original! Una chulada.

    ResponderEliminar
  20. Super divertida la manicura Diana, me gusta ^^ Aunque últimamente mi máximo esfuerzo uñil es pintármelas de un solo color y a correr xD No estoy nada inspirada jajja... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Cuando he visto las uñas blancas me ha recordado a un cupcake! Las lineas como si fuera el molde y lo otro la crema con sprinkles... jajja (no tengo remedio) Me gustan los topitos de colores ^^ Muy chuli guapi!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!