Mi jardín interior | Fantasía

9:00

El tema del #clandestinelipstick de mayo hacía referencia a la jardinoterapia, había que reflejar nuestro jardín interior siguiendo las pautas que nos indicaban, podíamos jugar con un collage, la aparición de flores era básica y un beso. No existían más normas, así que dejé volar totalmente la imaginación y la inspiración llegó en forma de lo que os muestro, algo fuera de lo común, pero si nuestro jardín interior es único ¿por qué no apostar por algo más exclusivo? 

El mes pasado intenté copiar la pose de la modelo de los Dior addict fluir stick interpretando mi universo Dior, me divertí de lo lindo y este mes ha sido aun más positiva la experiencia. Tanto a nivel personal como al ver el trabajo del resto de participantes.

¿Cómo es mi jardín interior?

La fantasía es un mundo que me fascina, nunca lo he escondido, así que tenía muy claro que mi jardín estaría lleno de calas y de tulipanes principalmente. La pureza del blanco de las calas, delicadas, impecables, jugando con la multitud de colores que podemos encontrar en los pétalos de los tulipanes, unas flores también muy especiales. Sin renunciar a los trazos verdes, las mariposas y salpicaduras de agua, vida.

El párrafo que elegí para describirlo fue:

"Un jardín interior tiene que surgir de lo más profundo, despertar nuestros instintos, fusionar técnicas, colorido, relajarnos y llenarnos de energía según necesitemos. Cargado del aroma de los tulipanes, las cajas, jugando con la cromática de las alas de las mariposas y salpicado por gotas de agua, que son causantes de vida. Tampoco me puedo olvidar de los brotes verdes y la imaginación, poder estar en mil sitios a la vez nada más cerrando los ojos".


Pero quería dar protagonismo al rostro, puesto que era mi jardín tenía clarísimo que conmigo empezaría todo y decidí maquillar el rostro de manera que se pudiera fusionar con el fondo que os he explicado.


En uno de los ojos mezclé amarillo, varios tonos de naranja y rojo, como si del pétalo de un tulipán se tratase. En el otro opté por los morados para crear el contraste de color que os comentaba, trazos con el delineador emulando ramas, hojas, puntos, las cejas en verde, y un detalle entre verdoso y dorado más allá de las pestañas inferiores.


Un río que nace o muere en la comisura de los labios (con lo que menos contenta estoy puesto que podía haberle dado más profundidad, pero hacer casi todo con sombras tiene su parte negativa), alguna mariposa perdida, pájaros en la frente, en el cielo, un cielo limpio.


Verde, un prado en la otra mejilla, de donde nacen un par de flores, amarilla y naranja.


En los labios utilicé tres tonos de perfilador: rojo, rosa y naranja, aplicando encima un brillo de labios con partículas de purpurina para dar ese efecto brillante y mezclar los tonos del degradado, nuevamente veo los tonos de la hoja de un tulipán. Añadí un efecto felino porque en cualquier jardín hay presencia animal y le daba un aire más divertido.


Los besos, que no podían faltar. Plasmados sobre un folio para después agregarlos al collage. No es la primera vez que os muestro retazos de un maquillaje de fantasía, lo hice con el look moon y también con los fantasy lips de hace muchísimo tiempo.


En el collage utilicé un filtro para que el rostro tuviera muchísima más luz, la luz que entraba por la ventana ese día no era suficiente y salían algo oscuras, así que os dejo el antes y el después de las dos que usé.



¿Y qué he utilizado?

Jumbo blanco de NYX como base en los dos ojos.
Sombras de la paleta de 120 colores, de la paleta ultra mattes brights de Sleek y la AMC 50 y AMC 51 de Inglot.
Gel eyeliner negro de Rimmel london para el delineado y los trazos y liquid eyeliner de Yanquina (chino) para hacer los puntitos, la parte felina y la mariposa.
Sombra en crema fresh mojito de Kiko y 050 metal of honor de Catrice.
Lápices glamorous eye pencil de Kiko en los tonos 411 y 413.
Máscara de pestañas volume glamour max definition de Bourjois.
Mezcla de la photo finish 020 y la 050, corrector select moisture cover de Mac en el tono nw 20, este lo sellé con los polvos sueltos de NuSkin, el resto de la cara no.
Colorete 103 de Kiko.
En los labios mezclé los perfiladores de NYX: hot red para perfilar, fuchsia para rellenar la mayor parte del labio y orange en el centro.
Encima apliqué el brillo de labios de O'boticario transparente con partículas de purpurina.


Podéis ver las propuestas de todas las participantes en la entrada del blog de Inma, Beautyvictim, quien es la creadora de esta iniciativa mensual. 

Espero que al menos os haya resultado entretenido.

Quizá también te interese

33 comentarios

  1. La verdad que me ha gustado tu manera de interpretar "Mi jardin interior" me encantan los colores que has utilizado y que los ojos sean maquillados de colores diferentes. Muy bonito! un besazo

    ResponderEliminar
  2. Impresionante guapa!...Es una preciosidad!

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy original, sobre todo el maquillaje que te has hecho, te ha quedado genial. Me voy a pasar a ver las demás participantes. Es una buena idea para dejar volar tu imaginación. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado que nos describas ese jardín y que lo plasmes tan bien en un maquillaje tan colorido.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Nunca hubiese imaginado que las sombras en naranja te fueran a quedar así de bien, ese ojo me ha encantado!!!
    Un besazo!!

    “BeTrench"

    ResponderEliminar
  6. Que jardín interior más logrado tienes¡¡¡
    Me ha gustado muchisimo cómo has hecho el collage.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito! me ha encantado como lo as hecho! y super elaborado! un besi guapi!

    ResponderEliminar
  8. tu propuesta fue una de las que mas me gusto. Besos y enhorabuena por el trabajo

    ResponderEliminar
  9. Ya vi las propuestas de todas y la tuya es muy original! Qué paciencia para hacerte todo eso, y que descripción más bonita del jardín :) Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Me parece impresionante Diana, es una recreación muy creativa y colorida
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. que original!! te ha qeudado muy bonito! :) un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Me encanta cada detalle que has tenido en cuenta. No parece que haya sido a pintar y a lo loco :-P

    ResponderEliminar
  13. Muy original!Y mucho color.Muy chulo
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que arte tienes, un look para carnaval genial.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. eres una artista. te lo has currado un montón, la verdad

    ResponderEliminar
  16. Vaya trabajazo ehhh!!! muy chulo. Por cierto, me ha encantado el ojo en naranja, oye te queda monisimo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues me encantan estas cosas!!! yo aún no me he animado con esto pero plasmar en tu rostro cosas que pasen por tu imaginación me parece maravilloso, y no con materiales especiales, simplemente con lo que tú has usado me parece genial!!
    Lo tuyo me gusta mucho y como lo explicas, aún me gusta más porque en todo momento he sabido que estabas queriendo plasmar con tus gustos...
    Me encanta el detalle felino y en los besos se ve rojo y naranja, cosa que me parece preciosa....
    En fin que me ha encantado nena jeje

    Un besazo!

    Por cierto, pásate por mi blog que estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cielo, me alegra mucho de que se vea el trabajo que lleva detrás, porque aunque me divierto lleva sus horas de pensar, hacer, editar.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  18. Vi las fotos en IG y me encantaron, te quedó genial.

    Un besín

    ResponderEliminar
  19. Creo que tu collage está cargado de positivismo, energía y originalidad! Me pareció que plasmaste muy bien tu concepto de jardín interior y la verdad es que daban ganas de perderse en el! Eres una artistaza como la copa de un pino!
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  20. Qué propuesta tan original! Espero que tengas mucha suerte :-)

    ResponderEliminar
  21. Ya había visto el collage creo que fue en el blog de Beautivictim, pero no estoy del todo segura. Es uno de los mejores, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  22. Sabes que me encanto, me parece super original y completo :)

    ResponderEliminar
  23. Lo había visto en el post de Gadi, pero me ha encantado cómo nos describes cada detalle y todos los significados. Me encanta tu jardín interior y cómo lo has reflejado.
    Besis

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que el maquillaje te quedó precioso y muy acorde al jardín de flores de Clarins. En mi humilde opinión el collage que le pusiste es muy bonito, pero opacó un poco la belleza del maquillaje. La penúltima foto habría sido una perfecta propuesta para el concurso, pues estás hermosa y pareces un hada de las flores. Me encanta tu jardín interior, es muy dulce! Un beso Diana!

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que te quédo genial, espero que tengas mucha suerte en el concurso :)

    ResponderEliminar
  26. que pasada de maquillaje de fantasía!
    mucha suerte!

    ResponderEliminar
  27. Madre mía, qué paciencia la tuya, para hacerlo, para escribirlo y para contarlo aquí. Me declaro fan total de tu jardín jajajajaja, el mío lo visualizo pero paso completamente de hacer algo tan laborioso jajaja. Un besote Diana!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Mucha suerte porque es muy original, saludos!

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado Diana! si te soy sincera nunca te había visto hacer algo parecido. Ha sido una sorpresa. Me ha gustado mucho y muy original. Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! es que muy poco de fantasía tengo subido, hago mis pinitos en casa pero pocas veces lo comparto.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  30. Me gustó mucho tu propuesta, de las más originales ^_^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo ^_^
Por favor, no dejes link a tu espacio, si me interesa visitarte podré hacerlo desde tu perfil, o puedes enviarme un email. Los comentarios que contengan links pueden ser borrados por dicha razón.
Ayuda a mantener el blog libre de spam ¡gracias!