¿Cómo hacer durar la manicura una semana? | CND Vinylux

9:00

¿Es posible que una manicura dure una semana? ¿Cómo? Aunque las amantes de los esmaltes de uñas solemos ser bastante inquietas hay ciertas ocasiones en las que se busca que la manicura permanezca intacta. Personalmente me da bastante yuyu recurrir a uñas tipo gel o manicuras permanentes, siempre tengo el miedo de si mis uñas sufriría, aunque sigo mi rutina para cuidar las uñas y cutículas, y se que me cansaría de llevar tanto tiempo el mismo color.

Desde hace unos tres meses he estado utilizando un top coat que promete una semana de duración en el esmalte que pongamos debajo, se trata del weekly top coat de la gama Vinylux de CND. Lo he sometido a bastante trote, con manicuras lisas o pinceladas de nail art, muchos lavados de manos y otras tareas, y por fin creo que tengo una conclusión. ¿Cumple lo que promete?

Mi contacto con CND siempre ha sido positivo, no es una marca barata pero creo que tiene buena calidad (me gusta un millón de veces más que OPI, por ejemplo), en su día os hablé del top coat super shiney y aprovecharé para compararlos.

 Esmlantes CND Vinylux y Solar oil

Lo ideal de este top coat es utilizarlo con esmaltes de Vinylux, la particularidad es que se pueden aplicar sobre la uña sin base previa porque no la tiñen, se fijan en ella (a veces los he utilizado solos sin problema pero otras, por manía, sobre la base 002 de Mavala). Estos esmaltes tienen un pincel más fino que los normales de CND, la fórmula se reparte bastante bien y son necesarias dos capas para obtener una cobertura adecuada. Es importantísimo dejar secar bien todas las capas para que el paso final sea satisfactorio, así que sin prisas para que funcione.


Jugué con el morado y el amarillo, 117 grape gum tiene pequeños destellos rosados, lo que lo convierte en un tone especial, quizá no es el típico que utilizaríamos en verano pero si os gusta esta gama (como me pasa a mí) lo usaréis todo el año. 104 bicycle yellow es un amarillo bastante llamativo, he notado diferencias a la hora de aplicar este y el anterior, este es algo más denso y creo que se nota el resultado en las fotografías.

Una vez que los esmaltes están bien secos apliqué el top coat, si con los esmaltes hay que esperar a que sequen bien, el top coat se seca muy rápido. Si queremos aplicarlo sobre algún diseño tenemos que esperar algo más de tiempo para que no se mueva, aunque si elegimos un tono liso nos ahorramos ese problema (en realidad sería lo ideal, no es un top coat específico para nail art).


Os muestro otra manicura nada más con el esmalte morado, aproveché para hacer algunos trazos con los esmaltes de nail art de Valmy. Más o menos el resultado del top coat en ambas ocasiones fue el mismo, la manicura dura en buenas condiciones unos cinco días, a partir de ahí he notado que se saltan un poco las puntas de las uñas, aunque no es nada llamativo. Cuando elijo un tono liso si he llegado a estar una semana con el esmalte de uñas en buen estado, aunque para ello no hay que olvidar la hidratación, tengo comprobado que utilizando una buena crema de manos, mismamente el solar oil o algún producto específico a base de aceites hidratantes, evitamos que las capas de esmalte se vayan cuarteando.


Cuanto más complicado sea el diseño que realizamos menos durabilidad puede tener el esmalte, por un lado lo veo lógico, las veces que he recurrido a trazar líneas, poner topitos, sobre hasta tres capas de esmalte es normal que al añadir el top coat (que ya es una cuarta o quinta capa) la manicura dure intacta tres o cuatro días, pero a partir de ahí el exceso de capas  haga que se salten.


¿Top coat super shiney o weekly?

En comparación con el top coat super shiney, el weekly aporta menos brillo al acabado final, la duración creo que más o menos se da la mano, quizá el weekly gane por uno día. Pero si nada más pudiera elegir uno de los dos tendría serias dudas, ambos productos me sorprenden, dependerá un poco de la cantidad de brillo que busquemos en el acabado, nada que ver con la duración de otros top coat. Por ejemplo, el colorfix de Mavala no me da ni la mitad de buen resultado y por eso lo he dejado más de lado.

Con todos ellos corremos el peligro de que los diseños se muevan, si elegimos tonos lisos son perfectos. Para evitar que la punta de las uñas se salte es una buena opción retocar el borde de estas una vez que hemos aplicado el top coat, así es como si quedara más sellado.


Los esmaltes de CND normalmente se venden en salones especializados, aunque también se pueden encontrar en algunas tiendas on line (en ebay, creo que en amazon), por lo que no se deciros precio, he visto que varían bastante pero se dan bastante la mano con otras marcas y los top coat creo que merecen la pena.

¿Habéis probado los esmaltes de la gama Vinylux de CND? ¿Qué os ha parecido el top coat?

Los esmaltes de CND han sido enviados por la marca/representante/web para probarlos, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.



Quizá también te interese

37 comentarios

  1. Jo, te dejé un comentario y se borró =(

    Te decía que para lograr que dure una semana la solución, como dices, es sellar puntas con el top coat; así lo hice yo y aguantaron como unas campeonas. Mi problema fue que usé un tono coral y, al no usar la base me tiñó las uñas de manos y pies. Naranjas, literalmente. fue un auténtico desastre, me dijeron que sería porque mis uñas son porosas. Se pusieron en contacto conmigo para mandarme un esmalte beige clarito, tipo francesa, para usarlo a modo de "base". Por no arriesgar lo usé en pies y... ¡lo mismo! Imagínate qué rabia...

    Ahora me da miedo usar otros colores, ¿volverá a pasar lo mismo? :S

    Y ya te dejo tranquila que soy muy pesada! Me ha gustado mucho la entrada, todo muy bien explicado ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pesada nada, mil gracias por contar lo que te ha pasado, creo que puede servir mucho y que así la gente tenga en cuenta como son sus uñas a la hora de utilizarlo : )

      Eliminar
  2. Hola guapa! Mira que le tengo ganas a productos cnd porque no oigo más que maravillas! Yo soy de las que si dura una semana mejor que mejor así que me lo apunto :) Un besito !!

    ResponderEliminar
  3. Las uñas de gel son lo peor, te lo digo por experiencia, de ponerlas, de retirarlas y de las uñas de la persona a las que se las puse.
    Últimamente me da hasta pereza el comprarse algo para las uñas porque todo me dura poquísimo o nada en ellas. Las esmalto con más frecuencia las de los pies que las de las manos, la verdad.
    Si me tuviese que decantar por un top coat creo que cogería este para probarlo, aunque me dijo mi esteticista que no es una maravilla tampoco y por lo que te leo esta a la par del normal con brillo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto si, los dos de la marca me van bien y creo que se dan la mano : )

      Eliminar
  4. Qué preciosas las dos propuestas con que ilustras el post. La verdad es que a mi los esmaltes de por sí me duran bastante y quizá por eso no me ha lanzado con estas posibilidades, pero para gente que necesite llevar las uñas impecables me parece toda una opción.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un esmalte de CND y vaya si se nota respecto otros. El top esta muy bien pero a mi no me compensa invertir en el ya que rara vez llevo la misma manicura más de tres días...
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Yo lo he probado y en efecto me duraron una semana intactas, aunque no cambio las lacas normales. Además estoy de acuerdo en que CND tiene productos muy buenos.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. No he probado nada de esa marca todavía, pero tenía ganas y ahora por tu culpa tengo más, jajaja! ;) Me encantan las dos manicuras: son sencillas pero super coquetas ^____^ Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. yo soy de las que también me canso de llevar mucho tiempo la misma manicura pero a veces se necesita recurrir a manicuras permanentes o productos como el que nos enseñas hoy, así que le tendré en cuenta :)

    ResponderEliminar
  9. Bueno, si una manicura me dura un par de días intacta ya monto una fiesta xD. Me gustaría probar algún esmalte de esta marca, porque no sé si rendirme ya con los top coats, ya que tiene muy buena reputación. Por cierto, has escrito weekly mal en el segundo párrafo :P.

    Besos :-*

    ResponderEliminar
  10. PD: ¡muy bonitos los diseños que nos has enseñado!

    ResponderEliminar
  11. No he probado nada de la marca pero no me importaría.
    Unas manicuras muy chulas
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Últimamente he oído hablar mucho de esta marca y todas habláis maravillas del top coat la verdad. De las dos manicuras, la última me ha encantado, (aunque ya lo sabías, jejej). Besotesesss

    ResponderEliminar
  13. Pensaba hacerme más adelante con el top coat de mavala y ya me has metido estos por los ojos!
    Las manicuras muy chulas, me encanta la combinación morado-amarillo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Tienen muy buena pinta.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  15. mi corazoncito se divide entre CND y Masglo, que tambien son una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Masglo no he probado nada pero también he visto un top coat más que interesante : )

      Eliminar
  16. Jurrrr otra que me pone los dientes largos con esta marca.
    Yo desde que conocí Poshé, como que me ha cambiado la vida, jajaja. Así que por ahora resistiré ante vuestras tentaciones. ;)
    Me ha encantado la manicura bicolor!!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Poshé le tengo muchas ganas, así que algún día caerá : )

      Eliminar
  17. Muy monos los esmaltes, y muy chulas tus manicuras.
    Yo no me animo a invertir en este tipo de esmaltes porque me aburre llevar la misma manicura muchos días =D
    Besos

    ResponderEliminar
  18. A mi los esmaltes se me desconchan por las puntas de un día para otro, así que si me duraran 5 días sería lo más. Fíjate que me atreví a hacerme un esmaltado permanente de los que tienen que durar unas 3 semanas y apenas me duró una... eso sí, lo hice en casa y con productos comprados en BIC, así que tampoco se podía esperar mucho más.
    Por cierto, me gustan las dos manicuras que nos enseñas. Anda que no me habré pintado yo de veces las uñas con morados así... es mi colo favorito.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los permanentes de esas webs me dan muchísimo yuyu. Somos muchas las amantes de los morados, jajaja, es que pega con todo : )

      Eliminar
  19. Me encanta la primera de las dos manicuras que nos muestras!!

    ResponderEliminar
  20. al principio estaba re ilusionada de leer el post... pero 5 días de duración no me impresiona. En verdad tengo esmaltes que duran 5 días SIN topcoat. Habrá que seguir buscando una solución. Para fin de año me voy a pasar 3 semanas a Argentina y claro no voy a estar haciéndome las uñas todo el tiempo! tengo un bautizo, navidades, mi aniversario de casada, y año nuevo, todas fiestas formales, tengo que conseguir alguna solución que me evite andar con las uñas desgreñidas! creo q terminaré recurriendo al gel :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso o la manicura permanente, se Shellack hablan muy bien : )

      Eliminar
  21. A mi no me funciona nada... Ni el Seche Vite... Así que ya no sé que hacer

    ResponderEliminar
  22. Ni CND, ni Masglo,... Yo soy bastante normalita con las manicuras, vamos, ni siquiera suelo usar top coats ;) Pero las dos manicuras que nos has enseñado me encantan, qué crack jajaja

    ResponderEliminar
  23. ... no tengo el placer de conocer CND pero hace poco que descubrí el esmalte en gel de ISADORA y he flipado es totalmente cierto que dura una semana intacto.

    Saludos guapa :-)

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las dos manicuras =)
    Los esmaltes de CND no salen nada mal.

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Muy interesante, pero yo nunca me pinto las uñas de color.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    No he probado nunca esta marca pero siempre me ha picado la curiosidad, además todas las críticas que he leído han sido buenas :)
    Pero si que he probado OPI y estoy muy contenta con ellos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. No los he probado... jajaja que novedad! pero si tengo comprobado que las manicuras siempre duran más con top coat, en general...
    Respecto a las manicuras, muy bonitas, sobre todo la morada ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Aun no me estrené con los esmaltes de esta marca, pero me tientan! Me cuesta serle infiel a China Glaze, son los que mejor resultado me dan!
    Un besote

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!