Espuma limpiadora de Tamalys | Cosmética natural

9:00

La espuma limpiadora de la que vengo a hablaros hoy es distinta, especial. Hasta hace cosa de un mes y algo no conocía Tamalys, una marca de cosmética natural avalada con varios certificados que así lo confirman. La particularidad de esta marca es que centran el protagonismo en un curioso ingrediente, el tamaline.

¿Qué es el tamaline?

Es una sustancia que se extrae de la raíz de la fresa. Adoro las fresas, conozco las propiedades que tienen a nivel de alimentación, ricas en potasio, calcio, vitamina C, y para la piel no se quedan atrás. Tienen un alto efecto antioxidante, lo que ayuda a luchar contra el envejecimiento de la piel. Habiendo brincado los treinta es algo que cada vez tengo más en cuenta, aunque no podemos ser eternamente jóvenes creo que todas intentamos mimar nuestra piel para que luzca bien el mayor tiempo posible.

Reduce los radicales libres, reafirma e ilumina la piel. No creo en milagros y voy a contaros lo que estoy notando. Es cierto que lo suyo sería utilizar toda la línea cosmética de forma conjunta pero  yo iré introduciendo los productos según termine los que tengo en uso actualmente, no me gusta hacer cambios bruscos.


Está indicada para limpiar nuestra piel y también eliminar el maquillaje, puesto que para este fin utilizo el formato aceite desmaquillante o el agua micelar, el uso de la espuma limpiadora de Tamalys ha sido como el de cualquier jabón facial.

¿Qué he notado?


El formato es cómodo, un tubo de 100 ml con tapón de rosca (venía el interior sellado), aflojamos el tapón y por el agujerito central que tiene sale producto. Aunque también podemos desenroscarlo entero, pero de esta forma es más complicado controlar la cantidad que usamos.

Huele a limpio, suavemente a algo vegetal que no se explicar. La textura es cremosa y hace poca espuma, aunque tampoco hace falta mucho producto. Puedo señalaros dos resultados, lo utilizo mañana y noche. Nos indican que debemos aplicarlo sobre la piel húmeda, suelo pecar de esto, añado el producto en las manos pongo unas gotitas de agua, froto y reparto por el rostro para después aclarar. El resultado me gusta, la piel queda limpia, con sensación de confort, pero si nos pasamos de cantidad o no aclaramos bien puede resecar un poco. Es algo que me sucedió las dos primeras veces (culpa mía, no de la espuma) pero las siguientes di con la cantidad justa a tomar y me resultaba muy agradable. No rompe el equilibrio de la piel.


No puedo decir si reafirma la piel, imagino que se notaría a muy largo plazo y con el uso de toda la gama, pero si que deja la piel limpia. Cuando me desmaquillo retira los restos del aceite sin problemas, la piel queda suave, fresquita y lista para la crema.

La composición es muy buena, contiene aloe vera, agua de naranja amarga, tamaline... Pero, por gusto personal, estoy acostumbrada a limpiadoras que hacen algo más de espuma por lo que no me plantearía repetir. Tiene un precio de 25.00 €.


Aunque en esta ocasión nada más os hablo de la espuma limpiadora también tengo en mi poder la crema de día, la de noche y el sérum revitalizante que iré añadiendo a mi rutina según termine otros productos que estoy utilizando ahora mismo. Así que poco a poco, en unos meses, los iréis viendo. Pero si no podéis esperar os recomendaría la entrada de El tocador de Vero donde analiza minuciosamente cada uno de ellos.


La marca se vende exclusivamente en tiendas profesionales de cosmética, como Cosmética Arnica, Menta Bio y Espacio Bio

¿Conocíais Tamalys? ¿Qué os ha parecido

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

Quizá también te interese

19 comentarios

  1. Nunca había escuchado sobre ese ingrediente... creo que esta limpiadora no es para mi porque probablemente podría podría llegar a deshidratarme la piel, aunque la fórmula no está mal.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Vi la marca por instagram a varias chicas y me llamo la atención, y ahora al leerte me llamaba, pero que casi no haga espuma me echa para atrás. Soy una maniatica y tengo la sensación de que si no hace espuma no me limpia bien, asi que no es para mi.

    un besin

    ResponderEliminar
  3. No se si por mi tipo de piel estaría indicada
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. yo estoy usando la gama al completo, así que en breve os comentaré qué tal me ha ido a mi todo :)

    ResponderEliminar
  5. nunca había oído nada de la marca, gracias por la información ^_^

    ResponderEliminar
  6. Está bastante bien por lo que leo pero hija no le acabo de coger el punto a las espumas limpiadoras, prefiero los geles, he estado probando y probando y ninguna me entusiasma lo suficiente cómo para repetir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No conozco la marca, pero yo soy más de geles, es lo que más me gusta

    ResponderEliminar
  8. La conozco de verla por la red pero no la he probado y la verdad es que me llama muchísimo la atención. No sé qué ha pasado que hoy no me actualizó tu blog en el escritorio-imagino que igual más tarde, al mío a veces le pasa-, lo he visto por FB.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante tu reseña Diana... La verdad yo tengo los productos que me llegaron hace muy poco y tengo muchas ganas de probarlos, pero hasta que no termine los que tengo uso habrá que esperar!
    El jabón limpiador me llama la atención, pero me temo que no podré usarlo diariamente porque me va a resecar la piel, ya que casi todos los limpiadores de este tipo lo hacen, ya te contaré pues igual me sorprende.
    Excelente post como siempre. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. No conocía la marca. Gracias por la info guapa! Besotesss

    ResponderEliminar
  11. La marca la conozco pero aún no he probado nada, me ha gustado la compsoición, lo de que no haga espuma es un poco rollo pero bueno, me interesa la crema de día estaré atenta :)
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. Que chulo! yo tampoco la conocia, pero ya la quiero.... jo jajaja
    un super beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo también tengo los 4 productos y este es el que menos me ha gustado, es decir, me han gustado muchísimo todos incluido este, pero es que los otros tres son excelentes. Te van a encantar. Yo también estoy ya preparando las entradas individuales.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. nunca he probado una limpiadora en formato espuma y me llama mucho la atencion.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta, que curioso todo lo que has contado sobre el componente principal. No lo conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta. Quizás por su precio no estaría segura de comprar antes de saber si me va bien. A mi también me gusta que hagan espuma, pero desde que uso el limpiador de Derma E me he acostumbrado a que no tenga espuma así que eso no me supondría mucho problema en principio. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que se ve estupenda esta espuma, tengo ganas de probar algo de la marca. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. No conocía esta marca y me ha gustado bastante.

    ResponderEliminar
  18. Me alegra que te gustara la limpiadora, aunque me pasa como a ti, estoy acostumbrada a otras texturas. Y mil gracias por enlazarme, eres un solete!
    un besote

    ResponderEliminar
  19. Yo la usé durante un tiempo pero notaba que me resecaba la piel en las partes mas secas (mi piel es mixta) y no me llegaba a acostumbrar a la textura espuma... (la nena que es rara)
    Me encanta tu Blog, asi que me dejare caer por aqui a menudo
    :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!