Agua micelar desmaquillante de Etat pur

9:00

Desde que descubrí las aguas micelares están presentes en la rutina de cuidado facial, aunque sigo siendo muy fiel a la doble limpieza muchas veces me gusta pasar un algodón por la piel si no me maquillo, o cuando hace mucho calor, y después aclararme con agua. Aunque indica que no necesita aclarado siempre lo hago para conseguir la sensación de limpieza y comodidad que busco en la piel.

B01 es el agua micelar desmaquillante de Etat pur, mi formato es de 190 ml, el envase es de plástico y el tapón tiene una boca bastante grande, hay que utilizarla con cuidado o nos durará un suspiro. Para racionar mejor la cantidad de producto que sale pasé todo el contenido al envase vacío de Bioderma con dispensador, es una de las pocas pegas que le puedo poner a este producto.

El aroma es suave, agradable, con un algodón empapado en la piel sin maquillar salen restos de la suciedad del ambiente en el día a día, no irrita la zona de los ojos ni reseca, de agradecer puesto que con alguna si me ha sucedido que pican los ojos. Si nos hemos maquillaje se lleva la base y las sombras, con el eyeliner y la máscara de pestañas no resistente al agua no funciona bien del todo, hay que insistir y prefiero recurrir a un bifásico. Aunque si me he maquillado a conciencia desmaquillo con aceite, si opto por algo más ligero como los compactos y el corrector da buen resultado.

agua micelar etat pur

Recomendable pues para la limpieza diaria y maquillajes muy ligeros. Seguimos en pleno boom de las aguas micelares, cuando algo funciona y tiene éxito surgen muchas marcas que sacan el producto, así que en un principio, cuando la termine, no repetiré, aunque de hacerlo compraría el envase de 400 ml, sale mucho más a cuenta.

agua micelar etat pur

Existen tres versiones de agua micelar de Etat pur:
- La que yo tengo es la B01 el agua micelar desmaquillante que sería, por así decirlo, la normal. 
- La versión B02 desmaquillante purificante indican que cumple las mimas funciones pero eliminando las impurezas y  el exceso de sebo, por lo que iría bien para pieles grasas. 
- Y hay otra versión para bebés y niños, B100 el agua micelar limpiadora.

No es la primera vez que os hablo de algún producto de Etat pur, la marca desde un primer momento me inspiró confianza porque es del mismo laboratorio que Bioderma, aunque hay que comprarla on line a su página. De la que os hablo tenéis disponible el formado de 100 ml y el de 400 ml, 8.20 € y 11.90 € respectivamente. Tengo en la recámara unos cuantos activos puros que probar, pero tiempo al tiempo, con la rutina facial voy siendo comedida, tampoco me gusta utilizar exceso de cosas para saber el efecto real de lo que pruebo en ese momento.

Otras que he probado son las aguas micelares de Bioderma, como por el momento la Sensibio es de mis favoritas, la Sebium no está mal pero deja una sensación distinta sobre la piel. La de Lierac también me resultó agradable, sobre todo por el olor, esta y las anteriores son efectivas incluso para retirar máscara de pestañas que no sea resistente al agua. Y el chasco con la de Sabina.

¿Habéis probado el agua micelar de Etat pur? ¿Cuál es vuestra preferida?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.



Quizá también te interese

33 comentarios

  1. no he probado este agua micellar, y soy muy fan de ellas :D

    tengo varias por acabar, pero yo siempre con cualquier acabo lavándome la cara antes de la hidratación ^_^

    ResponderEliminar
  2. De Etat Pur no he porbado nada por el momento. En cuanto a aguas micelares, ahora estoy con una de Ziaja y la siguiente será el gel micelar calmante de Babé, que tengo mucha curiosidad por probar, ya que el agua micelar normal me fue muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he probado nada de la marca.Ahora estoy probando una que me tocó en un sorteo de Institud Arnaud y me está gustando bastante
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, no he probado este agua micellar que nos enseñas, pero la verdad que me gustaría probarla, acabo de terminar una de sephora, y quiero seguir probando!
    Un besote reina.

    ResponderEliminar
  5. Yo si que la use la 02, y me gusto mucho, tipo Bioderma (y mas siendo del mismo laboratorio) lo que no me gusta es tenerla que comprar online, es una pesadez. Yo las aguas micelares solo las uso para la cara, no desmaquillo los ojos con ellas, tiro siempre de bifásicos porque sino no se van mis mascarás ni pa' atrás.

    un besin guapa

    ResponderEliminar
  6. Te acabo de descubrir, y me quedo por aquí sin duda!
    Hace tiempo que estoy buscando un agua micelar que se adapte a mis necesidades, no he probado nada de esta marca, pero la añadire a mi lista de must have.
    Si te apetece visitar mi blog estaré encantada, un besote ♥♥

    ResponderEliminar
  7. Yo he probado la misma que tú y me gustó muchísimo. La verdad es que esta marca tiene productos fantásticos a buen precio. A mi me pasa como a Maresa, que para los ojos voy directa al bifásico,básicamente porque me escuece todo lo demás (afortunada que es una! jajaja).
    BESOS!

    ResponderEliminar
  8. No he probado el agua micelar (quiero probar la de algas marinas de ziaja) pero esque no me decido yo con estos productos.....tengo la impresión de que me ensucian el rostro...paranoias mias...un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacan bastante suciedad pasando un disco de algodón mojado, pero ya digo que yo veo vital aclararse después, si no si que parece que nos queda algo en la piel y esa sensación tampoco me gusta : )

      Eliminar
  9. Pues no la he probado, he probado todas las de Bioderma, la de Caudalie y la de BABÉ para pieles sensibles, y aunque la Sensibio AR de Bioderma me gusta mucho, la de BABÉ me chifla. Para mi es un producto imprescindible en la limpieza diaria, aunque no me maquille, saca mucha suciedad igualmente.
    Un besito guapa. :)

    ResponderEliminar
  10. Yo esta no la he probado, sigo encaprichada con la de la roche posay no se ni cuantos botes me he gastado ya jajajaj siempre quiero probar otras y vuelvo a caer con la misma!

    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de LRP es una de las que quiero probar, jaja, como bien dices tu nunca es suficiente : )

      Eliminar
  11. Para mi también son un básico en mi rutina, pero esta en concreto no la he probado. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. yo la tengo y a mi me parece un buen producto

    ResponderEliminar
  13. No la he probado, mi favorita también es Sensibio aunque ahora estoy probando algunas de Yves Rocher y no están mal.

    ResponderEliminar
  14. No la he probado. Algún día probaré la de Bioderma jeje....Quiero probar la de Garnier (que tanto bombo le están dando....) y mi preferida es la de Loreal ya sabes, ;-) Besotes guapa

    ResponderEliminar
  15. yo ahora mismo estoy con la de Eucerin y la veo normalilla, así que entre todas me habéis convencido para comprar la de Garnier :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Gracias por compartir tu experiencia, me la apunto por si me apetece probar porque ahora mismo estoy contenta con la de bioderma y la de uriage :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Yo por ahora soy feliz con la de Uriage :)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    De momento no he probado nada de esta marca, bueno ahora que recuerdo creo que cayeron hace tiempo en mis manos unas muestras... a mi la que mas me gusta es la de Bioderma y de momento no cambio...
    Besines

    ResponderEliminar
  19. Está muy bien por lo que parece, yo estoy usando una de Bourjois que me está gustando y no soy de micelares, la verdad por el punto pegajoso que dejan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Yo de Etat Pur he probado otros productos, pero no el agua micelar, he probado hasta ahora tres marcas, la de Bioderma, la de Deliplus y la de Carrefour (Les cosmétiques) y por relación calidad-precio me he quedado con esta última y me va fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa aun la tengo en mente pero antes quiereo probar la nueva de Garnier. De Deliplus no me termino de fiar del todo : )

      Eliminar
  21. La usé hace un tiempo de manera muy satisfactoria, saludos :-)

    ResponderEliminar
  22. No la he probado pero tiene buena pinta, yo probé una de Bioderma y la de mercadona pero por relación calidad/precio me quedo con la de Ziaja que estoy utilizando ahora =)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas habláis bien pero no me termino de lanzar con Ziaja, me tira un poco para atrás tanto boom : )

      Eliminar
  23. Es precisamente la que estoy utilizando ahora, es de 400 ml y tiene dispensador. Me gusta bastante junto con la de Bioderma que son las únicas que he probado.

    ResponderEliminar
  24. Hola Diana... Ahora si que llevo un retraso impresionante con tus posts, a ver si consigo ponerme al día!
    No he tenido el gusto de probar nada de Etat Pur, pues no doy abasto con tantas marcas, pero te confieso que me llama mucho la atención. En cuanto al agua micelar que nos presentas, se ve muy interesante aunque por lo que describes preferiría probar otras marcas antes que esta. Sin duda la Sensobio de Bioderma es una de mis favoritas también, con diferencia. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  25. A mi se me ha pasado ya la fiebre de las aguas micelares, le he cogido gustito a los desmaquillantes con base de aceite y no los cambio! Eso si , los productos de Etat Pur los adoro y me encantaría probarla, seguro que es estupenda!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo también prefiero los aceites, ya sabes, la doble limpieza, pero a veces si no me maquillo o nada más tiro de polvos me resulta cómodo : )

      Eliminar
  26. Pues la tuve pero como tú, no es de las que más me llena y prefiero otras más económicas en cantidad/precio :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Yo he utilizado la B02 y ya os conté, a mi me va genial! Tengo ganas de probar una que ha sacado Garnier y de la que hablan maravillas aunque en principio no me llamó nada la atención. Un besito!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!